El juego en si no es una maravilla que trascenderá como una obra maestra y tampoco es una basura infecta que acabe en una cesta de ofertas pasado mañana. Artisticamente está muy bien, el efecto conseguido en los espacios abiertos o como se integra el HUD durante la partida está muy bien, el sonido escasea un poco y parece que se han preocupado más al nivel visual, aunque incluye sonidos trabajados que están bastante curiosos, por otro lado las playlist estilo spotify cuando vas andando por ahí me parecen "made in kojima" pero para mi gusto personal son un poco anticlimax cuando podían haber creado una banda sonora que se adaptase al estilo de juego, algo estilo synth o ambient, algo así.
Cuando llevas dos horas de juego y si no tienes un deficit de atención grave como parece pasarle a la mayoría de gente que está jugando al juego te explican muchas cosas, te explican hasta donde saben de los EV, te explican de donde viene un BB, cómo lo consiguen y que factores le afectan, te explican cual es la situación de tu personaje, te lo explican todo hasta ese punto, pero la gente parece que se queda en plan "etoh eh una fumadah, premoh" por lo dicho, pasamos por tiempos duros para la narrativa algo compleja.
Los decorados graficamente son espectaculares, pero como bien se explica animales vais a ver pocos porque están la mayoría amochados por el death stranding, así que se juega contra efectos de la naturaleza como remolinos y diferentes profundidades en el agua, vientos subiendo y bajando una ladera y la lluvia, que no entro a contar nada pero es un factor importante en el juego. Los enemigos tienen una historia que hasta donde he visto es algo extraña y seguramente se irá desgranando durante todo el juego.
Las misiones si que es verdad que eres un mensajero, tienes una linea principal que seguir donde se va viendo la historia y por otro lado misiones secundarias que te ayudan a subir stats y que no seas un pauper que con 90 kilos ya no puede con su vida, eso sí, la mayoría de ellas no se sale de llevar paquetes de punto A a punto B.
Respecto a ese paralelismo online que han hecho a mi no me gusta nada, si vas a jugar sin conectarte a la red bien, el juego supondrá un reto a la hora de atravesar sitios ya que debes craftear tu equipo con cosas que encuentras en el entorno, pero si lo conectas a la red Kojima la ha cagado hasta el fondo, ya que lo que te encuentras es que otros jugadores se dejan cosas para que tu puedas pasar tranquilamente, lo que no supone ningún reto y acabas siendo rusheado o llevado por carriles por las acciones de otros jugadores.
Intentaré ver más y ampliar mis impresiones, pero por ahora os podeis olvidar de todas las tonterías que pone la gente. Como aventura es normal, como historia es muy interesante y siempre te deja con ganas de saber más y artisticamente a nivel personajes, trajes, inventos...etc es algo que ya le gustaría a más de uno crear. Como atrevimiento en una industria estancada es perfecto, eso sí, no espereis el megajuego de la decada, no lo es.