Debatamos sobre si conviene o no tener un hilo de forochat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@Morzhilla cociname como a una de tus putitas danesas [emoji38]
Venga, con Dios.


540e2c9f0f8441f787d0cfeea4d9c839.jpg
 
A ver, dadme razones por las que debería haber un hilo de forochat. Ahora este hilo va de forochat sí o forochat no.
El forochat es un brainstorming desinhibido, comunitario y phoril del que pueden surgir los mejores temas, es una cantera de donde se pueden sacar los asuntos que despuntan para que vivan su vida en spin-off, se puede insultar sin venir a cuento, preguntar por la familia y qué han senao los conpañelos sin pena capital...

Además ahorra la apertura compulsiva de hilos nuevos que gastan megas de la cuenta de Torbe, como es el caso de @Puterito , que ha sobrepasado el límite abriendo en 1 dia, dos hilos.

Productividad, socialización, despresurización mental y ahorro.
FRACACHAT O BARBARIE.
 
si no te gusta lo entiendo perfectamente porque tienes toda la razon del mundo en que la actitud se contagia, pero ahi ya depende de cada uno saber separar y diferenciar. Pero como somos casi todos unos putos imbeciles pues no podemos contar con el sentido comun.
¿Esto que dices lo dices en serio o estás de coña? Pregunta seria.
 
Es el forochat o salir por la noche a que nos metan droga en los bolsillos y que las mujeres nos hagan proposiciones indecentes.

Yo desde luego sé muy bien donde esta a salvo mi integridad moral.
 
Totalmente en serio, ver siempre a la gente manteniendo un hilo de conversación concreto saltando por diferentes hilos puede llegar a ser tedioso. Dicho desde el punto de vista de lector, que ha sido donde he estado los últimos meses. Tedioso hasta el punto de no abrir el foro en semana, asunto grave. Forochat si, pero cada cosa en su sitio creo.
 
No estoy, sin embargo, de acuerdo. De hecho, el que exista un hilo de forochat se contagia a otros hilos, llenándolo de basura, porque se crea la costumbre de forochatear. Así, los foreros se ponen a forochatear alegremente aquí, luego allí y luego por todos los lados, lo cual hace que ese que se iba a currar una respuesta diga al final pase de currársela porque a) van a venir unos a llenar de mierda los hilos o b) él mismo se pasa al bando de los forochateadores.

Bueno, es que debe ir acompañado de una política de sanciones si se forochatea (En exceso, el moderador debe valorar donde está el límite) fuera del forochat. Es un contrato no escrito entre foreros y moderador, entiendo yo.
 
El forochat ya sabemos para qué es: canalizar mierda que no va en ningún lado. La mierda existe, ¿quiere el foro canalizarla? Pues forochat. ¿Esto que implica? Implica moderadores trabajando en separar y abrir hilos cada vez que el forochat se ponga interesante. También permite ser más estricto en los hilos y aplicar la pena de BAN por marraneo.

Forochat, esa entrañable mezcla de brainstorming y fecalstorming.

En fin, no sé, yo solo soy un chico que creció demasiado deprisa en las calles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Implica moderadores trabajando en separar y abrir hilos cada vez que el forochat se ponga interesante.

Por cada hilo que saque de este forochat de mierda le voy a meter a nueces un dia de BAN, por ahora ya llevo uno. Continuad.
 
Totalmente en serio, ver siempre a la gente manteniendo un hilo de conversación concreto saltando por diferentes hilos puede llegar a ser tedioso. Dicho desde el punto de vista de lector, que ha sido donde he estado los últimos meses. Tedioso hasta el punto de no abrir el foro en semana, asunto grave. Forochat si, pero cada cosa en su sitio creo.
Muy de acuerdo contigo, menos en la última frase.
Bueno, es que debe ir acompañado de una política de sanciones si se forochatea (En exceso, el moderador debe valorar donde está el límite) fuera del forochat. Es un contrato no escrito entre foreros y moderador, entiendo yo.
La cuestión es que entonces, si forochatear se puede aquí pero no fuera, la solución es fácil: todos a forochatear aquí y no salgamos del puto hilo de forochat, no creemos hilos, no nos curremos posts ni hagamos nada, démonos al forochat.
El forochat ya sabemos para qué es: canalizar mierda que no va en ningún lado. La mierda existe, ¿quiere el foro canalizarla? Pues forochat. ¿Esto que implica? Implica moderadores trabajando en separar y abrir hilos cada vez que el forochat se ponga interesante. También permite ser más estricto en los hilos y aplicar la pena de BAN por marraneo.

Forochat, esa entrañable mezcla de brainstorming y fecalstorming.
La mierda forochateadora no hay por qué canalizarla. Para canalizar algo debes dejar que ese algo primero exista y luego ya lo canalizas. Yo voto por no dejar que exista, y así que no haya que canalizar nada.
 
Última edición:
Cuando acabe con la recomendación de Monstroid, dele a Hereditary. Llevo una semana que cada vez que ando a oscuras por la casa voy con el culo apretado imaginando cosas.

Hijodeputa y tal.
Hereditary es una puta maravilla.

Por otro lado, ¿es cosa mía o hay gente que escribe más en los forochats que en el resto de hilos?
 
Que abrais un hilo en el cine, coño.
pero a ver el forochat no esta para todo joder?
si abro un hilo en el cine para que me recomienden una peli para esta noche termino viendola en reyes, porque ahi el ritmo de posteo es de un post cada dos horas.
 
Última edición:
pero a ver el forochat no esta para todo joder?
si hablo un hilo en el cine para que me recomienden una peli para esta noche termino viendola en reyes, porque ahi el ritmo de posteo es de un post cada dos horas.

Pues igual si posteais mas se mueve mas. Ya está movido, a partir de ahora quien no abra hilos y se espere al forochat para escribir algo ya veremos por donde sale.
 
Yo desde mi profundo retraso pregunto a los @ilovegintonic @Häskelärk y @Rhodium ¿Hay una traslación real de la prohibición de fracachats a la creación de nuevos hilos o es mas bien una cuestión de principios sin una mejora empírica del foro? :lol:
hCFACD046
 
Yo desde mi profundo retraso pregunto a los @ilovegintonic @Häskelärk y @Rhodium ¿Hay una traslación real de la prohibición de fracachats a la creación de nuevos hilos o es mas bien una cuestión de principios sin una mejora empírica del foro? :lol:
hCFACD046

De cada forochat saco temas y temas, por ahora he abierto ya dos hilos, durante el día si no me equivoco van cuatro o cinco.
 
La cuestión es que entonces, si forochatear se puede aquí pero no fuera, la solución es fácil: todos a forochatear aquí y no salgamos del puto hilo de forochat, no creemos hilos, no nos curremos posts ni hagamos nada, démonos al forochat.a.

Pues si es lo que la gente quiere... Lo que está claro es que nadie se va a currar un hilo o ponerse a postear en modo premio planeta si no le apetece de verdad. Da igual cuánto insistas en que aquí no se forochatea. Así que, al menos dándoles un lodazal, proteges a los 10-15 que realmente están interesados en generar contenido de cierta calidad. Y el resto de foreros seguramente se anime a participar si vale la pena. Hay que tener un poco de fé.
 
La mierda forochateadora no hay por qué canalizarla. Para canalizar algo debes dejar que ese algo primero exista y luego ya lo canalizas. Yo voto por no dejar que exista, y así que no haya que canalizar nada.

Es una opción perfectamente válida, es indiscutible. Lo que no sé es si va antes el huevo o la gallina en este caso. No sé si el forochat existe porque se permite o se permite porque es una realidad inevitable, una manifestación más allá del foro del signo de nuestro tiempo. Luego habría que tener claro qué meta se persigue y si el forochat sumaría o restaría.

El forochat suele ser insustancial, estúpido de seguir y por lo general de escaso interés salvo para los que participan, pero también es actividad, vida en el foro, respuestas inmediatas y un espacio menos exigente en el que algún marica pueda dar sus primeros pasos participando. Es una herramienta que puede o no servir a un fin. Como no sabemos qué fin tiene exactamente el foro, no te podemos decir. A los lectores les aburrirá, a los participantes nos divierte y es que el forochat se parece mucho a cómo caga la gente en cualquier parte de internet hoy en día.

No sé, ensayo-error hasta que cuadren los números.
 
Hay días en los que simplemente no apetece crear ni debatir nada. Si se permite forochat es posible que te tiren de la lengua y te den ganas de participar, o no. Lo que desde luego es imposible es lo contrario, no porque haya forochat te vendrán ganas de participar en temas que en un momento dado no te dicen nada, con lo que la actividad baja.
 
Luego el fracachats redunda en la creación de hilos en mayor o menor medida... :trump:

El forochat no existe, existe un hilo contenedor donde la gente habla de mil cosas que van en subforos pero es mejor no poner allí, luego que si no funcionan, que si la gente no participa... y así un largo etc.

Hay que abrir hilos, en los foros de debate es así, si quieres saber de la vida de alguien le mandas un MP.
 
El forochat es la cafetería de la oficina, la puerta a la que salir a echar un pitillo, unas risas, a sentir una palmada en la espalda, una mirada cálida. A satisfacer, en definitiva, esa necesidad que como humanos (y hasta como animales) sentimos, y que no es otra que la de estar recogidos en la manada. ¿Qué jefe sería tan cruel de negarles estos pequeños placeres a sus trabajadores, o tan estúpido de no ver que el chateo estimula la creatividad?

La existencia de este subforo se basa en una premisa: la de estar poblado por seres raros, tristes... solitarios. Seres que suspendieron la asignatura de Relaciones Sociales, y en muchos casos poseen la licenciatura de Fracaso.

Las horas que pasamos contribuyendo desinteresadamente al mantenimiento de este lugar (leyendo, pensando, buscando información, tuneando fotos, escribiendo, esforzándonos en resultar amenos) las perdemos de salir, de establecer lazos de amistad, de practicar deporte, sexo -gratis o pagando-. Son horas que jamás volverán, y que posiblemente más de uno lamentaremos.
 
Última edición:
Mi "problema", y esto lo digo totalmente en serio, es que le doy excesiva importancia (forilmente hablando, entiéndase) a abrir un hilo. Es decir, entiendo que la apertura de un tema nuevo debe ir apoyada por cierta enjundia y contenido, no necesariamente algo muy elaborado ni sesudo, pero sí que vaya a tener recorrido. Ello no quiere decir que no haya abierto hilos que sean heces in the chest, pero al menos la intención supongo que pretendería ser buena.

Que ya sé que no cuestan dinero, lo repiten ustedes a menudo y tienen razón. Es cosa mía, no sé si seré el único.
 
No entiendo la obsesión por "abrid hilos, abrid hilos", a costa a veces de la calidad. ¿Acaso se pagan al peso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie