Debate sobre el estado de la nación 2022

Registro
3 Dic 2021
Mensajes
9.501
Reacciones
9.176
Pedro Sánchez se enfrenta a partir de hoy a su primer debate sobre el estado de la nación, que no se celebra desde hace siete años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre hoy a las 12 del mediodía el debate sobre el estado de la nación con una intervención en la que, como ya ha avanzado Moncloa, anunciará nuevas medidas contra la crisis.

Los analistas políticos coinciden estos días en que el reto del líder del Ejecutivo es amarrar a sus aliados parlamentarios y alejar el ruido interno por las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos.

Según ha publicado El País, la formación morada va a exigir a Sánchez una reforma fiscal de izquierdas y un pacto de Estado con más inversión en servicios públicos y sociales que en armamento, que ha sido el motivo del último desencuentro en el seno del Gobierno de coalición.

El presidente del Gobierno no pasa por su mejor momento, entre los roces internos en el Ejecutivo, la crisis económica y los malos resultados electorales.

El principal partido de la oposición llega a esta importante cita parlamentaria con su líder en el banquillo. Alberto Núñez Feijóo seguirá la sesión desde la tribuna de invitados y será su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, quien se enfrente al presidente del Gobierno.

A menos de 24 horas del comienzo del debate, Gobierno y PP no lograron un acuerdo para desbloquear la renovación del Poder Judicial, que lleva tres años en funciones. El pleno del CGPJ aprobó ayer un escrito que pide al Congreso que escuche al órgano de gobierno de los jueces antes de aprobar, esta misma semana, una reforma exprés para desbloquear el Constitucional que pactó con ERC.

Sigue en directo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues no me comí yo debates del estado de la nación cuando curraba en el Congreso. Todo el puto día ahí aguantándolo, desde por la mañana hasta por la noche. Acababa uno con la cabeza como un bombo. Se lo va a ver su reputísima madre, no me jodas.
 
estadonacion.gif
 
Pues no me comí yo debates del estado de la nación cuando curraba en el Congreso. Todo el puto día ahí aguantándolo, desde por la mañana hasta por la noche. Acababa uno con la cabeza como un bombo. Se lo va a ver su reputísima madre, no me jodas.
Y lo peor, verles decir tonterías sin poder replicarles
 
Podría haber sido peor.

Podría haber estado Pablo Casado.
 
He escuchado un rato en la radio a nuestro presidente y está interesante el debate sobre el estado de Ucrania.
 
Sin sorpresas del amigo Pidro.
Promesas vacías y a estirar el ciclo esperando milagro económico que se retocará y maquillará hasta el bochorno, y rascando trampax del pp tipo villarejo o la enésima intentona de boicotear a Ayuso.
Por los ministerios, mucha calma, no esperéis elecciones. El ruido morado, para hacer su campaña de cara a la galería, porque se irán al guano, pero tienen que justificarse frente a sus ingenuos votantes.

Por enésima vez va a desbloquear la operación campamento (una enorme cantidad de terrenos militares abandonados o semiabandonados en las cercanías de Madrid a ambos lados de la A5), quiero ver yo eso.
Lo mismo se viene arriba y desmantela cuatro vientos y me hace plantearme el voto.
 
Nuevo impuesto a las eléctricas, que por supuesto pagaremos nosotros, nuevo impuesto a la banca, que por supuesto pagaremos nosotros, nueva paguita, pagada por nosotros, nuevas bonificaciones, que pagamos nosotros.

En plena crisis, aumentar el gasto más aún, cuando desde Europa, y desde el sentido común, lo que te piden es justo lo contrario.

La crisis de 2008 zapateril reloaded. Vivimos en el día de la marmota.
 
En plena crisis, aumentar el gasto más aún, cuando desde Europa, y desde el sentido común, lo que te piden es justo lo contrario.
Si va a haber 3ª mundial, pa ke kereis el dinero????? jajaajaja los mas ricos del cementerio nukelar quereis ser X D D D D D



Make It Rain Money GIF

MAKE IT RAIN, BABY!!!!!!!!
 
Ya ha tirado del putincomodin?
Creo que ha sido ya en la primera intervención.

Bueno, luego desde Uropa dirán que no se puede ser tan bolivariano con las grandes empresas, todo quedará a medio camino y, mientras tanto, al consumidor ya le habrán subido la receta por si acaso.

Ojalá estéis en lo cierto y la bancarrota llegue pronto, porque esto ya es aburridísimo.

Un poco de caos en el que se haga una buena criba y haya algún que otro suicidio, ruinas personales y miserias variadas no iría mal.
 
Última edición:
Vaya descalabro en bolsa, madre mía.

Ha sido viruelo abrir la boca y todo irse al carajoh.

Es como el rey Midas pero MAL. Todo lo que toca lo convierte en mierda.
 
Cuando sea el debate del estado del foro me dais un toque, ¿ok?
Mi mundo es esta santa casa, me preocupa más lo situación de este sitio que el de esa entelequia llamada España en la que nunca me sentí incluido.
 
Pues no me comí yo debates del estado de la nación cuando curraba en el Congreso. Todo el puto día ahí aguantándolo, desde por la mañana hasta por la noche. Acababa uno con la cabeza como un bombo. Se lo va a ver su reputísima madre, no me jodas.

Algo que no le interesa a nadie saber si tienes alguna anécdota, aunque fuera en la cafetería en tus años mozos. El que luego se queja de que no se abren hilos.

Eso sí que sería hilazo.
 
Algo que no le interesa a nadie saber si tienes alguna anécdota, aunque fuera en la cafetería en tus años mozos. El que luego se queja de que no se abren hilos.

Eso sí que sería hilazo.
Le metí una hostia sin querer en toda la cara al ministro Acebes al darme la vuelta rápidamente cuando llevaba una cámara al hombro. Giré sin mirar y le estampé la batería en la cara, y una Anton Bauer de la época no era cosa ligera, no. Luego le vi que pasó a mi lado con alguien y le puso la mano en el hombro, retirándole un poco, mientras le decía "ten cuidado, ten cuidado, que aquí hay peligro". Ojalá le hubiera dado más fuerte.

Esa es la anécdota más divertida, fíjate tú. El resto son peores.
 
EL PP va a contratar a Ximo Bayo para amenizar su próxima campaña electoral con el lema: "ETA si ETA no, ETA me la guiso y me la como yo".
 
Atrás
Arriba Pie