¿Deberían suprimirse las elecciones en el País Vasco?

En los países libres las elecciones sólo se consideran democráticas si se desarrollan en un ambiente de libertad, la cual brilla por su ausencia en el País Vasco, donde por el simple hecho de militar en ciertos partidos pacíficos y democráticos tienes que vivir con escoltas.
Pero se ve que para muchos eso de la libertad no es más que una palabra seguramente pasada de moda.

En el Reino Unido sí han tenido dos cojones, y tras retornar la violencia no han dudado en suprimir las instituciones autonómicas en Irlanda del Norte. Allí saben muy bien que con terrorismo no hay libertad, y sin libertad no hay democracia.

rat-penat rebuznó:
Lo que deberían suprimirse son los partidos extrangeros en el país vasco (PP, PSE)

terminator.gif

Stop trolling, or I'll BANg you.

Hay una realidad en el País Vasco indiscutible: La mayoría de sus habitantes son nacionalistas.

Otra cosa es que sólo una minoría apoye la violencia, pero si se hiciera referéndum fijo que saldría sí a la autodeterminación. Con eso juega el PNV, la ambigüedad entre querer los votos de la izquierda más moderada y la izquierda más radical. Lo que aquí en el foro se le denominaría como "hijos de puta"

Lo que está claro es que los medios nacionales esconden lo que he dicho anteriormente: La mayoría del pueblo vasco es favorable a la autodeterminación.

ElHombreQueViola rebuznó:
...Otra cosa es que sólo una minoría apoye la violencia, pero si se hiciera referéndum fijo que saldría sí a la autodeterminación. Con eso juega el PNV, la ambigüedad entre querer los votos de la izquierda más moderada y la izquierda más radical. Lo que aquí en el foro se le denominaría como "hijos de puta"
¿El PNV quiere los votos de la izquierda? MUA HAHAHAHAHA. Lo que me faltaba por oir.

Hay una realidad en el País Vasco indiscutible: La mayoría de sus habitantes son nacionalistas.

¿Qué? ¿Cuando? ¿Donde?

Un link,algo porfavó (uy,se me está pegando...)

No me vengas en plan chorradilla (es que el PNV saca muchos votos...) ya que considerar a los votantes del PNV como nacionalistas es como decir que los del PP son de derechas o los del PSOE de izquierdas.Falso.

El cualidad número uno de un nacionalista es sentirse unicamente de ese país.Un abertzale NUNCA se sentirá español,ni siquiera un poquito.

Según la última encuesta que se hizo al efecto:

Euskobarómetro (mayo 2005) ofrecía los siguientes resultados, referidos sólo a la C.A. de Euskadi: sólo vasco: 34%; más vasco que español: 20%; tan vasco como español: 34%; más español que vasco: 6%; sólo español: 4%. Frente a la obsesión característica de la visión nacionalista del mundo, empeñada en construir escalas de identidad nominales, que dan lugar a categorías enfrentadas, radicalmente irreductibles entre sí -o vasco o español-, lo cierto es que la mayoría de la sociedad de Euskadi mantiene una identidad mestiza, en la que las pertenencias vasca y española se mezclan en proporciones distintas, siendo en cualquier caso mayoritaria aquella que no siente contradicción entre ambas, sino que las vive con armonía

Un 64% de los vascos se sienten,en mayor o menor medida,españoles.

Luego tu afirmación es infundada.

El País Vasco se merece unas elecciones libres, no esta mascarada. Suprimir la farsa no es quitarles ningún derecho, sino subsanar una injusticia. En los 30 años que llevan así se han apoderado del control de las instituciones -educación, televisión pública, policía...- para imponer sus ideas nacionalistas, arrinconando a quienes no las comparten.
La defensa de la libertad siempre ha exigido sacrificios. Un Estado democrático no puede mostrarse débil o transigente con situaciones en las que se conculca la libertad de los ciudadanos.
Para que haya elecciones hay que garantizar la libertad, y si el Gobierno autónomo no puede o no sabe -lleva 30 años sin hacer nada- es responsabilidad del Gobierno central.
La supresión temporal del régimen autonómico está contemplado en la Constitución.

Y ya puestos, supresión también de la supresión misma, juas

Leonard Shelby rebuznó:

¿Qué? ¿Cuando? ¿Donde?

Un link,algo porfavó (uy,se me está pegando...)

No me vengas en plan chorradilla (es que el PNV saca muchos votos...) ya que considerar a los votantes del PNV como nacionalistas es como decir que los del PP son de derechas o los del PSOE de izquierdas.Falso.

El cualidad número uno de un nacionalista es sentirse unicamente de ese país.Un abertzale NUNCA se sentirá español,ni siquiera un poquito.

Según la última encuesta que se hizo al efecto:

Euskobarómetro (mayo 2005) ofrecía los siguientes resultados, referidos sólo a la C.A. de Euskadi: sólo vasco: 34%; más vasco que español: 20%; tan vasco como español: 34%; más español que vasco: 6%; sólo español: 4%. Frente a la obsesión característica de la visión nacionalista del mundo, empeñada en construir escalas de identidad nominales, que dan lugar a categorías enfrentadas, radicalmente irreductibles entre sí -o vasco o español-, lo cierto es que la mayoría de la sociedad de Euskadi mantiene una identidad mestiza, en la que las pertenencias vasca y española se mezclan en proporciones distintas, siendo en cualquier caso mayoritaria aquella que no siente contradicción entre ambas, sino que las vive con armonía

Un 64% de los vascos se sienten,en mayor o menor medida,españoles.

Luego tu afirmación es infundada.

Si tus datos fueran ciertos, los que se sienten españoles en el PV no estarían tan acojonados y escondidos, por que es antinatural que una infima minoría pastoree a su antojo a la mayoría.

Yo digo que la gran mayoría de los vascos políticamente activos o concienciados son aberchales, y de entre esos vascos no aberchales en los que te escudas son pasotas a los que tanto les da vivir en un PV indpendiente que seguir en Españo.

Y de ser ciertos tus datos, el españolismo en el PV está en regresión conforme los hijos de las ikastolas van adquiriendo la mayoría de edad. Dime dentro de 10 años si te salen las cuentas.

Becerro de oro rebuznó:
Y de ser ciertos tus datos, el españolismo en el PV está en regresión conforme los hijos de las ikastolas van adquiriendo la mayoría de edad. Dime dentro de 10 años si te salen las cuentas.
Dentro de 10 años ninguno de los aquí presentes estaremos vivos, así que no habrá problema.

Antes de decir nada sobre la situación de País Vasco, hay que ir y verlo.

Una cosa es lo que pone la tele, y otra lo que pasa realmente.

Tal y como lo ponen los medios, es como si cuando fué el Katrina la gente se pensara que todo Estados Unidos estaba inundado.

Yo tengo un familiar estudiando allí y me he pasado más de una vez, y no he visto nada de esas historias de miedo. De hecho en las ciudades apenas encuentras alguien hablando en vasco, y eso que yo me he pateado bastante tanto Bilbao como Donosti.

Mucho menos hay una actitud de animadversión, la gente suele ser amable si les preguntas cualquier cosa, etc. Hay mucho mito.

cuellopavo rebuznó:
En los países libres las elecciones sólo se consideran democráticas si se desarrollan en un ambiente de libertad, la cual brilla por su ausencia en el País Vasco, donde por el simple hecho de militar en ciertos partidos pacíficos y democráticos tienes que vivir con escoltas.
Pero se ve que para muchos eso de la libertad no es más que una palabra seguramente pasada de moda.

En el Reino Unido sí han tenido dos cojones, y tras retornar la violencia no han dudado en suprimir las instituciones autonómicas en Irlanda del Norte. Allí saben muy bien que con terrorismo no hay libertad, y sin libertad no hay democracia.

La diferencia es que aquí el PNV no es el brazo político de la banda armada como allí el partido nacionalista ... y alli nunca se ilegalizo al partido nacionalista ... y a la izquierda aberchale le importa una mierda la autonomía ...

Por cierto si se suprime la autonomía vasca PQ no tienen libertad para votar ...

¿Tampoco se podrían votar en las municipales y estatales ni al parlamento Europeo no? desde luego seria gracioso ver que en toda Europa votan y en el País Vasco no ...

Absenta rebuznó:
Por cierto si se suprime la autonomía vasca PQ no tienen libertad para votar ...

¿Tampoco se podrían votar en las municipales y estatales ni al parlamento Europeo no? desde luego seria gracioso ver que en toda Europa votan y en el País Vasco no ...
Sólo se suspenderían los órganos del Gobierno Vasco. Lo demás queda intacto (municipales, nacionales y europeas).

MarXito rebuznó:
Absenta rebuznó:

Sólo se suspenderían los órganos del Gobierno Vasco. Lo demás queda intacto (municipales, nacionales y europeas).

Y naturalmente, el estado se haría cargo de la admón. autonómica sin aplicar políticas de castellanización...

PD: Hop!

L'entrecuix rebuznó:
Y naturalmente, el estado se haría cargo de la admón. autonómica sin aplicar políticas de castellanización

¿Políticas de castellanización? En el País Vasco lo que se ven obligados a hacer es políticas de euskerización porque aquello no lo hablaba ni el Tato.

caco3 rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Y naturalmente, el estado se haría cargo de la admón. autonómica sin aplicar políticas de castellanización

¿Políticas de castellanización? En el País Vasco lo que se ven obligados a hacer es políticas de euskerización porque aquello no lo hablaba ni el Tato.

Respecto de esto te podría contar la historia de una chica navarra muy guapa que conocí por aquellos lares.

Sus padres la metieron de pequeña una ikastola (todo en vasco), y le pusieron un nombre vasco que ahora están muy de moda. Eso si, ellos como toda la vida han hablado en castellano, pues fué lo que le hablaron desde siempre. Su grupo de amigos también lo hablaba, pero el resto de sus compañeros de clase sólo se juntaban entre ellos o co otra gente que hablase vasco.

A llegar el día de la primera comunión, me contó que fué la única capaz de leer el papelito que les dió el cura con cierta fluidez (estaba en castellano), y el resto de sus compañeras leían, ya con 8 y 9 años, igual que los niños de 4 años, a sílabas.

Para más joder, la jaca ahora está con un tipo de Jaén, si Arzalluz levantara la cabeza...

caco3 rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:

Venga. Ya sabes de lo que hablo. Por ejemplo eliminar las subvenciones al vasco. Los ejemplos más elaborados obviamente no pienso ponerlos.

L'entrecuix rebuznó:
caco3 rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:

Venga. Ya sabes de lo que hablo. Por ejemplo eliminar las subvenciones al vasco. Los ejemplos más elaborados obviamente no pienso ponerlos.
Estamos hablando de emergencias, de un caso excepcionalísmo.

No se va a suspender la autonomía porque sí.

MarXito rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
caco3 rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:

Estamos hablando de emergencias, de un caso excepcionalísmo.

No se va a suspender la autonomía porque sí.

Exacto. De hecho no se va a suspender nunca salvo en las pajilleras mentes de algunos.

Costra el Payaso rebuznó:
Si tio, ¿pero en serio?, si yo pensaba que los etarras nunca habian matado a nadie.

Pasame la lista completa hombre de dios, que es de buena mañana y en cuanto salga a la intemperie a echar el cigarrito mis tripas empezaran a anunciar el monjon seguro, asi que te paso el fax y me la mandas que em voy a limpiar el culo.

Ni ser niño, ni estudiante, ni ser guardia jurado son trabajos, mas bien son estados, el niño es asi por su corta edad, el estudiante por que estudia y el guardia jurado por tiene la inteligencia de un mono, -putos maderos de supermercao-

y todos los demas trabajadores del sector servicios, a un buen trabajador que se mete sus 8 horitas todos los dias en el astillero, cuando llega a casa eta le tiene preparada la cena y le ha calentado la cama, listo los cojones.

¿Qué pasa, Rulo? ¿Es más grave que maten a un albañil que a un estudiante?
Si no, explicame por qué pones tanto énfasis en la profesión de las víctimas.

Atrás
Arriba Pie