Debian Sarge o Debian Sid ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema cahegi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes razon pero pilalrte un kernel y compilartelo al 100% para tu maquina no es cosa de una tarde precisamente...

thebiggestfan rebuznó:
Tienes razon pero pilalrte un kernel y compilartelo al 100% para tu maquina no es cosa de una tarde precisamente...

Nadie dijo q fuera facil, no todo va a ser coser y cantar, de todas formas si uno se pone debian es porque ya tiene un nivel (o deberia tenerlo) y va a trastear con el sistema, si tardas en configurar y compilar un kernel 2 dias que? y si tardas una semana que? para eso te has peusto la Debian, no? si eres novato y no vas a tocar nada ponte una Suse q para eso esta.

Con el hardware de hoy en dia 11 megas de diferencia tampoco van muy alla. Ademas si cada vez que aparece un bug o vulnerabilidad tengo que andar compilando el kernel de nuevo ya pueden darle por culo al tema.

Enigma el dia que trabajes y encarguen montar un servidor de lo que sea dile a tu jefe que vas a tardar una mañana o el tiempo que sea de mas porque vas a compilar un kernel megachachi para el servidor. :lol:
En el mundo laboral el tiempo es oro y salvo contadas excepciones la solucion mas sencilla suele ser la mejor.

Silas rebuznó:
Con el hardware de hoy en dia 11 megas de diferencia tampoco van muy alla. Ademas si cada vez que aparece un bug o vulnerabilidad tengo que andar compilando el kernel de nuevo ya pueden darle por culo al tema.

Enigma el dia que trabajes y encarguen montar un servidor de lo que sea dile a tu jefe que vas a tardar una mañana o el tiempo que sea de mas porque vas a compilar un kernel megachachi para el servidor. :lol:
En el mundo laboral el tiempo es oro y salvo contadas excepciones la solucion mas sencilla suele ser la mejor.

Entonces no te pongas Debian, ponte una Suse. Por cierto nadie ha dicho q cada vez q aparezca un bug tengas q recompilar, yo llevo con el kernel 2.6.9 casi un año (desde que salio) y me va de puta madre, cualkier dia d estos cuando deje de tocarme los cojones a dos manos compilare el ultimo, no porque sea el ultimo sino para dar soporte a una webcam nueva. No hace falta compilar un kernel cada vez q salga uno nuevo (aunq reconozco q lo suelo hacer, tengo versionitis), basta con compilar uno a mano, dejarlo perfecto y q rule durante meses. Lo dicho, si te instalas una Debian y la dejas como esta, para eso ponte una Suse o una Mandrake.

Dj. EniGmA rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Nadie dijo q fuera facil, no todo va a ser coser y cantar, de todas formas si uno se pone debian es porque ya tiene un nivel (o deberia tenerlo) y va a trastear con el sistema, si tardas en configurar y compilar un kernel 2 dias que? y si tardas una semana que? para eso te has peusto la Debian, no? si eres novato y no vas a tocar nada ponte una Suse q para eso esta.

Tambien puedes ir compilandolo poco a poco, yo tengo un 2.6.11 y esta casi todo compilado para mi maquina menos alguna seccion que no he querido tocar hasta informame mas.

Estoy de acuerdo con Enigma en lo de compilar el kernel, si quieres sar una Debian bien es muy recomendable, pero no veo nada raro el usar Debian con un kernel precompilado.

Ya he comentado anteriormente que yo utilizo SuSe y con su kernel precompilado y todo me va mucho mejor que Windows. Compilarlo aumentaría mucho más el rendimiento, pero ya he comentado en otros post que por el tema del curro tengo poco tiempo libre y no puedo, pasarme horas configurando el PC. He probado SuSe y Mandrake y las dos me dejan el sistema funcionando en 50 minutos.

Instalé en un puente de cuatro días Unbutu (basado en Debian Sid según creo), viendo que mucha gente de aquí lo tenía instalado, me gustó, iba de puta madre, se nota la calidad Debian, pero me tuve que pasar un buen rato modificando archivos para poder hacer cuatro cosas básicas. No tengo tiempo para eso.

Así que me volví a Mandrake 10, con OpenOffice, Mplayer, Codecs, Drivers nVidia y todo preinstalado, vamos una delicia. Lo único que tuve que hacer manualmente fue reiniciar los servicios de red a mano porque el Drakconfig no me pillaba la configuración.

Yo me quedo con SuSe o Mandrake, simplemente por falta de tiempo, pero que conste que Unbutu me gustó mucho: un arranque rapidísimo, el gNome 2.8 elegante y rápido (no probaba Gnome desde RedHat 4.0 y no me gustaba nada), el gestor Synaptic y todo lo demás. Es una excelente distribución.

En el curro tengo todo lleno de SuSes y tengo que decir que Yast es una maravilla, si exceptuamos el problema de SuSe con las dependencias.

En general me gustan todas las distribuciones que he probado, estoy descargando Fedora, ya os contaré.

PD: Alguien que haya usado Mandrake 10 y Mandriva 2005, ¿merece la pena el cambio ahora que lo tengo configurado completamente? Me da que no voy a notar mucha diferencia.

yonkispucela rebuznó:
Instalé en un puente de cuatro días Unbutu (basado en Debian Sid según creo), viendo que mucha gente de aquí lo tenía instalado, me gustó, iba de puta madre, se nota la calidad Debian, pero me tuve que pasar un buen rato modificando archivos para poder hacer cuatro cosas básicas. No tengo tiempo para eso.

Ubuntu es una buena distribucion para adentrarte en Debian.Es un snapshot de Sid, pero mas estable.Lo que no me mola es la cantidad de sw que te calza con la instalacion, pero beno para empezar me gusta mas que Mandrake.

Yo veo una chorrada instalarse una Knoppix o una Ubuntu o demas del palo basadas en Debian, para eso me instalo Debian directamente y a la marcha.

Dj. EniGmA rebuznó:
Yo veo una chorrada instalarse una Knoppix o una Ubuntu o demas del palo basadas en Debian, para eso me instalo Debian directamente y a la marcha.

Tu que sabes y puedes.

Dj. EniGmA rebuznó:

Hombre, instalarse una Knoppix está claro que es una tontería, porque basicamente son snapshots de Sid. En cambio Ubuntu tiene gran cantidad de paquetes propios y en muchos aspectos está bastante más pulida que Debian. Pero eso sí, sólo el Apt de Debian tiene SuperCow Powers!! :79

Atrás
Arriba Pie