Declaraciones de bono

ElHombreQueViola rebuznó:
MarXito rebuznó:
No sé para ti, pero para mí, eso es independentismo radical. Él mismo confiesa que con sólo un 16% no puede hacer nada. Pero no es que no quiera, es que no puede.

No me hagas de periodista y extraigas la frase sensacionalista fuera del contexto general de la declaración.

Carod no es santo de mi devoción, está claro que es un nacionalista catalán que quiere la independencia. Pero en el Estatut no se está negociando una Cataluña independiente. La mayoría de catalanes no la quiere. A ver si a la gente se lo mete en la cabezita. Lo que principalmente se quiere es una modificación del reparto de la riqueza. ¿por qué no se hacen públicas de una puta vez que aporta cada comunidad y cuanto recibe? Yo creo que de hacerlas públicas se callarían muchas bocas.
Por otra parte cuando el señor Carod hace unas declaraciones nacionalistas catalanas se le hechan al cuello, mientras que si se hacen declaraciones nacionalistas españolas se las aplaude y alaba. Ese diferente rasero me jode. Me joden todos los nacionalismos.

Pensé que la Democracía era el gobierno de la mayoría.

El problema es que las mayorías absolutas son muy difícil de conseguir. Yo particularmente espero que no se repitan. Por tanto, hay que gobernar pactando y negociando. Comprendo que a mucha gente que sólo ve un camino le joda. Ver otras perspectivas diferentes a las suyas no lo consideran saludable.

Lo que he dicho de los medios catalanes es algo evidente para alguien que pueda tener acceso a los medios catalanes y compararlos con los nacionales. La diferencia es obvia.

Carod no negocia, exige, y lo de que no se está negociando una cataluña independiente no te lo crees ni tú, gañan.
Si se negociará sólo lo que tú dices, a qué tanto lío por ejemplo con el término "nación"? Porque a mi no me hace falta el título de cabrón para saber que lo soy.
Es simplemente por abrir la puertecita y luego entrar como un elefante en una cacharrería.
Si no lo ves tienes un problema, si no lo reconoces simplemente no me extrañaría nada.

Tyr rebuznó:
Carod no negocia, exige, y lo de que no se está negociando una cataluña independiente no te lo crees ni tú, gañan.

Carod negocia como todos. Se está negociando básicamente una Cataluña mejor financiada. Todo lo demás son cuentos de la vieja. La pregunta clave de la cual has pasado olímpicamente es ¿Por qué no se hace público el dinero que aporta cada comunidad y lo que recibe por parte del estado ?
A qué tanto lío por ejemplo con el término "nación"?

El término nación es un compromiso de los políticos catalanes. Una de las definiciones de nación de la RAE:

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Si esta definición es válida, Cataluña es una nación.

De todas maneras, que alguien diga si jurídicamente (o de alguna otra manera) afecta en algo que en el preámbulo del Estatut se diga que Cataluña es una nación. Yo no creo que lo digan con esas mismas palabras. Ya veremos.

Porque a mi no me hace falta el título de cabrón para saber que lo soy.

Claro. Tú no. Te pongo un ejemplo más realista. Ves a un trabajo y dí que eres ingeniero informático. Dí que no tienes el título universitario pero que eres autodidacta y que has hecho varios cursos, a ver que te dicen.

De todas maneras ya te digo que creo que el hecho de que pongan que Cataluña es una nación es papel mojado. Simplemente servirá para que los políticos catalanes puedan alardear de haber conseguido un reconocimiento como nación. Y si no es así repito, que alguien diga en que puede afectar que se indique en el preámbulo.

Si no lo ves tienes un problema, si no lo reconoces simplemente no me extrañaría nada.

Pues, que no te extrañe nada.

ElHombreQueViola rebuznó:
Claro. Tú no. Te pongo un ejemplo más realista. Ves a un trabajo y dí que eres ingeniero informático. Dí que no tienes el título universitario pero que eres autodidacta y que has hecho varios cursos, a ver que te dicen.

Vete al PSOE que igual te hacen ministro.

Lo de "mejorar el reparto de la riqueza" hace que me descojone... Pero vamos a ver, ¿cómo vamos a hacer entender a estos lumbreristas pro-Estatut que eso de que Cataluña es la comunidad que más aporta es simple y llanamente FALSO si creen en ello como en una religión, igual que creen que han sido alguna vez nación?

No merece la pena dejarse las pestañas en ello, es inútil, es como intentar que escriban correctamente el castellano. Empieza a haber un axioma: más nacionalista, más faltas de ortografía. Es ser burro por ser burro, por no querer comparar datos. Yo empiezo a estar hasta la polla. Si quieren ser independientes, que se vayan de una puta vez, pero que no nos anden lloriqueando y tocando los cojones, porque al final van a cabrear a todo el mundo...

Ahora, cuando el Barça tenga que jugar contra el Mollerussa en la Liga Catalana cada tres domingos, ya verán como vienen a tocar la puerta para que los admitamos... Si es que es penoso...

Atrás
Arriba Pie