Definicion de la palabra "Friki"

Franktorbe

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Jun 2004
Mensajes
114
Reacciones
0
Me gustaria saber que considerais vosotros por un freak (o friki)... que requisitos son necesarios cumplimentar el perfil de un Freakero, o sencillamente rasgos que considereis esenciales para poder definirlo. Gracias :91
 
Uy, difícil dar una respuesta a eso. Sin duda, plumas más autorizadas que la mía sabrán proporcionarle lo que busca, pues este tema, apasionante de todas todas, no ha sido todavía tratado en un foro.


Saludos.
 
Buena pregunta, quizás todos sepamos más o menos quien es freak o ya tengamos a muchos de ellos encasillados, pero sería interesante ver una definición sobre ellos y qué requisitos se hace necesario que cumplan para que entren en tan grandioso club de personajes.

Lo que está claro que de un tiempo a esta parte se multiplican como conejos gracias al amparo de la extraordinaria televisión que tenemos el privilegio de gozar en este país, que no hace otra cosa que darles cobertura.

Espero definiciones.
 
Joder, para que teneis
icon_mini_search.gif
?

Freak viene del ingles y es toda persona con algun handicap fisico, psicologico o psiquico que se expone en publico para alegria y risotada del personal.

Friki es alguien que vive por y para sus hobbies, llevandolos al extremo, con practicas extrañas. Puede ser desde un trekkie hasta uno que se pasa el dia en un foro.
 
Alguien que vive en su propia realidad, ya sea involuntariamente porque está más o menos loco o bien de forma voluntaria y consciente porque la realidad oficial le parece una mierda impresentable.

En ocasiones son difíciles de distinguir, sobre todo porque los segundos pueden devenir con el tiempo en el frikis involuntarios al perder la capacidad de discernir en que realidad viven.

No es la peor opción.

Ya lo dijo Cervantes:

"La mayor locura de todas es ver la realidad como realmente es y no como debería ser".

O algo así.

Ba.
 
Pues yo por friki siempre he entendido que significaba un tiro de falta en futbol.

De hecho recuerdo un programa de telemadrid ke se llamaba asi:El Friki
 
frederico rebuznó:
Pues yo por friki siempre he entendido que significaba un tiro de falta en futbol.

De hecho recuerdo un programa de telemadrid ke se llamaba asi:El Friki

Ese vocablo viene del inglés "free kick". ¿A que es interesante?
 
Gañan rebuznó:
frederico rebuznó:
Pues yo por friki siempre he entendido que significaba un tiro de falta en futbol.

De hecho recuerdo un programa de telemadrid ke se llamaba asi:El Friki

Ese vocablo viene del inglés "free kick". ¿A que es interesante?

Jodeeer,mas que interesante es bastante CUTRE ver como adaptamos ciertos vocablos.

Lo normal.

No te acostarás sin saber una cosa más...
 
frederico rebuznó:
Gañan rebuznó:
frederico rebuznó:
Pues yo por friki siempre he entendido que significaba un tiro de falta en futbol.

De hecho recuerdo un programa de telemadrid ke se llamaba asi:El Friki

Ese vocablo viene del inglés "free kick". ¿A que es interesante?

Jodeeer,mas que interesante es bastante CUTRE ver como adaptamos ciertos vocablos.

Lo normal.

No te acostarás sin saber una cosa más...

Igual que football -> fútbol. Aunque es peor offside -> orsay :lol:
 
Desde siempre he asociado Friki con algo insultante y vejatorio. Por algo el término es originario de "Freak" en inglés, más concretamente del film clásico "Freaks" (La parada de los monstruos).

En USA fue sinónimo de "Monstruito", "Raro", "Nerd", "Asocial" y fue aplicado a todo aquel que no seguia los pasos de la mayoría.Quizas haya evolucionado su semántica a algo más positivo debido que esos mismos "Freaks" de aquel entonces son los que ahora controlan el mundo muhahahahahahaha...

De todas formas, segun la forma como se diga todavía lo considero ofensivo. En una ocasión una compañera de trabajo me dijo que era Friki por haber visto Akira (Lo que ella llamó dibujitos).



Esa misma tarde se marchó llorando y cambió de empresa a la semana. 8) :oops: 8)
 
Gañan rebuznó:
frederico rebuznó:
Gañan rebuznó:
frederico rebuznó:
Pues yo por friki siempre he entendido que significaba un tiro de falta en futbol.

De hecho recuerdo un programa de telemadrid ke se llamaba asi:El Friki

Ese vocablo viene del inglés "free kick". ¿A que es interesante?

Jodeeer,mas que interesante es bastante CUTRE ver como adaptamos ciertos vocablos.

Lo normal.

No te acostarás sin saber una cosa más...

Igual que football -> fútbol. Aunque es peor offside -> orsay :lol:

Y no te olvides de la adaptacion "made in Villar":FURBOL
 
Definicion de Freak: Personajillo bizarro que incita a la ridiculez, a la mofa y escarnio.

vease a continuacion imagen del freak salvaje iberico


-->

A continuacion este link explica el comportamiento de dicho animaculo en su habitat natural:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=14574

Moraleja de esta historia: Mas vale una imagen, que mil palabras.
 
Freak? Yo conozco uno que se pasea esgrimiendo un tetrabrick de vino tinto y diciendo que es hermano del Príncipe de Suecia..es eso algo freak? :?:

Ariiiiquitaun, taaun, riquitaun...
 
Franktorbe rebuznó:
Definicion de Freak: Personajillo bizarro que incita a la ridiculez, a la mofa y escarnio.

vease a continuacion imagen del freak salvaje iberico


-->

A continuacion este link explica el comportamiento de dicho animaculo en su habitat natural:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=14574

Moraleja de esta historia: Mas vale una imagen, que mil palabras.


Pues yo no creo que chupi muerde almohadas sea sinonimo de freak, disculpeme pero estoy en total desacuerdo.
 
Hay opiniones para todo, pero por lo basico este tipo coincide perfectamente (no digo en su totalidad, pero si una contribucion suficiente como para calificarlo como tal) con la definicion que he explicado anteriormente de termino Freak.

calichin rebuznó:
Franktorbe rebuznó:
Definicion de Freak: Personajillo bizarro que incita a la ridiculez, a la mofa y escarnio.

vease a continuacion imagen del freak salvaje iberico


-->

A continuacion este link explica el comportamiento de dicho animaculo en su habitat natural:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=14574
 
calichin rebuznó:
Pues yo no creo que chupi muerde almohadas sea sinonimo de freak, disculpeme pero estoy en total desacuerdo.

Jode, como aprenden a usar vocablos como "muerealmohadas" de rapido por esas latitudes.
 
Atrás
Arriba Pie