Maestros de la palabra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Julio Núñez,actor y doblador ya fallecido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Increíble la voz que tiene.
 
Disculpen si este otro maestro ha sido incluido en post anteriores, por algún motivo no he podido ver los vídeos que enlazan los foreros.

Rafael Taibo, todo terreno del doblaje, la locución, la publicidad... Por otra parte su presencia en Radio 2, la actual Radio Clásica, ha sido una deliciosa constante durante años. Descúbranse ante este hombre ameno, culto y dotado de una maravillosa voz unida a una cultura y un dominio de la palabra incomparables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que de todos tus posts este es el más lamentable de todos. No tengo palabras.
¿Y qué te esperabas, que citara la admirable y frecuente coincidencia entre inteligencia y humildad? (Y tu dándole poderes sobrehumanos en el hilo de los nazis:face:)

Del programa de entrevistas me encantó la de Cortázar.
A mí también; es que, además de las genialidades que decía, poseía una voz grave y clara al mismo tiempo, el tono melódico (argentino además) y el tempo adecuados para entenderle sin aburrirse. Apenas cae en pausas soporíferas (como sí le pasaba a Dámaso Alonso, por ejemplo) y marcaba con más intensidad algunas sílabas de la frase. No me extraña todo esto, ya que una de sus obsesiones en literatura fue la búsqueda del ritmo (también en prosa) perfecto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comparación con Dámaso, que resulta, pese a la buena dicción, frío y maquinal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A propósito, resulta casi irreal verlos en la tele fumando y tomando copas de vino.

John Melmoth rebuznó:
Juan Rulfo (...) no me gustaron mucho
Te reviento.
 
Del minuto 30 : 00 al 32 : 30 , genialidad y tronío , aunque merece la pena verse entero :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie