Dentistas - Aserrín, aserreas, la piñata de Laeas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la Ortodoncia, como en casi cualquier rama de la medicina, lo mas importante para un buen tratamiento es el clínico con mucha diferencia. Después va el material a bastante distancia.

Un buen doctor con un material mediocre puede hacer milagros. Un mal doctor con un material de primera calidad genera un desastre.

Un buen amigo implantólogo, de lo mejor que hay en España actualmente, me lanzó una frase, que aún siendo una exageración, me hizo gracia por el sentido que quiso darle.

Me dijo; amigo Blood, con mi experiencia creo que sería capaz de colocarle a un paciente un capuchón de boli Bic en lugar de un implante y conseguir que se ostiointegrara en el hueso. Es una fanfarronada, pero me quería expresar que con un material de mierda, era capaz de hacer milagros.

El mejor consejo que puedo daros cuando vayáis a un dentista es que lo hagáis mirando la especialidad que necesitáis en ese momento y buscando un especialista en la misma. Si luego tienes otro problema de otra especialidad, debes buscar otro especialista diferente, aunque ya tengas un buen rollo con ese especialista en concreto.

Si tenéis un problema de Ortodoncia, buscad un ortodoncista exclusivo. No uno que haga ortodoncia y que tenga una clínica con un cartel en la puerta que ponga "Ortodoncia", sino un especialista que SOLO haga Ortodoncia. Y una vez dentro de la consulta, mirad que tenga colgado en la sala de espera su título como "Master en Ortodoncia", ya que como os he dicho antes, un dentista genérico, simplemente por el echo de tener un número de colegiado como odontólogo, ya puede ejercer como Ortodoncista, Implantólogo, Periodoncista, etc, sin tener mas que una leve formación sobre cada una de esas especialidades.

Perfecto, me gusta lo que dices porque me confirma sobremanera que estoy en buenas manos.

La clínica se dedica a todo pero cada cosa la lleva únicamente un doctor que se dedica a ello, nada más. Los dos que me lo hacen son de la especialidad, uno la ortodoncia y la otra doctora la parte de estética, carillas y demás, ni uno toca lo de la otra ni la otra lo del otro.
 
Hoy he estado en el dentista. Aparte de hablarme de medios de comunicación y del coño de su puta madre, me ha soplado cien euros de vellón en un supuesto empaste.

Pese a todo, sigo confiando en mi dentista de toda la vida, será charlatán, pero es honesto.
 
Vaya piños, @laeas. Me recuerda usted al retrasado de los Goonies.
De todas formas, son síntoma de una dejadez absoluta a lo largo de su supongo que lamentable vida.
¿No ha valorado hacerse esos transparentes? creo que le mandan a uno el pack del tratamiento completo, eso sí, leña buena mediante.
 
Pues yo me he hecho fans de este buen hombre y le deseo por Navidad que venga el año que viene y os dé a todos en las narices con la sonrisilla esa quinquillera simpática que tiene en perfectas condiciones.
 
Perfecto, me gusta lo que dices porque me confirma sobremanera que estoy en buenas manos.

La clínica se dedica a todo pero cada cosa la lleva únicamente un doctor que se dedica a ello, nada más. Los dos que me lo hacen son de la especialidad, uno la ortodoncia y la otra doctora la parte de estética, carillas y demás, ni uno toca lo de la otra ni la otra lo del otro.

He vuelto a leer desde el inicio para poder ubicar mejor la demencial coyuntura así como la diversidad de circunstancias personales de la hermandad foril.

Estimado @laeas tienes un buen bar de cojones. Es mi conclusión, pero vamos a partir de las premisas. De un lado tuviste buena fortuna en que coincidiera la adquisición de tu vivienda con rechazar la fraudulenta oferta de Vitaldent y no caer en manos de mercachifles de la salud dental, blanqueadores de capitales y demás marrulleros de franquicias encadenadas de clínicas dentales con médicos al estilo de Nick Riviera. Incluyo aquí a todas esas cadenas de clínicas dentales y aseguradoras privadas de rufianes como Adeslas.

Toda una serendipia que encontraras una clínica dental de especialistas que trabajan con honradez. Aclarar al megalómano que Blood tiene en un pedestal nada menos que por hacer prestidigitación sobre la integración ósea de un cuerpo extraño, que la carrera universitaria de odontología está separada de medicina y la ortodoncia es una especialidad que no puede hacer cualquiera autodenominado autoridad en la materia ni debes hacer caso de recomendaciones entre coleguitas del gremio que se pasan clientes porque terminarás estafado como en las cadenas anteriormente citadas.


Pienso de otro lado que @laeas ha llegado a tener semejante maxilar superior por lo que ha reconocido, la dejadez en tratar el bruxismo, rechinamiento nocturno de los dientes de arriba que chocan y se desgasta su esmalte contra los incisivos de abajo. Pienso que si hace más de una década (dijiste que llevabas con la férula más de 7 años y que te la habían recomendado 7 años antes de empezar a ponértela, así que tócate los huevos) la parte presupuestaria de la reconstrucción con composite estratificado de los dientes de la mandíbula de arriba, se habría salvado con la férula y otro tratamiento corrector de la mordida, una férula y retenedor extraíble con 300 - 500 euros.


Mientras que la reconstrucción cosmética y las carillas salen caras, no por codicia sino porque con tal desgaste han hecho un trabajo de ingeniería bucodental, pienso que los precios de la ortodoncia así como la metodología es de lo mejor que has podido encontrar. La morterada total es por no haber tratado antes la dentadura, pero si te fijas en precios individuales y comparas entre clínicas, no es tan caro: - 270 euros el montaje, 208 cada aparato retenedor, 410 brackets metálicos (muy bien subrayado, tienen que ser metálicos, los más resistentes, fiables y económicos, nada de mariconadas transparentes para que no se noten tanto) mensualidad de 28 euros por revisión y levantamientos oclusales por 33 euros cada uno. Por situarnos, hace tres lustros yo pagué una cantidad similar en ortodoncia, salvo que cada revisión para apretar el arco metálico de los brackets costaba 70 euros, pero no me tuvieron que hacer ninguna reconstrucción ni levantamientos, solamente cerrar los boquetes que tenía entre incisivos y colmillos. Entre pitos y flautas el total me salió por unos 2k eypos, próximo a tu presupuesto separado de ortodoncia fija.

Ten en cuenta que a mí no me llevaron nunca al dentista de niño, pasada la pubertad fui por primera vez y tenía cuatro caries, una de ellas con tal profundidad que en la ortopantomografía se veía casi en la raíz del diente de la profundidad que tenía, atravesaba toda la dentina de la muela. Respecto a la ortodoncia, me intentaron estafar en clínicas de Adeslas con que ya que era adulto al hacerla que porque no elegía mejor los métodos transparentes y brackets cerámicos y cuantas majaderías, con citar una expresión del siguiente tenor literal que me dijeron también al hacer empastes de plata: "Uy qué preguntas tienes, ¡no se te verá nada ni aunque hagas el pino con la boca abierta!", en vez de explicar lo que sirve y lo que no vale para arreglar nada de la dentición, con tal de inflar un presupuesto económico y venderte con engaño un seguro dental. En las cadenas de clínicas solamente hay mercachifles y estafadores, mucho antes del escándalo de Vitaldent.

Todo "aparato corrector transparente extraíble, ortodoncia invisible" son modas para gente adulta que no se hizo la ortodoncia de adolescente cuando en el cambio de siglo al fatídico año 2000 muchos niños milennials iban con brackets metálicos, que es lo que funciona bien, para que no te hagan comentarios absurdos de puta gentuza en tu día a día laboral cuando ya peinas alguna cana. Fijaos en el presupuesto total pero también en las mensualidades, porque si te tienen que hacer moldes a medida en un aparato extraíble y funcionara de fábula como vende su puto slogan engañabobos de que no hacen falta brackets metálicos, entonces tendrías que ir a revisiones dos veces al mes a razón de 50 euros cada una, estafa total. Si realmente no necesitabas brackets es que era un caso de lo más simple, no lo de @laeas que es para ilustrar un manual de práctica bucodental, reconstrucción y ortodoncia, en el apartado de bruxismo.

Compara el tamaño de tus dientes de arriba con los de abajo: menuda forma de limar por las noches. La gente de tu vecindario que no supiera del problema de bruxismo pensaría que hacías bricolaje o tenías una serrería casera, te habrán preguntado si veías tutoriales de bricomanía por las noches debido a insomnio. Quien te conociera igual creía que andabas con mala hostia siempre cabreado y por eso rechinabas los dientes por ansiedad o pasar por un cuadro psíquico de angustia crónica.




En realidad lo bueno de tu dentadura es que no tenías boquetes ni dientes apiñados, sino desplazamiento y desgaste salvaje de los dientes de arriba. Estás en buenas manos porque si hubieses caído en cadenas de clínicas dentales o aseguradoras dentales te habrán sacado los cuartos con putas mierdas de brackets de zafiro o cerámica, bajo pretexto de invisibilidad como si te vendieran estos charlatanes un superpoder, pero si con el arco metálico se ve a la legua que llevas algo fijado en los dientes. Similar engaño los extraíbles transparentes sin corregir la mordida ni ajustar los dientes para reconstruir las posiciones en las encías, la ortodoncia invisible que no sirven para una puta mierda en casos clínicos tan complejos como el tuyo y que podría eternizarse hasta arreglar nada en un lustro. Estás haciendo un gran esfuerzo humano y económico en una edad madura con buenos profesionales. No te olvides de los retenedores en cada arcada cuando todo haya concluido así como de la férula protectora TODAS LAS PUTAS NOCHES DE LO QUE QUEDA DE VIDA.

Vaya piños, @laeas. Me recuerda usted al retrasado de los Goonies.
De todas formas, son síntoma de una dejadez absoluta a lo largo de su supongo que lamentable vida.
¿No ha valorado hacerse esos transparentes? creo que le mandan a uno el pack del tratamiento completo, eso sí, leña buena mediante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aprovecho para presentar mis respetos también al aristócrata @Timmy por tener también otro par de cojonazos, así como abriré unos comentarios en torno a la sufrida experiencia penitenciaria de @hitsfromthebong y proponer un plan de salvamento a @manzanero Ahora en un rato sigo con mis ladrillos.
 
Última edición:
He vuelto a leer desde el inicio para poder ubicar mejor la demencial coyuntura así como la diversidad de circunstancias personales de la hermandad foril.

Estimado @laeas tienes un buen bar de cojones. Es mi conclusión, pero vamos a partir de las premisas. De un lado tuviste buena fortuna en que coincidiera la adquisición de tu vivienda con rechazar la fraudulenta oferta de Vitaldent y no caer en manos de mercachifles de la salud dental, blanqueadores de capitales y demás marrulleros de franquicias encadenadas de clínicas dentales con médicos al estilo de Nick Riviera. Incluyo aquí a todas esas cadenas de clínicas dentales y aseguradoras privadas de rufianes como Adeslas.

Toda una serendipia que encontraras una clínica dental de especialistas que trabajan con honradez. Aclarar al megalómano que Blood tiene en un pedestal nada menos que por hacer prestidigitación sobre la integración ósea de un cuerpo extraño, que la carrera universitaria de odontología está separada de medicina y la ortodoncia es una especialidad que no puede hacer cualquiera autodenominado autoridad en la materia ni debes hacer caso de recomendaciones entre coleguitas del gremio que se pasan clientes porque terminarás estafado como en las cadenas anteriormente citadas.


Pienso de otro lado que @laeas ha llegado a tener semejante maxilar superior por lo que ha reconocido, la dejadez en tratar el bruxismo, rechinamiento nocturno de los dientes de arriba que chocan y se desgasta su esmalte contra los incisivos de abajo. Pienso que si hace más de una década (dijiste que llevabas con la férula más de 7 años y que te la habían recomendado 7 años antes de empezar a ponértela, así que tócate los huevos) la parte presupuestaria de la reconstrucción con composite estratificado de los dientes de la mandíbula de arriba, se habría salvado con la férula y otro tratamiento corrector de la mordida, una férula y retenedor extraíble con 300 - 500 euros.


Mientras que la reconstrucción cosmética y las carillas salen caras, no por codicia sino porque con tal desgaste han hecho un trabajo de ingeniería bucodental, pienso que los precios de la ortodoncia así como la metodología es de lo mejor que has podido encontrar. La morterada total es por no haber tratado antes la dentadura, pero si te fijas en precios individuales y comparas entre clínicas, no es tan caro: - 270 euros el montaje, 208 cada aparato retenedor, 410 brackets metálicos (muy bien subrayado, tienen que ser metálicos, los más resistentes, fiables y económicos, nada de mariconadas transparentes para que no se noten tanto) mensualidad de 28 euros por revisión y levantamientos oclusales por 33 euros cada uno. Por situarnos, hace tres lustros yo pagué una cantidad similar en ortodoncia, salvo que cada revisión para apretar el arco metálico de los brackets costaba 70 euros, pero no me tuvieron que hacer ninguna reconstrucción ni levantamientos, solamente cerrar los boquetes que tenía entre incisivos y colmillos. Entre pitos y flautas el total me salió por unos 2k eypos, próximo a tu presupuesto separado de ortodoncia fija.

Ten en cuenta que a mí no me llevaron nunca al dentista de niño, pasada la pubertad fui por primera vez y tenía cuatro caries, una de ellas con tal profundidad que en la ortopantomografía se veía casi en la raíz del diente de la profundidad que tenía, atravesaba toda la dentina de la muela. Respecto a la ortodoncia, me intentaron estafar en clínicas de Adeslas con que ya que era adulto al hacerla que porque no elegía mejor los métodos transparentes y brackets cerámicos y cuantas majaderías, con citar una expresión del siguiente tenor literal que me dijeron también al hacer empastes de plata: "Uy qué preguntas tienes, ¡no se te verá nada ni aunque hagas el pino con la boca abierta!", en vez de explicar lo que sirve y lo que no vale para arreglar nada de la dentición, con tal de inflar un presupuesto económico y venderte con engaño un seguro dental. En las cadenas de clínicas solamente hay mercachifles y estafadores, mucho antes del escándalo de Vitaldent.

Todo "aparato corrector transparente extraíble, ortodoncia invisible" son modas para gente adulta que no se hizo la ortodoncia de adolescente cuando en el cambio de siglo al fatídico año 2000 muchos niños milennials iban con brackets metálicos, que es lo que funciona bien, para que no te hagan comentarios absurdos de puta gentuza en tu día a día laboral cuando ya peinas alguna cana. Fijaos en el presupuesto total pero también en las mensualidades, porque si te tienen que hacer moldes a medida en un aparato extraíble y funcionara de fábula como vende su puto slogan engañabobos de que no hacen falta brackets metálicos, entonces tendrías que ir a revisiones dos veces al mes a razón de 50 euros cada una, estafa total. Si realmente no necesitabas brackets es que era un caso de lo más simple, no lo de @laeas que es para ilustrar un manual de práctica bucodental, reconstrucción y ortodoncia, en el apartado de bruxismo.

Compara el tamaño de tus dientes de arriba con los de abajo: menuda forma de limar por las noches. La gente de tu vecindario que no supiera del problema de bruxismo pensaría que hacías bricolaje o tenías una serrería casera, te habrán preguntado si veías tutoriales de bricomanía por las noches debido a insomnio. Quien te conociera igual creía que andabas con mala hostia siempre cabreado y por eso rechinabas los dientes por ansiedad o pasar por un cuadro psíquico de angustia crónica.




En realidad lo bueno de tu dentadura es que no tenías boquetes ni dientes apiñados, sino desplazamiento y desgaste salvaje de los dientes de arriba. Estás en buenas manos porque si hubieses caído en cadenas de clínicas dentales o aseguradoras dentales te habrán sacado los cuartos con putas mierdas de brackets de zafiro o cerámica, bajo pretexto de invisibilidad como si te vendieran estos charlatanes un superpoder, pero si con el arco metálico se ve a la legua que llevas algo fijado en los dientes. Similar engaño los extraíbles transparentes sin corregir la mordida ni ajustar los dientes para reconstruir las posiciones en las encías, la ortodoncia invisible que no sirven para una puta mierda en casos clínicos tan complejos como el tuyo y que podría eternizarse hasta arreglar nada en un lustro. Estás haciendo un gran esfuerzo humano y económico en una edad madura con buenos profesionales. No te olvides de los retenedores en cada arcada cuando todo haya concluido así como de la férula protectora TODAS LAS PUTAS NOCHES DE LO QUE QUEDA DE VIDA.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aprovecho para presentar mis respetos también al aristócrata @Timmy por tener también otro par de cojonazos, así como abriré unos comentarios en torno a la sufrida experiencia penitenciaria de @hitsfromthebong y proponer un plan de salvamento a @manzanero Ahora en un rato sigo con mis ladrillos.


Acabo de leer tu post, sin palabras me has dejado. Ojalá y todo salga como se espera de bien.
 
@El socio de Diego dice los siguiente:

Aclarar a Blood que la carrera universitaria de odontología está separada de medicina y la ortodoncia es una especialidad que no puede hacer cualquiera autodenominado autoridad en la materia.

¿Qué tu me vas a aclarar algo a mi? ¿Un comercial de mierda sin más que un leve conocimiento del tema dental?

A ver, que te voy a ilustrar un poco para que dejes de hacer el ridículo.

En España se puede ejercer legalmente cualquier especialidad dental (ortodoncia, implantologia, periodoncia, etc) sin tener titulacion en dicha especialidad y teniendo simplemente un número de colegiado como odontologo (o estomatólogo si estudió el plan anterior a 1986).

La asociación española de ortodoncistas (AESOR) y la sociedad española de ortodoncia (SEDO) lleva reclamando más de 25 años al gobierno la especialización de Ortodoncia y su regulación legal para que sólo un odontologo que haya cursado posteriormente un master en ortodoncia pueda realizarla en su consulta.

Eso o crear la especialidad de ortodoncia directamente para ser cursada como especialidad y prohibiendo legalmente a todos aquellos que no posean esa titulación (o un master), ejercer como especialista.

Eso que cuentas de odontologos que estudiaban primero medicina es del pasado. Antes si se estudiaban 5 años de medicina y luego 3 de especialidad de estomatologia para ser dentista.

Pero eso cambió en 1986 cuando se creó la carrera de Odontologia, que eran 5 años pero sin necesidad de estudiar primero medicina.

El problema es que en ese momento (1986) no se regularon legalmente las diferentes especialidades dentales, por lo que actualmente cualquier odontologo (o estomatologo si estudió el plan antiguo), pueden ejercer como especialistas de manera absolutamente legal.

Y eso es lo que hay en España, por muy injusto que sea que los pacientes puedan ser tratados por profesionales sin apenas formación específica.

Por eso debéis siempre pedir la especialización al dentista para saber si la ha cursado o si es simplemente un odontologo general.

Y tu, @El socio de Diego intenta no hablar sentando cátedra de lo que tan solo tienes un conocimiento sesgado, que este foro es un pozo de sabiduría y nunca sabes quien puede estar detrás del teclado.
 
Hola, amigas, actualizamos el hilo que ya se empiezan a notar los cambios.

Hoy he ido nuevamente, voy cada mes, y me han dicho que va todo muy bien y que a finales de este ya me ponen los brackets en los dientes de abajo.

Primero me reconstruiran los 6 incisivos para dar volumen al diente, como hicieron en los de arriba, y a la semana siguiente me los ponen.

Ya se me notan bastante mejor alineados respecto a la primera vez, como detalle, primero me pusieron alambre del 0'14, luego del 0'16 y ahora llevo del 0'18.

Hoy me han cambiado el color de las ligaduras, como me la suda mil les he dicho que me los pongan azules, para que vayan a juego con los topes oclusales.

Os pongo comparativa de la primera vez que me los pusieron y de hoy:

20201216_195717.jpg


20210407_231903.jpg



Decir que de todo lo que me ha dicho la gente que se ha puesto aparato con anterioridad, o ahora han cambiado mucho las técnicas, o iban a carniceros, porque no lo puedo llevar mejor. Quitando las primeras dos semanas que me hacían llagas, cosa normal, ya no he vuelto a usar más la cera, como si no lo llevara, es más, fui una vez a que me pegaran un bracket que se me había despegado al comer porque no fui con cuidado al masticar, ya que ni me entero que lo llevo puesto. Una maravilla, vamos.

Todo el mundo me ha dicho que el aparato se lo apretaban como si tuviera un tornillo o algo, en este caso, cada vez que voy a mí no me aprietan nada de esa manera, me cambian directamente el arco por otro. Lo digo por @Blood o alguien más que sepa del tema.
 
Te está quedando bien.

¿De los tags del hilo cuál es tu favorito? A mí me gustan todos, es difícil decidirme
 
Avanza la cosa, pero es que tienes la inserción de los dientes y las encías que parecen las de Sloth en los Goonies.
 
Los dentistas son unos timadores. 80.000 pesetas que he tenido que pagar por empastarle 5 dientes DE LECHE a mi mascota humana.
 
Todo el mundo me ha dicho que el aparato se lo apretaban como si tuviera un tornillo o algo, en este caso, cada vez que voy a mí no me aprietan nada de esa manera, me cambian directamente el arco por otro. Lo digo por @Blood o alguien más que sepa del tema.
A ver amigo roe piedras, el dolor en un tratamiento de ortodoncia con brackets se produce en función de como estén colocados inicialmente tus dientes.

Voy a intentar hablar lo menos técnicamente posible, aunque no es sencillo de explicar espero que algo mas de comprender.

En la primera fase del tratamiento (alineamiento y nivelación) se mueven los dientes en dos de las tres dimensiones posibles, mirando de frente al paciente hacia arriba y abajo (nivelación) y rotando en sentido de las agujas del reloj a un lado y otro (alineamiento).

Dependiendo de como estén colocados de mal tus dientes inicialmente, el trabajo y movimiento que debe realizar el arco sobre el bracket será mayor o menor.

laeas dientes1.jpg


En tu caso, y como puedes ver por las flechas, no hay que hacer una gran nivelación para ajustar tus dientes a la linea media y tampoco hay que realizar demasiada rotación.


Sin embargo otro paciente si que puede tener una mayor necesidad de movilidad en cuanto a nivelación y rotación y eso hará que al haber mucha mas tensión en el arco, sea también mas doloroso que tu caso.

Como ejemplo, mira la siguiente foto y trata de imaginar la linea media y los desplazamientos que van a tener que realizar esos dientes para llegar a estar ajustados a esa linea media.

apiamiento-dental.jpg


Lo mismo ocurre con la rotación y también es doloroso. Hay que tener en cuenta que el proceso es básicamente el mismo, se colocan los mismos brackets en un caso muy desalineado que en un caso como el tuyo mas sencillo. Es verdad que el diametro de los arcos si que puede variarse en función del caso, pero tampoco demasiado ya que tu has comenzado el tratamiento con el diámetro mas usual (0.14mm) y sólo existe un tamaño de arco inferior (0.12mm), por lo que la diferencia respecto a la tensión del mismo no va a ser mucho menor.

Lo que si que afecta un poco es el tipo de alambre que use al inicio, ya que no es lo mismo que inicie el tratamiento con un alambre fabricado en acero a que lo haga con un alambre fabricado en Niquel-Titanio (que ahora suele ser lo mas habitual). El acero es mas débil y hace menos daño, ya que además su tensión se va debilitando con el tiempo. El Niquel-Titanio ejerce una fuerza con memoria y no pierde tensión con el tiempo (siempre ejerce la misma fuerza).

Por todo esto que te cuento, al colocar los arcos es cuando mas debería doler. Luego, poco a poco los dientes se van moviendo y el arco ejerce cada vez menos tensión sobre el bracket, por lo que cada vez debería doler menos. Como verás el tratamiento siempre sube de calibre en diametro del arco, y eso es porque como cada vez tus dientes están mejor colocados, cada vez el movimiento a realizar es menor y podemos subir la tensión del arco (incrementando su diámetro).

Una vez finalices la fase inicial pasarás a la fase 2 y que consiste en el cierre de espacios y la corrección de la sobremordida (si hay). En la última fase (fase 3) se produce el ajuste del torque (movimientos en la 3a dimensión que nos faltaba) y para lo que es necesario usar arcos cuadrados o rectangulares que comienzan en diámetro 16x16 o 16x22, para acabar en un diámetro máximo en función del slot que tengan tus brackets (0.18 mm o 0.22mm).

No se si te aclaro algo o te lio mas, pero es que explicar cosas técnicas a un profano no es tarea sencilla. :lol:
 
Última edición:
A ver amigo roe piedras, el dolor en un tratamiento de ortodoncia con brackets se produce en función de como estén colocados inicialmente tus dientes.

Voy a intentar hablar lo menos técnicamente posible, aunque no es sencillo de explicar espero que algo mas de comprender.

En la primera fase del tratamiento (alineamiento y nivelación) se mueven los dientes en dos de las tres dimensiones posibles, mirando de frente al paciente hacia arriba y abajo (nivelación) y rotando en sentido de las agujas del reloj a un lado y otro (alineamiento).

Dependiendo de como estén colocados de mal tus dientes inicialmente, el trabajo y movimiento que debe realizar el arco sobre el bracket será mayor o menor.

Ver el archivos adjunto 82744

En tu caso, y como puedes ver por las flechas, no hay que hacer una gran nivelación para ajustar tus dientes a la linea media y tampoco hay que realizar demasiada rotación.


Sin embargo otro paciente si que puede tener una mayor necesidad de movilidad en cuanto a nivelación y rotación y eso hará que al haber mucha mas tensión en el arco, sea también mas doloroso que tu caso.

Como ejemplo, mira la siguiente foto y trata de imaginar la linea media y los desplazamientos que van a tener que realizar esos dientes para llegar a estar ajustados a esa linea media.

apiamiento-dental.jpg


Lo mismo ocurre con la rotación y también es doloroso. Hay que tener en cuenta que el proceso es básicamente el mismo, se colocan los mismos brackets en un caso muy desalineado que en un caso como el tuyo mas sencillo. Es verdad que el diametro de los arcos si que puede variarse en función del caso, pero tampoco demasiado ya que tu has comenzado el tratamiento con el diámetro mas usual (0.14mm) y sólo existe un tamaño de arco inferior (0.12mm), por lo que la diferencia respecto a la tensión del mismo no va a ser mucho menor.

Lo que si que afecta un poco es el tipo de alambre que use al inicio, ya que no es lo mismo que inicie el tratamiento con un alambre fabricado en acero a que lo haga con un alambre fabricado en Niquel-Titanio (que ahora suele ser lo mas habitual). El acero es mas débil y hace menos daño, ya que además su tensión se va debilitando con el tiempo. El Niquel-Titanio ejerce una fuerza con memoria y no pierde tensión con el tiempo (siempre ejerce la misma fuerza).

Por todo esto que te cuento, al colocar los arcos es cuando mas debería doler. Luego, poco a poco los dientes se van moviendo y el arco ejerce cada vez menos tensión sobre el bracket, por lo que cada vez debería doler menos. Como verás el tratamiento siempre sube de calibre en diametro del arco, y eso es porque como cada vez tus dientes están mejor colocados, cada vez el movimiento a realizar es menor y podemos subir la tensión del arco (incrementando su diámetro).

Una vez finalices la fase inicial pasarás a la fase 2 y que consiste en el cierre de espacios y la corrección de la sobremordida (si hay). En la última fase (fase 3) se produce el ajuste del torque (movimientos en la 3a dimensión que nos faltaba) y para lo que es necesario usar arcos cuadrados o rectangulares que comienzan en diámetro 16x16 o 16x22, para acabar en un diámetro máximo en función del slot que tengan tus brackets (0.18 mm o 0.22mm).

No se si te aclaro algo o te lio mas, pero es que explicar cosas técnicas a un profano no es tarea sencilla. :lol:


Te has explicado muy bien, gracias.

Ahora que lo has comentado sí que he recordado que el arco es de titanio, por lo que le oigo hablar a la auxiliar mientras estoy ahí tumbado, y también me parece haberle escuchado decir algo de 16x22, quizá en referencia una de las palas que se quedó un poco más rezagada que el resto y tuvo que reforzar la ligadura o algo así me parece.

Desde luego con esa explicación parece que es más sencillo mi caso. El otro que has puesto parece la boca de una lamprea, qué barbaridad :lol:
 
A mí me hizo un carnicero argentino la de Dios. En plena pubertad tenía los dientes super torcidos. Ahí que mi mother me manda a este para arreglar. Me sacó dos dientes de arriba y me puso el aparato solo en los de arriba. El decía que los de abajo después. Pues coge el hijo de la gran puta y se larga a saber donde. Aparato arriba se me ponen derechos los dientes pero me queda hueco detrás de los incisivos. Voy a otro especialista y me dice que el desastre que me habían hecho era de cátedra, que me tenía que reformar la boca entera. Solución familiar: A tomar por culo la bicicleta. Se me ven bien los de arriba pues bien y los de abajo sube el labio que no se te vean los dientes
 
Última edición:
Cómo cojones tienes los dientes de arriba totalmente iguales? Es cosa del roce o es así de default.
 
A mí me hizo un carnicero argentino la de Dios. En plena pubertad tenía los dientes super torcidos. Ahí que mi mother me manda a este para arreglar. Me sacó dos dientes de arriba y me puso el aparato solo en los de arriba. El decía que los de abajo después. Pues coge el hijo de la gran puta y se larga a saber donde. Aparato arriba se me ponen derechos los dientes pero me queda hueco detrás de los incisivos. Voy a otro especialista y me dice que el desastre que me habían hecho era de cátedra, que me tenía que reformar la boca entera. Solución familiar: A tomar por culo la bicicleta. Se me ven bien los de arriba pues bien y los de abajo sube el labio que no se te vean los dientes

Los alhaurinos sois muy echaos palante.
 
Cómo cojones tienes los dientes de arriba totalmente iguales? Es cosa del roce o es así de default.

No son así de serie, también me los agrandaron para ponerme el aparato de arriba. Ahora estan "embastados", cuando termine toda la ortodoncia y me pongan las carillas será otra cosa.
 
Te está quedando de puta madre, cada vez te pareces más a Butt-head

1619162360801.png


Yo me centraría en mejorar otras zonas que desviaran la atención de ese buzón, no sé, un peinado molón o un sombrero si es ustec un calvo de mierda. Esa sonrisa equina en la que se ve mas encía que diente repele en misma medida que la primera foto, la de los piños a la virulé.
 
Última edición:
Arriba Pie