Desglose de una factura de 325.000.000.000 euros.

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Reacciones
7.523
Economistas y mentes preclaras del foro. Estamos todo el dia que si ZP esto, que si Gurtel lo otro y tal y tal. Parece que lo del ladrillo es de una epoca pasada, ya no esta de moda hablar de la crisis inmobiliaria ni nada que se le parezca. El caso es, que de ser fiables los datos, hay un boquete de 325.000 millones de euros por ahi rondando. Esto es por ejemplo, tres veces lo que han dado a Grecia de ayuda, o la mitad del dinero que se puso para el plan de rescate financiero de EEUU. ¿mola eh?

https://www.elmundo.es/elmundo/2010...54e29a0b5665e38560f7f22600e911f0&t=1273003805

En fin, hubo un plan de rescate aqui tambien de por medio que supuestamente palio algo, una macrofusion de cajas... el plan E :lol:

Y yo pregunto, ¿este boquete al final donde desemboca? se lo comen los bancos privados? el banco de ejpaña? nosotros?

O parafraseando a Carls en American Psycho y adaptandolo a nuestra realidad debemos decir ?:

Afrontemoslo, para finales del 2011 los chinos se habran hecho con casi todo el pais.

Por otro lado, se mostró contrario a que los promotores bajen en exceso el precio de la vivienda con el único objetivo de eliminarla de su stock, ya que "vender sin margen es abocar a la liquidación de la compañía".

Pues ya pueden ir escogiendo que ración de acompañamiento quieren para comérselas, papas o arroz, porque con esos precios ahora si que ni dios va a comprar una casa, y mucho menos una entidad va a soltar un duro de liquidez para una hipoteca.

Menuda espiral de mierda.

joder tio, esto va en el hilo de la cuenta atras que es de lo que se esta hablando ahí.

general cobarde rebuznó:
Economistas y mentes preclaras del foro. Estamos todo el dia que si ZP esto, que si Gurtel lo otro y tal y tal. Parece que lo del ladrillo es de una epoca pasada, ya no esta de moda hablar de la crisis inmobiliaria ni nada que se le parezca. El caso es, que de ser fiables los datos, hay un boquete de 325.000 millones de euros por ahi rondando.

325 miliardos de €. Eso es calderilla. Marxito no te tendría que haber dejado abrir un hilo por tan poca pasta.

A grosso modo eso son alrededor de un millon de viviendas por vender. En pleno boom se vendian casi medio millón al año. Con la crisis nos llevara 4 o 5 años liquidar ese stock. Las cajas iran haciendo pelotas con esa mierda en sus balances hasta que la hayan digerido. De peores hemos salido.

En dos años nadie se acuerda de eso y ZP vuelve a ganar las elecciones.

325 miliardos de mierda. Eso se lo gasta Arisgo poteando una tarde con sus clones :lol:

Vale, ya lo he leido.

Mientras ese hilo deriva en cuestiones mas netamente politicas, creo que general cobarde se quiere centrar el analisis puramente tecnico. Es decir, nada de ZP tiene la culpa, que si no somos Grecia, etc.

Puro debate financiero.

Pues si no se puede decir que ZP tiene la culpa pierde toda la gracia.
Hoy debacle en la bolsa, le preguntaron que opinaba, dijo que no sabia nada y cayo aun mas.
Menudo presidente.

Roncero rebuznó:
Vale, ya lo he leido.

Mientras ese hilo deriva en cuestiones mas netamente politicas, creo que general cobarde se quiere centrar el analisis puramente tecnico. Es decir, nada de ZP tiene la culpa, que si no somos Grecia, etc.

Puro debate financiero.
Alguna vez he comentado la teoría de que vamos a estar tríplemente endeudados, si no se derrumba el Estado antes. El verdadero problema que veo aa la burbuja es que suba el índice de morosidad, además de que las cajas tengan que sacar a la venta ese stock de viviendas que ahora tienen en sus manos para cuadrar los balances. Entonces será cuando venga el verdadero llanto y crujir de dientes, pues a la deuda actual del estado, se tendrá que sumar el de los avales con los que ha financiado en los últimos años a bancos y cajas, con lo que estaremos triplemente endeudados: las familias con las cajas, las cajas con el Estado y el Estado con los que han comprado la deuda que ha servido para financiar todo.

Todo esto se puede concluir del Informe de Estabilidad Financiera de marzo de este año emitido por el Banco de España. Aquí señalo algunos párrafos, significativos:
A la falta de una consolidación definitiva de la mejoría de los mercados financieros internacionales y la persistencia de las dificultades económicas, se añade para las entidades de depósito españolas el riesgo derivado del ajuste del sector inmobiliario. Las pérdidas que finalmente hayan de afrontar las entidades en relación con las actividades de promoción inmobiliaria dependerán de la capacidad de gestión de los riesgos asumidos, de la eficacia de las garantías disponibles y de la propia evolución de dicho sector.
...
La exposición del sector bancario español a las actividades de construcción y promoción inmobiliaria es un riesgo relevante por el elevado volumen de la inversión y porque se trata de un sector de actividad particularmente ligado a la evolución cíclica de la economía. El impacto que finalmente tenga este riesgo en el sector, y que será diferente para cada entidad, no puede vincularse directamente al importe de la inversión, sino que dependerá de la morosidad que finalmente se concrete en cada entidad y de la efectividad de las garantías constituidas. En cualquier caso, parte de la morosidad está cubierta tanto por provisiones específicas asociadas a préstamos dañados, como por el remanente de la provisión genérica que se dotó en los años previos a la crisis.
...
Para el conjunto del sector, la concentración de los vencimientos de la deuda en plazos medios y largos mitiga la necesidad de obtener fondos en el corto plazo, a lo que también contribuyen el programa de avales del Gobierno español y el recurso a los fondos del BCE.
En este sentido, el recurso a los avales del Gobierno parece haber perdido intensidad, si bien es un programa abierto hasta junio de 2010, mientras que la obtención de fondos del BCE sigue en el entorno de la clave de capital y mantiene un peso reducido en los balances bancarios de las entidades de depósito españolas (2%).
...

Gracias Roncero, recuerdame desloguearme la proxima que te use.

Entonces, esa cantidad se consigue a base de maquillaje contable y aqui no ha pasado nada no jajaja.

Eso creia que yo, hasta que tome conciencia de la cifra. ¿Como creen ustedes que esta distribuida esa deuda? me refiero si hay activos bursatiles de por medio, inversores extranjeros, el banco de españa ... yo crea que esa mierda tiene que estar salpicando y enredada por todos lados ... X Inmobiliaria le debe X a X Banco ... a no calla, que X Banco es el principal inversor de X Inmobiliaria ... y esta a su vez de X Caja que a su vez de Y promotora ... vamos un lio de cojones. Es mera conjetura todo claro

Bienvenido de nuevo, General Cobarde. Es un placer verle otra vez por estos lares. Le recuerdo que aún tiene pendiente ese hilo sobre el genio Jean Yves Lecastel para cuando se canse de hablar con sus clones.
Salud.

Una duda:

Si quiero tener un backup de 100.000 leuros en digamos, Alemania, para poder tener algo cuando todo esto se vaya a la mierda como lo debo hacer?
Lo suyo seria poder tenerlos aunque sea a un 2-3% aunque realmente el interés me da bastante igual, con tener eso 100% seguro me es suficiente.

NoSabeNoContest rebuznó:
Una duda:

Si quiero tener un backup de 100.000 leuros en digamos, Alemania, para poder tener algo cuando todo esto se vaya a la mierda como lo debo hacer?
Lo suyo seria poder tenerlos aunque sea a un 2-3% aunque realmente el interés me da bastante igual, con tener eso 100% seguro me es suficiente.

Si lo único que te importa es la seguridad, mete los 100.000 € en billetes debajo un ladrillo. Si los quieres tener en Alemania, metelos debajo de un ladrillo pero en Oberhausen, zum beispiel.

Si quieres obtener algún beneficio y te fías de alguna empresa alemana, compra obligaciones de esa empresa. No creo que Daimler Benz o el Deutsche Bank quiebren, pero nunca se sabe. Si confias en Angie siempre puedes comprar Bonos del Tesoro alemán, estaban sobre el 1,6% a tres años. Hay inversiones mejores, pero pareces ser refractario al riesgo.

Maria Teresa Caradepasa Fernandez de la Vega dijo ayer en TV que España no esta en la situación Griega y que rotúndamente no nos va a pasar como los primos de las estatuas sin brazos, y que la caida de la Bolsa es por los cerdos especuladores -le falto el canto el duro añadir del PP- que quieren el mal al Gobierno.

Tengo miedo, mucho miedo.....Esta mujer es hablar y plaf, profecía cumplida. ¿que hago con mis escasos ahorros?¿les saco al extranjero, lo saco y me lo gasto? !!!que por Dios!!! No quiero un corralito!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Las cajas y los bancos tienen falseada su contabilidad. Cualquiera con unos mínimos conocimientos sabe que al final del año se tiene que hacer la valoración del inmobilizado -pisos entre otras cosas- y las cajas y bancos los siguen valorando a precios de bonanza económica. Hasta que no se bajen del burro y los pongan al precio real en que la gente está dispuesta a comprar se los comerán con patatas y sus datos de beneficios serán papel mojado. La sensación que tengo es que las cajas esperan ayudas antes que bajar los precios, incluso creo que prefieren quebrar.

Yo no tendría dinero en una caja ni loco. Alguna va a caer fijo.

Atrás
Arriba Pie