Los depósitos de los españoles en los bancos suman 892.000 millones de euros

Pero bueno @Theo de Valencia, ¿80k+11k en mano no es mucho dinero para tenerlo ahí parado? Pregunto eh. ¿No sería mejor moverlo con astucia como hace @cuellopavo?

@Cachondo Mental Yo tengo una novia que, objetivamente, será un 8.5-9 sobre 10, con unos pies preciosos. Encima sé que después de un signo de interrogación, no hay que poner puntuación. Y mis dos vecinas marujas me adoran.
 
Hazle caso a este Cachondo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mi riqueza no la mido por la cuenta corriente, si no por mis deudas y mi capacidad de endeudarme. No soy de los que ahorran, no me gusta la comodidad, soy ambicioso, todo lo gasto en algo que generará mas, arriesgo y gano, soy implacable y lo demás lo gasto en placeres, son 3 días los que vamos a estar en este mundo y yo los disfruto a tope. No tolero la mediocridad, ni en mi ni en nadie de mi entorno, el que quiere compartir mi espacio debe ser alguien que quiera alcanzar la perfección.
 
Según los últimos datos, se estima que los españoles (o sea, las familias) tienen en los bancos una cantidad de 892.000 millones de euros. Una cifra nada insignificante y por lo que se vé, ha habido gente que ha ahorrado.

Si dividimos esa cantidad entre el total de familias que hay en el país, resulta que cada familia tendría aproximadamente 45.000 euros ahorrados en el banco.

¿Y vosotros?. ¿LLegáis a esa cifra o hay afortunados que la sobrepasan?. ¿O no tenéis nada más que 500 euros en la cartilla del banco?. ¿Pensáis que es mejor sacarlo todo por la crisis brutal que va a venir?.
Serán las personas jurídicas también.
No me lo creo ni de coña.
 
Pero bueno @Theo de Valencia, ¿80k+11k en mano no es mucho dinero para tenerlo ahí parado? Pregunto eh. ¿No sería mejor moverlo con astucia como hace @cuellopavo?
Ya tengo dinero en bolsa, fondos y acciones , ahora mismo no quiero tener nada más, andan los tiempos revueltos. Sé que quizás es una buena inversión a largo plazo, cuando las acciones de muchas compañías se han despeñado puede ser una gran apuesta, pero ni quiero ni puedo esperar esos 10 años. Quiero deshacerme de todo lo que pueda, tener en dinero en cuenta corriente y en los próximos 5 años ( D-os mediante ) retirarme y vivir una vida alejada de las preocupaciones, en un lugar donde no haya llegado el feminismo y la gilipollez, donde se viva de forma "normal" como hace 30 años se vivía en España, emprender algún proyecto con el que me ilusione a nivel personal ( sin lucro) había pensando en crear una Fundación y poco más.
En resumen, llevo 2 años replegando velas de lo que veo que puedo recoger sin perder aunque sea sin ganar, voy a seguir así hasta que pueda y cuando esté todo más o menos organizado, levantar el vuelo y marcharme a territorios menos hostiles socialmente.

A veces, pienso que llego a ese lugar y tengo de vecino a @norteño.
 
Última edición:
Ya tengo dinero en bolsa, fondos y acciones , ahora mismo no quiero tener nada más, andan los tiempos revueltos. Sé que quizás es una buena inversión a largo plazo, cuando las acciones de muchas compañías se han despeñado puede ser una gran apuesta, pero ni quiero ni puedo esperar esos 10 años. Quiero deshacerme de todo lo que pueda, tener en dinero en cuenta corriente y en los próximos 5 años ( D-os mediante ) retirarme y vivir una vida alejada de las preocupaciones, en un lugar donde no haya llegado el feminismo y la gilipollez, donde se viva de forma "normal" como hace 30 años se vivía en España, emprender algún proyecto con el que me ilusione a nivel personal ( sin lucro) había pensando en crear una Fundación y poco más.
En resumen, llevo 2 años replegando velas de lo que veo que puedo recoger sin perder aunque sea sin ganar, voy a seguir así hasta que pueda y cuando esté todo más o menos organizado, levantar el vuelo y marcharme a territorios menos hostiles socialmente.

A veces, pienso que llego a ese lugar y tengo de vecino a @norteño.

Respeto su proceder, faltaría más. Pero con los precios de las Bolsas* en estos tiempos, no necesitará 10 años para obtener buenos réditos. En esos 5 años que se da de plazo podría lograr magros beneficios a poco que las inversiones sean medio acertadas.

Ya que anda en mercados, pásese por el hilo de la Bolsa y cuéntenos (si quiere) en qué anda metido. Allí somos pocos, pero estamos unidos y formamos un poderoso lobb... Meh, somos 4 mataos pero lo pasemoh bien.

* Hay Bolsas y Bolsas, eso yes.
 
Baia baia, el comunista aprovechándose del capitalismo para generar riqueza.
Bueno, ya lo dijo ese adalid de la libertad y la democracia que era Deng Xiaoping: "Ser rico es ser glorioso".
 
Última edición:
Odio el dinero. Deberíamos vivir sin dinero.
 
Siempre habrá algo equivalente al dinero y también lo odiarías. Da igual que haya o no, lo que te jode es el concepto

No lo sé, es posible. Por ejemplo, un sistema de créditos, como en Demolition Man, que fueran equivalentes a horas de trabajo. Los trabajos más duros o los más complicados, los que requieren mucha formación y responsabilidad, podrían obtener créditos en concordancia. Lo más importante es que no fueran acumulables por personas que no trabajan y la imposibilidad de dejarlos en herencia.
 
No lo sé, es posible. Por ejemplo, un sistema de créditos, como en Demolition Man, que fueran equivalentes a horas de trabajo. Los trabajos más duros o los más complicados, los que requieren mucha formación y responsabilidad, podrían obtener créditos en concordancia. Lo más importante es que no fueran acumulables por personas que no trabajan y la imposibilidad de dejarlos en herencia.
Si el paro es de 0, el sistema ese funciona, pero con 3 millones de parados españoles fíjate el infierno que esconde la frase "no fuera acumulables por personas que no trabajan"
Que sé que tienes en mente a los rentistas, pero ya ves que en España hay otro tipo de gente que no trabaja.
En España y en todo el mundo, vaya
 
Baia baia, el comunista aprovechándose del capitalismo para generar riqueza.
Meec. Ni soy comunista ni me aprovecho de nada. De hecho, un comunista puede invertir o gastarse el dinero ganado con su trabajo como le salga de los cojones mientras ese dinero no haya salido de la explotación laboral de otros. Hasta aquí mi manspaning de rojo.
Pues a mi el nabo me crece solo, de manera espontánea la mayoría de las veces.
Es más, me suelo despertar con una tremenda erección equina. Se me pone el pollote con unas venas que parece un pantalón de pana.
Ojalá fuese así el dinero, amico, y por las mañanas me despertase y al ir a apagar el despertador, billete de cien, al ir a desayunar, billete de 50 etc etc etc
Podemos tener un hilo que no acabe hablando y comparando los rabos de cada uno? Por favor os lo pido.
 
Si el paro es de 0, el sistema ese funciona, pero con 3 millones de parados españoles fíjate el infierno que esconde la frase "no fuera acumulables por personas que no trabajan"
Que sé que tienes en mente a los rentistas, pero ya ves que en España hay otro tipo de gente que no trabaja.
En España y en todo el mundo, vaya

Sería un sistema completamente distinto al actual, hamijo Apofi. Todo el mundo tendría un trabajo porque no exiistiría la alienación, sino que se produciría lo que dictase la necesidad de la sociedad. De hecho, si se cubrieran las necesidades y existiera un excedente de mano de obra, se podría reducir la jornada laboral.
 
Meto lo mínimo para pagar los suministros de casa, los seguros, y alguna compra de amazon y similares. Desde que ya no se pueden acumular puntos para que te regalen una batería de cocina o un juego de toallas no vale la pena inflar la cuenta corriente. Las inversiones en valores mobiliarios ya es otra historia.
 
Y @Rhodium diga lo que está ganando con la publicidad. Si lo sabe, porque llega un momento que esa gente así pierde la cuenta de lo que tiene.
Uno aquí presente.

Qué tiempos aquellos (no tan lejanos) en que con los depósitos a plazo fijo se podían conseguir rentabilidades anuales de un 5% o hasta un 6% de forma sencilla. Tiempos que no volverán.

Screenshot_20201001-112006_1.png
 
Ya que anda en mercados, pásese por el hilo de la Bolsa y cuéntenos (si quiere) en qué anda metido.
Amigo @Tiboroski , la verdad es que yo personalmente no soy quien gestiona ese dinero, un conocido es el que me llama cada x tiempo y me dice: qué te parece si hacemos esto o lo otro, le explica y me dejo aconsejar en el 99% de las veces. Es un tipo sensato y llevo muchos años con él. Recuerdo que un día me llamó así como 23 veces como un loco, Theo, me cagon la puta, llevo todo el día detrás de ti, hay que vender todas las acciones de x ahora mismo! adelante, adelante le dije. 38.000€ me cayeron de una tacada en menos de 3 meses desde el inicio hasta el final de la operación. Eso si, nunca más, casi me peta la coronaria.
 
Amigo @Tiboroski , la verdad es que yo personalmente no soy quien gestiona ese dinero, un conocido es el que me llama cada x tiempo y me dice: qué te parece si hacemos esto o lo otro, le explica y me dejo aconsejar en el 99% de las veces. Es un tipo sensato y llevo muchos años con él. Recuerdo que un día me llamó así como 23 veces como un loco, Theo, me cagon la puta, llevo todo el día detrás de ti, hay que vender todas las acciones de x ahora mismo! adelante, adelante le dije. 38.000€ me cayeron de una tacada en menos de 3 meses desde el inicio hasta el final de la operación. Eso si, nunca más, casi me peta la coronaria.
Desde el punto de vista de pocaropa que soy
¿No le da miedo que una persona administre y tenga acceso a todos sus ahorros?
¿No se le pasa por la cabeza que le hagan un Luis del olmo?

Estos si se merecían todo lo que les ha pasado, menudas pintas de " lobo de el besós "

 
Última edición:
¿No le da miedo que una persona administre y tenga acceso a todos sus ahorros?
¿No se le pasa por la cabeza que le hagan un Luis del olmo?
Sería una deshonra tan grande para la Comunidad que no creo que se lo planteara. Debería marcharse del país y dejar aquí todo, lo cual es imposible.
 
Judiazo, a ver dónde os metéis los empastes de oro esta vez cuando vengan mal dadas
 
Judiazo, a ver dónde os metéis los empastes de oro esta vez cuando vengan mal dadas
Eso ya cambió amigo @Apofis , ya no llevamos empastes de oro, eso lo llevan los rumanos y gente de mal vivir. Nuestro oro está en los bancos y yo tengo un pedacito. Es lo único que ahora mismo no me planteo tocar.
 
Hace años hice un sencillo cálculo a partir de una desgracia familiar que recluyó a alguien querido y relativamente joven en una residencia por un ictus. Si yo hubiese ahorrado como un mezquino Tío Gilito hasta acumular el doble de lo que poseo ahora, me daría para pagar un aparcamiento humano estándar durante menos de 5 años. Una vez asumido que probablemente no voy a morir pobre ni rico, y que el dinero es mejor disfrutarlo en plenitud y no reservarlo para cuando uno se cague encima, a partir de un piso pagado y un moderado colchón de seguridad en metálico, me desentiendo de ahorros, inversiones, especulaciones y pollas en vinagre.

Si llegamos vivos a la edad de jubilarnos, supongo que la pensión dará para una vida decente aquí, e incluso para una existencia cómoda en un lugar de Asia donde amarrar mujeres a la cama con la pata quebrada.
 
Pues poco, descontando gastos da para un café al día.
Pero de civeta, ¿no?

No tolero la mediocridad, ni en mi ni en nadie de mi entorno,
.pringui

Odio el dinero. Deberíamos vivir sin dinero.
Escribió desde su móvil/tableta/portátil pagado con dinero, sentado en su silla/sillón/sofá/cama pagada con dinero.

¿Cuanta pasta podrías juntar hoy para pagar una fianza de cárcel?

Si mañana me toca pagar una fianza, hasta 150.000 euros sin problema.

No debo nada y nada caro poseo, salvo dinero y activos financieros.

La jubilación a un pasito.
 
Última edición:
Hace años hice un sencillo cálculo a partir de una desgracia familiar que recluyó a alguien querido y relativamente joven en una residencia por un ictus. Si yo hubiese ahorrado como un mezquino Tío Gilito hasta acumular el doble de lo que poseo ahora, me daría para pagar un aparcamiento humano estándar durante menos de 5 años. Una vez asumido que probablemente no voy a morir pobre ni rico, y que el dinero es mejor disfrutarlo en plenitud y no reservarlo para cuando uno se cague encima, a partir de un piso pagado y un moderado colchón de seguridad en metálico, me desentiendo de ahorros, inversiones, especulaciones y pollas en vinagre.

Si llegamos vivos a la edad de jubilarnos, supongo que la pensión dará para una vida decente aquí, e incluso para una existencia cómoda en un lugar de Asia donde amarrar mujeres a la cama con la pata quebrada.
como no tengas más de 60 años, no cuentes con la pensión, Hulio
 
Atrás
Arriba Pie