el resto de nada
Aborto de Forero
- Registro
- 1 Oct 2006
- Reacciones
- 0
Primero, para no dar lugar a equívocos, diré que vivo en Catalunya desde hace unos meses pero soy valenciano, así que, en todo caso, la autodeterminación de Catalunya no me afectaría a no ser que me nacionalizara catalán, nación a la que le tengo tan poco -o tanto, qué más da- apego como a la española. Hablo valenciano, que no es más que una variante dialectal del catalán, y estoy contento de ello, pero si no lo estuviera tendría que joderme porque es en lo que me han enseñado a hablar... también hablo un perfecto castellano -como es normal y me enorgullezco de ello- y un muy aceptable inglés.
Yo sí creo que hay catalonafobia en el resto de Esapaña. Como mínimo leyendo algunos comentarios publicados aquí no puedo aceptar que hables de indiferencia. Catalunya, para bien o para mal, no despierta indiferencia.
Con datos y todo, lo que dices no deja de ser un brindis al sol. Mejor o peor argumentado la realidad es que no sabremos qué pasará con la independencia hasta que no se de ésta, y ya te digo que mi opinión es que no se dará... a menos que los españoles sigan con la catalanofobia que tú te empeñas en negar. Al menos aquí se percibe así, y yo -que intento ser un observador neutral aunque no sé si lo consigo- también lo percibo.
¿Victimismo catalán? por supuesto. Pero que en los medios de comunicación se suceden noticias tendenciosas dirigidas a "tocar la moral" de los catalanes, también.
¿No te has parado a pensar que el que una economía exporte más de lo que importa es un síntoma de muy buena salud económica?. Supongo que que tu argumento es que se exporta a España porque "los poderes del estado" obligan al resto de España a consumir estos productos... pero ¿y si se exportaran porque realmente son buenos? ¿no se seguirían comprando entonces? ¿no tendrían mercado en otras partes del mundo? Yo no lo sé, pero tú pareces muy seguro de lo contrario, y ya te digo que hasta que no lo veamos no lo sabremos.
Leelo bien otra vez para que os queda claro: En España no hay catalanofobia ni nada por el estilo, si que hay mucha indiferencia, pero la independencia si que crearia bastante catalanofobia que aprovecharian muchos empresarios que ahora si tienen dinero para daros la patada en el culo y expulsaros economicamente de España.
Yo sí creo que hay catalonafobia en el resto de Esapaña. Como mínimo leyendo algunos comentarios publicados aquí no puedo aceptar que hables de indiferencia. Catalunya, para bien o para mal, no despierta indiferencia.
Con datos y todo, lo que dices no deja de ser un brindis al sol. Mejor o peor argumentado la realidad es que no sabremos qué pasará con la independencia hasta que no se de ésta, y ya te digo que mi opinión es que no se dará... a menos que los españoles sigan con la catalanofobia que tú te empeñas en negar. Al menos aquí se percibe así, y yo -que intento ser un observador neutral aunque no sé si lo consigo- también lo percibo.
¿Victimismo catalán? por supuesto. Pero que en los medios de comunicación se suceden noticias tendenciosas dirigidas a "tocar la moral" de los catalanes, también.
¿que por que?, porque cataluña es una region que exporta al resto de España mas de lo que importa. Se calculaba una diferencia a su favor de 300.000 millones de pesetas al año hace bien poco. Luego esta la etructura industrial de cataluña. El % del PIB total que representa lo que exporta al resto de España supone el 8%, si le sumas los servicios y los empleos auxiliares (que suelen ser 2 o 3 por cada empleo industrial) se dispara fácilmente al 15% del PIB catalán.
¿No te has parado a pensar que el que una economía exporte más de lo que importa es un síntoma de muy buena salud económica?. Supongo que que tu argumento es que se exporta a España porque "los poderes del estado" obligan al resto de España a consumir estos productos... pero ¿y si se exportaran porque realmente son buenos? ¿no se seguirían comprando entonces? ¿no tendrían mercado en otras partes del mundo? Yo no lo sé, pero tú pareces muy seguro de lo contrario, y ya te digo que hasta que no lo veamos no lo sabremos.