Detalladamente, ¿tiene la monarquía futuro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sagital31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Poner más videos de esta serie?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

Sagital31

Guest
Y no quiero que contestéis rapido, ni los republicanos, ni los monarquicos.

Si no tenéis tiempo, no votéis, y cuando lo tengáis vlo leéis y votáis. PERO LEÉOSLO.

Analizemos la situación, historicamente desde la muerte de Franco.

La transición:¿Es una verdadera reconciliación? Poner a un sistema político, último deseo del dictador, no me parece una gran reconciliación, sobre todo viendo que la izquierda en esta transición siempre estuvo sometida a la amenaza de volver al regimen fascista.

No me parece una verdadera transición. Una verdadera transición fue lo que pasó en Italia, con la caída del regimen, tambien fascista de Mussolini, en el que se hizo un consulta popular, y la república ganó con un 55% de los votos. Tampoco fue, pese a que acabó en república, una verdadera transición la de Portugal, también está el caso de otros paises, como Rusia, que tras la caída del comunismo, ni se planteó volver al sistema Zarista, y otros casos como el de Alemanía, que son más complicados.

Conclusión: Historicamente, no hubo transición. Fue el último deseo de Franco.

Ahora analizemos la figura del rey, y su papel político.

A mi el rey me cae bien pese a mi ideología republicana, el principe sin embargo me cae fatal, igual que Leticia, el crack de la familia sin duda es Forlan. Pero yendo a política:

-Según la constitución del 78, el rey es un símbolo de permanencia y unidad del estado, pero como salió a la luz hace pocos días en una encuesta, la mayoría de los españoles, sigue pensando que hay dos españas, es decir que unidad la justa.

La persona del rey es inviolable, y no está sujeta a responsabilidad. :shock: , esto es chocante, sobre todo al ver que en el artículo 1 sale que España se basa en un regimen de justicia. :roll: .
Otro punto ya que estamos en la constitución.

Art.1 La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado. Sin embargo, 7 articulos después te dicen, las fuerzas armadas tienen como misión garantizar la soberanía de España.(Fuerzas armadas, recordemos cuyo jefe es el rey). Esta es una de las grandes contradiciones de esta constitución.

Volvamos a la figura del rey.

La reina consorte o el consorte de la reina no podrán asumir funciones constitucionales,salvo la regencia, sin embargo todas las personas sin distinción de genero, somos iguales ante el estado español. Otra laguna.

Pasemos a las funciones del rey, ya lejos de lo que representa y sus mentiras constitucionales.

-Sancionar y promulgar las leyes. Lo hizo en el 78 y ahi se ha quedado,eso si volvemos a contradecir las leyes, porque todos somos iguales, pero el rey puede hacer lo que quiera con las leyes :?

-Convocar y disolver las cortes generales y convocar elecciones. Una tarea que puedo hacer yo, y mi hamster.

-Convocar referendum en los casos previstos de la constitución. Referéndum, que la única vez que se ha dado, fue sobre la entrada en la Otan, y no fueron convocadas por el rey.En los demás aspectos como la forma de Estado, el problema de las nacionalidades, los Tratados de Maastricht, Ámsterdam y Niza, la adopción del euro como moneda única, no han contado con el preceptivo referéndum, una de las bases de la democracía. Conclusión, el rey aqui 0.

-Proponer el candidato del gobierno y nombrarlo. :roll: Vale, eso lo hace pero no me parece nada productivo para España.

-El mando supremo de las fuerzas armadas. Luego dicen, que sólo representa, pero tiene en su poder todo el país.

Y algunos más que paso de poner, simplemente por su inutilidad para este país(Celebración de actos y esas cosas)

Art.65 El rey recibe de los presupuestos del estado para el sostenimiento de su familia y casa. Hombre, no me acuerdo bien lo que cobra, pero creo recordar, que en 2003 cobró 8 millones de € más o menos, y va aumentandose todo los años, asi que me parece un poco exagerado, para su mantenimiento, además de que pone su familia, pero excepto la reina, todas las demás personas tiene sueldo propio del estado.

Dejemos un poco la figura del rey y volvamos a la constitución.

Sin autodeterminación, no hay democracia. Esto es una verdad, que nadie puede negar. La libre elección de un pueblo sobre su destino es básica. Si fuesemos unitarios, como Francia, como sólo hay un pueblo, pues la auto determinación es una tontería, pero en todos los paises federales, o con sistemas autonomos, deben tener ese derecho.

Me lo he leido por encima.

ZP hará que los militares ya no dependan directamente del Rey, sino que sea absolutamente dependientes del Ministerio de Defensa.

El rey, por muy legal que sea, no es necesario, no es una figura politia sino representativa, se le puede cambiar por un Presidente de la República y todos contentos.

Por lo tanto, ya no necesitamos una familia chupasangres.

Abajo la corona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie