Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Puedo analizar pero sin pantallazos que estoy en el pueblo con un portátil viejo y me puedo eternizar. Además se puede seguir la partida en el chess24 que tiene flechas para ir viendo cada movimiento. Esta tarde saco un rato.

MIP rebuznó:
Puedo analizar pero sin pantallazos que estoy en el pueblo con un portátil viejo y me puedo eternizar. Además se puede seguir la partida en el chess24 que tiene flechas para ir viendo cada movimiento. Esta tarde saco un rato.

Pues analiza
health-lib-image.php
la partida, porque quiero saber qué fue lo que hice, que cuando acierto es de casualidad la mayor parte de las veces.

También analiza, for the lulz, el despiporre de la partida entre Gregory y yo; creo que cada jugada debería anotarse con ??? detrás :lol:

Gracias, MIP.

ilovegintonic rebuznó:
También analiza, for the lulz, el despiporre de la partida entre Gregory y yo; creo que cada jugada debería anotarse con ??? detrás :lol:

Gracias, MIP.

que abuson ilg coronando el peon... tenias material de ventaja de sobra para darle mate

CONSIDERACIONEs:
- ♪Ioputa♫ el Admin, para una partida que gana la que ha dao (LOL).
Además el xodío, por lo que veo, anda siempre conectado en el puro Chess24 ese (puro vicio)

- ANALisis de andar por casa: De eso se trata vajcongado, asín te podremos entender la plebe. Siga, siga (121).

- Por lo visto hasta ahora, el Tito, el Isk y servidor andamos parejos, les he ganado pero ha sido porque he sido un pelín menos torpe que ellos. Partidas de locos, como las callifica el maejtro.
El MIP anda muy arriba de nosotros, inalcanzable nivel pienso, y el genial amijo es otro Cantar (chiste fácil AlcorLOL-stile)

- Al Tito: Un ANALisis de forero (retra) te podría indicar que te encabezonas con los fianchettos. Decirte, desde el respecto y carinho foril (n0 h0m0) que hay otras formas de jugar; como te encasilles, los rivales te cogen el aire y se lo pones facilito.

- La pura página esa es un puro vicio. Ayer hasta las 4h de la mañana jugando. Intenté compaginar con el forero en el General pero me fue imposible, me desconcentraba (facepalm)
Y como sea que he jugado a lot de partidas, ahora comprendo las historias que indicaba el Canta al principio del gilicampeonato, lo de jugar con ayudas.
Tengo la intuición de que muchos rivales han jugado contra mi con ayuda de maquinita. Lo deduzco porque la manera de jugar de los humanos es muy distinta a frias maquinitas. No se explicarlo, panas, pero es asín, se los juro.

l◄arma viciada con el R&Roll

ignaciofdez rebuznó:
- Al Tito: Un ANALisis de forero (retra) te podría indicar que te encabezonas con los fianchettos. Decirte, desde el respecto y carinho foril (n0 h0m0) que hay otras formas de jugar; como te encasilles, los rivales te cogen el aire y se lo pones facilito.

no necesariamente, hay grandes jugadores que siempre hacen la misma apertura la diferencia es que ellos en el medio juego no son unos mantas como yo

de todas maneras lo que quiero ahora es aprender algo teoria sobre estrategia y cuando controle un poco de esto probare con nuevas aperturas

ignaciofdez rebuznó:
Tengo la intuición de que muchos rivales han jugado contra mi con ayuda de maquinita. Lo deduzco porque la manera de jugar de los humanos es muy distinta a frias maquinitas. No se explicarlo, panas, pero es asín, se los juro.

eso se nota rapido, (entre otras cosas) en el tiempo que tardan en mover, cuando tardan siempre exactamente lo mismo en cada movimiento ya sea un moviento muy obvio o uno en una situacion complicada

yo juego mas en el mundijuegos (por el tablero en 3d) que en el chess24 y alli te diria que aproximadamente entre el 5% o 10% juegan haciendo estas trampas, a las que yo lo les encuentro sentido alguno

pd : tienes un reto e iskariote e ilg tambien

TITO_PULO rebuznó:
pd : tienes un reto e iskariote e ilg tambien
Recién te acabo de mandar un reto.

Ayudas extras: Como bien dije al principio, y también opina asín el Tito, es algo que no entiendo.
Lo podría entender, sin aplaudirlo claro, en casos de campeonatos, do haya algo en juego; pero donde sólo hay entretenimiento, LOL ó similar, pues como que no lo entiendo, no tiene sentido ninguno. Pero haberlo, haylo.

EDIT:
Nueva partida contra Tito. Como bien definiría nuestro maejtro del norte: Partida de orates, pero de monos orates borrachos (facepalmmmmmmmm)
Ambos nos dejamos la dama por ahí cuando teníamos en sendas ocasiones la partida ganada. Al final, con una desventaja de material abrumadora conseguí unas milagrosas tablas por jaque contínuo
ijnaciofdez vs.
26x26_profile_default.png
titopulo ½:½

white.png

ijnaciofdez (1796 9) empató una partida de 15 min contra titopulo (1688 12).
1. e4 g6 2. d4 Bg7 3. c4 Nc6 4. Nc3 Nxd4 5. Be3 Nc6 6. Nf3 h6 7. a3 a6 8. b4 Ne5 9. Bd4 d6 10. Be2 Nf6 11. Nxe5 dxe5 12. Bxe5 O-O 13. O-O b6 14. Nd5 Nxd5 15. cxd5 Bxe5 16. f4 Bxa1 17. Qxa1 a5 18. b5 Bb7 19. a4 Qd6 20. Rf3 Qc5+ 21. Kh1 Qc2 22. Bd3 Qc5 23. Rh3 h5 24. g4 Qd4 25. Qxd4 Rad8 26. gxh5 e6 27. hxg6 fxg6 28. Qh8+ Kf7 29. Rh7+ Ke8 30. Qf6 Rxf6 31. Rxc7 Ba8 32. e5 Rxf4 33. Bxg6+ Kf8 34. Kg1 Rg4+ 35. Kf2 Rxg6 36. d6 Rg2+ 37. Ke3 Rxh2 38. Kf4 Rh4+ 39. Kg5 Rxa4 40. Kg6 Rb4 41. Rf7+ Kg8 42. Rg7+ Kh8 43. Rh7+ Kg8 44. Rg7+ Kh8 45. Rh7+ Kg8 46. Rg7+ ½-½

l<arma y me habeis viciao ♪ioputas♫

pelea de borrachos (los dos) con ignacio y tablas, errores calamitosos por ambas partes

me voy a hacer unos recados por la noche estare, en peores conciones aun pero si estan ilg y gregory jugare con ellos este como este y que lol reparta suerte

Soy al único subnormal que le pasa que se queda como atascado y no mueve la pieza donde quieres sino que se queda unas casillas antes, ya me ha pasado dos veces, la última ha sido pa' mear y no echar gota, me dejo una torre para coronar un peon y cuando lo consigo el puto raton me deja la pieza dos casillas antes y pierdo la dama, el esloveno se ha debido quedar ojiplatico...

PatoLaqueado rebuznó:
Soy al único subnormal que le pasa que se queda como atascado y no mueve la pieza donde quieres sino que se queda unas casillas antes, ya me ha pasado dos veces, la última ha sido pa' mear y no echar gota, me dejo una torre para coronar un peon y cuando lo consigo el puto raton me deja la pieza dos casillas antes y pierdo la dama, el esloveno se ha debido quedar ojiplatico...
Pato, en eso creo que sabes más que yo: Pienso que es un fallo de conexión ó de tu PC.
¿ juegas mediante wifi ?

Yo juego con cable, descaro y cargo mierdas mientras tanto, y a veces mese atasca, pero es nada, un segundo si acaso.

l<arma harwarre

PatoLaqueado rebuznó:

quizas, si juegas desde un portatil es que mantines pulsado el boton del "raton" mientras arrastras la pieza, yo no lo hago asi, yo pongo la flechita sobre la pieza y le hago un clip y coje la pieza, muevo la pieza y le hago otro clip y la suelta

cambiando de tema, ya estoy pletorico de alcoholismo e iskariote me ha follado si ilg o gregory quieren probar suerte espero vuestros retos

pd : el foro estaba colgao y me redireccionaba a la web del turbo y joder, que ascazo dan las putas que tiene ahora, va de mal peor el hijo puta

ilovegintonic vs. PatoPL 0

PatoPL (1865 29) dio mate a ilovegintonic (1742 29) en una partida a 15 min .
1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Nc3 Bb4 4. d3

Más fuerte era Nd5!

4. .. d5 5. Bg5 f6 6. Bh4?

Era mejor exd5. Esto da la iniciativa a las negras que pueden poner en apuros a su rival con 6. .. d4! aunque no parecen caer en la combinación y pierden la oportunidad.

6. .. dxe4 7. dxe4 Qxd1+ 8. Rxd1 Nge7 9. a3 Bxc3+ 10. bxc3 Be6 11. Nd2?

Tapona la columna d innecesariamente. Be2 o Bb5 hubieran estado mejor

11. .. O-O-O! 12. Nb3 Rxd1+ 13. Kxd1 Rd8+ 14. Kc1 Ng6

Hasta ahora las negras están jugando bien y mantienen una ligera ventaja.

15. Nc5 Bf7

Una lástima, con Bg4 las negras amenazan con Rd1+ Y ponen más presión a las blancas.

16. Be2?? Nxh4

Las blancas se dejan un alfil de gratis y las negras cobran una ventaja clara

17. g3 Ng6 18. Bg4+ Kb8 19. h4 Nge7 20. a4 g6

Las blancas no se dan cuenta de la amenaza Nd7+

21. Kb2? f5! 22. exf5 gxf5 23. Bf3 e4 24. Be2

Que es lo que tendría que haber hecho en la jugada anterior. Las negras siguen aumentando su ventaja posicional.

24. .. Nd5 25. Ra1 a6 26. g4 fxg4 27. Bxg4 Nf6 28. Bf5 Rd5! 29. Nb3? Rxf5 30. Nd4 Rxf2 31. c4? Nxd4

Las blancas se dejan otra pieza y su posición es ya muy mala.

32. c5 e3 33. Re1 Rf3?

Con Rxc2 las negras tienen un mate casi inminente. Pero deciden torear a su rival por la vía más larga.

34. c3 Nc6? 35. c4 Nd4 36. Rd1?

Kc3 hubiera aliviado un poco mejor la agonía.

36. .. e2 37. Rxd4 e1Q

Con esto ya esta el pescado vendido y las negras tienen un claro mate en 4 aunque deciden dar un par de rodeos.

38. Rd8+ Ka7 39. Rd7 Qb4+ 40. Kc2 Rf2+ 41. Kd3 Qxc4+ 42. Ke3 Qf4+ 43. Kd3 Qg3+ 44. Kd4 Rf4+ 45. Ke5 Nxd7# 0-1

Las negras han jugado muy bien sin apenas errores.

Pues muy bien el análisis, la verdad. Me he visto la partida de nuevo y he visto algunas cagadas de consideración y mejores opciones a lo que realmente hice.

Responde con sinceridad: ¿sigue siendo nivel 'niña de 10 años'?

ilovegintonic rebuznó:
Pues muy bien el análisis, la verdad. Me he visto la partida de nuevo y he visto algunas cagadas de consideración y mejores opciones a lo que realmente hice.

Responde con sinceridad: ¿sigue siendo nivel 'niña de 10 años'?

he visto la partida y lo has hecho bastante mejor que lo hiciste conmigo y despues... ahy niñas de 10 años y niñas de 10 años que se follan a mip y si te descuidas hasta a canta

y a todo esto, estoy borracho perdido con doble vision, nos hechamos una a ver que pasa?

TITO_PULO rebuznó:
quizas, si juegas desde un portatil es que mantines pulsado el boton del "raton" mientras arrastras la pieza, yo no lo hago asi, yo pongo la flechita sobre la pieza y le hago un clip y coje la pieza, muevo la pieza y le hago otro clip y la suelta

Era justo eso TITO, estoy acostumbrado a mover arrastrando y me falla por eso, a ver si puedo acostumbrame a pinchar solo, gracias.

MIP rebuznó:
ilovegintonic vs. PatoPL 0
...
Las negras han jugado muy bien sin apenas errores.

Gracias tío, no veas, hacía como 20 años que no me analizaba una partida alguien con más nivel, desde que deje de jugar federado, se ven los fallos y sobre todo lo que te has dejado pasar de PM cuando te lo cuentan.

Lo que es de puta verguenza es que haya jugado de 1er tablero de segunda y 6º de primera y sea tan jodidamente malo, pero bueno, la verdad es que nunca fuí una lumbrera además a ese nivel hacía falta estudiar y levantarse a las 9 (no se porqué el empeño de poner las partidas a esa puta hora) y con esa edad yo estaba pensando más en juergas y coños que en otra cosa, raro era el día que no llegaba sin dormir a las partidas, de todas formas nunca tuve realmente aptitudes para el ajedrez, no hubiera llegado a nada ni estudiando.

He echado unas cuantas partidas contra la máquina, nivel inútil, y algunas las he ganado y en otras he hecho tablas. Creo que no soy capaz de pensar una jugada más de diez segundos, no creo haber hecho en todas esas partidas un sólo movimiento que me haya tomado tal cantidad de tiempo, y la mera idea se me hace muy cuesta arriba.

Además de esto, para jugar tengo que tener cuerpo de jugar, cosa que no siempre ocurre, y, por otro lado, no soy capaz de jugar mucho rato seguido, en seguida me agota y pierdo la concentración. Los que me estáis retando disculpad, no es que no quiera jugar, es que no soy de dedicarle mucho rato, como veis, y es por esto por lo que no estoy muy disponible normalmente, o bien porque no tengo cuerpo o bien porque estoy a otras cosas, no os creáis que es que paso de jugar con vosotros, es que tiene que coincidir. Gracias por las invitaciones y tal.

Prueba el bullet, o el blitz a 3 minutos, ahí los dos estáis obligados a mover en menos de 10 segundos puede que ese sea tu rollo, yo tenía compañeros que no jugaban en liga y que solo iban al club a jugar las rápidas en las de tres horas eran tirando a normales, pero en las rápidas eran unas putas máquinas.

Hacer cálculos en ajedrez agota mucho, imagina una partida a 2+1 horas cada uno, yo me solía llevar nueces y membrillo para cuando llegaba a la cuarta hora y aquello tenía visos de ir para largo. El cerebro se te queda reseco y acabas agotado.

Cuando no tienes aún ese hábito de calcular sobre el tablero se hace más complicado aún concentrarse, porque realmente sabes que por mucho tiempo que metas no vas a llegar a ninguna parte. De hecho las mayores pajas mentales que he visto en rivales han sido jugadas que han venido después de media hora de pensar, no debemos subestimar el factor psicológico.

Edit: estoy en el chess24 hasta las 15h, si alguien quiere echar alguna pachanga que me diga por MP que ahora el Patatalk me avisa.

Acabo de echar tres partidas con el de más arriba.

Ha sido una cosita rápida. Ni cinco minutos he durado. Cinco minutos entre las tres partidas, ojo. Ha sido como, no sé, un bulldozer aplastando una hormiga.

estoy disponible y sobrio hasta las 20:00 mas o menos

edito : ilg me ha ganado una :oops: :lol:

Recogido el guante de TITO_PULO, he echado tres partidas con él.

En la primera he perdido por tiempo. Estaba que no sabía ni qué coño estaba moviendo desde el principio, de repente he mirado al tablero y había adoptado una posición tal que todas mis piezas estaban bloqueadas por mis peones, así que casi no podía mover. Miré la posición de TITO_PULO y él estaba perfectamente ordenado, con sus alfiles en fianchetto, sus peones así como escalonados, sus caballos prestos a plantar batalla... una cosa hasta bonita, coño, simétrica, y lo mío parecía la cama de un loco. Así pues, cada movimiento me costaba mucho tiempo pensarlo y he consumido el tiempo. 1-0. Como nota al margen, TITO_PULO tuvo la deferencia de regalarme su dama al principio de la partida, pero ni por esas. Se agradece el gesto.

En la segunda ya me he puesto ahí un poco más serio y he dicho "a ver si no me disparo en el pie otra vez, que el siguiente paso es comerme a mi propia dama en lo que supondría el hallazgo ajedrecístico definitivo". Total, que más o menos estábamos ahí ahí y en estas TITO_PULO comete un error de bulto dejándose la torre a merced de mi dama, lo cual hizo que mi posición fuera extraordinariamente buena, de tal manera que pocas jugadas después estaba en mis planes coronar no uno sino dos peones, cosa que no he podido hacer porque TITO_PULO se rindió. Resultado:

LE HE GANADO:
titopulo (1629 26) abandonó contra ilovegintonic (1768 26) en una partida a 15 min .
1. e4 b6 2. Nc3 Bb7 3. d4 Nf6 4. f3 h6 5. Nge2 a6 6. Nf4 g6 7. Bc4 e6 8. O-O Bg7 9. b4 Nh510. d5 Bxc3 11. Rb1 Be5 12. dxe6 fxe6 13. Nxg6 Rg8 14. Nxe5 Nf6 15. b5 a5 16. f4 d6 17. Qh5+ Ke7 18. Qxh6 Bxe4 19. Re1 Rg7 20. Qxg7+ Ke8 21. Nc6 Bf5 22. Nxd8 Kxd8 23. Qxf6+ Kc8 24. Rxe6 Bxe6 25. Qxe6+ Kb7 26. h4 a4 27. h5 a3 28. h6 Nd7 29. h7 1-0

La siguiente partida, con TITO_PULO picadísimo, no ha tenido mayor historia. Me ha ganado brillantemente, sin más.

Estaría bien que se pasara por aquí y comentara con más profundidad que en esa edición cobardica y mariconera que ha hecho en su post anterior para que se quede ahí perdido sin que los demás vean el deshonor que ha tenido perdiendo contra mí :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Recogido el guante de TITO_PULO, he echado tres partidas con él.

En la primera he perdido por tiempo. Estaba que no sabía ni qué coño estaba moviendo desde el principio, de repente he mirado al tablero y había adoptado una posición tal que todas mis piezas estaban bloqueadas por mis peones, así que casi no podía mover. Miré la posición de TITO_PULO y él estaba perfectamente ordenado, con sus alfiles en fianchetto, sus peones así como escalonados, sus caballos prestos a plantar batalla... una cosa hasta bonita, coño, simétrica, y lo mío parecía la cama de un loco. Así pues, cada movimiento me costaba mucho tiempo pensarlo y he consumido el tiempo. 1-0. Como nota al margen, TITO_PULO tuvo la deferencia de regalarme su dama al principio de la partida, pero ni por esas. Se agradece el gesto.

En la segunda ya me he puesto ahí un poco más serio y he dicho "a ver si no me disparo en el pie otra vez, que el siguiente paso es comerme a mi propia dama en lo que supondría el hallazgo ajedrecístico definitivo". Total, que más o menos estábamos ahí ahí y en estas TITO_PULO comete un error de bulto dejándose la torre a merced de mi dama, lo cual hizo que mi posición fuera extraordinariamente buena, de tal manera que pocas jugadas después estaba en mis planes coronar no uno sino dos peones, cosa que no he podido hacer porque TITO_PULO se rindió. Resultado:

LE HE GANADO:
titopulo (1629 26) abandonó contra ilovegintonic (1768 26) en una partida a 15 min .
1. e4 b6 2. Nc3 Bb7 3. d4 Nf6 4. f3 h6 5. Nge2 a6 6. Nf4 g6 7. Bc4 e6 8. O-O Bg7 9. b4 Nh510. d5 Bxc3 11. Rb1 Be5 12. dxe6 fxe6 13. Nxg6 Rg8 14. Nxe5 Nf6 15. b5 a5 16. f4 d6 17. Qh5+ Ke7 18. Qxh6 Bxe4 19. Re1 Rg7 20. Qxg7+ Ke8 21. Nc6 Bf5 22. Nxd8 Kxd8 23. Qxf6+ Kc8 24. Rxe6 Bxe6 25. Qxe6+ Kb7 26. h4 a4 27. h5 a3 28. h6 Nd7 29. h7 1-0

La siguiente partida, con TITO_PULO picadísimo, no ha tenido mayor historia. Me ha ganado brillantemente, sin más.

Estaría bien que se pasara por aquí y comentara con más profundidad que en esa edición cobardica y mariconera que ha hecho en su post anterior para que se quede ahí perdido sin que los demás vean el deshonor que ha tenido perdiendo contra mí :lol:

que si, que si, me ha ganado y ademas estando yo sobrio

al mover la torre por error no la deje donde queria y se la regale, esto no vale de excusa pues en la anterior partida le regale deliveradamente la dama y al principio de esta le di a elegir una pieza para regalarsela y no la quiso, trate de seguir la partida y ganarle pero ofuscado por la rabia de perder la torre por accidente al mover cometi varios errores que ilg supo aprovechar y se llevo el gato al agua

y joder, reconozco que me escocio y me pico el orgullo y a la siguiente partida sali sin tonterias, concentrado y a la yugular como un robot

ilovegintonic rebuznó:
En la primera he perdido por tiempo. Estaba que no sabía ni qué coño estaba moviendo desde el principio, de repente he mirado al tablero y había adoptado una posición tal que todas mis piezas estaban bloqueadas por mis peones, así que casi no podía mover. Miré la posición de TITO_PULO y él estaba perfectamente ordenado, con sus alfiles en fianchetto, sus peones así como escalonados, sus caballos prestos a plantar batalla... una cosa hasta bonita, coño, simétrica, y lo mío parecía la cama de un loco

esta es la razon de porque uso siempre el doble fianchetto, cuando pruebo con otra apertura no consigo mantener la estructura de peones

edito : para quotear a ilg porque que si no va a decir que he posteado 2 veces seguidas para que pase la pagina y no se vea que me ha ganado :lol:

No la he reproducido en tablero, pero a simple vista esto me chirría un poco:

Sin_t_tulo.png

LOL

Robert Canta rebuznó:
No la he reproducido en tablero, pero a simple vista esto me chirría un poco:

Sin_t_tulo.png

LOL

falta de concentracion, eso me hizo cabrearme conmigo mismo y despues lo de la torre Rg7 (que no fue error fue accidente) me hizo cabrearme con dios y con la virgen y perdi el norte de todas todas

De todas formas insisto en que los pocos aciertos que pueda hacer son más fruto de la casualidad que de pensar lo que estoy haciendo.

No seáis tan duros con TITO_PULO, que es un tío de puta madre que te entrega la dama para igualar las partidas.

HAHAHAHAHA nelsonzitonelsonzitonelsonzito

Yo me he bajado un programilla de ajedrez chino, el xiangqi. Es un ajedrez con catapultas, un río y un palacio... es LOL y tiene su gracia.

Atrás
Arriba Pie