Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Ah coño, si eres tú entonces bien. No sé si te he cancelado la petición, si eso te mando una.

Al retador que le jodan mientras no se identifique.
 
Vicente Niente rebuznó:
lo peor es que se me ha escapado el mate por no verlo en la jugada 30 (en lugar de comer con el caballo, era con la reina)

momento lol con transcripcion del chat :



titopulo - mate



titopulo - joder

titopulo - con la reina

vicente - Tio, pues no lo veo

titopulo - y era mate

vicente - mate para mi o para ti?

titopulo - ganabas tu

vicente - joder


da coraje, yo el otro dia tenia en mis manos derrotar a retador y lo tire todo por la borda en un movimiento, me subia por las paredes

HOSTIAS ILG, me he coscado esta mañana que me ha dado por revisar las partidas, mira esto...

anoche jugue un poco borracho (solo un poco, ni de lejos como antes de ayer con vicente) con ilg y fue la partidad mas lolerrima y subnormal (por ambas partes) que se ha dado y seguramente se dara en este jilo, una partida digna de la pelicula "dos tontos muy tontos" :

para empezar aqui ilg tiene la oportunidad de darme mate llevando su dama a f7 y no nos coscamos ninguno...



Kg2, Rh8 ilg aun tiene la oportunidad pero no se cosca y yo tampoco, y no solo no me cosco y no le pongo remedio sino que la idea que pasa por mi cabeza es que su dama esta en peligro :lol:, y le aviso :face:



titopulo - cuidado (que tenga cuidado el no yo :lol:)

h4, Ra7, h5, Nxc3 ilg ha desperdiciado 2 turnos mas sin hacerme el fatality y ahora su dama esta cazada a cambio de un alfil y un caballo y abortado el inminente mate (del cual yo vivia en feliz ignoracia :face:), ilg por su parte esta mas contento que un tonto con un lapiz porque le he regalado un caballo "gratis" y solo ve el caballo



Bxc3, Bxf3 el se cepilla al caballo y yo a la dama



titopulo - eso era (sin ser consciente de la que me habia estado librando durante tantos movimientos sin hacer nada al respecto :face:)

2 movimientos despues Kxf3, Rxh5...

ilg - y mi reina??????

titopulo - lol

ilg - me cago en mi vida, ni me he enterado de que me la habias comido

ilg - LOL

titopulo - si hasta te estaba avisando


:pringui::pringui::pringui: vaya dos

MIP rebuznó:
Realmente ha palmado porque me ha dejado hacer una bonita combinacion y ha perdido 2 peones y el muy cobarde ha abandonado cuando aun tenía algunas oportunidades de tocarme las pelotas, pero vamos, que es mil veces mejor un fianchetto solo, y presionar luego en la otra banda con los peones, que el doble fianchetto que te impide presionar en ningún sitio solo para que los alfiles de los cojones estén felices y contentos.

le he echado un vistazo y la verdad es que no hubo tiempo para ver mucho desarrollo en el medio juego pero me he quedado :shock: con la vision de juego que tiene el cabron de mip

a ver si cuando juegues con ignacio te aguanta algo mas que el tal agrotis
 
TITO_PULO rebuznó:
a ver si cuando juegues con ignacio te aguanta algo mas que el tal agrotis

Lo haré si queréis solo por experimentar, pero no me gusta el doble fianchetto, mucho menos con blancas, porque no me gusta deambular por la partida sin un plan, aunque sea cutre (como suelen ser mis planes), y cuando no tengo plan, la única idea es complicar la posición tácticamente y esperar a que el rival meta la zarpa y hacerle una combinación.

Esto en si es un buen plan si juegas a blitz (aunque tu también tienes menos tiempo para calcular combinaciones) o si juegas con alguien de 1500 ELO para abajo, pero en cuanto tienes a alguien un poco sólido jugando con algo más de tiempo, la paliza que te cae es monumental.

Ayer me tocó con un 2400 pero el tío abandonó antes de empezar. Se conoce que no le parecí suficiente rival. Pero estaría bien probar lo del doble fianchetto con un 1900-2000 para ver como me da la del pulpo, en cuanto pueda lo hago.

Edit: partida de LoL acabo de echar ahora, el tío me tenia ganadísimo, pero cometió un error y no me remató, y se le acabó el tiempo

https://chess24.com/es/game/DryZ8US5SBCZp6EAvVGbNQ
 
Qualitysex rebuznó:
¿Dirías que le gustan los frutos secos como las nueces?

De verdad que teneis en alta estima a nueces :lol:. Si algun dia le da por pasarse por aqui, cosa imposible por otra parte, para mi que vais a quedar un poco decepcionados.
 
Chocolate Sexy rebuznó:
De verdad que teneis en alta estima a nueces :lol:. Si algun dia le da por pasarse por aqui, cosa imposible por otra parte, para mi que vais a quedar un poco decepcionados.

Menuda empanada que tengo, ya no se quien es quien en chess24. Eso aquí ya lo dejé por imposible en 2005.
 
Aplauso para Tito Pulo porque los comentarios que ha hecho de sus partidas con Vicente e ILG me han hecho sonreir :-)


Hoy le he ganado a un franchute con más Elo que yo dándole de su propia medicina, defensa francesa.Yo con negras. En la posición final se quedó sin peones y a mí me quedaban 4 :-)
ch1.jpg
 
me cago en la puta oros, he dejado el doble fianchetto y llevo 6 partidas sin palmar en el mundijuegos con gente con 100 puntos mas de elo que yo, de momento hago un fianchetto y el resto de la apertura me la invento sobre la marcha pero la cosa parece que me funciona mejor que el doble fianchetto de marras
 
TITO_PULO rebuznó:
me cago en la puta oros, he dejado el doble fianchetto y llevo 6 partidas sin palmar en el mundijuegos con gente con 100 puntos mas de elo que yo, de momento hago un fianchetto y el resto de la apertura me la invento sobre la marcha pero la cosa parece que me funciona mejor que el doble fianchetto de marras
Al final se caerá del burro el Tito. (lol)
MIP rebuznó:
Lo haré si queréis solo por experimentar, pero no me gusta el doble fianchetto, mucho menos con blancas, porque no me gusta deambular por la partida sin un plan, aunque sea cutre (como suelen ser mis planes), y cuando no tengo plan, la única idea es complicar la posición tácticamente y esperar a que el rival meta la zarpa y hacerle una combinación.
Siempre se dijo que en ajedrez hay que tener un plan, incluso tener un mal plan es mejor que no tener plan.
Bueno a ver si coincidimos un rato y hacemos lo del experimento con doble fianchetto, ahora que tengo casi un 1900 de ELOL.

Por lo que veo, la diferencia, al igual que en el furgol, es la contundencia en el medio juego: Un tio que juegue bien como MIP comete pocos errores, y leves si acaso; y si tu cometes un error te lo hace pagar caro.

l<arma y kansancio.
 
desde que deje el doble fianchetto he subido casi 200 puntos de elo en el mundijuegos, aqui en el jilo todo sigue mas o menos igual, mip me vapulea como a un pelele, a vicente y nicolaus les sigo ganando aunque me siento mas comodo sin el doble fianchetto y con qualitysex partida reñida, yo tenia un pieza de ventaja pero la masacre de peones que me hizo al principio me paso factura

qualitysex te dije que me retaras tu, que yo habia gastado ya los retos del dia y no puedo retar a nadie hasta mañana pero si puedo recibir retos, ya nada, es la hora de hacerle una visita al bar, tal vez este esta noche pero solo en condiciones de jugar lolpartidas

pd : vi jugar a nicolaus vs ilg, me parecio ver en una leve mejoria en ilg, nicolaus cometio un monton de errores jugando contra ilg pero el muy cabron cuando jugo despues conmigo no los cometia (al menos no del mismo calibre)
 
Yo creo que Nicolaus se dejaba, porque si no no tiene sentido la de gambazos que cometió, que como serían de gordos que HASTA YO ME DABA CUENTA.

Acabo de echar una con TITO_PULO y me ha vuelto a pulir. Creo que necesito jugar contra Gregory Peck otra vez :lol:
 
No sé qué le veis al ajedrez.
Cosa más aburrida no se conoce.

El curling y la petanca le hacen dura competencia...:lol:
 
me he topado con un blog con curiosidades del ajedrez y me han llamado la atencion varias de ellas

https://todocultura.bligoo.com/cont...des-y-Anecdotas-del-Ajedrez.html#.VR6rPfmsWSo

menudo gañan debe estar hacho el ayatola este :lol:

- irán es el único país en el mundo que prohíbe el ajedrez. ayatollah khomeini prohibió el juego porque "afecta la memoria y puede causar daño cerebral."

esto deberia estar en el programa de IU

- durante la revolución americana, los colonos intentaron renombrar al rey, dama y peón como gobernador, general y pionero.

boby fisher seria un buen forero

- bobby fischer abandonó en una ocasión un torneo porque estaba jugando una mujer (se trataba de lisa lane, campeona de los estados unidos).

estos tambien tienen madera de forero

- akiba rubinstein fue poco a poco víctima de una timidez patológica. tras realizar un movimiento, se escondía en un rincón de la sala a esperar la réplica de su adversario. tuvo la idea paranoide de que alguien le perseguía. si un desconocido entraba en su habitación, salía corriendo o incluso se arrojaba por una ventana.

- carlos torre nunca dormía más de dos horas por noche, según confesión propia.
le encantaban los helados de piña y se comía de diez a quince diarios.
en 1911 en nueva york, cuando iba en autobús por la quinta avenida, se quitó toda la ropa que llevaba puesta.

- a. frydman (maestro polaco) en el curso de un torneo ajedrecista que se celebraba en polonia, perdió los estribos, según se informó, y empezó a correr por todo el hotel, completamente desnudo, al tiempo que gritaba: "¡fuego!"

alguien sabe como era esto de jugar con 4?

- el ajedrez inventado hace unos 1500 años, al principio se jugaba entre cuatro personas, pasados unos siglos los árabes lo modernizaron con nuevas reglas y lo empezaron a jugar entre dos personas.

ratmir kholmov es mi heroe y el ejemplo a seguir

- ratmir kholmov durante la gran época de bobby fischer, kholmov fue capaz de derrotarlo llegando a la sala de juego completamente borracho. se trató de una de las raras ocasiones en las que fischer fue limpiamente superado de principio a fin, con las piezas negras y en una apertura española. la federación soviética lo suspendió un año de los torneos por su desmedida afición al alcohol.

edito :

Manchuria rebuznó:
No sé qué le veis al ajedrez.
Cosa más aburrida no se conoce.

El curling y la petanca le hacen dura competencia...:lol:

que nos recomiendas tu? quizas algun juego de rol del universo del señor de los anillos?

edito de nuevo :

LOL MOMENT

fOfJ0QL.png


0Wl02iD.png


QUE SUBNORMALES :lol:
 
No se que me rechina más si el error de bulto ajedrecístico ò el error ortográfico.

Ciñéndonos al juego: Se ve que Tito se abajó del burro del doble fiancheto definitivamente, una francesa y tal.
Aún así la idea del doble fianchetto me sigue atrayendo. A ver si puedo echarle un rato a ello.

l<arma okupando el centro.
 
Manchuria rebuznó:
No sé qué le veis al ajedrez.
Cosa más aburrida no se conoce.

El curling y la petanca le hacen dura competencia...:lol:
Esto pensaba yo, pero en realidad es bastante divertido jugarlo entre amigotes. Miralo como un videojuego. También es entretenido seguir las partidas de profesionales, como si fuera fútbol u otro deporte. Apúntate a la liguilla y prueba, que engancha.

ignaciofdez rebuznó:
No se que me rechina más si el error de bulto ajedrecístico ò el error ortográfico.

Ciñéndonos al juego: Se ve que Tito se abajó del burro del doble fiancheto definitivamente, una francesa y tal.
Aún así la idea del doble fianchetto me sigue atrayendo. A ver si puedo echarle un rato a ello.

l<arma okupando el centro.
Venga, no se ha visto. Señores, creo que cada vez juego peor.
Como curiosidad para el laboratorio del doble fianchetto, un tio que le gana al Magnus de chess24 con doble fianchetto
 
Manchuria rebuznó:
No sé qué le veis al ajedrez.
Cosa más aburrida no se conoce.

El curling y la petanca le hacen dura competencia...:lol:

Amigos, perdonen la impertinencia. Era por marear un poco, pero se lo han tomado como caballeros.

Yo es que lo he intentado muchas veces y poniendo empeño y no hay manera.

De todas formas, seguiré un poco el hilo a ver si se me pega algo ;)
 
Manchuria es un forero que lo intenta todo pero no le termina de coger el punto a nada. Intentó el afeitado clásico pero como que no, que al final no. Ahora va a por el ajedrez. A ver si también le sale el tiro rozando el palo. :lol:
 
Manchuria rebuznó:
Yo es que lo he intentado muchas veces y poniendo empeño y no hay manera.

haz como ilg, abrete una cuenta en el chess24 y liate a jugar como un loco vs casper (un programa, casper es el 1º nivel), despues de tropecientas partidas ilg ya domina a casper y esta listo para pasar a kevin (2º nivel), ahora cuando juegas vs ilg no es que sea un cambio asombroso pero se le ven cositas, detallitos ahora se cosca de algunos movientos que antes ni de coña

yo por mi parte estoy estancado con magnus (4º nivel), el hijo de puta en cuanto terminamos de hacer la apertura se pone a atacar y no puedo hacer otra cosa que ponerme a la defensiva y encima las partidas vs magnus son a 5 min, retador (que puede con magnus) me dijo que para ganar a magnus hacen falta conocimientos de tactica y estrategia, me va costar dios y ayuda superar este nivel...

por cierto, estoy tratando de aprender con el curso este del youtube, me parece cojonudo con ejercicios para hacer y todo

me empezo a ser util a partir del 4º video y hay 105

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que estoy un poco enganchao a esta mierda del ajedrez. Sin embargo lo estoy haciendo todo mal. Sigo jugando a la buena de Dios, como Dios me da a entender, moviendo las piezas a dos o tres jugadas vista si acaso. Sin método, sin táctica, sin estrategia, sin una formación reglada; no me he visto ni un puto videotutorial, no me he leído ni dos líneas de nada, lo único que he aprendido ha sido lo del doble fianchetto a base de jugar unas cuantas partidas con TITO PULO. Yo mismo me noto un pelín más suelto, pero sigo cagándola de mala manera y dejándome piezas sin ton ni son. Sin embargo el otro día eché una partida el la versión de móvil sin estar logueado (no me acordaba de la contraseña) contra un fulanoide que se me apareció y la gané de calle. Por alguna razón, se me antoja la mejor partida que he jugado en mi vida. Por primera vez vi que mis movimientos que eran instintivos y no motivados por la táctica o la estrategia, lo parecían. Vi en algunas jugadas cómo mis piezas estaban perfectamente dispuestas, cubriéndose las unas a las otras y arrinconando al rival, que poco o nada podía hacer. Aún la tengo en el móvil, estoy a ver si la puedo poner por aquí de alguna manera para que los que quieran le echen un vistazo y me digan, porque aún no sé cómo lo hice :lol:

Edito: la he encontrado yendo al perfil del tío con el que jugué:

Guest 306502473 (1811 11) dio mate a PhilipRatix (1495 11) en una partida a 15 min .
1. e4 d6 2. b3 Nh6 3. Bb2 Bg4 4. Nf3 Be6 5. d4 c6 6. Qd2 Nd7 7. Nc3 Nb6 8. O-O-O Nc4 9. bxc4 Qa5 10. c5 Bxa2 11. Ng5 Rc8 12. cxd6 Rd8 13. dxe7 Bxe7 14. d5 Bxg5 15. Qxg5 f6 16. Qxg7 Rd7 17.Qxh8+ Ke7 18. Qxh7+ Kd6 19. Qxh6 Re7 20. Qxf6+ Re6 21. Qd4 cxd5 22. exd5 Re8 23. Ne4+ Kc7 24. Nf6 Qb6 25. Qc4+ Bxc4 26. Nxe8+ Kd7 27. Bxc4 Kxe8 28. Rhf1 Qf6 29. f4 Qa6 30. Bxa6 bxa6 31. g4a5 32. h4 Kf8 33. f5 a4 34. g5 a3 35. h5 axb2+ 36. Kxb2 a6 37. g6 a5 38. h6 a4 39. g7+ Kg8 40. d6 a3+ 41. Kxa3 Kf7 42. f6 Ke6 43. g8Q+ Ke5 44. Qe8# 1-0

 
Yo ya os he ofrecido echar partidas comentadas por el chat para pulir táctica y comentar estrategias.

No es que sea un Kasparov pero pueden ser útiles para aprender algo, a niveles modestos claro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sin método, sin táctica, sin estrategia, sin una formación reglada; no me he visto ni un puto videotutorial, no me he leído ni dos líneas de nada,

yo igual, yo empece a ver videos tutoriales hace un par dias

ilovegintonic rebuznó:
Edito: la he encontrado yendo al perfil del tío con el que jugué:

pon link a la partida como hizo vicente con la partida de vimiguel

MIP rebuznó:
Yo ya os he ofrecido echar partidas comentadas por el chat para pulir táctica y comentar estrategias.

No es que sea un Kasparov pero pueden ser útiles para aprender algo, a niveles modestos claro.

molaria, el rollo es que solo pueden escribir en el chat los 2 jugadores, si estas de espectador para leerte hay que estar saltando a la otra pestaña (o soy yo subnormal y no se hacerlo de otra manera)
 
Manchuria rebuznó:
Amigos, perdonen la impertinencia. Era por marear un poco, pero se lo han tomado como caballeros.

Yo es que lo he intentado muchas veces y poniendo empeño y no hay manera.

De todas formas, seguiré un poco el hilo a ver si se me pega algo ;)

Si te animas, aquí estamos registrados todos y nos echamos unas partidas. Y yo estoy igual que tú, si te fijas en mi perfil verás que he ganado 2 o 3 de 20 o 30 partidas. Si te preocupa ser novato o equivocarte, no te apures, que no te imaginas las cagadas que cometemos nosotros en las partidas (luego es un descojone).

Por cierto, ¿Cómo hacéis para poder ver las partidas de los contactos en directo?
 
Le das a la antenita y si está jugando se ve la partida en directo sino se ven las partidas que ha jugado anteriormente.
 
Arriba Pie