Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

ilovegintonic rebuznó:
¿Acaso alguien alguna vez ha coronado un peón como un caballo?
Muchas veces, y aunque lo normal es que dicha coronación en caballo sea para dar un jaque al mismo tiempo, hay veces que ni siquiera es así.

Valga como ejemplo esta partida, donde el blanco corona en caballo para evitar el jaque perpetuo (y, por tanto, tablas) de las negras que seguiría a 71.a8=D Dxb2+, y que tras 71.a8=C!! Dxb2+ se refuta con la sencilla 72.Cb6
 
Robert Canta rebuznó:
Muchas veces, y aunque lo normal es que dicha coronación en caballo sea para dar un jaque al mismo tiempo, hay veces que ni siquiera es así.

Valga como ejemplo esta partida, donde el blanco corona en caballo para evitar el jaque perpetuo (y, por tanto, tablas) de las negras que seguiría a 71.a8=D Dxb2+, y que tras 71.a8=C!! Dxb2+ se refuta con la sencilla 72.Cb6

Gracias por traer esta desconocida para los profanos jugada, es bellísima y absolutamente genial. Yo le pondría tres admiraciones, de hecho.
 
Qualitysex rebuznó:
ni idea, pero no corones damas corona caballos para no ahogarlo ni darle mate ))))

hombre, coronando caballos con la punta de la polla pero asi no tiene gracia, coronando torres es mas complicado que con caballos pero puede hacerse, ahora, coronando alfiles o damas chungo pastel

supongo que se trata de encontrar la secuencia de coronacion adecuada si es que la hay
 
Había una bonita partida, no recuerdo si de Fischer, que ganaba coronando con caballo. A ver si consigo encontrarla.
 
oijan, os he enviado peticion de amistac a unos cuantos al azar que vi en una lista racopilatoria. No me dejen forever alone.


P.d. Soy al ajedrez, lo que cansah a alcholicos anonimos. Basicamente porque no tengo vision tactica alguna, pero me entretiene. Soy un buen sparring. Si los hay que se sientan inferiores a los demas, yo soy su hombre :lol:
 
abogado alcoholico rebuznó:
Pos las partidas de un minuto son jodidas macho. Son robocs mas que humanos

te estaba viendo jugar, joder que locura las partidas a un minuto, nosotros acostumbramos a jugar sobre todo de 15 y alguna de 5

pd : tienes un reto enviado

edito : me cago en su puta madre, que ascazo de gente en el chess24

me pasa solo a mi o tambien os pasa a vosotros, cuando poneis a vuestro rival en una situacion no necesariamente desesperada a veces basta con que tenga mala pinta para el, que el colega en vez de abandonar se queda esperando sin mover para ver si abandonas tu por aburrimiento y cuando ve que no le vas a dar el gusto se desconecta para que no le salga como derrota en el historial :lol::face:, hijos de puta, hoy me ha pasado 3 veces
 
W9yDI3R.jpg


Primero anonimos flipando por mi chess elo hell en menos de 2 horas.
 
Si alguien quere ver una partida de total trisomic que revise la que acabo de jugar con tito pulo. El final es epico.
 
abogado alcoholico rebuznó:
Si alguien quere ver una partida de total trisomic que revise la que acabo de jugar con tito pulo. El final es epico.

el chess24 parece que se ha quedado colgado, no puedo abortar la partida ni despues de deslogearme y logearme

eso si, partida lolerrima, todavia no se porque he ganado, mañana cuando este sobrio lo vere
 
ahora si, ya se me ha cerrado la anterior partida y me permite mandar un nuevo reto, dale a aceptar
 
Robert Canta rebuznó:
Muchas veces, y aunque lo normal es que dicha coronación en caballo sea para dar un jaque al mismo tiempo, hay veces que ni siquiera es así.

Valga como ejemplo esta partida, donde el blanco corona en caballo para evitar el jaque perpetuo (y, por tanto, tablas) de las negras que seguiría a 71.a8=D Dxb2+, y que tras 71.a8=C!! Dxb2+ se refuta con la sencilla 72.Cb6
Partida con final genial, si.(121)
MIP rebuznó:
Había una bonita partida, no recuerdo si de Fischer, que ganaba coronando con caballo. A ver si consigo encontrarla.
Debe tratarse del tema ese del mate de la coz (LOL)
A ver si la encuentra y la posta acá, maejtro.
abogado alcoholico rebuznó:
Pos las partidas de un minuto son jodidas macho. Son robocs mas que humanos
Estoy de acuerdo con Tito: Masmejón es jugar a 15', ni nerviosas ni tediosas.
Ando liado, encuanti tenga un ratín me conecto y me hago hamijo.

l<arma koronando con koronita.
 
MIP rebuznó:
Ayer eche una interesante partida con Tito, me planteó una posición muy cerrada en el ala de dama. El insistió en combatirme por ahí cuando creo que tendría que haber explotado un ataque en el flanco de rey. Yo maniobraba con comodidad hasta que en la jugada 24 metió la zarpa y pude abrir brecha y colarme.

https://chess24.com/es/game/jF0B9kEuSrezDgxuPF4wNg
titopulo (1786 6) abandonó contra MIPPL (2131 6) en una partida a 15 min .

1. e4 c5 2. c4 Nc6 3. d3 Nd4 4. Nf3 e5 5. Nxd4 cxd4 6. Nd2 d6 7. a4 Nf6 8. Be2 Be7 9. b3 O-O 10. Bb2 Qa5 11. O-O Be6 12. Bc1 Rac8 13. Nb1 Qc7 14. Qc2 d5 15. Nd2 Bb4 16. Bf3 dxc4 17. bxc4 a5 18. Ba3 Bxa3 19. Rxa3 Nd7 20. Rb1 f6 21. Rab3 Nc5 22. R3b2 Bd7 23. Ra1 b6 24. Nb3 Bxa4 25. Ra3 Rb8 26. Bd1 Bxb3 27. Raxb3 Nxb3 28. Qxb3 Qc5 29. Qa4 Rfc8 30. Qd7 Qa3 31. Qe6+ Kh8 32. Rd2 Qc1 33. Re2 Qxd1+ 0-1

normalmente en esa situacion suelo hacer lo que mip dice, pero como vi que tenia un enrroque solido y por el otro flanco tenia peones doblados y 2 peones aislados me decidi a tirar por ahi

aqui es cuando decido enrrocar y atacar por el flanco de dama pero no consigo llegar a buen puerto :face:

Yx7nSb2.png


por otro lado, hasta los cojones de estos gilipollas (todos los dias me topo con 2 o 3 de estos), al tio le quedaban 11 min y a mi 7 cuando llegamos a este punto y el tio se queda sin mover ni abandonar hasta que se termina el tiempo :99

06oVBLv.png
 
Pero es que esos peones aunque parezcan debiles la realidad es que controlan el centro del tablero. Un GM si que podria explotar esa aparente debilidad, pero al nivel y profundidad que nos movemos nosotros la tactica va mas por lo que te ha dicho MIP.

Fijate que tus peones de d3 y e4 en principio sujetan el avance de la cadena de peones negra y ademas te estan abriendo las diagonales a tus alfiles de puta madre. Todavia mas importante es que tu tienes la dama activa en esa diagonal y en ese flanco y la suya esta a tomar por culo de la defensa en a5. Tu estrategia deberia haber sido lo que te digo muchas veces, intentar abrir el juego con f4 y yo diria que hasta ese instante la partida esta igualada y ademas tu tienes la iniciativa para montar tu ataque. Teniendo en cuenta que el no creo que vaya a tomar ese peon para abrirte el juego, puedes jugarle mas adelante Ac3 bloqueandole el avance del peon de d6 para continuar tu luego con b4 y le dejas su alfil de casillas negras muerto.

En esa posicion nada mas que tienes que darte cuenta de que en el ala de rey tienes al alfil controlando la diagonal apoyado por la dama, el caballo esperando saltar a una casilla central y una torre a punto de caramelo esperando que te coman el peon de f4 para controlar esa fila. Y encima el ala de dama lo controlas tu con tu cadena de peones de a4, b4 y c4. Que no es que la posicion de negras sea mala, pero se puede decir que a lo unico que aspiran (salvo errores graves) es a tener que defenderse el resto de la partida.
 
LOL

nuestro amigo Titopulo le dice al otro mongui por el chat:
"You are stupid. And your country is a S A D" :-)

Todavía me estoy preguntando qué es SAD )

Yx7nSb2.png

En la posición inicial que pones yo no hubiese movido en el flanco de dama. Allí está la dama enemiga, déjala que se pierda allí sola. Yo hubiese jugado f4 para abrir la columna de torre y luego llevar el caballo arriba Cf3 y Ac1 o sea más madera en el flanco de rey que tienes allí posibilidades y puedes conseguir mayoría de piezas.
 
Qualitysex rebuznó:
En la posición inicial que pones yo no hubiese movido en el flanco de dama. Allí está la dama enemiga, déjala que se pierda allí sola.

lo siguiente que hice es ponerme a maniobrar como un subnormal para llevar el alfil a d2, a lo que mip me pregunto -que coño estas haciendo?, a lo que le conteste - llevo mi alfil a d2 para expulsar a tu dama, y el me respondio - ah, no, si mi dama no hace nada ahi, y se la llevo de ahi el solito antes de llegara a amenazarla con el alfil :face:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero es que esos peones aunque parezcan debiles la realidad es que controlan el centro del tablero. Un GM si que podria explotar esa aparente debilidad, pero al nivel y profundidad que nos movemos nosotros la tactica va mas por lo que te ha dicho MIP.

Fijate que tus peones de d3 y e4 en principio sujetan el avance de la cadena de peones negra y ademas te estan abriendo las diagonales a tus alfiles de puta madre. Todavia mas importante es que tu tienes la dama activa en esa diagonal y en ese flanco y la suya esta a tomar por culo de la defensa en a5. Tu estrategia deberia haber sido lo que te digo muchas veces, intentar abrir el juego con f4 y yo diria que hasta ese instante la partida esta igualada y ademas tu tienes la iniciativa para montar tu ataque. Teniendo en cuenta que el no creo que vaya a tomar ese peon para abrirte el juego, puedes jugarle mas adelante Ac3 bloqueandole el avance del peon de d6 para continuar tu luego con b4 y le dejas su alfil de casillas negras muerto.

En esa posicion nada mas que tienes que darte cuenta de que en el ala de rey tienes al alfil controlando la diagonal apoyado por la dama, el caballo esperando saltar a una casilla central y una torre a punto de caramelo esperando que te coman el peon de f4 para controlar esa fila. Y encima el ala de dama lo controlas tu con tu cadena de peones de a4, b4 y c4. Que no es que la posicion de negras sea mala, pero se puede decir que a lo unico que aspiran (salvo errores graves) es a tener que defenderse el resto de la partida.

:lol: me cago en mi puta vida

despues de leer tu post y comprender porque era mejor plan atacar por el flanco de rey he jugado esta partida (con lorddamian un clon que tengo para poder hacer 5 ejercicios de tactica mas al dia) la partida parte practicamente de una posicion identica a la de mip

https://chess24.com/es/game/cTegk3nXSFKV5kcxualx1w

88UC9Db.png


solo que esta vez, teniendo en cuenta tu post decido enrrocar en el flanco opuesto y atacar por el flanco de rey (aunque no vi necesario romper en f4) con erotico resultado, bien es cierto que en esta ocasion mi rival no era mip pero veia el camino con mas claridad con este plan

fiel a mi estilo, le perdone un mate clarisimo :face:

R9r6Ze9.png


que dio lugar a una pequeña escaramuza pero finalmente mi rival dandose cuenta del imparable mate abandono
 
Oye que por mi si quieres hacemos un re-match, que más que ir dandote pistas y comentando por donde voy a tirar, no puedo hacer :D
 
Cada día que pasa soy más malo. Me he echado unas cuantas partidas y ahora me cuesta ganar a Casper :lol:

Voy p'atrás.
 
ilovegintonic rebuznó:
Cada día que pasa soy más malo. Me he echado unas cuantas partidas y ahora me cuesta ganar a Casper :lol:

Voy p'atrás.

eso es debido a tu estado mental, aunque tu no te lo notes

yo hay dias que (sin estar borracho ni resacoso) encadeno 8 o 10 derrotas seguidas incluso con tios de 1400, esos dias pruebo a echarle 3 o 4 partidas a claudia y soy incapaz de ganarle, en cambio otros dias que sin saber porque estoy mas fino encadeno unas cuantas victorias incluso cepillandome a uno que otro de mas de 1800, esos dias pruebo con claudia y le gano a la primera con relativa facilidad... coño, fijate que yo una vez fui capaz de ganarle a tunak y otra vez fui capaz de perder contigo
 
Eso es asi. Hay semanas que por multitud de factores uno no da pie con bola y luego otras en las que uno a priori piensa que va a estar peor y luego juegas con una gracia que te quedas asombrado.

Esta semana jugue con mi colega el aleman una Petrov (de la cual tengo poca o nada de idea) y sali de la apertura con una ventaja apreciable que despues converti en un alfil de ventaja y tener a su rey en el centro sin proteccion. Cuando ya estaba pensando en como maniobrar para dar mate de pronto hago un blunder bestial con el afil que era la columna vertebral de mi ataque, me descentro y mande la partida al carajo.

Y con esto quiero ilustrar otra situacion muy comun: que por un lado puedes tener el dia que sin quererlo sacas el talento que puedas llevar dentro, pero tambien si uno deja de lado el ajedrez es como ese instrumento que hay que practicarlo todos los dias y lo dejas de lado un tiempo.
 
lo dicho, ayer tuve uno de esos dias desastrosos y me deje el elo en 1400 y pico y hoy en una tarde me lo he puesto en 1700 y pico, habra echarse unos tintos para celebrarlo

iskariote hoy te he visto jugando y te mande reto pero como hoy el software del chess24 ha ido como el culo igual ni te llego, lleva 3 o 4 dias fallando a ratos parece que los del chess24 han fichao al hijo puta del pablo
 
¿A alguien más le va chess24 como el puto ojete? Llevo un rato intentando una partida con la máquina y se me queda tostadísimo, y ayer tres cuartas de lo mismo.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿A alguien más le va chess24 como el puto ojete? Llevo un rato intentando una partida con la máquina y se me queda tostadísimo, y ayer tres cuartas de lo mismo.

no es cosa de tu ordenador ni de tu conexion, cuando te pase esto echale un ojo al chat del lobby y veras a la peña quejandose (sobre todo los premiiun que encima estan pagando :lol:)
 
Entré en Chess24 pero hace muchos años que no juego. Tengo que practicar.
 
¡ Osti tu!
Recién me conecté al chess24 y vi el perfil del maejtro vajco (lol)
madre.png

No sabía que supiera jugar al ajedrol el Ron Jeremy, juas.

A ver si le hago un rato a esto del tablero. Sigan, sigan.
l<arma y doble fianchetto.
 
Arriba Pie