Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Si que es potente el roboc ese del lichess, lo puse a 1800 y jugando como anonimo me dio una paliza, luego me registré porque vi que sin eso no te hacia anal-lisis y volví a la carga y me costó la leche doblegarle (vamos que me podría haber dado otra vez tranquilamente, porque metio alguna gamba en el medio juego que sino...)

Luego en chess24 me tocó uno con 2087 y normalmente esos me dan también pal pelo, bueno pues el notas se hizo toda la partida en 1 minuto, yo me tomé mis buenos 7 para pensar, y el resultado es que se fue dejando de todo y cayó por ir de sobrao.
 
Qualitysex rebuznó:
Que vá hombre, he puesto la máquina en 1500 y se deja las piezas como quien se deja un paraguas olvidado en los bares :-)

Además falla más que una escopeta de feria

le he jugado un par a la maquina en 1500 y aunque es verdad que es bastante facil de ganar tambien es verdad que es mas duro que casper y kevin, este por lo menos hace aperturas coherentes y no se deja piezas y las perdona como casper y kevin que lo hacen manera casi comica

ilovegintonic rebuznó:
Aparte de eso, fetén. Según el analizador, de cada diez movimientos meto 2 blunder, 3 mistakes, 4 inaccuracys y 1 es bueno. :lol:

bueno, hay blunders y blunders (errores grabes), algunos blunders los miro y me llevo las manos a la cabeza diciendo - pero que patan soy, pero hay otros blunders que los miro y he hecho una jugada razonable o incluso buena y la jugada que me propone el analisis es a 8 o 9 movientos vista y con un par de sacrificios por medio, y digo - pero como cojones voy a ver yo eso, a lo mejor mip, canta y tunak se llevan las manos a la cabeza con esos blunder pero en tu caso y en el mio yo no los consideraria blunder (error grabe)
 
Hola Tito, me acosté sin ver tu reto, eran ya la 1.30 demasiao tarde. Me gustaría jugar contigo sí, otro día más temprano ))
 
Grave es con uve, te lo digo por su acaso te crees que es con be. [emoji38]

Qué palizas me pega el lichess, madre del amor hermoso.
 
tienes un reto en lichess, luego anal izamos a ver quien hace mas blunder (errores grabes)
 
el sistema de analisis del lichess esta muy de puta madre, he jugado con mip y depues hemos repasado el analisis y a pesar de palmar me ha salido bastante bien, solo un blunder el que me costo el mate y solo un mistake mas que mip, incluso descubrimos un momento en el pude cogerle ventaja y probablemente a esas alturas de la partida y como estaba jugando habria tenido serias opciones a ganar y tampoco era un movimiento muy raro, perfectamente me podria haber dado por ahi pero me dio por Rb2 en lugar de Re8 :face:

4wKJtHe.png
 
¡POR FIN, LA HOSTIA!



ilovegintonic (1500)
Imprecisiones
Errores
Errores serios
Average centipawn loss
Stockfish AI nivel 1 (1500)
Imprecisiones
Errores
Errores serios
Average centipawn loss

[TD="align: center"] 15 [/TD]

[TD="align: center"] 10 [/TD]

[TD="align: center"] 5 [/TD]

[TD="align: center"] 60 [/TD]

[TD="class: spacerlol, colspan: 2, align: center"][/TD]

[TD="align: center"][/TD]

[TD="align: center"] 8 [/TD]

[TD="align: center"] 12 [/TD]

[TD="align: center"] 6 [/TD]

[TD="align: center"] 69 [/TD]


Qué malo soy, joder, qué malo soy :lol:
 
Pero qué por culo da estar jugando una partida y que de repente lleguen MIP e iskariote a meter el hocico mirando por encima del hombro a ver qué hago o qué dejo de hacer, coño, que sentía su aliento en la nuca, puta panda de cotillas lanzándose como hienas :lol:

DEJADME EN PAZ, COÑO :lol:
 
Está jugando iskariote con uno llamado platito_de_lefa, este es forero fijo.
 
A ver si conseguimos ver la chance para hacer una grupeta de hamijos en el lichis este.
Hago otra gililista que si no me lio, cartesiano que es uno, sorry:
ignaciofdez : 2 Partidas jugadas ? lichess.org
Katakrov es el Qualitysex:
Katakrov : 293 Partidas jugadas ? lichess.org
titopulo : 38 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 24 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 44 Partidas jugadas ? lichess.org

ilovegintonic rebuznó:
Os sigo a todos en lichess de momento. Lo que no encuentro es lo de tunear las piezas y el tablero, Tito. Dime dónde es, que quiero vestir a mis piezas del Real Madrid.
♪ioputa♫.
Tu da ideas. Luego no te quejes (lástima que ande con poco tiempo libre)
_______________....________________

Estoy impresionado con la cantidad de chances que tiene esta página. So good.
- Tiene una que estuve buscando tiempo atrás: Colocas sobre un tablero las piezas que te salen de los webs, y te lías a analizar.
- Resién me doy cuenta que con sólo pulsar seguir (lo que dijo el Quality) automáticamente los seguidos son hamijos tuyos.
- RETOS: Se puede retar a un user pulsando sobre el botón de las espadas que se cruzan (obrigado Isk).

l<arma y kabramekánica
 
ignaciofdez rebuznó:
♪ioputa♫.
Tu da ideas. Luego no te quejes (lástima que ande con poco tiempo libre)

Tenían que hacer como en los futbolines, unos del Madrid y otros del Atleti.

futbolin.jpg
 
Me parece una página cojonuda.

Las variantes posibles se salen, el atomic chess y el horde son un lol.

No sé quién es platito_de_lefa, he visto que buscaba oponente en el general y no me he podido resistir a jugar. Anda por mi nivel, más o menos.
 
iskariote rebuznó:
Las variantes posibles se salen, el atomic chess y el horde son un lol.

- al atomic chess me jugue una a ver que era sin tener ni puta idea de que iba y zass!!! :shock::lol:

- el horde aun me parece mas curioso e interesante, los expertos quien diriais que tienen ventaja blancas o negras? ( yo jugue una con blancas y palme pero estubo reñido)

XkGtJ3q.png


pd : ilg, estub/vo con b o con v?
 
Yo ya le dije a iskariote, las variantes no me atraen, al menos hasta el día que sepa tanto del original que diga que me meto con ello. Pero como aun estoy a años luz de saber algo, prefiero seguir profundizando y no distraerme en otras empresas.

Esas cosas pueden interesarle a tipos como Fischer, que ya estaba de vuelta y media.
 
ignaciofdez rebuznó:
A ver si conseguimos ver la chance para hacer una grupeta de hamijos en el lichis este.
Hago otra gililista que si no me lio, cartesiano que es uno, sorry:
ignaciofdez : 2 Partidas jugadas ? lichess.org
Katakrov es el Qualitysex:
Katakrov : 293 Partidas jugadas ? lichess.org
titopulo : 38 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 24 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 44 Partidas jugadas ? lichess.org


l<arma y kabramekánica

Añado el de MIP
https://es.lichess.org/@/MIPPL

Se puede hacer equipos en el leches ;-) así que se puede formar el equipo Putalocura. Igual nos banean por el nombre :-) Lol
 
a mi lo de las modalidades estas raras me llama la atencion como curiosidad pero tampoco voy perder tiempo con ellas

por cierto quality, me lo parece a mi o el elo esta mas caro en el lichess que en el chess24? en el chess24 yo era un 1600/1700 y en el lichess soy un 1200/1300 (como lo era en el mundijuegos)
 
TITO_PULO rebuznó:
a mi lo de las modalidades estas raras me llama la atencion como curiosidad pero tampoco voy perder tiempo con ellas

por cierto quality, me lo parece a mi o el elo esta mas caro en el lichess que en el chess24? en el chess24 yo era un 1600/1700 y en el lichess soy un 1200/1300 (como lo era en el mundijuegos)
Es la percepción que tengo yo también:
- En el Chess24 podía ganar a un ELO 1800 varias veces, incluso me coloqué algunas veces rozando el ELO 2000
- En el leches para ganar a un ELO 1500 me las veo putas. Y si juego contra alguien superior a un 1600 me focka seguro y con facilidad.

Muy buena página. Mis dieses Quality (121)
l<arma y lichis con nata.
 
Chavales, ayer me metí en la cama con Novela de ajedrez, de Stefan Zweig, novela cortita que trata sobre el juego que nos ocupa, y esta mañana mientras tomaba el café me la he terminado. Son apenas noventa páginas que se leen en un suspiro, bellísimamente escritas, donde el ajedrez y dos jugadores son los protagonistas. Supongo que los más ya la conoceréis pero alguno igual no, si este es el caso hacedme (haceos) el puto favor de hacer click en el enlace y leerla.

No bien he terminado de leerla me han entrado unas ganas terribles de jugar, y así lo he hecho. Quienes hayáis jugado contra mí os habréis dado cuenta de que pensar yo no pienso mucho a la hora de mover, y de que muevo follao, cometiendo numerosos errores. Pues bien, como en el libro los jugadores se toman su buen tiempo y se piensan la jugada, me he sentido imbuido de ese espíritu y he pensado yo las mías, obteniendo como resultado una victoria sobre el 1500 de lichess. Estoy muy contento, si bien he sido bastante impreciso en el mate final, donde me he dejado llevar y no he sido tan tenaz como en lo anterior. La partida ha sido esta:

https://es.lichess.org/52bF8sr4LZrw



ilovegintonic (1500)
18Imprecisiones
9Errores
0Errores serios
41Average centipawn loss
Stockfish AI nivel 1 (1500)
5Imprecisiones
7Errores
3Errores serios
58Average centipawn loss

[TD="colspan: 2"][/TD]
 
REcién me ha fockado el Tito
Como le leo por aquí, intenté evitar el ataque Fegatello, le hize un fiancheto y enroques opuestos, pero al final me dio un mate con alfil y dama.
Mis dieses.

l<arma y 0-0-0
 
MIP rebuznó:
Yo ya le dije a iskariote, las variantes no me atraen, al menos hasta el día que sepa tanto del original que diga que me meto con ello. Pero como aun estoy a años luz de saber algo, prefiero seguir profundizando y no distraerme en otras empresas.

Esas cosas pueden interesarle a tipos como Fischer, que ya estaba de vuelta y media.

También nos interesan a los que somos unos patanes y se nos da tan mal el original que en las variantes vemos otra forma distendida de perder horas de curro. El factor suerte también interviene y hace que le puedas dar algo de susto a alguien que en condiciones normales te barrería. Eso en el 960, el horde y el atomic directamente son para pasar el rato como quien juega a los marcianos.

ignaciofdez rebuznó:
Es la percepción que tengo yo también:
- En el Chess24 podía ganar a un ELO 1800 varias veces, incluso me coloqué algunas veces rozando el ELO 2000
- En el leches para ganar a un ELO 1500 me las veo putas. Y si juego contra alguien superior a un 1600 me focka seguro y con facilidad.

Muy buena página. Mis dieses Quality (121)
l<arma y lichis con nata.

Pues quizá tenga que ver con que el 1800 es el ELO con el que inicia cualquier jugador en chess24 y en lichess son 1500. Tiene sentido que sea un promedio a batir y que los jugadores oscilen en torno a ellos. A eso se le puede sumar que el ELO de la IA en chess24 es menos flexible y el de lichess juega bastante bien, por lo visto.

Sobre el libro de ajedrez, ilovegintonic, gracias por la recomendación, lo añado a la lista de la compra en amazon.
 
ilovegintonic rebuznó:
Chavales, ayer me metí en la cama con Novela de ajedrez, de Stefan Zweig, novela cortita que trata sobre el juego que nos ocupa, y esta mañana mientras tomaba el café me la he terminado. Son apenas noventa páginas que se leen en un suspiro, bellísimamente escritas, donde el ajedrez y dos jugadores son los protagonistas. Supongo que los más ya la conoceréis pero alguno igual no, si este es el caso hacedme (haceos) el puto favor de hacer click en el enlace y leerla.

No bien he terminado de leerla me han entrado unas ganas terribles de jugar, y así lo he hecho. Quienes hayáis jugado contra mí os habréis dado cuenta de que pensar yo no pienso mucho a la hora de mover, y de que muevo follao, cometiendo numerosos errores. Pues bien, como en el libro los jugadores se toman su buen tiempo y se piensan la jugada, me he sentido imbuido de ese espíritu y he pensado yo las mías, obteniendo como resultado una victoria sobre el 1500 de lichess. Estoy muy contento, si bien he sido bastante impreciso en el mate final, donde me he dejado llevar y no he sido tan tenaz como en lo anterior.

Muchas gracias por compartir la novela y por ese espíritu ajedrecista de superación que te hizo vencer por fin al maligno roboc.


DSC_0171.jpg


Quiero hacer un equipo de hamijos de este foro, pero no sé que nombre ponerle, esto es un ejemplo. ¿Qué nombre os parece bien?
Hay torneos por equipos y nos puede tocar con uno de cualquier país del mundo.
Seville_Spain_to_Rome.jpg


ME gusta el equipo LOL )
 
Me parece una puta mierda de nombre lo de "subforo ajedrez Putalocura", entre otras cosas porque no hay un subforo ajedrez en PL.

Yo le pondría "Real Madrid", que es el mejor nombre de un equipo de lo que sea EVER, y de capitán Robert Canta, como moderador de este subforo y mejor jugador de ajedrez de PL. Estoy convencido de que él estará de acuerdo.
 
Yo lo llamaría como mi lema ajedrecistico de chess24: "mi alfil en tu culo".

Creo que es como mejor resume nuestro espíritu.
 
Atrás
Arriba Pie