Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Tengo una mala hostia de cojones, justo cuando tenía una situación de comerme su dama me han mandado un email que me ha despistado, lo he abierto, lo he leído en diagonal, he vuelto a la partida y no he visto lo de la dama, he movido otra pieza y entonces me he dado cuenta. Si no me llega a entrar el email ese en ese momento, que encima su contenido me ha puesto también de mala hostia, estaríamos quizá hablando de otro resultado. Qué mala hostia, joder.

ilovegintonic rebuznó:
Tengo una mala hostia de cojones, justo cuando tenía una situación de comerme su dama me han mandado un email que me ha despistado, lo he abierto, lo he leído en diagonal, he vuelto a la partida y no he visto lo de la dama, he movido otra pieza y entonces me he dado cuenta. Si no me llega a entrar el email ese en ese momento, que encima su contenido me ha puesto también de mala hostia, estaríamos quizá hablando de otro resultado. Qué mala hostia, joder.

y como no podia ser de otra manera, esta desgracia es causada por la perfida intervencion de una mujer

Y si llegas a saber del contenido del email ya no te digo nada. Encima eso. La pobre culpa no tiene de ser portadora de malas noticias, pero es que encima lo eran.

ignaciofdez rebuznó:
Por otro lado la página del lichis es amérrima a full:
Entrenamiento ? lichess.org
Recién me ha dado por el entreno de aperturas y de problemas (finalización) y de ahí no salgo. Poniendo un pco de interés, sin hacer las cosas a lo loco como servidor, se aprende bastante sin salir de la pura página esa.

Ademàs muchos de los problemas que plantea son basados en el puro moviento de caballos (lo más difícil de aprender bajo mi punto de vista), con muchos ejercicios que finalizan con el famoso mate de la coz. Ese mate si que es piece of cake lolèrrímo.

yo tambien me suelo hacer una tanda al dia (ya voy por el nivel dificil, los del facil y normal rara vez fallo alguno), mip que al principio solia echarme la bronca porque solo calculaba a 1 o 2 movimientos, la ultima vez que jugamos me dijo que ya calculaba bastante bien y que ahora lo que me hace falta es ganar solided posicional y creo que esto es debido en buena medida a los ejercicios de entrenamiento

por cierto, alguien tiene alguna sugerencia para mejorar esto de la solided posicional (videos, libros, ejecercicios... ?)

TITO_PULO rebuznó:
por cierto, alguien tiene alguna sugerencia para mejorar esto de la solided posicional (videos, libros, ejecercicios... ?)

Te recomiendo este clásico:

https://kitchenbabble.files.wordpre...urich-international-chess-tournament-1953.pdf

Es el análisis de las partidas de este torneo de primer nivel, en la primera traducción decente del ruso.

Puede parecer un mega ladrillo pero están todas comentadas de modo ameno, y lo más importante, el análisis nos revela los secretos posicionales de cada uno de los lances: peones, casillas, diagonales y columnas, piezas "clavadas", maniobras tácticas y estratégicas.

Seguro que al terminar de revisar las partidas tienes un buen puñado de ideas y conceptos posicionales.

TITO_PULO rebuznó:
En mis tiempos solia ver partidas de maestros, las que publicaba el Leoncho en Elpaí por ejemplo. Te vas fijando en lo que hacen ellos, analizas los porqués, vas cogiendo onda.; de vez en cuando juegas y procuras hacer tu lo mismo.

Sigo con el entreno.
l<arma en el lichis.

MIP rebuznó:
Te recomiendo este clásico:

https://kitchenbabble.files.wordpre...urich-international-chess-tournament-1953.pdf

Es el análisis de las partidas de este torneo de primer nivel, en la primera traducción decente del ruso.

Puede parecer un mega ladrillo pero están todas comentadas de modo ameno, y lo más importante, el análisis nos revela los secretos posicionales de cada uno de los lances: peones, casillas, diagonales y columnas, piezas "clavadas", maniobras tácticas y estratégicas.

Seguro que al terminar de revisar las partidas tienes un buen puñado de ideas y conceptos posicionales.

gracias pero soy un poco paleto y no se ingles, siembargo he encontrado en el emule en pdf y en ejpañol "200 open games" (de david bronstein), no se si lo conoces

Mírate el de "Ajedrez Lógico". Son análisis de partidas, se lee fácil y el día que tenga un tablero para poder ir siguiendo las partidas seré mejor jugador.

Pero no mezcléis temas, cohones, que hay un hilo específico de esto.

los roboces tambien son personas humanas y se equivocan (o eso o nuestro pablo esta haciendo algunos ajustes en el roboc del lichess)

en esta situacion

Qr3h5Y0.png

el roboc me dice que "lost forced checkmate sequence", siembargo unos movimientos despues y sin que el roboc diga "checkmate is now unavoidable" yo le hago mate a mi rival, ergo soy mas listo que un roboc

sCpet8G.png

Igual es que era evitable, tampoco se bien qué criterios aplicará para soltar eso pero si me he dado cuenta que a veces lo suelta cuando llevas bastante ventaja, no solamente cuando hay un mate seguro en X jugadas.

MIP rebuznó:
Igual es que era evitable, tampoco se bien qué criterios aplicará para soltar eso pero si me he dado cuenta que a veces lo suelta cuando llevas bastante ventaja, no solamente cuando hay un mate seguro en X jugadas.

lo que pasa es que cuando es inevitable pero no lo haces todo lo rapido que podrias hacerlo, el roboc te dice "not the best checkmate sequence", creo que ha sido un fallo de matrix

A lo mejor es que te está diciendo que has perdido la ocasión pero luego la vuelves a tener.

ilovegintonic rebuznó:
A lo mejor es que te está diciendo que has perdido la ocasión pero luego la vuelves a tener.

nop, porque si fuera asi primero me diria "lost forced checkmate sequence" y despues me volveria a decir "checkmate is now unavoidable", y si fuera como dice mip, me habria dicho "not the best checkmate sequence" en lugar de "lost forced checkmate sequence"

no le des mas vueltas. pablo a desertado para currar en el lichess porque alli le pagan mas que lo que pagaba el gordo pedofilo ese de los cojones

Qualitysex rebuznó:
Existe una versión aún mas compleja del Random chess, que tiene 10 columnas y 8 filas. Inventada por un alemán llamado Reinhard Scharnagl y nombrada en honor a Capablanca.

Capablanca random chess - Wikipedia, the free encyclopedia

andreas_tenuki_1.png

me cago en la puta, lei en algun sitio algo sobre esta variante y estube buscando por la internet y no encontre nada (se me paso por alto que tu la mencionaste)

me llama la atencion esta variante porque se agranda el tablero y porque incorpora dos piezas nuevas el unicornio (que puede realizar los movimientos del caballo y del alfil) y el dragon (que puede realizar los movimientos del caballo y de la torre), dicen que con estas incorporaciones el juego se complica un monton y hay quienes dicen que es el ajedrez del futuro

me gustaria probarlo, creo que en el lichess no tenemos a mano esta variante, conoces alguna pag donde se pueda jugar?

A mí todo esto me parecen mariconadas, como el futvolley o la cerveza sin alcohol, qué queréis que os diga :?

ilovegintonic rebuznó:
A mí todo esto me parecen mariconadas, como el futvolley o la cerveza sin alcohol, qué queréis que os diga :?

si yo pienso lo mismo de todas estas variantes raras pero por lo que he leido parece que esto es algo diferente, segun decian, el ajedrez cada vez mas con esto del intercambio de informacion por internet y los anal-isis de los super roboces empieza a estar ya muy trillado, segun dicen con estas modificaciones se abriria un mundo de nuevas posibilidades e incluso dicen que el numero de variantes aumenta de tal manera que incluso volveria la rivalidad entre los humanos y los super roboces

reguistrado en lichess. Algun vieho pa jugar? tito dime que estas borracho plox

edit: alli soy abogadoalcoholico. Agregneme

Sea:

Hamijos en el lichis:
abogadoalcoholico : 3 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 122 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 156 Partidas jugadas ? lichess.org
Katakrov : 392 Partidas jugadas ? lichess.org
MIPPL : 18 Partidas jugadas ? lichess.org
titopulo : 162 Partidas jugadas ? lichess.org
https://es.lichess.org/@/ignaciofdez

Además el Quality creó un equipo y todo, con los conforeros arriba citados:
PL ajedrez LOL TEAM
PL ajedrez LOL ? lichess.org

Repasando veo que me falta gente por allá, una halluda please.
O bien, ¡se apunten cogno!:
- Faltan los muy reputados como el Genial Moderador de esto, y el puro Moromielda.
- Echo a faltar a otros conforeros que estaban el chess24 como Vicente Niente, Patolaqueado, y GregoryPec.

- A ellos, y al resto que se asome por acá, indicarles que la página de leecheess es muchomasmejón:
más rápida, muchísimos users (juegas con un rival al nivel y al modo que quieras, rápido y facilito), gratuito todo (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, menos [j]elipollas que la otra), y con muchas chances como aprendizaje de finales y de aperturas, que para los torpes as me, nos está viniendo como picha al culo.

________________....___________
EDIT:
Halluda, panas:
¿Que webs es esto ? (puro inglés de los webs)
https://es.lichess.org/blog/VXF45yYAAPQgLH4d/chess-marathon-1

(Que estoy lesionado y no puedo correr; ♪ioputas♫ los del lichis )

l<arma y yastantardando.

ignaciofdez rebuznó:
Halluda, panas:
¿Que webs es esto ? (puro inglés de los webs)
Chess Marathon #1 | Blog ? lichess.org

(Que estoy lesionado y no puedo correr; ♪ioputas♫ los del lichis )

l<arma y yastantardando.

Hola hamijo Ignacio,
eso era un marathon torneo de ajedrez que duraba 24 horas. se celebró el 5 de junio. Que yo sepa aún no hay anunciado otro

Las FAQ del torneo eran puro LOL:
¿Estará permitido el uso de café y té? Sí, de hecho os va a hacer falta :-)
¿Esto no es poco saludable? Totalmente. Declinamos toda responsabilidad en caso de entrar en tilt :-)

Obrigado pana Quality.
Con el puro inglés cada vez soy más Ian Thorpe.
Entonces pues varias noches que tenía guardia y conexión, me lié unas buenas maratones. Me parece que fue por el 2 y el 3 del presente, a lot of hours de partidas.

l<arma maratoniana.

Bueno el Casablanca chess no lo he jugado nunca ni sé donde se puede jugar; parece interesante.

He ganado un torneo en el lichess, sin saber muy bien cómo va, sólo me apunté y esperaba los emparejamientos y tal...igual es que los otros eran flojos :-)

Daily Chess960 Arena ? lichess.org

paro_registrado_espa_a.jpg

No te dan una piruleta :-) solo una copa virtual

♪ioputa♫ (121)
¡ Un 1773 de ELO lichis !
Pues tiene su mérito, vive Zeus.
Alguna vez he ganado a un ELO 1600 lichis, pero pocas veces. Y las pocas veces que me he enfrentado a un 1700 me ha porculado a las primeras jugadas.

Edit:
Recién acabo de porculizar a un pana, revancha incluida:
Le he dicho ambas veces lo del piece of cake y fijénse lo que me responde el muy ♪ioputa♫

l<arma y bisqui con elo.

Estoy ganando por los pelos al roboc de lichess en nivel 2, en esas estamos :oops:

A mi favor tengo que decir que no sé por qué me ocurre, pero siempre que juego una partida vía software me la tomo mucho menos en serio que si fuese en la vida real, juego más rápido, más alocadamente. No sé si os curre a vosotros lo mismo.

Voy a probar el nivel 3 a ver qué tal

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Estoy ganando por los pelos al roboc de lichess en nivel 2, en esas estamos :oops:

l
¿Cual es su nick en el lichis?
Queremos saber

l<arma y haciendo ekipo lolímpico.

Atrás
Arriba Pie