Diario de la mujer moderna.

• Iniciador del tema Iniciador del tema D0BERMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misógino Empedernido rebuznó:
No es el tejido lo que hace al mitón sino la escasa longitud de las fundas para los dedos, léase las dos definiciones y lo comprenderá. Se lo digo yo, que le he dedicado más tiempo a los libros que usted a las pesas.

El problema, puta resabiada, es que para hablar de complementos de gimnasia, sabiendo de lo que se habla, hay que dedicarle mas tiempo a la gimnasia y menos a leer acepciones inventadas en un diccionario alternativo sin comprender nada.

No vengas a enseñarle a engendrar a tu padre mi inepto hijo. La proxima vez que escribas en mi hilo quiero que sea para algo interesante HOSTIAS o te desheredo por CATETO, por INEPTO y por GILIPOLLLAS.

REINCARNATIONMAN rebuznó:
No es el tejido lo que hace al mitón sino la escasa longitud de las fundas para los dedos, léase las dos definiciones y lo comprenderá. Se lo digo yo, que le he dedicado más tiempo a los libros que usted a las pesas.

El problema, puta resabiada, es que para hablar de complementos de gimnasia, sabiendo de lo que se habla, hay que dedicarle mas tiempo a la gimnasia y menos a leer acepciones inventadas en un diccionario alternativo sin comprender nada.

No vengas a enseñarle a engendrar a tu padre mi inepto hijo. La proxima vez que escribas en mi hilo quiero que sea para algo interesante HOSTIAS o te desheredo por CATETO, por INEPTO y por GILIPOLLLAS.

Por mucho que en su gimnasio digan "guantes de gimnasio", se llaman mitones. Por mucho que en su gimnasio digan "me voy al gym (donde voy a ver pollas)" se referirán al gimnasio. Por mucho que digan en su gimnasio "mañana tengo entreno" deberían decir entrenamiento. Seguro que puede seguir la serie usted solito.

El argumento de autoridad del gimnasio, ése templo de la semántica, ésa caverna donde la cultura y la ilustración encuentran su último refugio, cobijo de los últimos sabios de la lengua... Es tan ridículo el argumento que no necesito refutarlo. Páseselo muy bien en "su" hilo. Fin del broncochat por mi parte. Mis disculpas al administrador.

Que bueno, una pelea de gimnastas maricones. Que vais a hacer? tiraros los pelos-cenicero?

Por mucho que en su gimnasio digan "guantes de gimnasio", se llaman mitones. Por mucho que en su gimnasio digan "me voy al gym (donde voy a ver pollas)" se referirán al gimnasio. Por mucho que digan en su gimnasio "mañana tengo entreno" deberían decir entrenamiento. Seguro que puede seguir la serie usted solito.

El argumento de autoridad del gimnasio, ése templo de la semántica, ésa caverna donde la cultura y la ilustración encuentran su último refugio, cobijo de los últimos sabios de la lengua... Es tan ridículo el argumento que no necesito refutarlo. Páseselo muy bien en "su" hilo. Fin del broncochat por mi parte. Mis disculpas al administrador.

No trabajas con eficiencia sumido en la ignorancia, cateto.
Ya que no atiendes a la razon veamos si con el duro palo de las pruebas irrefutables se abre tu cabezon.
Busque mitón y guantes+gimnasio en google o vealo en imagenes mejor, sera mas grafico, y luego venga aqui a decir que toda la red esta equivocada y solo tu tienes la razon, o calla cual puta redomada y asume tus fanfarronadas y tus gilipolleces con deshonor.

GUANTES DE GIMNASIO:
Weider_Guantes_negros_de_cuero_y_con_red__514225.jpg

MITÓN:
39232020_dae29fd72a_m.jpg
miton.jpg

parece que hay gente a la que, aparte de no tener ni puta idea de lo que significa la palabra mitón (por contraste con guante) en el español oficial contemporáneo (ignoro lo que puedan querer decir en la jerga de los gimnastas, pero, vamos, si es por jergas, apañados vamos.....), se le ha olvidado leer, y confunden los libros con las pantallas del ordenador que sus papás le han regalado para celebrar que ya se le pasó el acné

de hecho, la cosa es tan clara, que la misma diferencia se encuentra en una lengua como la inglesa, y en algunas variantes del alemán.....en fin....sancta ignorantia.......se ve que en los gimnasios, entre el sudor y entre que se miden las pollas diminutas resultado de los anabolizantes, tienen tiempo para practicar lingüística indoeuropea

rusas-macizas rebuznó:
parece que hay gente a la que, aparte de no tener ni puta idea de lo que significa la palabra mitón (por contraste con guante) en el español oficial contemporáneo (ignoro lo que puedan querer decir en la jerga de los gimnastas, pero, vamos, si es por jergas, apañados vamos.....), se le ha olvidado leer, y confunden los libros con las pantallas del ordenador que sus papás le han regalado para celebrar que ya se le pasó el acné

Lo que hay que entender, gran experto del mitón, es que hay cosas que, por suerte, estan mucho mas alla de las palabras. Son estas un palido reflejo, una vaga aproximacion a la realidad, aunque algunos se ganen la vida con ellas, como los grandes expertos mitoneros jojojo.
Cuando el significado de las palabras se ha comprendido, las palabras se olvidan, ¿donde esta el hombre q ha olvidado las palabras?, con ese me gustaria hablar yo.

Pero como aqui, los eruditos del mitón somos un poco puritanos y un mucho gilipollas, atengamonos a lo que el diccionario dice de lo que es "mitón".

(Del fr. miton).

1. m. Especie de guante de punto, que solo cubre desde la muñeca inclusive hasta la mitad del pulgar y el nacimiento de los demás dedos.

O muy pobre es nuestra lengua, o de aqui se deduce que no a todo guante sin dedos se le llama mitón.

D0BERMAN rebuznó:
Se levanta a las 7,
lleva a los niños al colegio,
va a la peluqueria,
entra en la oficina,
se depila,
dicta cartas,
se cita,
almuerza con clientes,
lucha,
ordena,
se pone guapa,
compite,
se cambia la compresa,
lleva a los niños al dentista,
llega a casa,
organiza la cena,
recibe hamijos del marido,
le da apoyo moral y se prepara para el anal,
Y encima, ha de ver la tv.

¿que fuerza empuja a estas "mujeres modernas" a soportar todo esto, al pelmazo del marido y el egoismo insaciable del hijo que le pide una teta de Fanta y otra de CocaCola?

yo les pregunto.. ¿y ahora que cerdas?

¿no seria mas sabio y mas descansado lo de antes?

¿tan mal lo pasaban nuestras abuelas que la mujer de hoy se empeña en ese ajetreo polifacetico q puede acabar con sus nervios?

Esta duda metafisica es la recompensa de la "triunfadora", la que no ha triunfado todavia no duda.

eso es diario de la mujer de los años 90

diario de la mujer de ahora:
se divorcia de su marido y le exprime hasta el último céntimo,a partir de ahí comienzan una segunda adolescencia para ellas

rusas-macizas rebuznó:
de hecho, la cosa es tan clara, que la misma diferencia se encuentra en una lengua como la inglesa, y en algunas variantes del alemán.....en fin....sancta ignorantia.......se ve que en los gimnasios, entre el sudor y entre que se miden las pollas diminutas resultado de los anabolizantes, tienen tiempo para practicar lingüística indoeuropea

Y para apuntillar, mis queridos resabiados y eruditos puercos, como por supuesto ya sabreis, el divino Dali decia q el organo del conocimiento es la mandibula, y q para saber lo q es un armario lo mejor no es leer un tratado de Heidegger, sino comerselo.
Conocer es meter el mundo exterior dentro, en la forma q sea. La comida son estructuras moleculares y por tanto informacion, y por eso los dias q leo mucho como poco, y viceversa. De igual forma, no se sabe lo q es el jamon serrano hasta q se prueba el Jabugo, ni se sabe lo q es una soprano hasta oir a Maria Callas, como tampoco se sabe lo q es la Capilla Sixtina hasta que se presencia.

Pero en este pais, donde todos somos eruditos y hemos nacido enseñados, al punto de q no se señalan las carreteras ni se comprende el recibo de telefono, es una osadia pretender q la experiencia merezca algun respeto.

Yo q soy tan inculto, desde mi ignorancia, en la caverna de mi gimnasio, me descojono mil veces de las resabiadas ratas de biblioteca q creen q pueden decirme lo q son mis guantes de gimnasio, o cualquier otra cosa, sin haberlas visto ni probado en sus puñeteras vidas jojojo.

ande ande, que usa Vd una mariconada de guantes, encima malos en lugar de unas muñequeras de neopreno ultimate stack como esta mandao y hacemos los hombres de verdad

Benito rebuznó:
ande ande, que usa Vd una mariconada de guantes, encima malos en lugar de unas muñequeras de neopreno ultimate stack como esta mandao y hacemos los hombres de verdad

jojojo la verdad es q son una puta mierda, seamos sinceros, pero ahora le he cogido cariño y cada vez q me los pongo sonrio, recordando con agrado y regocijo q me sirvieron para ajusticiar a algun q otro puerco de biblioteca q se paso de listo jojojo

Parece que muñequera si es sinonimo de mitón, no así guante de gimnasio.

Lamebotas :?

Hola, ¿es aquí el foro de la Real Academia?¿Se puede?

guante.

(Quizá del cat. guant, y este del franco *want; cf. b. al. wante, neerl. want).

1. m. Prenda para cubrir la mano, que se hace, por lo común, de piel, tela o tejido de punto, y tiene una funda para cada dedo.

Mitón: guante sin dedos.

Ergo mitones sunt.

Si no pasa nada más, hombre. Que todo el mundo los llama mal. Pero ahora tú puedes empezar a distinguirte del resto de tus compis de gimnasio y llamarlos por su verdadero nombre. Ampliarás el acervo léxico de las musculocas e incluso el día de mañana podrás decir que fuiste tú el que hizo que se llamaran así.

ilovegintonic rebuznó:
Hola, ¿es aquí el foro de la Real Academia?¿Se puede?

guante.

1. m. Prenda para cubrir la mano, que se hace, por lo común, de piel, tela o tejido de punto, y tiene una funda para cada dedo.

Mitón: guante sin dedos.

Ergo mitones sunt.

Si no pasa nada más, hombre. Que todo el mundo los llama mal. Pero ahora tú puedes empezar a distinguirte del resto de tus compis de gimnasio y llamarlos por su verdadero nombre. Ampliarás el acervo léxico de las musculocas e incluso el día de mañana podrás decir que fuiste tú el que hizo que se llamaran así.

jojojo me reconforta que se sumen otros grandes eruditos mitoneros, la sodomia sera aun mayor jojojo

Lo que has escrito, adoquin, aparte de ser inexacto y torpemente manipulado, es una gilipollez monumental.

Pregunta metafisica para los eruditos del miton:

Los "guantes de boxeo" no tienen una funda para cada dedo, por tanto, mis pequeños y puritanos eruditos, no se le puede llamar guantes. ¿que analfabeto habra difundido semejante terminologia en todos los ambitos? ¿como ha podido ocurrir tal cosa? ¿donde estaban los grandes eruditos mitoneros para impedir tal agravio a la sacra y real academia de la lengua?, esta todo el mundo equivocado, decir "guantes de boxeo" cuando no tienen una funda para cada dedo como dice el sacro diccionario, DIOSSSS!!!!

Ciertamente me regocijo de vuestras torpezas y posterior sometimiento intelectual, pero la gilipollez humana ha de tener un limite. Buscadlo en vuestros diccionarios.

A partir de ahora solo respondere a comentarios minimamente inteligentes.

guante.

2. m. Cubierta para proteger la mano, hecha de caucho, goma, cuero, etc., como la que usan los cirujanos y los boxeadores.

Solucionado el tema de los guantes de boxeo. Es segunda acepción. ¿Ya?

En todo caso, y deja ya de dar el coñazo, un guante sin dedos es un mitón. Digas lo que digas. Aquí los que ponen el significado a las palabras lo dicen.

mitón.

(Del fr. miton).

1. m. Especie de guante de punto, que solo cubre desde la muñeca inclusive hasta la mitad del pulgar y el nacimiento de los demás dedos.

Y no sigas insistiendo, que no llevas razón. Y no te agarres a lo del punto. Porque si sigues así, tendremos que hablar con la R.A.E. y que inventen una palabra nueva. De momento con las dos que hay, lo que tú llevas en esa foto son mitones. Claramente. Doctores tiene la iglesia, y tú, al respecto de esto, no eres. Yo tampoco, pero te digo lo que dicen, que coincide con lo que digo yo. Por mí, dejo zanjado el tema, llevando yo razón. Yo y todos los demás, porque el único que se empeña en que un guante sin dedos no es un mitón eres tú.

ilovegintonic rebuznó:
guante.

2. m. Cubierta para proteger la mano, hecha de caucho, goma, cuero, etc., como la que usan los cirujanos y los boxeadores.

Solucionado el tema de los guantes de boxeo. Es segunda acepción. ¿Ya?

En todo caso, y deja ya de dar el coñazo, un guante sin dedos es un mitón. Digas lo que digas. Aquí los que ponen el significado a las palabras lo dicen.

mitón.

(Del fr. miton).

Y no sigas insistiendo, que no llevas razón. Y no te agarres a lo del punto. Porque si sigues así, tendremos que hablar con la R.A.E. y que inventen una palabra nueva. De momento con las dos que hay, lo que tú llevas en esa foto son mitones. Claramente. Doctores tiene la iglesia, y tú, al respecto de esto, no eres. Yo tampoco, pero te digo lo que dicen, que coincide con lo que digo yo. Por mí, dejo zanjado el tema, llevando yo razón. Yo y todos los demás, porque el único que se empeña en que un guante sin dedos no es un mitón eres tú.

¿Y no sera, mi pequeño adoquin, que en esa misma segunda acepcion, como los guantes de boxeo y ese etc, entran otros tipos de guantes como los guantes de gimnasio? ¿por que habra dejado abierta la real academia esa acepcion?

No hagamos caso a lo del punto del miton, no por dios!!!, cuya unica definicion es clara y no hay ninguna mas, pero pongamos como argumento refutador esa segunda acepcion, abierta ademas jojojo

Mi pequeño adoquin, ¿cuando aprenderas? hasta el arte de la manipulacion y el uso selectivo de la informacion requiere un minimo de inteligencia.

¿Y no sera, mi pequeño adoquin, que en esa misma segunda acepcion, como los guantes de boxeo y ese etc, entran otros tipos de guantes como los guantes de gimnasio? ¿por que habra dejado abierta la real academia esa acepcion?

No hagamos caso a lo del punto del miton, no por dios!!!, cuya unica definicion es clara y no hay ninguna mas, pero pongamos como argumento refutador esa segunda acepcion, abierta ademas jojojo

Mi pequeño adoquin, ¿cuando aprenderas? hasta el arte de la manipulacion y el uso selectivo de la informacion requiere un minimo de inteligencia.

Melón:

Entran tus mitones más facilmente en la acepción de mitón que en la de guantes. Quizá porque son mitones. :roll:

Y se acabó, de verdad. Que esto es el foro Rapiñas, no el foro Real Academia.

Observar tambien, que en la propia definicion de mitón se dice "especie de guante", es decir, se engloba al mitón en el gran conjunto de esos objetos denominados guantes y que por tanto, llamar guante a un mitón no seria ninguna soplapollez. Y dado que un miton es "una especie de guante" definir sus caracteristicas propias (sin funda para los dedos y de punto) no tiene ningun otro sentido que el de concretar exactamente como debe ser para llamarse mitón. Todo lo que se salga de esa cerrada definicion no es mitón sino solo guante. Y todo mitón es un guante.

ilovegintonic rebuznó:
Y se acabó, de verdad. Que esto es el foro Rapiñas, no el foro Real Academia.

Ok, doy por zanjado vuestro adiestramiento, claro esta, si no sale ningun gilipollas mas a tocarme los huevos con mitones y soplapolleces, en cuyo caso recibira su correspondiente repaso intelectual.

No me dirijo al empecinado, sino al resto. Dejemos el tema de los mitones, yo lo saqué y yo lo concluiré. A estas alturas ya todo el mundo sabrá de parte de quién está la razón y la catadura moral de cada cual.

No hay peor sordo que el que no quiere oír.

q me sirvieron para ajusticiar a algun q otro puerco de biblioteca q se paso de listo jojojo

y que hacias para ajusticiarlos con los guantes, les retabas a un duelo "homer style"?

Benito rebuznó:
q me sirvieron para ajusticiar a algun q otro puerco de biblioteca q se paso de listo jojojo

y que hacias para ajusticiarlos con los guantes, les retabas a un duelo "homer style"?

jojojo nah, en el fondo, me conformo solo con abrir sus estrechas mentes.

Como ya le he dicho a alguno por privado, estos debates sobre palabras me aburren. En serio. La controversia dura desde los origenes de la filosofia y yo no os castigare mas con ella.

Una rosa, por ejemplo, es lo q el cuerpo percibe cuando esta delante de ella (forma, color, olor), y entra en contacto con ella (textura y gusto). Pero la palabra rosa solo evoca y representa vagamente todas esas sensaciones.
Para algunos literatos de invernadero el nombre de la rosa es mas interesante q las sensaciones. Alla ellos. A mi de la rosa me interesan sus sensaciones, infinitamente mas ricas q su nombre, una palabra q solo me vale por el recuerdo de las sensaciones q evoca.

Yo no hago uso de ese trabajoso instrumento de la palabra como hacen los eruditos de por aqui. No quiero. Yo hago un uso discriminado de la mente, y solo voy a lo que me importa. Pues la vida, amigo, no es un problema a resolver sino un misterio a experimentar, y la verdad no es un objetivo al q se llega sino un estado de la mente, pq tal como se es, solo asi se puede ver.

Con que este mensaje, que es lo unico interesante del debate, le llegue a alguien me dare por satisfecho.

Benito rebuznó:

jojojo nah, en el fondo, me conformo solo con abrir sus estrechas mentes.

Como ya le he dicho a alguno por privado, estos debates sobre palabras me aburren. En serio. La controversia dura desde los origenes de la filosofia y yo no os castigare mas con ella.

Una rosa, por ejemplo, es lo q el cuerpo percibe cuando esta delante de ella (forma, color, olor), y entra en contacto con ella (textura y gusto). Pero la palabra rosa solo evoca y representa vagamente todas esas sensaciones.
Para algunos literatos de invernadero el nombre de la rosa es mas interesante q las sensaciones. Alla ellos. A mi de la rosa me interesan sus sensaciones, infinitamente mas ricas q su nombre, una palabra q solo me vale por el recuerdo de las sensaciones q evoca.

Yo no hago uso de ese trabajoso instrumento de la palabra como hacen los eruditos de por aqui. No quiero. Yo hago un uso discriminado de la mente, y solo voy a lo que me importa. Pues la vida, hamijo, no es un problema a resolver sino un misterio a experimentar, y la verdad no es un objetivo al q se llega sino un estado de la mente, pq tal como se es, solo asi se puede ver.

Con que este mensaje, que es lo unico interesante del debate, le llegue a alguien me dare por satisfecho.
pues sinceramente, a mi una rosa, me evoca mas bien poco... cuesta que salgan, el copon bendito, pinchan, y son frecuentadas por los rumanos

vamos, que basicamente, una rosa, es una jodida rumana, si si esa que tiene los dientes "goldfinger".

y por dios, ponte el avatar del doberman, que veo un jamelgo cuadrao y me loleo de tus dos anteriores avatares...

en serio, el perro, que me lol

Atrás
Arriba Pie