Días de cine clásico

Siempre tuve dudas de si era mejor la primera o la segunda.
Yo prefiero la segunda. La primera me parece sobrevalorada. Uno de esos casos en los que te da la sensación de que todos están locos menos tú por ponerla como la mejor película de la historia en todas las listas. La he visto dos veces y en ambas no le he encontrado el atractivo. Pero en fin, que para el que le guste, ok. No me voy a meter con los gustos de los demás.
 
Otro que dice que la segunda es mejor que la primera, eso yes, sólo por centésimas y detallitos tontos.

Pero es que la dos es tan jodidamente redonda... Una maravilla, la veo en la tele y soy como una polilla atraída por la luz.
 
La primera me parece sobrevalorada.
wtf-monkey.webp
 
Y mañana día 13 de octubre, henchidos de orgullo patrio después de la celebración del Día de la Raza, en La 2 a las 22:00 podremos ver...

1000096259.webp

A continuación, una breve sinopsis...

" A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia.

40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de ''El Padrino'' no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guion del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino). ''El Padrino II'' consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert De Niro), dirección, película, guion adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota."


Otra maravilla de la Historia del Cine. De Niro y Pacino en su prime sentando cátedra y Coppolla en su década maravillosa y genial. Totalmente imprescindible.
 
Y mañana día 13 de octubre, henchidos de orgullo patrio después de la celebración del Día de la Raza, en La 2 a las 22:00 podremos ver...

Ver el archivos adjunto 200880
A continuación, una breve sinopsis...

" A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia.

40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de ''El Padrino'' no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guion del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino). ''El Padrino II'' consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert De Niro), dirección, película, guion adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota."


Otra maravilla de la Historia del Cine. De Niro y Pacino en su prime sentando cátedra y Coppolla en su década maravillosa y genial. Totalmente imprescindible.

Sólo por debajo de dragon ball evolution.
 
Y mañana día 13 de octubre, henchidos de orgullo patrio después de la celebración del Día de la Raza, en La 2 a las 22:00 podremos ver...

Ver el archivos adjunto 200880
A continuación, una breve sinopsis...

" A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia.

40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de ''El Padrino'' no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guion del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino). ''El Padrino II'' consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert De Niro), dirección, película, guion adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota."


Otra maravilla de la Historia del Cine. De Niro y Pacino en su prime sentando cátedra y Coppolla en su década maravillosa y genial. Totalmente imprescindible.
La buena.
 
Mañana, como cierre de la Trilogía, podremos ver en La 2 a las 22:00 en vez de "El Padrino III" el nuevo montaje del director de 2020 llamado...

1760890357714.webp


A continuación la sinopsis:

"A finales de la década de 1970, Michael Corleone intenta rehabilitarse socialmente y legalizar todas las posesiones de la familia, negociando, para ello, con el Vaticano. Pero el capo se cansa y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece el más idóneo.

En 1990, 16 años después de la segunda entrega de ''El padrino'', Coppola acepta realizar una tercera parte. Lo hace en un momento en que necesita recuperarse del hundimiento de sus estudios Zoetrope tras el fiasco de ''Corazonada''. Con guion del propio Coppola y Mario Puzo, la historia recupera los personajes de Al Pacino, Diane Keaton y Talia Shire (pero no el de Robert Duvall, que reclama un sueldo desorbitado); introduce los de las nuevas generaciones de la familia Corleone y desencadena una trama que conecta a la mafia con el Vaticano.

En 2020, Coppola presenta una nueva versión del clásico que cierra la trilogía sobre la familia Corleone. Aunque la historia es la misma, incluye muchas escenas nuevas o alteradas, igual que un inicio y final completamente nuevos. Esta versión remasterizada refleja las intenciones iniciales de Coppola y Puzo."


Habremos de verla, ¿o qué hacemos?. Hablen.
 
Mañana, como cierre de la Trilogía, podremos ver en La 2 a las 22:00 en vez de "El Padrino III" el nuevo montaje del director de 2020 llamado...

Ver el archivos adjunto 201502

A continuación la sinopsis:

"A finales de la década de 1970, Michael Corleone intenta rehabilitarse socialmente y legalizar todas las posesiones de la familia, negociando, para ello, con el Vaticano. Pero el capo se cansa y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece el más idóneo.

En 1990, 16 años después de la segunda entrega de ''El padrino'', Coppola acepta realizar una tercera parte. Lo hace en un momento en que necesita recuperarse del hundimiento de sus estudios Zoetrope tras el fiasco de ''Corazonada''. Con guion del propio Coppola y Mario Puzo, la historia recupera los personajes de Al Pacino, Diane Keaton y Talia Shire (pero no el de Robert Duvall, que reclama un sueldo desorbitado); introduce los de las nuevas generaciones de la familia Corleone y desencadena una trama que conecta a la mafia con el Vaticano.

En 2020, Coppola presenta una nueva versión del clásico que cierra la trilogía sobre la familia Corleone. Aunque la historia es la misma, incluye muchas escenas nuevas o alteradas, igual que un inicio y final completamente nuevos. Esta versión remasterizada refleja las intenciones iniciales de Coppola y Puzo."


Habremos de verla, ¿o qué hacemos?. Hablen.
щиткоин-щит.webp


Son cansinos repitiendo películas hasta decir basta. No podrán hacer algún ciclo de clásicos de Bud Spencer & Terence Hill o Sylverter Stallone, no.
 
Atrás
Arriba Pie