Diccionario del fanfarrón: cuando quieres parecer guay pero eres un ridículo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi encanta una que suelen decir en tono alto, por ejemplo (con una tele)

A QUE ME COMPRO UNA OLED 65

Y luego ya rematar hablando en términos tal que

Pues el otro día estaba viendo el fútbol en flamante televisión de alta gama japonesa con tecnología oled y tasa de refresco de high frecuency ...


¿Que es eso de tasa de refresco?que estaba yo pensando en barra libre de mirindas pero mis antenitas de vinyl detectan que no van por ahí los tiros..
 
Los que os quejáis de que vuestros interlocutores terminan sus exposiciones dirigiéndose a vosotros con un "¿Has entendido?", "¿Entiendes lo que te quiero decir?", "No entiendes lo que te digo" o similares, deberíais reflexionar sobre este asunto y tratar de averiguar si esto se debe a que tenéis cara de imbéciles, que es lo más probable.
 
Los que os quejáis de que vuestros interlocutores terminan sus exposiciones dirigiéndose a vosotros con un "¿Has entendido?", "¿Entiendes lo que te quiero decir?", "No entiendes lo que te digo" o similares, deberíais reflexionar sobre este asunto y tratar de averiguar si esto se debe a que tenéis cara de imbéciles, que es lo más probable.

No. Lo hacemos porque después de seis minutos y medio de párrafó quieres asegurarte de que no aras en el mar antes de los siguientes seis minutos y medio, para que no pasen estas cosas luego:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Me entiendes Méndez?
 
pero luego folla menos que el chófer del Papa
594550_selfie-papal-chofer-sebastian-gonzalez-papa-francisco.jpg
 
¿Que es eso de tasa de refresco?que estaba yo pensando en barra libre de mirindas pero mis antenitas de vinyl detectan que no van por ahí los tiros..
Cuanto mas, mejor. Quédate con eso.

@general bastardo
Si quereis joder a los que se compran un OLED sólo hay que expresar un poco de duda sobre el tiempo de vida de la capa de los azules. Duran mucho menos que cualquier tele de otro sistema. Y si ya se dice panel en lugar de tele se queda como un informado del tema. OLED, azules duran poco años. No se les queda buena cara.
 
- ¿Cinco horas y media de Madrid a Barcelona? ¿Pero por dónde has venío? yo me planto en cuatro y media y me sobra tiempo.

Y el muy imbécil está fanfarroneando de infringir durante seiscientos kilómetros las normas de tráfico. Y tratando de gilipollas al que respeta las normas y no considera los desplazamientos como una competición.

Venga, díganme cuántos de ustedes han soltado esta fanfarronada para parecer cool,
 
- ¿Cinco horas y media de Madrid a Barcelona? ¿Pero por dónde has venío? yo me planto en cuatro y media y me sobra tiempo.

Y el muy imbécil está fanfarroneando de infringir durante seiscientos kilómetros las normas de tráfico. Y tratando de gilipollas al que respeta las normas y no considera los desplazamientos como una competición.

Venga, díganme cuántos de ustedes han soltado esta fanfarronada para parecer cool,
Como máximo tres horas y cuarto, mindundis.
 
Cuanto mas, mejor. Quédate con eso.

@general bastardo
Si quereis joder a los que se compran un OLED sólo hay que expresar un poco de duda sobre el tiempo de vida de la capa de los azules. Duran mucho menos que cualquier tele de otro sistema. Y si ya se dice panel en lugar de tele se queda como un informado del tema. OLED, azules duran poco años. No se les queda buena cara.

No me convence esa teoría. Un @liachu69 que se precie te dirá que en su casa se cambia de tele como de coche, cada año, y en xacobeo dos veces. Y si el Liachu es de Granada, cada once meses.
 
Última edición:
- ¿Cinco horas y media de Madrid a Barcelona? ¿Pero por dónde has venío? yo me planto en cuatro y media y me sobra tiempo.

Y el muy imbécil está fanfarroneando de infringir durante seiscientos kilómetros las normas de tráfico. Y tratando de gilipollas al que respeta las normas y no considera los desplazamientos como una competición.

Venga, díganme cuántos de ustedes han soltado esta fanfarronada para parecer cool,
Un clásico made in Spain.
 
De puro bueno , soy tonto.
Esta frase siempre me gustó. Se fanfarronea de bondad y saber estar, aunque en realidad estás confesando que eres Forero.

Karmas mejor
 
De puro bueno , soy tonto.
Esta frase siempre me gustó. Se fanfarronea de bondad y saber estar, aunque en realidad estás confesando que eres Forero.

Karmas mejor
Eso se dice cuando te la han metido doblada.

Y realmente dulcifica la situación, porque en realidad lo más propicio sería:

De puro tonto, parezco bueno
 
En este foro creo que los de las cervezas de los aperitivos hablan de hectólitros/hora
En concreto está en seis litros sin despeinarse. Y el subnormal del Pancho Villa, que le ha dado un me gusta, también soltó por su boquita de piñón que se bebé las botellas de dos en dos.

Por cierto, los que dicen crá, cremita, artista, top, tócate los cojones Manolete, ponen eses donde es una c o acortan las palabras, son los peores. Menudos artistas están hechos los lisensiaos de los cojones.
 
Cuando entras en la típica/mítica dinámica con algún compare o uno del curro que está casado y cada dos por tres ha de meter la cuña sobre lo poco que tú follas y lo en carne viva que tiene la verga de metérsela a la parienta-víctima. Aunque estemos hablando de la faena, o de un top 10 de las portadas de Iron Maiden que molan más,singles incluídos.
Simplemente se le queda a uno cara de "dude ...." rollo así:
1582458198807.webp
 
Una expresión fanfarrona que me dijo un asturianu mamao por un empujonin y tal y tal
Mira chaval ( de aquella yo era joven, ahora soy un carcamal) te doy una hostia que salimos volando tu de la hostia y yo de la onda expansiva
Esa es muy utilizada. Otra muy usada por padres de antaño y viejos de mala hostia:

Aquí se está rifando una hostia, y tú llevas todas las papeletas.
 
Lo verdaderamente triste es que uno no se da cuenta de que a veces usa ranciofacts de fanfarrón, pensando que las frases salen de una inimitable originalidad interior, y desengañándose al leer a Pedro Vera.

La verdadera fanfarronería no es verbal. La ejercen sin despeinarse los que solo hablan de sí mismos, sus intereses, planes y triunfos, considerando a los interlocutores como mero paisaje, como matorrales del desierto. No necesitan muletillas para evidenciarse.

PD. Profesora de de primaria: "Si le pego a un alumno es siempre un número par de hostias. Así con la segunda cambio de dirección y no le dejó el cuello torcido".
 
Última edición:
Yo le echo al coche (un opel astra de 100 cv) gasolina de 98 octanos porque va mucho mejor, gano 10 caballos.
 
Yo le echo al coche (un opel astra de 100 cv) gasolina de 98 octanos porque va mucho mejor, gano 10 caballos.
Bua chaval, lo que has dicho!
Coches y fanfarronería. Dos concetos íntimamente ligados, soldados a fuego

- En tercera! Escuchaquetedigo. En tercera el mio sube eso y ....(tal)

ka®ma y poIes shemalas
 
"El Mercedes clase A es caro porque lo vale".
"Al Mercedes le pongo la pintura opcional mate de 1200 porque sin ese color no vale la pena".
"Vale 45.000 pero se amortiza solo"

Ese mismo tipo también le llama al coche Merche.
 
- No sé si ir, es que 100 euros es mucho dinero
- 100 euros? ESO NO ES DINERO
 
"Yo en el trabajo tengo al jefe comiendo de la palma de mi mano, le da algo si me voy."

Suele ser el primero de la lista para salir si hay un ERE.
 
Arriba Pie