Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Es mucho salmón. Hice tres o cuatro capas, superponiendo salmón, aceite, cebollino, salmón, aceite, cebollino...

Ya lo he probado, y está delicioso, qué locura, si es pescado CRUDO... :lol::

5970IMG_20140524_174722.jpg

El carpaccio así está muy bueno; pero si le hubieras añadido un golpe de pimienta blanca seguro que mal no le hubiera sentado.

Pues ha sobrado mucho, ¡eh!, le echaré pimienta blanca la próxima vez que me sirva una racion.

ruben_clv rebuznó:
Esa sensación me duró siete días. Si aguantas eso se pasa. De todos modos, ayuda meter mierda en las comidas. Tenemos metido en la cabeza que las grasas son malas y da cosica, pero joder, si no puedes abusar del azúcar abusa de la grasa: come panceta, hazte mayonesa y añádele un ajo y come la carne con eso, come aceitunas... Sé que cuesta porque hay una parte de ti que te dice No lo hagas man, te vas a infartar pero hay que ser un guarro, no queda otra.

Sí, leí con detenimiento la descripción del plan de 30 días. Sé que da síndrome de abstinencia. Cualquier droga lo da.
La cosa es ponerse, aguantar y saber que van a ser sólo unos días malos.

Por lo de la grasa no hay problema. Yo nunca la he visto como algo tan malo. El azúcar, sí, por eso no me cuesta hacerme a la idea de que tengo que dejarlo.

Y es verdad que la grasa, si no se mezcla con hidratos, adelgaza. Parece increíble, me imagino que por todo el rollo que nos han contado durante años, pero es así.
Me acuesto tarde, a veces casi cuatro horas después de cenar y suelo tener hambre. Antes picoteaba alguna barrita, pero ahora me casco un par cucharadas de aceite de coco o, si se me ha acabado, mantequilla. Desde que hago esto, unido a la reducción al máximo de los hidratos, he bajado un par de quilos de los cuatro que creo que me sobran. No era sobrepeso ni mucho menos, pero veía que me sobraban.

He leído ciertos comentarios sobe la trucha, no deberíamos olvidar que las que se venden en los super son críadas en piscifactorías, muchas de ellas de lagos hipercontaminados, vienen a ser como las pangas de agua dulce.

Monstroid rebuznó:
... si le hubieras añadido un golpe de pimienta blanca seguro que mal no le hubiera sentado.

Un ushiro geri fumikomi tampoco hubiera estado mal.

P.D. Chúpamela

Accidentalmente he tomado una taza de café solo torrefactado con hasúcah :face:.

Y ayer estuve en los chinacos de Tetuán y compré 2 brick de litro de leche de coco (1,99 c/u). En los yellow submarine de mi realidad nacional o bien no la tienen o es cara (1,50 la lata de 400, charlies hijos de puta).

Tiboroski rebuznó:
Accidentalmente he tomado una taza de café solo torrefactado con hasúcah :face:.

La verdad es que jode cuando te pones serio y haces algo así. :lol:

Yo azúcar nunca, pero ya paso de preguntar si el café de ciertos sitios es torrefacto o de tueste natural, aunque se nota bastante cuando te lo tomas.

ruben_clv rebuznó:
La verdad es que jode cuando te pones serio y haces algo así. :lol:

Pues sí. El café que he tomado es 50/50 y supongo que la cantidad de azúcar será ínfima, pero ha sido un fallo tonto que llevo varios días evitando (mi hermano está en mi casa y él lo toma asina) y sin darme cuenta ha ido la taza al coleto. Pasado mañana toca pesaje y me siento pesimista :face::lol: (no tiene nada que ver con el café aquel). Esta dieta me está feminizando: estoy a un paso de intercambiar triquinis con Lolitonta y comer gatos post-cosechadora como ella...

Lo que más estoy echando de menos en la dieta es el edulcorante del café y los tés. Lo del chocolate, los refrescos y mil cosas más se sobrelleva bien al cabo de unos días, pero la jodida sacarina debía ser tela marinera de adictiva porque no hay día en que no me acuerde de ella varias veces. A ver si me llega la puta tagatosa ya.

Died & Risen rebuznó:
OK. Entonces te faltaba una coma:

"Accidentalmente he tomado una taza de café solo, torrefactado con hasúcah

No necesariamente. Esa coma puede ponerse o no ponerse y el significado es el mismo. La pausa no es necesaria ni para respirar ni para enumerar una serie de conceptos ni es precisa para separar distintas oraciones o frases. ¿Se puede poner? Sí. ¿Es obligatorio ponerla? No.

Sigo con el tema de devorar bichos vivos. Eso sí, sin azúcar ni látex.

Tiboroski rebuznó:
No necesariamente. Esa coma puede ponerse o no ponerse y el significado es el mismo. La pausa no es necesaria ni para respirar ni para enumerar una serie de conceptos ni es precisa para separar distintas oraciones o frases. ¿Se puede poner? Sí. ¿Es obligatorio ponerla? No.

Sigo con el tema de devorar bichos vivos. Eso sí, sin azúcar ni látex.

Pero si la hubieras puesto (la coma) no hubiéramos tenido este altercado foril y seguiríamos tan henemijos como antes.

Hespliquese con lo de los bichos vivos.... me tiene intrigado.

Por cierto, uno de mi cluC de triaClon, se ha apuntado a esto de la paleo-montigñe-hidratosfuera.

Es un tio que es una bestia parda, típica gente que la genética les ha dado uno o dos puntos más a favor que tú.

Pues este fin de semana, se disputaba por mis tierras una carrerilla-marxa ciclista de 190 y pico km y mucho desnivel acumulado. Durante la semana le fui avisando que se dejase de tonterias y que dias antes empezase a cargarse de carbos, porque en este tipo de eventos o llegas hasta arriba de glucógeno o corres peligro de morir ahí mismo, y que durante la misma carrera se alimentara de geles, barritas, plátanos.... azúcares de asimilación muy rápida.

En la salida, el se puso dos o tres cajones por delante de mi, ya que en teoría el esta bastante fuerte y quería salir con la cabeza de carrera, así que no supe nada de él hasta que aproximadamente en el kilometro 100 mi grupeta alcanza a un ciclista que llevaba una velocidad anormalmente lenta para la posición de carrera que llevaba. El tío iba vacio del todo, se habia negado rotundamente a comer ningún tipo de "hidrato malo", y creo que iba a base de frutos secos, minibocadillos de pan de espelta con jamon york, naranjas y agua. Le ofrecí el gel que llevaba de "emergencia", y me lo aceptó casi con lágrimas en los ojos, igualmente el daño ya estaba hecho, y llegó a meta blanco y a casi una hora de nosotros y con tirones casi hasta en el anus.

Yo durante las casi 7 horas de carrera tomé, 1 litro de bebida isotónica, una botella de gatorade, 3 barritas de esas potentes, 1 gel, gominolas de Powerbar y 2 plátanos. Y a parte de la carga de hidratos de los dos dias antes.

Como alguien ha dicho por aquí, calorías vacías o puro veneno, sin duda una frase típica de alguien que no tiene ni puta idea o gente del cine.

Con esto no quiero decir, que los hidratos sean la panácea y la base de la alimentación de una persona. Simplemente quiero decir que cada persona tiene unas necesidades, dependiendo el tipo actividad-vida, que realice.

La paleodieta o dietas bajas en carbos yo las veo bien para gente que lleva una vida semi-sedentaria combinada con 1-2 horas de ejercicio no muy intenso aeróbicamente. Como puede ser la gente que va exclusivamente al gimnasio a levantar hierros, o las putas que van a bailar zumba o hacer alguna mariconada dirigida.

Pero alguien que a lo mejor se pasa el dia cargando lavadoras, y luego se quiere pegar sus 4000 m en la piscina o parecido, acabará como mi amigo tarde o temprano.

Si alguien quiere contradecirme solo tiene que hacer la prueba por si mismo, hacer ejercicio de larga duración y solo dar a su cuerpo arándanos y proteina, a ver que tal acabais majos.

Pues lo llevo haciendo ya bastante tiempo hamijo Toneti y aquí sigo, todavía no he muerto. Claro está cuando hago aeróbico las distancias no suelen pasar de una media maratón, no llego a esas distancias ultra-maratonianas así que en ese ámbito no sé cómo andaría.

De hecho empecé a entrenar mejor a partir del momento en que dejé los cereales, los cuales me hacían sentir bastante pesado y me daban unos gases del copón. Al final no hay dietas perfectas, hay que ir probando hasta dar con la tecla.

Una media maratón a no ser que seas paquete no suele pasar de 1h45', durante ese período de tiempo no es recomendable ingerir nada, no es muy fácil digerir comida corriendo. Lo que si que sería negativo para tu rendimiento es que después de una tirada de hora y algo, no tomases hidratos, sobre todo simples, porque eso es primordial para una buena recuperación. Pero allá tu. Que los depósitos de glucógeno muscular influyen en el rendimiento deportivo (de resistencia) es irrefutable, y que estos se llenan con hidratos, también.

Yo tampoco suelo tomar cereales, por los mismos motivos, pero si arroz, patata, legumbre, pasta....no a cascoporro y sin control,sino cuando los necesito. Si me he pasado todo el dia trabajando o estudiando no me voy a meter un plataco pasta para comer y cenar, que ese es el horror más común de la gente y por lo que los hidratos "engordan".

Joder, pues claro que si te metes casi 200 qm. seguidos de bicicleta cuesta arriba tendrás que tomar hidratos. Eso es de cajón.
Pero reconocerás que no es muy "normal" hacer eso. No quiero decir que sea malo, sino que no es habitual.
Igual que no es normal correr una maratón. Sí, se hace, pero muy sano no es. Si no que se lo pregunten al primero que la corrió, que pereció tras la hazaña.
Otra cosa es que con el entrenamiento se pueden conseguir cosas para las que normalmente no se está preparado.

El hombre del paleolítico no hacía esfuerzos intensos prolongados. No corría maratones ni largas pruebas ciclistas, entre otras cosas porque todavía no habían inventado la bicicleta :D.
Hacía esfuerzos intensos y cortos cuando se requería y el resto del día se lo pasaba dormitando, porque tampoco habían inventado la jornada de trabajo de ocho horas :D.

En resumen, que hizo usted lo adecuado y que su amigo se pasó de entusiasta por la dieta paleolítica.
De todas maneras, cuando lo vea le dice que lo que no es nada paleolítico es apuntarse a esas salvajadas deportivas. Que lo de comer de determinada manera es sólo un aspecto del estilo de vida paleolítico (sí, ya sé que la expresión queda bastante ridícula, pero de alguna manera había que decirlo).

Reconocerle, no obstante su aportación al hilo, muy interesante. Al ver que había posteado usted, me temí uno de sus habituales troleos :D.

Bueno, ha expresado usted mejor lo que quería decir.

Si llevas un estilo de vida paleolítico (vida sedentaria con picos de ejercicio) veo bien la dieta paleolitica.

Si llevas un estilo de vida no paleolítico (trabajos físicos, muchas horas de deporte a la semana o vida totalmente sedentaria), veo un FAIL la dieta paleolítica, porque OJO, que también meterse esa cantidad de proteina al dia y luego quedarse en el sofá foreando, tampoco es bueno.

Pero si tu hamijo llevaba pan de espelta. Esto no es paleo en absoluto, no me jodas. Seguro que también se metía miel y sirope de ágave (porque, ¡oh!, "no es azúcar"). No me extraña que desfalleciera. De todas maneras, yo evidentemente hago esta dieta porque no soy deportista. Prácticamente la gran mayoría es como yo, y es por esto que hay tanta obesidad. Es así de sencillo.

Edito para contar que voy a comer de nuevo hígaditos y corazones de pollo, y que me he encontrado una grata sorpresa: ¡un riñón! Casi se me piantó una lágrima.

Las dietas son para los pobers:

Caritina Goyanes, hipnotizada: 'Veo la comida y no tengo hambre' | loc | EL MUNDO

Caritina, la pobre, que no sabe porqué está gorda, y que cuando deja de hacer dieta y se pone a merendar los donuts por docenas engorda, por culpa de la dieta y su efecto rebote, claro.

Ah, y que se traga 12 coca-colas al día. Su hermana también, pero por separado.

Joder, si yo no bebo tanta agua como esta tía coca-cola :lol:

¿A que cuando bebes agua de mar te da más sed aún? Pues con las bebidas azucaradas pasa igual. Lo más refrescante y sano es el agua a secas.

Lolitonta rebuznó:
...voy a comer de nuevo hígaditos y corazones de pollo

Yo me hice ayer unos higaditos de pollo (los tenía congelados hace tiempo y nunca me acordaba de sacarlos para darles salida) con cebolla, que no los he probado nunca (ni sin cebolla tampoco, vamos). La idea era comerlos como pre-entreno, pero finalmente hoy no voy a ir a ver pollas así que los congelaré.

Lechuga + filetes de cerdo + pez espada será hoy el menú de mediodía.

Atrás
Arriba Pie