Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Lebrom rebuznó:
Coño, no sé que edad tendrás, pero 1 kilometro nadando no es nada macho.

Son 40 largos de piscina, me aburro y me voy a la sauna:lol:
No pretendo batir ningun record olimpico solo mantenerme en foma.
Salto ya los cuarenta años.


Black Adder rebuznó:
Pues porque no te vas a morir por ayunar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tu ingesta diaria global no es hipocalórica. Yo si tengo que entrenar por la mañana prefiero hacerlo a primera hora y en ayunas, ya ves qué misterio.

Otro tema es que si hay que ayunar sea más fácil hacerlo con dietas bajas en carbohidratos porque mantienen la respuesta insulínica baja. PERO ESTO NO TIENE QUE VER ESPECÍFICAMENTE CON LA DIETA PALEO, que te repito que no tiene por qué ser baja en carbohidratos.


Mi dieta baja no es, como muchisima verdura acompañando las proteinas. Lo que si es alta en grasas. Como mucho fruto seco y el mi propia diarrea de maricón casi diria que me lo bebo.

A ver, si eliminas los hidratos de absorcion rapida y aumentas la ingesta de grasa buena, digo yo que algo si tiene que ver con la paleo.
 
Nada, la verdad :lol:, está en modo hibernación temporal (o no). Con este digo mas gilipolleces de lo normal, así es que bien.
 
Que el tio dice que si que toma hidratos porque toma mucha verdurita.

Tu sabes la cantidad de verdura que tienes que comer para obtener, no sé, 170 g de hidratos de carbono?



Y antes de seguir diciendo tonterias sobre Paleo y deporte, leete "Paleodieta para deportistas" del mismo autor que el de la Paleodieta (Loren Cordain) y Joe Friel.

Dónde básicamente explican, lo que te llevamos repitiendo desde hace un rato, que el puto glucógeno muscular es el puto combustible cuando empiezas a pasar de ciertas pulsaciones.

Desaconsejan el ejercicio en ayunas (bueno supongo que la mariconada que haces tú, no cuenta), y recomiendan la ingesta no solo de hidratos de carbono complejos, sino simples como los geles, bebidas deportivas etc... antes, durante y después del ejercicio.


Y te lo repetimos por enésima vez, la paleo no nos parece una mala dieta, pero parte de unos principios mágicos, banea alimentos por motivos también bastante mágicos y es insuficiente en hidratos para gente que hace deporte de resistencia o tiene un trabajo muy físico ( por eso sacaron este segundo libro, reconociendo que el primero podía quedarse justo para alguna gente).
 
RobertoVilla rebuznó:
Mi dieta baja no es, como muchisima verdura acompañando las proteinas. Lo que si es alta en grasas. Como mucho fruto seco y el mi propia diarrea de maricón casi diria que me lo bebo.

A ver, si eliminas los hidratos de absorcion rapida y aumentas la ingesta de grasa buena, digo yo que algo si tiene que ver con la paleo.

No.

Si estás hablando de cantidades de hidratos, % de macronutrientes y momentos de ingesta, tiene que ver con cetogénica. Los parámetros de paleo o no paleo son tipos de alimentos y otro tipo de criterios místicos.

Ejemplo: no como pan porque proviene de un cereal -> paleo. No como más de x gr de pan porque mi cantidad diaria máxima de carbohidratos es y -> keto.
 
Toneti rebuznó:
Que el tio dice que si que toma hidratos porque toma mucha verdurita.

Tu sabes la cantidad de verdura que tienes que comer para obtener, no sé, 170 g de hidratos de carbono?



Y antes de seguir diciendo tonterias sobre Paleo y deporte, leete "Paleodieta para deportistas" del mismo autor que el de la Paleodieta (Loren Cordain) y Joe Friel.

Dónde básicamente explican, lo que te llevamos repitiendo desde hace un rato, que el puto glucógeno muscular es el puto combustible cuando empiezas a pasar de ciertas pulsaciones.

Desaconsejan el ejercicio en ayunas (bueno supongo que la mariconada que haces tú, no cuenta), y recomiendan la ingesta no solo de hidratos de carbono complejos, sino simples como los geles, bebidas deportivas etc... antes, durante y después del ejercicio.


Y te lo repetimos por enésima vez, la paleo no nos parece una mala dieta, pero parte de unos principios mágicos, banea alimentos por motivos también bastante mágicos y es insuficiente en hidratos para gente que hace deporte de resistencia o tiene un trabajo muy físico ( por eso sacaron este segundo libro, reconociendo que el primero podía quedarse justo para alguna gente).

A ver este hilo esta en el cocinillas no el de deportes. Si me dices que para correr una maraton hace falta hidratos, suplementos, etc, de acuerdo, pero si piensas que correr 50 km es algo saludable o que el ser humano esta diseñado para eso ya te digo yo que no.

Yo soy partidario del ejercicio con moderacion y eso es lo que me parece saludable. Tambien estoy viendo ultimamente todo el tema del HIIT y me voy a meter poco a poco. Cuando he salido a correr lo hago desde esa perspectiva. Tambien estoy metiendo algunos ejercicios con pesas.

Y a ver donde esta la magia si la inmensa poblacion mundial no puede tomar leche, y como cuatro gilipollas aqui en occidente la tomamos nos pensamos que es lo correcto y normal.

Luego tienes los registros fosiles del paleolitico y neolitico, y lo primero que se ve claramente es el estado de los dientes antes y despues. En el neolitico con la introduccion de los cereales tienen los dientes echos polvos.

Si quiero meter algun hidrato de carbono mas en mi dieta ya he dicho que tiro de patatas y arroz, pero un dia a la semana.
El que quiera que siga comiendo pan a diario, leche a diario y ya de paso que tome azucar con el cafe.

Los suplementos deportivos, geles, etc, para mis necesidades y las de la mayoria de la gente no son necesarios. No tengo ni idea de si esos deportistas de primer nivel que hacen la paleo los toman o no (kove briant, Djkovich, etc).

Ya me vas diciendo donde esta la magia en todo el tema de la paleo, yo no la veo.


Black Adder rebuznó:
No.

Si estás hablando de cantidades de hidratos, % de macronutrientes y momentos de ingesta, tiene que ver con cetogénica. Los parámetros de paleo o no paleo son tipos de alimentos y otro tipo de criterios místicos.

Ejemplo: no como pan porque proviene de un cereal -> paleo. No como más de x gr de pan porque mi cantidad diaria máxima de carbohidratos es y -> keto.

A ver sera que sigue activo el agujero de gusano ese con el deportes.:lol:

Yo he dejado de tomar esos alimentos que la paleo señala como nocivos para la salud porque realmente pienso que son nocivos. Como tambien he dicho si un dia, por decir algo un dia al mes, salgo por ahi y me tomo un trozo de pan, no pasa nada joder.

Cereales y lacteos a diario lo tengo clarisimo, ni de coña, el que quiera que los tome. Supongo que poca cantidad de pan desde el punto de vista que lo haceis en la keto no sera tan malo ya que limitais la cantidad de alimentos con alto IG.

Yo lo que me da la impresion esque es un puto coñazo en la keto ir con la calculadora de alimentos, a ver cuanto de esto y cuanto de aquello. Quita quita yo estoy asi muy bien.

Black Adder rebuznó:
Pues porque no te vas a morir por ayunar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tu ingesta diaria global no es hipocalórica. Yo si tengo que entrenar por la mañana prefiero hacerlo a primera hora y en ayunas, ya ves qué misterio.

Otro tema es que si hay que ayunar sea más fácil hacerlo con dietas bajas en carbohidratos porque mantienen la respuesta insulínica baja. PERO ESTO NO TIENE QUE VER ESPECÍFICAMENTE CON LA DIETA PALEO, que te repito que no tiene por qué ser baja en carbohidratos.

Sin salirse de la dieta paleo que alimentos introducirias o consumirias en mayor cantidad para conseguir la cantidad de hidratos que te pediria una dieat cetogenica?
 
RichardYates rebuznó:
Joder, ternerín, tienes una tirria a los cereales que no es ni medio normal. Veamos, son una magnífica fuente de energía, barata y saludable utilizada correctamente, ¿por qué tanta mala baba?

Estando de acuerdo con algunas de las observaciones que este tipo de dietas hacen, no puedo evitar descojonarme con otras. Parece que en el paleolítico gozábamos de una salud de hierro y ahora no somos más que piltrafas, pero no deja de ser chocante que hasta que no logramos dominar el cultivo y posterior cría de animales, el hombre no logró prosperar y multiplicarse, incluso estando al borde de la extinción en no pocas ocasiones. La variación de tamaño y fuerza entre nuestros antepasados y nosotros, no es exclusivamente por la alimentación sino una simple adaptación evolutiva, amén de la cantidad de escoria genética, auténtica carne de apóthetas, que no hubiese sobrevivido de no ser por la agricultura y la ganadería. Así que denostar los cereales en la alimentación es estúpido desde el punto de vista científico e histórico. Además veo que sólo te quedas con una de las partes de la ecuación, la alimentación, y no me dices nada del ejercicio que hacían estos pobres hombres para poder comer. Cuando había suerte, las grasas animales eran auténticos salvavidas, no como los flotadores adosados de los cerdis actuales, esa energía de reserva posibilitaba el poderse mantener tiempo comiendo bajo mínimos cuando la caza escaseaba o no había suerte. Pero ahora, tenemos una accesibilidad a los alimentos como nunca en nuestra historia como especie, y una falta de actividad igualmente única, ambos hechos convergen en un alarmante aumento de la obesidad, no por culpa de la comida sino de la acémila que no es capaz de poner un poco de orden en su consumo.

El principal causante de la epidemia de obesidad actual es el consumo desaforado de azucar (y edulcorantes). Esta en la composicion de absolutamente todo lo que cojas en una estanteria de un supermercado y este envasado, embutidos, salsas, bolleria por supuesto, refrescos, zumos...

Pero a ver quien le dice a la poblacion general que no compre nada envasado. Ademas el azucar es una substancia bastante adictiva, por eso se lo ponen a todo.
 
RobertoVilla rebuznó:
...Salto ya los cuarenta años....

Que tú tengas 40 y pico primaveras y te encuentres de puta madre, y que la esperanza de vida en el "primer" mundo en el que vives supere con creces los 70 años, no tiene NADA que ver con el desarrollo de la industria farmacéutica, con los programas de vacunación y con el fácil acceso al mercado de la alimentación.
 
RobertoVilla rebuznó:
Y a ver donde esta la magia si la inmensa poblacion mundial no puede tomar leche, y como cuatro gilipollas aqui en occidente la tomamos nos pensamos que es lo correcto y normal.
Es que esa idea de que sólo la tomáis los gilipollas, que en efecto eres, es un poco limitada, y es una de las críticas que se hacen a la dieta. Como tuvimos la suerte de vivir en un clima propicio y suficientemente hábiles como para domesticar animales, hace unos 6000 años logramos que prosperase una mutación en la parte del gen activador de la lactasa, que nos permitía una ventaja evolutiva frente al resto de congéneres. Como esto que estoy explicando no hace sino echar por tierra los fundamentos de la dieta paleolítica, es decir, que el hombre no puede adaptarse a otros alimentos que los presentes en el paleolítico, pues tenéis que anatemizar su consumo. Pero esto no es exclusivo de los blanquitos, no. Bastantes tribus africanas que han desarrollado ganadería muestran otra variación genética que también les confiere esa capacidad. En China llevan años introduciendo la leche en la alimentación, y no lo hace ninguna pérfida multinacional que se dedique a envenenar a la población. Es el gobierno el que promueve, como buen país comunista, su consumo. Resultado, los niños no presentan intolerancias a la lactosa en una proporción muy alta. Por desgracia, los adultos tienen que seguir conformándose con sus derivados fermentados.
RobertoVilla rebuznó:
Luego tienes los registros fosiles del paleolitico y neolitico, y lo primero que se ve claramente es el estado de los dientes antes y despues. En el neolitico con la introduccion de los cereales tienen los dientes HHHHHHechos polvos.
¿Y por qué no comparas la explosión demográfica que permitió la agricultura, con esos infames cereales, y la ganadería, con ese veneno blanco llamado leche? Si tan malos fuesen para la salud las sociedades agrícolas y ganaderas habrían sucumbido a las cazadoras/recolectoras. La caries es por falta de higiene, obviamente los alimentos con hidratos de carbono son más cariogénicos y por eso es más frecuente en el neolítico porque la producción de estos alimentos aumentó exponencialmente. En el paleolíticos también comían azúcares simples en forma de frutas, pero duraban poco así que era más difícil que provocasen caries. Si los ancestros del paleolítico hubiesen tenido barra libre de frutas ya verías las diferencias en las dentaduras.
RobertoVilla rebuznó:
Si quiero meter algun hidrato de carbono mas en mi dieta ya he dicho que tiro de patatas y arroz, pero un dia a la semana.El que quiera que siga comiendo pan a diario, leche a diario y ya de paso que tome azucar con el cafe.
Vamos que realmente lo que haces es dieta cetogénica.
RobertoVilla rebuznó:
Ya me vas diciendo donde esta la magia en todo el tema de la paleo, yo no la veo.
Ni Ray Charles veía el piano, pero lo tocaba de maravilla. Que tú seas incapaz de ver las falacias en las que se basa la dieta, no implica que no existan, sólo que eres tan cortito que no logras verlas.
 
Died & Risen rebuznó:
Que tú tengas 40 y pico primaveras y te encuentres de puta madre, y que la esperanza de vida en el "primer" mundo en el que vives supere con creces los 70 años, no tiene NADA que ver con el desarrollo de la industria farmacéutica, con los programas de vacunación y con el fácil acceso al mercado de la alimentación.

El arbol no te deja ver el bosque. Precisamente que tengamos todos esos avances que nos permiten llegar a edades tan longevas, es lo que nos tiene que hacer pensar si lo que comemos nos va a hacer llegar en condiciones lamentables (artritis, osteoporosis, diabetes tipo II, etc) o con una salud aceptable.

Esque ois hablar de dieta del paleolitico y pensais que se trata de ir en taparrabos y cazando mamuts en el parque debajo de casa.
 
DickDiver rebuznó:
Es que esa idea de que sólo la tomáis los gilipollas, que en efecto eres, es un poco limitada, y es una de las críticas que se hacen a la dieta. Como tuvimos la suerte de vivir en un clima propicio y suficientemente hábiles como para domesticar animales, hace unos 6000 años logramos que prosperase una mutación en la parte del gen activador de la lactasa, que nos permitía una ventaja evolutiva frente al resto de congéneres. Como esto que estoy explicando no hace sino echar por tierra los fundamentos de la dieta paleolítica, es decir, que el hombre no puede adaptarse a otros alimentos que los presentes en el paleolítico, pues tenéis que anatemizar su consumo. Pero esto no es exclusivo de los blanquitos, no. Bastantes tribus africanas que han desarrollado ganadería muestran otra variación genética que también les confiere esa capacidad. En China llevan años introduciendo la leche en la alimentación, y no lo hace ninguna pérfida multinacional que se dedique a envenenar a la población. Es el gobierno el que promueve, como buen país comunista, su consumo. Resultado, los niños no presentan intolerancias a la lactosa en una proporción muy alta. Por desgracia, los adultos tienen que seguir conformándose con sus derivados fermentados.¿Y por qué no comparas la explosión demográfica que permitió la agricultura, con esos infames cereales, y la ganadería, con ese veneno blanco llamado leche? Si tan malos fuesen para la salud las sociedades agrícolas y ganaderas habrían sucumbido a las cazadoras/recolectoras. La caries es por falta de higiene, obviamente los alimentos con hidratos de carbono son más cariogénicos y por eso es más frecuente en el neolítico porque la producción de estos alimentos aumentó exponencialmente. En el paleolíticos también comían azúcares simples en forma de frutas, pero duraban poco así que era más difícil que provocasen caries. Si los ancestros del paleolítico hubiesen tenido barra libre de frutas ya verías las diferencias en las dentaduras.Vamos que realmente lo que haces es dieta cetogénica. Ni Ray Charles veía el piano, pero lo tocaba de maravilla. Que tú seas incapaz de ver las falacias en las que se basa la dieta, no implica que no existan, sólo que eres tan cortito que no logras verlas.

Todo eso esta muy bien, pero ya he dejado claro que no toda la poblacion ni todas las personas tienen una adaptacion genetica total para el consumo de lacteos.

'En china blao blao'
Osea me quieres decir que tu salud la dejas al arbitrio de los estamentos politicos de turno, sea la OMS, sea el gobierno chino. En china tienen que alimentar mas de 1000 millones de almas y les daran para comer lo que sea aunque la salud general empeore.

Tu juega a la ruleta rusa con los alimentos si quieres, pero yo no.

Lo que es falaz es que todos los alimentos son adecuados para todas las personas, y es veraz que hay grupos de alimentos que tienen mas problemas asociados que otros. La paleo solo te da unas lineas generales y cada persona tiene que ir probando. Yo gracias a ella se que la leche no va conmigo, en cambio el pan esporadicamente no me da miedo.

Y no, yo como en base a los principios de la paleo, y cuando me lo salto se que lo estoy haciendo, no lo hago por ignorancia.
Los de la keto miden cantidades yo no.
 
RobertoVilla rebuznó:
Esque ois hablar de dieta del paleolitico y pensais que se trata de ir en taparrabos y cazando mamuts en el parque debajo de casa.

Para nada, otros tenemos imágenes evocadores de campos sembrados de tomate, olivos, pimientos...ya sabes, para el gazpachito paleolítico.
 
RobertoVilla rebuznó:
Sin salirse de la dieta paleo que alimentos introducirias o consumirias en mayor cantidad para conseguir la cantidad de hidratos que te pediria una dieat cetogenica?

DickDiver rebuznó:
Vamos que realmente lo que haces es dieta cetogénica.

Ya te han respondido por mí.

Haces cetogénica sin saberlo, porque limitas carbos y haces alto consumo de grasas. Sigue así, que es lo que parece que te funciona.
 
Venía a decir lo mismo; hace una cetogénica pero aplicando ciertos preceptos mágicos paleolíticos :lol:

Le hemos dicho quinientas veces que la dieta paleolítica, o más bien, el modo de vida que promulga esta dieta, está bien, y siempre va a ser mejor comer al estilo paleo que como el 95% de la población mundial, pero hay ciertos rasgos que indican indudablemente que la manera que tiene esta dieta de hacerse hueco entre las personas es inoculando ideas demoniacas y defensas propias de una secta que podemos ver cuando dice que NO TIENE MIEDO A CONSUMIR UN POCO DE PAN DE FORMA ESPORÁDICA, como si el pan fuese prácticamente uranio, y que si tiene que tirar de carbohidratos en algún momento, pues un poquito de arroz o patata, PERO UN DÍA A LA SEMANA.

Interiorizan tanto el mensaje paleo, que se vuelven auténticos fundamentalistas talibanes de la materia :lol:
 
Slowhand rebuznó:
Venía a decir lo mismo; hace una cetogénica pero aplicando ciertos preceptos mágicos paleolíticos :lol:

Le hemos dicho quinientas veces que la dieta paleolítica, o más bien, el modo de vida que promulga esta dieta, está bien, y siempre va a ser mejor comer al estilo paleo que como el 95% de la población mundial, pero hay ciertos rasgos que indican indudablemente que la manera que tiene esta dieta de hacerse hueco entre las personas es inoculando ideas demoniacas y defensas propias de una secta que podemos ver cuando dice que NO TIENE MIEDO A CONSUMIR UN POCO DE PAN DE FORMA ESPORÁDICA, como si el pan fuese prácticamente uranio, y que si tiene que tirar de carbohidratos en algún momento, pues un poquito de arroz o patata, PERO UN DÍA A LA SEMANA.

Interiorizan tanto el mensaje paleo, que se vuelven auténticos fundamentalistas talibanes de la materia :lol:

Bueno vosotros seguir con la magia y yo simplemente seguire comiendo como creo que me encuentro mejor.

Si lo entiendo bien la cetogenica se basa en un consumo equilibrado de hidratos de absorcion rapida, pero la paleo tambien pero distinguiendo que alimentos son mas hipotoxicos.

Mis principales fuentes de hidratos de absorcion rapida son los boniatos, las chirivias, las zanahorias, etc, las patatas y el arroz las empece a tomar cuando no tenia disponibilidad de boniatos que son de temporada. Tambien consumo mas fruta cuando me lo pide el cuerpo que no es muy a menudo.

Dejate de sectas hamijo, digo que el pan lo como sin miedo ya que el otro alimento que es la leche es kriptonita para mi. Me produce unos sintomas muy desagradables cuando lo consumo por mi alergia a la caseina.

Claro que solo como un dia a la semana por propia eleccion. Adelgace bastante despues de seis meses con la paleo y entonces empece a tomar la patata y el arroz de vez en cuando para no perder mas peso. Tampoco como sardinas todos los dias, ni ternera tampoco, se puede comer cualquier alimento que no te perjudique siempre y cuando no tenga un peso excesivo en el balance de la semana.

Lo vuelvo a repetir, los preceptos de la paleo funcionan y en mi caso excelentemente, luego cada uno puede hacer pequeñas variaciones, precisamente porque esto no es una secta.
 
Que-que-que... que no tomas ternera?

Me voy a dormir, yo no puedo con estos disgustos.
 
Amos a dejarnos de gelipolleces y quiero la verdad científica ya:

Toda mi vida he tomado mucha leche y creo que no me ha ido mal, pero como dicen que es la peste la he ido dejando, a mi pesar.
El otro día, tras mucho tiempo sin tomar, me compré leche fresca entera, de esa que está en la nevera de los supermercados y que caduca en pocos días, y me supo a gloria bendita.
Pero claro, me quedó la cosa de si no me estoy envenenando y bla, bla, bla...

Ya que tenemos al Doc por aquí aprovecho para que me responda, pues como ya he dicho en el hilo de mi futura morada, para mí, palabra de Doc, te alabamos Señor.
 
:lol:

Visto lo visto yo empezaría a tomar hectolitros de leches, a ver si se reconduce su situación.
 
RobertoVilla rebuznó:
Bueno vosotros seguir con la magia y yo simplemente seguire comiendo como creo que me encuentro mejor.

Si lo entiendo bien la cetogenica se basa en un consumo equilibrado de hidratos de absorcion rapida, pero la paleo tambien pero distinguiendo que alimentos son mas hipotoxicos.


NO

Keto es EXACTAMENTE lo que tú haces: consumo de proteína moderado, mayoritariamente de fuentes animales. Hidratos de carbono por debajo de un 10% del global, e incluso menos. Todo lo demás grasas proveniente de fuentes proteicas o añadida dietéticamente con aceites vegetales de calidad.

fats-and-meats-lg-1.jpg


ketogenic-diet.jpg


Toma documentación, empieza por esto. Y entiende realmente por qué has mejorado tu salud.

https://thepiratebay.la/torrent/5381385/The.Ketogenic.Diet(Lyle.McDonald)
 
Black Adder rebuznó:
NO

Keto es EXACTAMENTE lo que tú haces: consumo de proteína moderado, mayoritariamente de fuentes animales. Hidratos de carbono por debajo de un 10% del global, e incluso menos. Todo lo demás grasas proveniente de fuentes proteicas o añadida dietéticamente con aceites vegetales de calidad.

fats-and-meats-lg-1.jpg


ketogenic-diet.jpg


Toma documentación, empieza por esto. Y entiende realmente por qué has mejorado tu salud.

https://thepiratebay.la/torrent/5381385/The.Ketogenic.Diet(Lyle.McDonald)

NOPE NOPE:99

Y lo puedo demostrar. Estube unos meses al principio metiendo todo lo que me comia en un contador de alimentos bastante bueno. Si lo mirais detenidamente mi consumo de hidratos esta entre 30-40%.
No se quien ha dicho antes que con verdura, fruta y frutos secos no se puede tomar mucho hidrato.:53

imagedata.php




Ya no lo apunto todo pero en esencia como igual que en esos meses, incluso algun hidrato mas al comer algo de patata.
En esencia mi dieta es un tercio de grasas, un tercio de proteina y un tercio de carbos. Evidentemente no todos los dias sale lo mismo.

Me ha hecho gracia al mirarlo despues de tanto tiempo, y leer que el hamijo toneti ponia como una cantidad imposible de alcazar 170 gr, pues ya lo ves incluso mas.

Y aclaro que en esa epoca mi dieta era 100% paleo.
 
Me has hecho sacar la calculadora. Los valores oscilan mucho, haciendo media de esos 12 inputs me salen unas 1500 kcal diarias, de las cuales 886'5 son de grasa (98'5 gr) y unas 500 de carbs (125 gr). Aproximadamente son 60% y 30%.

¿Sólo un 10% de proteína?
 
Black Adder rebuznó:
Me has hecho sacar la calculadora. Los valores oscilan mucho, haciendo media de esos 12 inputs me salen unas 1500 kcal diarias, de las cuales 886'5 son de grasa (98'5 gr) y unas 500 de carbs (125 gr). Aproximadamente son 60% y 30%.

¿Sólo un 10% de proteína?

Que estas leyendo, no tienes que sacar ninguna calculadora ya te dice en la columna de la izda las calorias totales diarias consumidas y que yo vea estan todas por encima de las 1.500, y en la dcha las calorias necesarias diarias. La ultima columna te hace la resta y te dice si te has quedado por encima o por debajo.


Lo del 10% no sale ningun dia:shock:,
como ejemplo el miercoles 6 un poco mas de protes:
grasas 131 gr
proteinas 153 gr
carbos 115 gr
En cambio el jueves 7 mas carbos:
grasas 91 gr
proteinas 100 gr
carbos 174 gr

Yo creo que es realista decir que es un tercio de cada de media, un poco por encima los carbos.
 
No entiendo el porqué oscilan las calorías necesarias diarias. Realmente debería de haber dos cantidades: las calorías necesarias en días de entreno, y en día de descanso, y ahí cada día hay una necesidad distinta que no sé a qué corresponde.

Podrías detallar cada columna, porque no queda claro.

De necesitar más de 3000 calorías en un día y consumir solo 1500 hablamos otro día, que igual a ti te parece sano, pero no lo es. Inducirse un déficit calórico moderado es obligatorio y necesario para bajar, pero este no debe sobrepasar ciertas cantidades, de lo contrario, no estás siguiendo una dieta, simplemente estás dejando de comer. Con un 10-15% debería ser suficiente, y tú oscilas entre un 20% y un 50%, lo que es un absoluto disparate.

Explica esto, porque igual estoy interpretando mal las columnas.
 
Slowhand rebuznó:
No entiendo el porqué oscilan las calorías necesarias diarias. Realmente debería de haber dos cantidades: las calorías necesarias en días de entreno, y en día de descanso, y ahí cada día hay una necesidad distinta que no sé a qué corresponde.

Podrías detallar cada columna, porque no queda claro.

De necesitar más de 3000 calorías en un día y consumir solo 1500 hablamos otro día, que igual a ti te parece sano, pero no lo es. Inducirse un déficit calórico moderado es obligatorio y necesario para bajar, pero este no debe sobrepasar ciertas cantidades, de lo contrario, no estás siguiendo una dieta, simplemente estás dejando de comer. Con un 10-15% debería ser suficiente, y tú oscilas entre un 20% y un 50%, lo que es un absoluto disparate.

Explica esto, porque igual estoy interpretando mal las columnas.

Te lo digo y es muy facil, un dia me estoy tocando los cojones en la oficina, bueno haciendo planos y numeros, y al dia siguiente tengo un jefe de obra cabreado metiendo prisa y me voy a subirle los tubos de hierro galvanizado al que esta subido en un andamio a seis metros para que corra mas el cabron. Y ese dia le meto mas actividad fisica al contador de actividades. Incluso es posible que coma menos ese dia porque vas de puto culo y llegas reventao.

Comer se puede comer un poco mas pero no el doble. Eso es una semana en seis meses que estuve rellenando datos, y no hay tanta oscilacion, va de 1.600 a 2.000 cal, salvo un dia que tube que ir a un cumpleaños y salte la banca. Tambien depende que comas mas o menos los horarios de trabajo, si no te puedes parar a comer en condiciones luego cenas mas pero no te vas a comer tampoco el doble.

Os aseguro que hambre no he pasado en todo el tiempo que estoy a dieta paleo, como cuando quiero, la cantidad que quiero y hasta saciarme. El cuerpo ya sabe pedir si necesita mas.

Otro detalle importante esque en esa semana habia bajado ligeramente de los 100 kilos, lo cual es tambien la razon de que saliesen requerimientos de calorias tan altos, ese parametro depende mucho de tu peso.

No querais afinar tanto en un pantallazo de una semana, lo que queria haceos ver es que mi consumo de carbos no es para nada bajo.
 
Arriba Pie