Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Zurraspas rebuznó:
Que no le a ido mal dice, joder

Seguí igual de jodido después de dejarla y tomar durante mucho tiempo las llamadas leches vegetales. O sea, que no creo que vaya por ahí.
Vamos, creo, tampoco lo podría afirmar.
 
Manchuria rebuznó:
Seguí igual de jodido después de dejarla y tomar durante mucho tiempo las llamadas leches vegetales. O sea, que no creo que vaya por ahí.
Vamos, creo, tampoco lo podría afirmar.

Si hablas de bebidas de soja son aun peores.

Yo o no desayuno o un cafe o te con cacao puro y miel.
 
RobertoVilla rebuznó:
Si hablas de bebidas de soja son aun peores.

Yo o no desayuno o un cafe o te con cacao puro y miel.

Supongo que las de habena son las mejores para una muerte prematura ...??:oops:

Haces un muy buen desayuno. Me gusta. Y no sale muy caro. Lo probaré y tal.
 
Tools of the trade rebuznó:
Coño Risen, joder.

:lol::lol: Muy bien tres palabras dos palabrotas.

Se hace un te el que mas te guste, a mi me gusta el Te negro con canela, y le añades dos cucharadones de cacao puro en polvo, y una cucharada de miel. O el cafe mañanero bien largo lo mismo.

Se trata de meterse algo parecido a la leche sin sus inconvenientes (para el que le siente la leche de pena), la grasa la pone el cacao y un poquito de miel que no hace daño.

Died & Risen rebuznó:
Supongo que las de habena son las mejores para una muerte prematura ...??
icon_redface.gif


Haces un muy buen desayuno. Me gusta. Y no sale muy caro. Lo probaré y tal.

Hay cacao puro 100% en casi todos los supermercados, no es barato el botecito, pero dura bastante.

La habena es un cereal casi mejor que no, porque tiene antinutrientes, entes, entes, tes, tes, esssss
Si he dicho antinutrientes:lol:


Pd. Tools si necesitas instrucciones mas detalladas me paso por tu casa y te lo preparo yo.
 
RobertoVilla rebuznó:
...Te negro con canela, y le añades dos cucharadones de cacao puro en polvo, y una cucharada de miel..... Se trata de meterse algo parecido a la leche...

Por los clavos de Cristo!!!! Si para ti un te negro con dos cucharadones de cacao es algo parecido a la leche, que venga Dios y lo vea... :face::lol:

¿Tú te haces pajas, o no eres practicante?
 
Died & Risen rebuznó:
Por los clavos de Cristo!!!! Si para ti un te negro con dos cucharadones de cacao es algo parecido a la leche, que venga Dios y lo vea... :face::lol:

¿Tú te haces pajas, o no eres practicante?

El pus ese blanco que llaman leche es en esencia proteina (caseina), azucares (lactosa) y grasa.

Mira la composicion del cacao y no voy tan desencaminado. Evidentemente cambia el tipo de proteina, de azucares y de grasas.
cacao-salud-y-deporte-02.jpg


Es esto que es algo bebible y que da bastante energia, o unos huevos con bacon y un zumo de naranja para desayunar.
 
RobertoVilla rebuznó:
El pus ese blanco que llaman leche es en esencia proteina (caseina), azucares (lactosa) y grasa....

Ese pus blanco en ESENCIA, es agua, casi el 90 por ciento.
 
La única diferencia entre la caseína y las demás proteínas lácteas es que la primera es insoluble en agua, a diferencia de las otras. Orgánicamente están compuestas por los mismos aminoácidos.
 
Black Adder rebuznó:
La única diferencia entre la caseína y las demás proteínas lácteas es que la primera es insoluble en agua, a diferencia de las otras. Orgánicamente están compuestas por los mismos aminoácidos.

Ya, pero a mi es la caseina la que me jode y me da alergia, y ya como gusto personal, el cacao con te o cafe y miel, no hay color.

La leche mañanera cuesta de tragar para mucha gente.

Died & Risen rebuznó:
Ese pus blanco en ESENCIA, es agua, casi el 90 por ciento.

A ver cuando coges un Te y le añades las cucharadas de cacao que es lo que lleva de agua, pues lo mismo. Aunque lo puedes hacer mas espeso si quieres, chocolate a tope.
 
Suponiendo que lo que te sienta mal sea la caseína, y no la lactosa, eso no convierte la leche en un líquido purulento. No es por eso que la pasteurizan, del mismo modo que la caseína tampoco forma "películas" en el intestino, por mucho que se use en la fabricación de colas industriales.
 
Black Adder rebuznó:
Suponiendo que lo que te sienta mal sea la caseína, y no la lactosa, eso no convierte la leche en un líquido purulento. No es por eso que la pasteurizan, del mismo modo que la caseína tampoco forma "películas" en el intestino, por mucho que se use en la fabricación de colas industriales.

No lo supongo, estoy seguro, por mucho que diga el doc, hay una enorme diferencia en los sintomas entre la alergia a la caseina y la intoleranca a la lactosa.

Lo de liquido purulento es una aversion personal, el que quiera tomar ese veneno infame que lo tome:lol:

RobertoVilla rebuznó:
El pus ese blanco que llaman leche es en esencia proteina (caseina), azucares (lactosa) y grasa.

Mira la composicion del cacao y no voy tan desencaminado. Evidentemente cambia el tipo de proteina, de azucares y de grasas.
cacao-salud-y-deporte-02.jpg


Es esto que es algo bebible y que da bastante energia, o unos huevos con bacon y un zumo de naranja para desayunar.

Me autocuoteo porque al leer de nuevo la tabla de arriba es un perfecto resumen de lo que se intenta combatir con la dieta del paleolitico.

La columna de la izda es cacao puro desgrasado (el que yo tomo), y la de la derecha cacao soluble, osea el colacao de toda la vida. Por favor mirad el dato de los gramos de azucar por cada 100 gr de producto.

Hasta 78 gr de azucar por cada 100 gr. Lo he tenido que leer tres veces para creermelo:face:
 
RobertoVilla rebuznó:
Si hablas de bebidas de soja son aun peores.

Yo o no desayuno o un cafe o te con cacao puro y miel.

Soja, no, claro. Dicen que es la muelte (después de que años y años dijeran que era muy buena).
Yo no la tomaba cuando decían que era muy buena, principalmente porque no me gustaba el sabor.

Básicamente he tomado bebida de avena hasta hace un par de años, que me detectaron una alergia al gluten (en grado muy bajo: 0-1), pero me dijeron que mejor lo evitara.
Desde entonces tomo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la de almendra y la de arroz.

No he notado en la salud ninguna diferencia entre tomar leche de vaca, bebida de avena o las actuales de almendra o arroz.
Por eso era mi pregunta de volver a la de vaca. Más que nada porque se ahorra uno una pasta que en mi caso me viene muy bien.
 
Manchuria rebuznó:
Soja, no, claro. Dicen que es la muelte (después de que años y años dijeran que era muy buena).
Yo no la tomaba cuando decían que era muy buena, principalmente porque no me gustaba el sabor.

Básicamente he tomado bebida de avena hasta hace un par de años, que me detectaron una alergia al gluten (en grado muy bajo: 0-1), pero me dijeron que mejor lo evitara.
Desde entonces tomo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la de almendra y la de arroz.

No he notado en la salud ninguna diferencia entre tomar leche de vaca, bebida de avena o las actuales de almendra o arroz.
Por eso era mi pregunta de volver a la de vaca. Más que nada porque se ahorra uno una pasta que en mi caso me viene muy bien.

Yo al principio estube mirando la leche de almendra a ver si era una opcion valida y da autentico asco leer las composicion de la mayoria de las leches de almendra que encuentras en los supermercados.
leche-de-almendras-alpro-ingredientes-e1372794725802.jpg


Llevan una cantidad ridicula de almendra (2%) y una cantidad absurdamente alta de azucar (aprox.20%), y encima son mierda envasada que te cobran a precio de oro liquido.

Si quieres beber algo calentito por las mañanas, en condiciones y sin procesar, la opcion del cacao puro es la unica que he visto coherente. Las bebidas de avena y arroz tendran el mismo problema, aunque no las conozco, llevaran de todo menos avena y arroz.
 
RobertoVilla rebuznó:
Si hablas de bebidas de soja son aun peores.

Yo o no desayuno o un cafe o te con cacao puro y miel.

Pues que sepas que el café o té en ayunas estimula las suprarrenales y hacen que el cuerpo saque azúcar de los músculos para normalizarlas asfixiando el metabolismo.

RobertoVilla rebuznó:
Yo al principio estube mirando la leche de almendra a ver si era una opcion valida y da autentico asco leer las composicion de la mayoria de las leches de almendra que encuentras en los supermercados.
leche-de-almendras-alpro-ingredientes-e1372794725802.jpg


Llevan una cantidad ridicula de almendra (2%) y una cantidad absurdamente alta de azucar (aprox.20%), y encima son mierda envasada que te cobran a precio de oro liquido.

Si quieres beber algo calentito por las mañanas, en condiciones y sin procesar, la opcion del cacao puro es la unica que he visto coherente. Las bebidas de avena y arroz tendran el mismo problema, aunque no las conozco, llevaran de todo menos avena y arroz.

Hombre, las hay sin azucar, lo que no me había fijado es en la escasa cantidad de almendra, pero vamos, que noventaytantos% será agua:



Yo de todas formas poco la incluyo en mi alimentación, se me caducan en la alacena.
 
RobertoVilla rebuznó:
Yo al principio estube mirando la leche de almendra a ver si era una opcion valida y da autentico asco leer las composicion de la mayoria de las leches de almendra que encuentras en los supermercados.

Llevan una cantidad ridicula de almendra (2%) y una cantidad absurdamente alta de azucar (aprox.20%), y encima son mierda envasada que te cobran a precio de oro liquido.

Si quieres beber algo calentito por las mañanas, en condiciones y sin procesar, la opcion del cacao puro es la unica que he visto coherente. Las bebidas de avena y arroz tendran el mismo problema, aunque no las conozco, llevaran de todo menos avena y arroz.

Si estuviste mirando las leches de almendra y te parecieron una mierda, y parte del motivo es que llevan mucha agua y muy poca almendra, pues hazla tú mismo con menos agua y más almendras (es bastante fácil, por cierto), pero igual te queda un brevaje inbebible, oija. Y no sé de dónde sacas el 20 por ciento de azúcar.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues que sepas que el café o té en ayunas estimula las suprarrenales y hacen que el cuerpo saque azúcar de los músculos para normalizarlas asfixiando el metabolismo.



Hombre, las hay sin azucar, lo que no me había fijado es en la escasa cantidad de almendra, pero vamos, que noventaytantos% será agua:



Yo de todas formas poco la incluyo en mi alimentación, se me caducan en la alacena.

El cafe me sienta de p.m. y es un potente antioxidante. Yo si no es procesado o muy poco procesado para dentro.

Ya veo la marca esa sin azucar no la he visto en el super, pero cuando veo tanto ingrediente en la etiqueta directamente paso. Para que le echan tantas 'gomas' y lecitinas:2
Las almendras mejor al buche crudas.

Died & Risen rebuznó:
Si estuviste mirando las leches de almendra y te parecieron una mierda, y parte del motivo es que llevan mucha agua y muy poca almendra, pues hazla tú mismo con menos agua y más almendras (es bastante fácil, por cierto), pero igual te queda un brevaje inbebible, oija. Y no sé de dónde sacas el 20 por ciento de azúcar.

Porque hay otra etiqueta que pone % de nutrientes y ponen un 22% de hidratos. Es una suposicion creo que bastante correcta que es todo el azucar que si pone que la lleva en esa etiqueta.
 
Yo sigo con la duda acerca de lo que es "dieta paleo".
¿Engloba alimentos sin procesar?
¿Alimentos que solo se consumían en el paleolítico?
¿Alimentos sin procesar pero del paleolítico?
 
Manchuria rebuznó:
Amos a dejarnos de gelipolleces y quiero la verdad científica ya:

Toda mi vida he tomado mucha leche y creo que no me ha ido mal, pero como dicen que es la peste la he ido dejando, a mi pesar.
El otro día, tras mucho tiempo sin tomar, me compré leche fresca entera, de esa que está en la nevera de los supermercados y que caduca en pocos días, y me supo a gloria bendita.
Pero claro, me quedó la cosa de si no me estoy envenenando y bla, bla, bla...

Ya que tenemos al Doc por aquí aprovecho para que me responda, pues como ya he dicho en el hilo de mi futura morada, para mí, palabra de Doc, te alabamos Señor.

Ni puto caso al paleogañán. Si no te sienta mal, como a él, y te gusta su sabor, no veo por qué no deberías consumirla regularmente. En cambio, debido a tu migraña, deberías tener cuidado con los quesos curados por su alto contenido en tiramina.

Hale, a buscar casa. ;)
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues que sepas que el café o té en ayunas estimula las suprarrenales y hacen que el cuerpo saque azúcar de los músculos para normalizarlas asfixiando el metabolismo.

Venga, va, a ver quién la suelta más gorda.

Cambiad el título del hilo a "competición de broscience".
 
naxo rebuznó:
Yo sigo con la duda acerca de lo que es "dieta paleo".
¿Engloba alimentos sin procesar?
¿Alimentos que solo se consumían en el paleolítico?
¿Alimentos sin procesar pero del paleolítico?

Los consejos generales para una dieta paleo estan claros, luego hay discusion en los detalles.
En realidad no es lo que comes si no lo que dejas de comer lo que distingue esta dieta.
De mas importante a menos importante te ordeno lo que es una dieta paleolitica:

1º Eliminamos todos los alimentos 'nuevos' que surgieron en la era neolitica (hace unos 10.000 años), con la agricultura y la ganaderia, todos los productos modernos de la era industrial. Se evita comer cereales, legumbres, lacteos, azucares y edulcorantes, grasas trans e hidrogenadas.

2º Se evitan en lo posible los productos procesados, aditivos en general, saborizantes, espesantes, colorantes, etc, es decir los productos cuanto menos procesados mejor. Los aceites vegetales de semillas tambien se deben evitar ya que para su extraccion se utilizan productos quimicos.

3º Se aumenta la ingesta de grasas buenas, aceite de oliva virgen, aguacates, mantequilla ghee, grasa de coco, grasas animales y de pescado. La ingesta de grasas puede ser perfectamente en esta dieta un 30-40%.

4º Se desaconseja totalmente hacer cinco comidas, hay que dejar el sistema digestivo descansar. Con tres vas sobrado, y si haces solo dos mejor. Se come sin medida y lo que te pida el cuerpo aqui no se pesa ni se cuentan calorias. Al eliminar los azucares se pierde la necesidad ansiosa de comer que producen los picos de azucar-insulina, y se recupera el hambre y la sed. Se aconseja una vez al mes hacer un ayuno de 24 horas.

5º Se aconseja que todos los alimentos sean ecologicos. La calidad de la carne mejora mucho en cuanto su perfil graso y las verduras se cultivan con muchos menos fertilizantes quimicos. Pero este apartado lo llamaria yo la dieta paleo-rico por el paston que te dejarias si tienes que comer todo asi.

6º Menos importante son otros consejo generales como consumir fruta con moderacion, tuberculos poco feculentos (eso deja fuera la patata), eliminar alguna fruta moderna que es mas dulce por su seleccion artificial y las frutas tropicales.

7º Se aconseja cagar de cuclillas para vaciar bien el intestino:lol:

Yo entiendo que con hacer hasta el punto 3 ya es una dieta paleo, luego lo demas es afinar lo que quieras.
 
DickDiver rebuznó:
Ni puto caso al paleogañán. Si no te sienta mal, como a él, y te gusta su sabor, no veo por qué no deberías consumirla regularmente. En cambio, debido a tu migraña, deberías tener cuidado con los quesos curados por su alto contenido en tiramina.

Hale, a buscar casa. ;)


Gracias, Doc, es lo que había pensado yo. Además se ahorra uno un dinerillo, que las leches vegetales se gastan unos precios que no veas...

No, quesos curados no tomo.

Respecto a lo de la casa, parón.
Como he dicho en el hilo del General, he ido a una revisión de una operación de estómago que me hicieron hace un par de años y me han dado malas noticias. Tengo una eventración y he de volver a pasar por el quirófano.
Me pondrán una malla, remacharán todo y a ver si aguanta.
Lo que me mata es la convalecencia. Como sabrás mejor que yo, nada de esfuerzos, todo muy poquito a poco y vigilando de que no se vaya a volver a abrir.
Me he quedado hecho polvo.

Gracias por la aclaración sobre lo de los lácteos.
 
RobertoVilla rebuznó:
Yo al principio estube mirando la leche de almendra a ver si era una opcion valida y da autentico asco leer las composicion de la mayoria de las leches de almendra que encuentras en los supermercados.
leche-de-almendras-alpro-ingredientes-e1372794725802.jpg


Llevan una cantidad ridicula de almendra (2%) y una cantidad absurdamente alta de azucar (aprox.20%), y encima son mierda envasada que te cobran a precio de oro liquido.

Si quieres beber algo calentito por las mañanas, en condiciones y sin procesar, la opcion del cacao puro es la unica que he visto coherente. Las bebidas de avena y arroz tendran el mismo problema, aunque no las conozco, llevaran de todo menos avena y arroz.

Esa que pones en la foto creo que es la que fabrica Asturiana y en efecto sólo lleva un 2 % de almendra.
La que yo suelo consumir es la Carrefour Bio, que creo recordar que tiene algo más de un 7 % de almendra.

Pero sí, la mejor opción es hacérsela uno si tiene ánimos para ello.
 
Arriba Pie