Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

pues primero dice que la mantequilla se agota en Noruega por la dieta que enfatiza el consumo de grasas en detrimento de los carbohidratos y al final del artículo pronostica que los daneses se van a forrar vendiéndoles galletas. como si las galletas por estar hechas de mantequilla ya no fuesen carbohidratos.
 
Eire rebuznó:
hacer lo que proponen los paleolíticos conlleva varios problemas. las carnes tienen que ser de animales alimentados con pastos, verduras y frutas para que sean magras y ricas en omega 3.


Mira en dientas biológicas, yo he conseguido medio kilo de carne picada de ternera biológica en la que está al lado de mi casa, eso sí, al módico precio de 9 euros, serán las hamburguesas más caras de mi vida...
 
Si sois de pueblo (o soleis ir a el, o teneis, o bueno, buscaos la vida) siempre hay algún ganadero que tiene cabras y las suelta por el campo y no les da de comer piensos de mierda.

Esa gente no sabe que cojones es la comida ecológica ni mierda de esas, se matan a trabajar y les da 4 perras por las cabras... Buscadlos y preguntadles precios. Será la mejor carne que probeis en vuestra puta vida.

Tambien podeis haceros cazadores (digo yo que en internet habrá algún manual), y si matais a un ciervo o algo de eso vais a tener carne para un año (si sois mancuerns para 3 post-entrenos).
 
rendder rebuznó:
Si sois de pueblo (o soleis ir a el, o teneis, o bueno, buscaos la vida) siempre hay algún ganadero que tiene cabras y las suelta por el campo y no les da de comer piensos de mierda.

Esa gente no sabe que cojones es la comida ecológica ni mierda de esas, se matan a trabajar y les da 4 perras por las cabras... Buscadlos y preguntadles precios. Será la mejor carne que probeis en vuestra puta vida.

Tambien podeis haceros cazadores (digo yo que en internet habrá algún manual), y si matais a un ciervo o algo de eso vais a tener carne para un año (si sois mancuerns para 3 post-entrenos).

Raro es el ganadero que no complementa la dieta del ganado con piensos. Ya no hay ganaderos en ese plan. Todos tienen a sus animales supervisados por agrónomos y veterinarios, si no lo son ellos mismos. No confundas al dueño de las cabras con el pastor, que es el que las pastorea y folla.
 
rendder rebuznó:
Tambien podeis haceros cazadores (digo yo que en internet habrá algún manual), y si matais a un ciervo o algo de eso vais a tener carne para un año (si sois mancuerns para 3 post-entrenos).

Pero hay que atraparlo a la carrera y matarlo a pedradas, que si no no es paleolítico. También vale uno que haya sido atropellado por un coche siempre que no fueses testigo y que lleve más de una semana muerto, que la carroña también tiene el seal of approval.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Raro es el ganadero que no complementa la dieta del ganado con piensos. Ya no hay ganaderos en ese plan. Todos tienen a sus animales supervisados por agrónomos y veterinarios, si no lo son ellos mismos. No confundas al dueño de las cabras con el pastor, que es el que las pastorea y folla.

Ya ya... si lo se... Por eso hay que buscar.

Yo tengo un conocido que sé que no le echa piensos ni mierdas... Otros obviamente si, echas la carne a la sarten y aquello empieza a echar agua que parece una fuente... Culo a tope de clembuterol.

pastanaga rebuznó:
Pero hay que atraparlo a la carrera y matarlo a pedradas, que si no no es paleolítico. También vale uno que haya sido atropellado por un coche siempre que no fueses testigo y que lleve más de una semana muerto, que la carroña también tiene el seal of approval.

Me tienta la idea de irme un día al monte con un cuchillo a cargarme el bambi de turno... El otro día vi unos cuantos y me entró hambre.
 
barrenas rebuznó:
Mira en dientas biológicas, yo he conseguido medio kilo de carne picada de ternera biológica en la que está al lado de mi casa, eso sí, al módico precio de 9 euros, serán las hamburguesas más caras de mi vida...

la carne puede ser biológica y los terneros haber sido alimentados exclusivamente de maíz y soja, por muy biológicos que sean.
 
Una vez estando de maniobras por el monte perdidos de la mano de Dios con un colega vimos un gallinero sin vigilar, creíamos que estaba abandonado pero había aves dentro mirándonos con cara de miedo. Como la mustela del cómic aquél saltamos dentro y robamos un pollo, lo limpiamos y lo fileteamos en la tienda. Teníamos tanta hambre que nos lo pulimos todo, sólo tiramos las vísceras. Fue la pechuga de pollo más sabrosa de mi vida. La sangre la guardamos y la freímos en un cacillo. Delicatessen.

En otra ocasión cazamos un puerco salvaje entre varios. Salimos a un buen pedazo por cabeza, no tengo ni puta idea de qué hicieron los demás pero yo lo hice a la plancha en el cacillo. Lógicamente tenía gusto de hierro y estaba más duro que una piedra.
 
No estaría de más que los foreros que hayan experimentado esta dieta dedicaran unas líneas y postearan aquí sus experiencias, resultados, pros, contras...
 
Yo he tenido amplias 'epocas de rodr'iguez en las que he vivido de carne (cerdo y ternera o buey), huevos, pescado, fruta, y algo de ensalada, + ejercicio moderado en tiempo pero bastante intenso, y estaba de puta madre de peso, forma, y de anal'iticas.
 
Se habla sobre las toxinas contenidas en los cereales y legumbres, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando se consumen crudos. Y germinados? Los germinados son alimentos permitidos? Pierden parte de sus toxinas cuando se germinan los cereales?
 
uno hablando de los germinados, el otro de la mantequilla... al final, el único que pilló el concepto de dieta paleolítica realmente fue Pastanaga.
 
Vamos a dejarnos de tonterías. La dieta paleolítica (sea buena o mala para la salud, que ese es otro tema), es imposible de hacer actualmente, salvo que seas un millonario sin otra preocupación que estar todo el día ocupándote del asunto y controlándolo al más mínimo detalle.
Como no entráis en esa categoría, olvidaros y seguir con los donuts. Os vais a morir igual y puede que hasta más contentos.
 
Eire rebuznó:
si que eras tú, en el hilo de Cocina heztudiantil, lo que pasa es que no recordaba todo exactamente. pensé que solo comías carnes blancas pero da igual, a lo que refería es a que te sienta bien comer sin grasas. si comes pollo ¿que parte prefieres? ¿el zanco o la pechuga? porque si tu respuesta es la pechuga, es a eso a lo que me refiero.

dvd_muslo-pechuga.jpg


y lo de la fruta, dices que te priva, supongo que te refieres a que te gusta mucho y que te sienta bien pues lo mismo que te decía yo. me parece una equivocación que quieras evitar la fruta si te gusta y te sienta bien. ¿la fruta te provoca sensación de frío? ¿te da más hambre? ¿la fruta te provoca rinitis? ¿te provoca depresión? ¿te pone las manos frias? si la fruta no te provoca nada de esto y te deja satisfecho es una tontería que dejes de tomar fruta. quizá si tengas problemas con las bananas (tienen disacáridos) pero no creo que los tengas con el resto de la fruta.

un zumo de naranja tomado entre comidas ¿te da energía y te sacia el apetito? ¿o tienes hambre poco después, te quedas nervioso, sufres ansiedad, te deprimes, etc.?

lo que quiero decir es que por lo que te he leído tienes una gran tolerancia a los carbohidratos, pero también es posible que te den problemas los cereales, las verduras feculentas y la miel. la miel como las melazas puede provocar problemas de glucemia.

lo de la sal, una cosa es que estés acostumbrado a tomar sal y otra diferente a que si la dejases de tomar a lo mejor no la ibas a echar de menos. lo que tu describes básicamente es lo que defiende Loren Cordain, carnes magras y pescados, muchas verduras y muchas frutas. y Loren Cordain propone ese tipo de dieta paleolítica porque va bien con su metabolismo pero, por ejemplo, no va bien con el mío. al final todos estos tíos pueden ser médicos, pueden ser bioquímicos pero lo que hacen es defender lo que han comprobado que les va bien a ellos y buscar las teorías necesarias para defenderlo. lees a Olga cuevas y lees a Robb Wolf y siendo bioquímicos los dos, no tienen nada que ver sus argumentos, es que en realidad hay argumentos para defender cualquier teoría.

si yo fuese tú, Tiboroski, me pillaba el libro de Loren Cordain y probaba con la dieta peleolítica. o estoy muy equivocado o yo creo que es lo tuyo.

en cambio, que Becerro de oro se quiera hacer paleolítico es una entelequia. Becerro de oro me da la impresión que necesita carnes grasas y purinas, legumbres y evitar la fruta. nada que ver.

Pues debía ser yo pero algo distorsionado entonces. Mi alimentación va sufriendo transformaciones progresivas en función del objetivo a lograr e intentando en todos los casos que sea sana.

Me explico:

- Durante muchos años fui un gordaco de estatura normal, con más de 100 kilos de peso y nada de "huesos grandes y músculo". Yo era un cetáceo que comía compulsivamente porque le gustaba la comida (y me sigue encantando) y por pura ansiedad. En lugar de beber, meterme drogas o apalear monjas ancianas a la salida del AVE, me daba a la comida.

- Adelagacé y me mantengo estable desde hace bastante tiempo, con lo que esa fase está superada.

- Ahora pretendo darle una fuerza y una forma a mi cuerpo escombro, por lo que pronto iniciaré una rutina deportiva denominada OLd School Training: https://foropl.com/mariconas-manflo...axon-academia-old-school-badass-training.html

- En base a ello, iniciaré una dieta parecida a la paleolítica, solo que conteniendo algo el consumo de fruta, que sinceramente creo que llegaba a comer demasiada porque me encanta. Además habrá que controlar igualmente mucho la ingesta de legumbres, cereales, pastas y arroces, productos todos ellos que me encantan pero cuya ingesta deberá ser esporádica y en función de los requerimientos energéticos.

- Dado que dicha dieta irá acompañada de un programa de entrenamiento, será cuestión de ver la evolución. El señor Adder se ha tomado muchas molestias en ilustrarme (parcialmente aún) sobre ese sistema de entrenamiento y algo como eso es lo que andaba buscando.

- Como ex-gorda, me "preocupa" el volver a engordar, pero si veo que sigue una progresión lógica será bienvenida.

- En palabras del señor Adder, (no es literal, es interpretación mía) nada que se deba endulzar merece ser comido. Particularmente se me hace cuesta arriba tomar un café solo o un yogur natural sin edulcorarlos de alguna manera (nada abusivo). De ahí que comentara lo de la Stevia en el otro hilo.
 
Eire, para mi lo paleolítico es solo una referencia, un ideal. No voy a obsesionarme con ello porque no tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero. Mi dieta se ajusta mas al modelo paleodieta-antinflamatoria de mi gurú alimentario Adolfo David Lozano.

Mi dieta se compone de pescado, carnes (sin hacer discriminaciones, lo mismo me da cerdo que pollo), huevos, verduras, pseudocereales (quinoa y arroz salvaje), quesos, pan integral solo para desayunar en días alternos, chocolate, frutos secos y frutas de bajo o medio IG.

La pasta la dejé y las legumbres mas o menos. Las alubias me descomponen el estómago, pero los garbanzos y las lentejas las como de vez en cuando.
 
Mi dieta se compone de pescado, carnes (sin hacer discriminaciones, lo mismo me da chorizo de cerdo que alas de pollo), huevos, verduras, quesos, yogures pan de cereales germinados solo para desayunar, chocolate, frutos secos y frutas de bajo o medio o alto IG.

La pasta la dejé y las legumbres mas o menos. Las alubias los garbanzos y las lentejas las como de vez en cuando. Además de mantequilla, mermelada, panal de abeja y cuando me da la gana lo que me da la gana.
 
Becerro de oro, bueno, lo que dije antes eran suposiciones a partir de lo que leo por aquí pero no te conozco tanto como para asegurar nada. dices que te da igual chorizo que alas de pollo, vale, pero es que las alas y el zanco del pollo son carnes rojas, son altas en purinas, pero ¿a que no te satisface tanto la pechuga? pues la clave está ahí, yo supongo que irás bien con una dieta alta en grasas y en purinas. y baja en fructosa.

tu gurú está desaparecido de la internec. podrías sustituirlo ahora por el Dr. Paul Jaminet, también tiene una base paleolítica y escribió un libro que se llama Perfect Health Diet pero que no está editado en España. este tío suprime los cereales integrales y las legumbres por los antinutrientes que contienen y también la fruta salvo frambuesas, papayas, bananas y fresas por su alto nivel de potasio en relación a la fructosa. dice que las carnes grasas son mejores y luego tiene lo que el lama "carbohidratos seguros" que incluye el arroz blanco, vamos, muy diferente a lo que defiende Loren Cordain.

yo creo que lo de Jaminet es lo tuyo. puedes leer sus planteamientos aquí: Perfect Health Diet | Sam Snyder

y aquí hay un blog de una tía que la sigue más o menos. lo que pasa es que la tía es un poco lerda y se cree que está haciendo dieta paleolítica pero no lo es, paleolítica es lo de Loren Cordain y Robb Wolf, lo de Jaminet es otra cosa: GRASA DE FOCA
 
Becerro de oro rebuznó:
Eire, para mi lo paleolítico es solo una referencia, un ideal. No voy a obsesionarme con ello porque no tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero. Mi dieta se ajusta mas al modelo paleodieta-antinflamatoria de mi gurú alimentario Adolfo David Lozano.

Mi dieta se compone de pescado, carnes (sin hacer discriminaciones, lo mismo me da cerdo que pollo), huevos, verduras, pseudocereales (quinoa y arroz salvaje), quesos, pan integral solo para desayunar en días alternos, chocolate, frutos secos y frutas de bajo o medio IG.

La pasta la dejé y las legumbres mas o menos. Las alubias me descomponen el estómago, pero los garbanzos y las lentejas las como de vez en cuando.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Mi dieta se compone de pescado, carnes (sin hacer discriminaciones, lo mismo me da chorizo de cerdo que alas de pollo), huevos, verduras, quesos, yogures pan de cereales germinados solo para desayunar, chocolate, frutos secos y frutas de bajo o medio o alto IG.

La pasta la dejé y las legumbres mas o menos. Las alubias los garbanzos y las lentejas las como de vez en cuando. Además de mantequilla, mermelada, panal de abeja y cuando me da la gana lo que me da la gana.

Luego cómo no os van a confundir, joder, si pensaba que habías duplicado mensaje.
 
¿Quien nos confunde? eso es una calumnia, otra cosa es que haya usado su mensaje de plantilla y la inmediatez confunda, pero becerro no come alas de pollo, seguro que come pechugas a la plancha.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eire, para mi lo paleolítico es solo una referencia, un ideal. No voy a obsesionarme con ello porque no tengo ni tiempo, ni ganas, ni dinero. Mi dieta se ajusta mas al modelo paleodieta-antinflamatoria de mi gurú alimentario Adolfo David Lozano.

Mi dieta se compone de pescado, carnes (sin hacer discriminaciones, lo mismo me da cerdo que pollo), huevos, verduras, pseudocereales (quinoa y arroz salvaje), quesos, pan integral solo para desayunar en días alternos, chocolate, frutos secos y frutas de bajo o medio IG.

La pasta la dejé y las legumbres mas o menos. Las alubias me descomponen el estómago, pero los garbanzos y las lentejas las como de vez en cuando.

Pues es una dieta que encaja en el perfil Montigñé. De hecho es muy similar a lo que yo hago. Las legumbres sí las como, normalmente en ensalada: de bote bien lavadas, en frío con otros ingredientes (huevo, tomate, manzana, nueces, pollo, etc) o bien alguna lenteja de esas tradicionales indias.
De acuerdo con Montgñé las legumbres son aptas, pero otras dietas las banean o restrigen bastante.
 
Tanta fibra y tanta grasa teneis que ir al lavabo que da gusto, me equivoco?
 
ne4ezubu.jpg


Muslos de conejo en salsa de tomate y ajo. Para cocinar, utilicé ghee, y para dar sabor, una hoja de laurel y caldo de pollo de corral marca Aneto. No utilicé tomate frito de bote, todos llevan azúcar: en su lugar, simplemente eché mano de una lata abierta de tomate triturado.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Morzhilla rebuznó:
A las salsas de tomate se les añade azúcar para neutralizar la acidez tomatil.

Yo uso bicarbonato. De todas maneras, a veces ni se lo echo, me gusta tal cual, ¿qué pasa, eh? :lol:
 
No_sé rebuznó:
No utilicé tomate frito de bote, todos llevan azúcar: en su lugar, simplemente eché mano de una lata abierta de tomate triturado.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

El sofrito de tomate con cebolla de Gallina Blanca no lleva azúcar.
 
Arriba Pie