Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Yo estoy deseando que postee sus mierdas, por ver si se cumple lo de "como come el mulo, caga el culo".

tatianabr rebuznó:
Esa dieta es para adelgazar? Porque la panceta frita en manteca de cerdo no parece muy saludable.

Esta pregunta es muy 2011.

Seguro que todos los postres que has hecho y te has comido doblados eran muy saludables.

Lolitonta rebuznó:
ygysave9.jpg

Chucrut delidelé con panceta frita en manteca de cerdo y tomates secos. Al lado, los dos güevos fritos de rigor. Y más arriba, el vaso de agua reglamentario.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

¿No le has mojao pan a esos güebos?

rendder rebuznó:
Esta pregunta es muy 2011.

Seguro que todos los postres que has hecho y te has comido doblados eran muy saludables.

Pues claro que no, por eso pongo las recetas en el hilo de postres. Pero entro en uno que pone Dieta Noseque y veo panceta frita en manteca de cerdo y me dan ganas de hacer la dieta a mi tambien, que coño. Por eso pregunto.

Como te gusta saltar a la mínima, jodío :lol:

tatianabr rebuznó:
Pues claro que no, por eso pongo las recetas en el hilo de postres. Pero entro en uno que pone Dieta Noseque y veo panceta frita en manteca de cerdo y me dan ganas de hacer la dieta a mi tambien, que coño. Por eso pregunto.

Como te gusta saltar a la mínima, jodío :lol:

Rendder ama a los apeleros pero odia a los traviesos brasileños desde que uno se negó a frotarse las ingles con mantequilla en la menos selecta de las favelas de Florianopolis... No se lo tome a mal, no es personal contra usted.

tatianabr rebuznó:
Esa dieta es para adelgazar? Porque la panceta frita en manteca de cerdo no parece muy saludable.

La cosa está en elegir. O grasa o azúcares. Porque si mezclas ambos, la obesidad y demás trastornos están asegurados.

De todas maneras, si optas por la dieta rica en grasas, es suficiente con cumplirla sólo al 80 o 90 por ciento. Vamos, q cada dos semanas o así puedes perfectamente zamparte un pastel de cumpleaños entero (como tendrás muchas amigas...).

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

ms.cs.ds rebuznó:
lo ideal es, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una piña vaciarla , sacar el jugó de la misma, volver a ponerlo en la piña añadirle la leche de coco, hielo picado y un buen choreton de ron bruga

Pues parece una idea cojonuda. Demasiado dulce quizá ese mejunje, pero veo que ahí la clave va a ser echar hilo a espuertas.
Me apunto a probar esa mierda.

Lolitonta rebuznó:
La cosa está en elegir. O grasa o azúcares. Porque si mezclas ambos, la obesidad y demás trastornos están asegurados.

Cosas como esta son las que hacen que os pida por favor que al menos os leáis algún libro de Robb Wolf o similar antes de empezar a comer paleo, porque vaya tela.

Tatiana, yo seis kilos en 20 días. Y un desayuno podía ser bacon (biológico y tal), cuatro huevos, medio aguacate y un puñado de arándanos. Tres comidas al día máximo, en mi caso. Y no he perdido más porque sencillamente no tengo de dónde perder, o sea, no tenía problemas de sobrepeso.

La dieta paleo es una dieta alta en grasas, sí, pero hay que vigilar la calidad de esas grasas.

Ruben_clv, podría poner un menú tipo de un par de días que haga usted?

Tiboroski rebuznó:
Rendder ama a los apeleros pero odia a los traviesos brasileños desde que uno se negó a frotarse las ingles con mantequilla en la menos selecta de las favelas de Florianopolis... No se lo tome a mal, no es personal contra usted.

Me ha hecho llorar :cry:

ruben_clv rebuznó:
Cosas como esta son las que hacen que os pida por favor que al menos os leáis algún libro de Robb Wolf o similar antes de empezar a comer paleo, porque vaya tela.

Tatiana, yo seis kilos en 20 días. Y un desayuno podía ser bacon (biológico y tal), cuatro huevos, medio aguacate y un puñado de arándanos. Tres comidas al día máximo, en mi caso. Y no he perdido más porque sencillamente no tengo de dónde perder, o sea, no tenía problemas de sobrepeso.

La dieta paleo es una dieta alta en grasas, sí, pero hay que vigilar la calidad de esas grasas.

No da problemas de colesterol? Yo es que lo tengo altillo (no llega al limite malo pero lo tengo alto de más) y me da que no puede ser buena para eso.
Economicamente que tal es? Hay que gastar mucha pasta?

Es necesario hacer los desayunos tan copiosos? Soy incapaz de comer nada por las mañanas, me repugna el olor de cualquier comida tan pronto.

Tiboroski rebuznó:
Ruben_clv, podría poner un menú tipo de un par de días que haga usted?

A mi también me gustaría ver esos menus.

Bueno, yo para empezar hice un Whole30, porque a partir de ahí es sencillo ir metiendo algunas cosas para llegar a lo Paleo estrictamente dicho. En ese sentido es mejor decir lo que no hay que comer:

Step Two: Read the Program | The Whole30® Program

Y os recomiendo que consigáis La dieta Paleo de Robb Wolf o al menos perdáis tiempo en su web. En lo referente a cuestiones médicas es lo mejor que podéis hacer y creo que te ayuda bastante a la hora de saber que estás haciendo algo positivo.

Sobre alimentos, bueno, creo que es una cuestión personal y adaptable a cada uno. Sí que es verdad que el tema de los desayunos en complicado para mucha gente, pero hay que obligarse un poco. Al final lo importante es tener un grupo de grasas buenas clasificado (aguacate, mi propia diarrea de maricón, almendras crudas, aceite/manteca/leche de coco, pescado azul y conservas derivadas, huevos camperos como mínimo, carnes extremadamente buenas...), tener claro que hay que abusar de las verduras en todas sus formas y en todas las comidas, ajustar lo de los hidratos según vuestro nivel de ejercicio (el boniato es Dios para eso, por lo visto) y evitar los alimentos procesados. A la hora de cocinar se vuelve clave el tema de los condimentos ya sea en forma de salsa o especias, con mención especial para el guacamole y la mayonesa.

En el desayuno yo solía concentrar el consumo de huevos del día, así que un desayuno típico solía ser:

Café solo
Cuatro huevos o alguno menos si metía protes
Bacon o salmón ahumado o proteína apta; si no, pues metía algo de champiñones o aguacate
Arándanos o fresas o tomate
mi propia diarrea de maricón

Si tenía sobras del día anterior pues desayunaba eso. Si no tenía mucho apetito añadía leche de coco al café y quitaba algún huevo. También os digo que avanzados los 30 días había días que sencillamente no tenía apetito al levantarme y tiraba sólo con el café con coco. Si era fin de semana pues me hacía tortitas cutres, vamos, una tortilla con almendra y coco molidos. No está muy bueno pero es que ya te da igual. :lol:

Para la comida, pues una ensalada completa, cada uno a su gusto. Yo abuso de pepino, calabacín y champiñones. Un buen truco es meter aceitunas aptas, que las hay en Carrefour, y aportan grasaza. Y la carne que me apeteciera en ese momento, pero siempre magra añadiendo grasa buena. A veces caldo "para beber", y si no tenéis tiempo de hacerlo pillad caldos Aneto que vale la pena para de vez en cuando.

Y en la cena yo tomaba pescado casi siempre y verduras pero cocinadas, nada de crudo. Y otra vez teniendo en cuenta lo de añadir la grasa (el guacamole para el pescado me encanta, para el blanco sobre todo).

Luego a mitad de tarde no solía tener hambre, pero echas mano de infusiones, almendras, nueces de vez en cuando o una fruta.

Y 30 días así. Luego podéis añadir lácteos y todo eso si es que os apetece.

Y os recomiendo que a la hora de cocinar u otras dudas echéis un vistazo a este blog, que la chavala se lo curra mucho:

Me gusta estar bien

Bastantes recetas y conceptos básicos.

Sobre el precio, bien, es más caro comer sano que comer menos sano. Pero como reduje bastante mis salidas para comer fuera y los caprichos a destiempo, pues todo se compensa. Ejemplo de plato que puedes preparar cantidad, barato y te sirve para cenar y comer al día siguiente:

https://megustaestarbien.com/2011/04/06/paleo-receta-muslos-de-pollo-con-salsa-de-mostaza/

Gracias. El blog lo conocía, pero nunca está de más. En algún momento mide o ha medido cantidades en las ingestas? Lo ve paleonecesario?

Hablando del Whole30, exclusivamente. Los primeros días me sentía una mierda. Dolor de cabeza, cansancio, malestar general y dificultades en el baño. Llegué incluso a estar un par de días realmente jodido del estómago, cagalera viva. Lo más jodido los mareos y cosas relacionadas. Después de eso, diría que en una semana más o menos, la normalidad. Nada de bajadas de energía tras las comidas, nada de antojos. Había días que sentía que podía estar sin comer sin problemas, del mismo modo que era capaz de sentarme y comer una barbaridad, pero sin ansia. De verdad que la frase "tener apetito" cobra un nuevo sentido, es real. No me apetecía dulce, ni beber alcohol o similares. Me sentía bien comiendo así y me daba igual tener gente al lado comiendo helado o cualquier otra cosa similar. Es como si tu cuerpo se reeducara de alguna forma. El vientre totalmente desinflado y adelgacé bastante en ese tramo, quizá del día 7 al 20 o así. Hubo personas que me comentaron que el desajuste intestinal estaba más relacionado con el cambio en el aporte en fibra vegetal que con otra cosa, que realmente estás cagando cosas que quizá llevaban en tu cuerpo más tiempo del que pensabas, aunque eso no lo sé. Al principio pensaba que al acercarse el final estaría ansioso por comer toda la mierda del mundo, y para nada fue así, de hecho acabaron los treinta días y seguí comiendo igual. Ahora he añadido queso curado y mantequilla, y ya sé que el queso me da gases. :lol:

Lo que más he notado es el cambio de actitud respecto a la comida: sin dependencias, sin ansias, sin antojos. Comer cuando te apetece realmente y sorprenderte viendo que lo que te apetece es un café sin azúcar o un puñado de moras. Cogerle asco a los procesados, dejar de tomar pan y pizzas,... Y no echarlos de menos. Es como cambiar la palabra comer por la palabra nutrirse, o algo así.

Ahora, por ejemplo, cuando salgo no me corto y como lo que me apetece. Y la sorpresa es que entonces te das cuenta de lo mal que le sienta a tu cuerpo comer según qué cosas. La acidez, por ejemplo, que he estado más de un mes sin saber lo que era.

Lo que describes lo he notado primero con Atkins, luego con Dukan, menos lo de los mareos y la falta de energía. Y la verdad es que las tres tienen bastante en común. Meabas mucho?

Todo lo que acabo de leer me interesa mucho, pues me veo reflejada en muchas de las situaciones que describes, llevo tres semanas sin azúcares y es tal cual has contado los primeros días, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el dolor de cabeza, malestar general y un bajón anímico que me duró como tres días. Lo que más me preocupa es el tema adelgazar, pues no quisiera perder ni un gramo de todo lo ganado,
¿Es posible seguir esta "dieta" (o una parecida) sin adelgazar?

Es que no es una dieta de adelgazar, al menos yo no la entiendo así. Hay gente que la usa para eso, pero ya digo que yo perdí seis kilos y ya, no he adelgazado más. Lo que sí que noto es que tengo el vientre mucho menos hinchado y eso siempre es positivo. Y trastornos digestivos cero, y toco madera.

Si bajas al mínimo los hidratos, entras en cetosis y tienes tu rutina guapa pues por fuerza tienes que bajar de peso. Pero coño, bastante con meterle patatas o hidratos similares a la dieta y ya compensas.

La pérdida que yo tuve la asocio a no comer harinas y mierdas industriales.

Edito para decir que meaba lo que considero normal, yo bebo bastante agua de toda la vida.

Tools of the trade rebuznó:
Todo lo que acabo de leer me interesa mucho, pues me veo reflejada en muchas de las situaciones que describes, llevo tres semanas sin azúcares y es tal cual has contado los primeros días, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el dolor de cabeza, malestar general y un bajón anímico que me duró como tres días. Lo que más me preocupa es el tema adelgazar, pues no quisiera perder ni un gramo de todo lo ganado,
¿Es posible seguir esta "dieta" (o una parecida) sin adelgazar?

Quita quita, nada que no sintais cada mes.

-1,8 kgs en una semana. Aunque estoy siendo estricto, no estoy siendo paleoposh taliBANstyle (aún quedan existencias de frutas que me niego a tirar y hoy es el primer día que no he tomado café a palo seco, COMO LOS ONVRES, sin echarle nada). Y hará ¿10 días? que no pruebo la Coca Cola (bebía light).

Edito: Aun así debo ajustar algunas cosas porque no he logrado perder el hambre. Por otro lado apenas si he hecho nada de deporte estos días y QUIERO VOLVER A SER UNA MÁQUINA DE MATAR. Y YA !

Comida de hoy: Lomo de venado (no lo he matado yo con mis propias manos, pero todo se andará).
Cena: Trucha (no, no me refiero a ningún forero en particular).

Supongo que debo darle la enhorabuena puesto que no ha escrito un "mecaguensancristo", ni puesto un :face: detrás de esas cifras, aún así me pierdo con usted:
¿Cuantos quintales pesa?¿Hasta cuantos quiere llegar?

Supongo que debo darle la enhorabuena puesto que no ha escrito un "mecaguensancristo", ni puesto un :face: detrás de esas cifras, aún así me pierdo con usted:
¿Cuantos quintales pesa?¿Hasta cuantos quiere llegar?

Quintales:0.

A las 07 : 30 pasadas del día de hoy pesaba 69,7. No me preocupa tanto el peso (que per se no me preocupa hacsolutamente nada) como secarme un poco.

Aviso: la información proporcionada anteriormente deberá ser utilizada únicamente con objetivos lúdico-didácticos. Se prohíbe emplearla con fines acosadores.

Con ese peso seguro que no tiene preocupación alguna (a menos que mida 1,50m, que creo recordar que no), así que le felicito de nuevo y le deseo un feliz secado (y que la interfecta no se haga la sueca y use esta info con fines lúbrico-stalkeadores, :lol: )

Con ese peso seguro que no tiene preocupación alguna (a menos que mida 1,50m, que creo recordar que no), así que le felicito de nuevo y le deseo un feliz secado (y que la interfecta no se haga la sueca y use esta info con fines lúbrico-stalkeadores, :lol: )

Mido un Rocco más (1,76). En relación a mi anterior post he de decir que ya traía una inercia positiva en tanto en cuanto que unas semanas antes de empezar formalmente la paleo ya había abandonado los lácteos, harinas y alguna cosilla más. Lo que más estoy echando de menos (nada dramático tampoco) es el chocolate +70% (3 onzas máximo) post-cena. Hay días que parece que me falta algo.

Ojo, no es una dieta barata si se quiere hacer de modo muy estricto.

Atrás
Arriba Pie