Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Lolitonta rebuznó:
El cuerpo te exige alimentos nutritivos: es por esto que cuando comemos hidratos de carbono (calorías vacías), sigue demandando más y más............blao, blao :

Un pequeño inciso y tal.

La puta moda de hablar de calorías vacías es tan monguer como decir que hay kilos que no pesan, centímetros que no miden, etc.etc.
La caloría es una medida de energía, y como tal es igual que esa energía la produzcan chorrotones de azúcar o hamburguesas de tofu....

.Que cada alimento aporte más o menos nutrientes ya es otro tema.

ruben_clv rebuznó:
Lo decía porque no metes nada de verdura, ¿has hecho caca hoy? :lol:

Ya, pero es que no tenía ganas de comer mucho después de los putos baguettes. Hoy cayó la ensalada de rigor, y sí, he cagao bien, gracias. :lol:

sirfrederico rebuznó:
Que cada alimento aporte más o menos nutrientes ya es otro tema.

Pues a esto me refiero. El cuerpo quiere que cada caloría vaya acompañada de nutrientes, que no sean sólo calorías y punto. De lo contrario se queja, y con razón.

sirfrederico rebuznó:
Hace un par de años o menos, si decías que te gustaban los sesos, la lengua de vaca o incluso el hígado, te ponían de cateto gastronómico parriba. Ahora con la jodida moda esta van a conseguir que suban los precios de la casquería....
Putos hipsters y puto postureo!!

Manchuria rebuznó:
:lol:. Le amo...(ojo, Soy un bujarra, qué le voy a hacer).
De pequeño, reconozco que soy ya pureta, comía muchas ladillas como centollos...

Lolitonta rebuznó:
Pero si la casquería es básica en la dieta paleo. :roll:

Por lo menos os sale baratito comer. Vais al super del barrio y cogéis esa bandejita que está llena de tripas, pulmones y riñones, y por menos de un euro ya tenéis más de un kilo de buen aporte nutricional. Esas bandejitas que por cierto (venga, a levantar hampoyas) están pensadas en ser comidas por perros y otros animales irracionales. :lol:

¿Qué es esa mierda de que cada vez es más difícil conseguir esa comida, que si los panchitos la conseguían pero ahora se marchan... :face: Joder!!!! Pero si en cualquier carnicería le podéis encargar bazos, sesos, páncreas (Loli, no tiene nada que ver con el pan), cerebros.... de vaca, de cerdo o casi del animal de los que habitualmente se comen que queráis... Normalmente se le encargan como comida para canes, fieras de circo, etecé etecé... :face:

Y sobre todo en las plazas de abastos, es donde más fácil se pueden conseguir estos productos. Barato barato...

sirfrederico rebuznó:
...La puta moda de hablar de calorías vacías es tan monguer como decir que hay kilos que no pesan, centímetros que no miden, etc.etc.
La caloría es una medida de energía, y como tal es igual que esa energía la produzcan chorrotones de azúcar o hamburguesas de tofu.....Que cada alimento aporte más o menos nutrientes ya es otro tema.

Me lo quitaste de la boca, hijoputa. Lo iba a decir yo, pero con un poco más de vehemencia :oops::lol:

Bueno, pues estupendo que además de ser nutritiva, la casquería sea barata. Eso que ahorra uno y luego lo puede dedicar a cosas más selectas. Es lo que comentaba yo de papearme unos sesos de cordero y casi una libra de corazón de ternera por poco más de tres euros y luego darme el homenaje de un pata negra de Guijuelo.

Respecto a Loli, no sabía que usted era argentina. Me ha sorprendido por lo que dijo de su padre vegano. Yo la hacía más como la hija que nació ya en el seno de unos veganos practicantes. Lo que ahora me sorprende es el salto mortal gastronómico que hizo su padre. De maestro en asados a vegano. El mundo nunca deja de sorprenderte.

Muchas gracias por su maravillosa descripción de los asados de su infancia. Debe ser increíble un asado en Argentina. Yo lo más cerca que he estado de esa experiencia han sido asados en Colombia, que no deja de ser una muy pálida imitación.
¿Conoce a la gente de Locos X el Asado? Son argentinos. Dese una vuelta por YouTube. La traerá recuerdos de infancia.

Los asados argentinos son una maravilla. Una amiga se echó un novio rioplatense y para el cumpleaños del mismo su familia hizo un asado. Que carne más cojonuda, cada vez que me acuerdo se me hace la boca agua.
En mi zona es dificilísimo encontrar sitios que vendan cortes argentinos aunque el carnicero de confianza de mi padre de vez en cuando nos consigue tiras de entraña (aqui se suelen usar para picarlas y hacer las hamburguesas. Un desperdicio)

Un amigo de mi hermano le encargó a un argentino la construcción de una parrilla de obra y por lo visto salen unas barbacoas y asados que harían llorar de emoción al Dalai Lama, al padre de Lolitonta, a las novias de Spawner y Cachond...estooo...no, a los 3 primeros sólo.

Además el amigo va a una carnicería de confianza donde compra reses enteras y cada vez que va avisa del corte que quiere para que se lo vayan preparando y lo que va quedando se la mantienen almacenado allí. Me decía recientemente mi bro que aún echa de menos esos chuletones de 1,4 kilos y hace lo menos un mes que lo invitaron a zampárselo :lol:.

Para seguir con el tema paleo: mi desayuno de esta mañana han sido 3 huevos duros + varios filetes de cerdo a la plancha + unas fresas del huerto familiar + café (ya lo tomo sólo y sin edulcorar, como los ONVRES DE BERDAC).

Manchuria rebuznó:
Bueno, pues estupendo que además de ser nutritiva, la casquería sea barata. (...) Es lo que comentaba yo de papearme unos sesos de cordero y casi una libra de corazón de ternera por poco más de tres euros.

Pero eso no lo veo particularmente barato. Por ese precio tienes más cantidad de caña de lomo de cerdo. Que el corazón te gustará más y será más nutritivo y lo que quieras, pero económico no.

pastanaga rebuznó:
Pero eso no lo veo particularmente barato. Por ese precio tienes más cantidad de caña de lomo de cerdo. Que el corazón te gustará más y será más nutritivo y lo que quieras, pero económico no.

No sé, puede que sí, tampoco controlo mucho el tema de los precios de los alimentos frescos. No suelo hacer la compra.

De todas formas lo tendré en cuenta para próximas veces.

Medallón lomo alto en sartén con ghee, y ensalada con huevos, aceitunas y aguacates, además de lo de siempre:

6e9uhyze.jpg

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Snack paleo:

vy6u5a8u.jpg

Un poco caro, eso sí, son casi tres lereles.

Pues sí. No especifica si están liofilizadas, pero lo parecen. Aunque no demasiado, he visto fresas técnicamente liofilizadas, y parecían de juguete. Las que me he comido eran como fresas de verdad, pero arrugadas, hechas papa frita.

En el envase pone que son 24 g., de 242 g. de producto fresco, lo cual equivale a 7 fresas.

No entiendo qué motivo puede hacer que alguien coma eso como snack y no fresas al natural.

Luego decimos que los arándanos son caros.

Bueeeeno, que solo fue un capricho, mera curiosidad. No es nada del otro mundo, ya os digo.

También compré esto:
umuhyget.jpg

Es almendra cruda 100%, tienes que echar una cucharada en un vaso con muy poca agua, revolver y luego añadir el agua que quieras. Lo he probado, endulzándolo con stevia, y creo que sería bueno para días muy calurosos. La próxima vez probaré a poner algo de cacao puro en polvo también, a ver qué tal.

¿Lo de no poner la marca o el lugar donde se compra es por algo?

Zorra. :mad:

Soy attentionwhore, qué le vamos a hacer. Quiero que sufráis y me supliquéis por todo lo que sé. ¡Ah, el poder!

Lo compré en una de estas tiendas: Ecorgánic, tu supermercado ecológico en Valencia Pasé por casualidad por la de plaza España, y no me pude resistir a entrar y ver qué pijaditas había. De ahí compré todo lo anterior. A decir verdad, tiene cosas muy chulas; ahora mismo no recuerdo cuáles, pero me quedé con ganas de comprar algunas.

La marca de la bebida de almendra es... precisamente, ecorgánic, :lol:

A mi me gustaba mucho la leche de almendras; pero no era líquida era una pasta. La tomaba de niño; pero sin disolver en agua... Metia la cuchara en el bote y era un puñetero vicio...

Fui una vez ahí, está bastante bien. Recién empezaba la dieta y entré sin saber lo que iba a comprar. Fui dando una vuelta y de repente decía, hostias, esto está bien, y cogía algo. Al rato llevaba como cuatro o cinco cosas en las manos. Al ir andando hacia la caja, cogí y dejé todos los artículos en una de las cámaras que había a la izquierda, seguí andando y salí de la tienda. No sé muy bien el motivo, es que soy un poco así. Era pronto y no había mucha gente.

Pero iré a ver esa cosa, que sin azúcar no he encontrado.

Es como entrar en un Corte Inglés, Rubén, exactamente igual: ves productos que te parecen sanos y también raros, y aunque son caros los coges por un mero arrebato de curiosidad o por darte un capricho, pero claro, conforme te vas acercando a la caja los dejas en un estante sabiendo que hay que pagar y a otra cosa, pasa mucho con la sección de comida extranjera.

Hoy me he dado un viaje de la dieta paleolítica esa que decís: carne, carne y más carne a la plancha y un montón de fruta, así, a pelo, la carne con sal y un poco de aceite y tira millas, lo curioso es que comer así a pelo te puedes llevar horas y horas con la barriga llena, pero el cuerpo te pide siempre algo dulce o con hidratos...puta mierda.

rendder rebuznó:
A 125 euros el kilo. La próxima vez compra caviar.

Muy barato compra usted caviar.

Que conste que yo no lo compro, no voy a andar con fantasmadas. El que he probado ha sido gracias a un amigo que va de vez en cuando a Irán y trae alguna latita para compartir con los íntimos.

patizambo rebuznó:
Es como entrar en un Corte Inglés, Rubén, exactamente igual: ves productos que te parecen sanos y también raros, y aunque son caros los coges por un mero arrebato de curiosidad o por darte un capricho, pero claro, conforme te vas acercando a la caja los dejas en un estante sabiendo que hay que pagar y a otra cosa, pasa mucho con la sección de comida extranjera.

Hoy me he dado un viaje de la dieta paleolítica esa que decís: carne, carne y más carne a la plancha y un montón de fruta, así, a pelo, la carne con sal y un poco de aceite y tira millas, lo curioso es que comer así a pelo te puedes llevar horas y horas con la barriga llena, pero el cuerpo te pide siempre algo dulce o con hidratos...puta mierda.

Qué razón tiene usted. Comes sano, carne a la plancha, mucha ensalada, zumos de verduras, aceites de calidad,...
Te sientes bien, te sientes ágil, sabes que estás haciendo lo correcto, pero...
El puto cuerpo pide azúcar, sea en forma de dulce o de harinas. Es como el síndrome de abstinencia cuando se deja una droga.
Yo de vez en cuando tengo que desayunar un tazón de leche con cereales. Uso leche vegetal y cereales integrales, para que el estropicio sea menor, pero si no lo hago, aunque me note que no tengo realmente hambre, sientes que te falta algo y la sensación puede hacerse bastante jodida.
Esta noche mismo, tras cenar decentemente, me he papeado un par de bombones de chocolate argentinos. Pura azúcar, pero al cuerpo le han sabido a gloria.

En fin, me imagino que será cuestión de constancia. Y tampoco debe ser tan grave. Los propios gurús de la paleodieta admiten unas cuantas "trampas" a la semana.

La carne es débil, Johnny, sólo el alma es inmortal... (Louis Cypher a Harold Angel en "El corazón del Ángel".

Esa sensación me duró siete días. Si aguantas eso se pasa. De todos modos, ayuda meter mierda en las comidas. Tenemos metido en la cabeza que las grasas son malas y da cosica, pero joder, si no puedes abusar del azúcar abusa de la grasa: come panceta, hazte mayonesa y añádele un ajo y come la carne con eso, come aceitunas... Sé que cuesta porque hay una parte de ti que te dice No lo hagas man, te vas a infartar pero hay que ser un guarro, no queda otra.

Carpaccio de salmón. Le puse aceite al ajo, un chorrito de limón, cebollino y sal. Iba a ponerle pimienta, pero sólo tengo de la blanca, y no sé...

esugepa3.jpg

A la nevera que va. En un par de horas lo disfrutaré.

Atrás
Arriba Pie