Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Manchuria rebuznó:
Qué va, eso quisiera yo :oops:, pero ya dijo un poco más arriba que las criadillas tauromáquicas no le iban.

Ah!!! Supuse que los epididimos de ambos testes serían manjar de los dioses, ambrosía pura, para Loli.

Manchuria rebuznó:
Pues sí, amigo Monstroid, así los he comido yo toda mi puta vida, rebozados y fritos, sin la salsa tártara claro, pero me hago viejuno y ya tengo que andar con técnicas menos agresivas para el estógamo.

Yo nunca he comido testículos de animal alguno. Es posible que sea un manjar, pero me da yuyu, igual que las ancas de rana o los caracoles. Los caracoles, of course, los he probado, pero como que prefiero evitarlos o cambiarlos por una paella de mariscos con arroz basmati.

Tiboroski rebuznó:
Aparte de las verduras y frutos rojos... ¿De dónde podemos obtener fibra los paleoposh? La frecuencia y calidad de los mojones han bajado sensiblemente desde que me alimento asina y no me gusta. Vivía yo felic con los brown submarine que botaba a diario y eso se acabó...

A Lolitonta y Hediondo no les pregunto, que todos sabemos que las mujeres y los Papas no cagan.

Me da la hinpresión de que a ustec le hace falta una buena dosis diaria de fibra insoluble. Si mi consejo le valiese de algo, que no, le recomendaría el salvado de trigo, pero supongo que será un anatema para su religión. :lol:

ruben_clv rebuznó:
Se refiere a que echa de menos notar un tronco salir de su culo, no que no cague. De hecho lo que le pasa es normal por tomar mucha grasa. Los hombres de verdad añoramos cosas gordas y duras saliendo de nuestro culo.

Claro. Y notar ese profundo dolor morboso de las heces al pasar por la fístula del esfínter y ver ese papel ijienico impregnado de sangre y marrón oscuro. Un hobre es un hombre, tiene ustec razón. :lol:

Gracias a todos los concursantes. El echar un mojonaco de considerables dimensiones todos los días es la mayor realización que puede sentir el ser humano. Las mujeres no lo entienden porque no son humanos, y los Papas no lo entienden porque son Divinos.

Respecto a lo que dice D&R, conozco las bondades del salvado de trigo y avena. Me he pasado todo el invierno (perdón, himbierno) con ellos en la dieta y eran gloria bendita mis torpedos. Peeeeero, ahora se trata de respetar la dieta paleo. Por cierto, para mí ésta ni es religión ni pollas. Simplemente experimento, pero tengo claro que en invierno mi alimentación será muy distinta.

Tiboroski rebuznó:
Gracias a todos los concursantes. El echar un mojonaco de considerables dimensiones todos los días es la mayor realización que puede sentir el ser humano. Las mujeres no lo entienden porque no son humanos, y los Papas no lo entienden porque son Divinos.

Respecto a lo que dice D&R, conozco las bondades del salvado de trigo y avena. Me he pasado todo el invierno (perdón, himbierno) con ellos en la dieta y eran gloria bendita mis torpedos. Peeeeero, ahora se trata de respetar la dieta paleo. Por cierto, para mí ésta ni es religión ni pollas. Simplemente experimento, pero tengo claro que en invierno mi alimentación será muy distinta.

Hefeztibamente. Una de las mayores realizaciones, especialmente cuando debes hacer un pequeño esfuerzo para que salga, pero una vez asomada la cabeza del alien, el resto del monstruo se lanza al exterior a velocidad próxima al rayo, dejando tras de sí un vacío inconmensurable, embriagador, hipnotizante y asaz placentero... y también un hambre de cojones.

Lo de sus torpedos posiblemente sean más debido a la avena que al trigo. Al ser la fibra de ésta soluble, produce mayores terremotos y fermentaciones de tal calibre que dejan tras die sí un rastro aromático que puede durar hasta 24 horas, igual que el Rexona.

Tiboroski rebuznó:

Tiboroski, como ya le ha dicho Loli, las semillas de chía van de fábula. Dos cucharadas diarias y caga de cojones. También lo de las grasas. Yo uso el aceite de oliva V.E. con generosidad.
A cascaporro en las ensaladas y siempre un generoso chorro por encima de cualquier proteína, cuando ya está en el plato.

Y mucha verdura cruda. Aproveche que ahora hace calor y que apetecen grandes ensaladas.
Gazpacho también, con mucha verdura y cargadito de aceite.

Es cierto que comiendo así no se echan tremendas trancas que a más de uno más le gustarían de entrada que de salida :lol:, pero se caga más suelto y mejor, aunque efectivamente no queda esa satisfacción de echar tremendo mojón que procura la fibra del salvado de trigo, por ejemplo.

Todo este rollo ya se lo han dicho antes, pero es la desventaja de entrar a estas horas al foro, que ya está todo dicho.

Para Died, los testículos es más la aprehensión que lo que es en sí. Si se los doy a probar como los hice el otro día sin decirle lo que es, admitiría que están buenos.
Las ancas de rana comí muchas de más joven. En mi pueblo son habituales.
Los caracoles me gustaban mucho con conejo, catolonian style, pero ve, eso sí ahora me da asquito.

Las patatas jamás deberían formar parte de la dieta paleolítica, en primer lugar por que nunca estuvieron disponibles en el paleolíico (los tubérculos no abundan en el viejo mundo) y en segundo lugar por su elevadísimo índice glucémico.

La casquería es saludable si el animal del que proceden lo era, no olvidemos que el hígado alamacena toda la porquería del cuerpo, y si el bicho ha recibido sus dosis de medicinas y hórmonas para allá que se habrán quedado...

La dieta paleo va, precisamente, de no comer semillas.

Ya me imagino el cuadro, comer dos hojitas de lechuga y creerse vgetariano, hay que comer un kilo de verdura al día cojones, o medio por lo menos. dicen que las manzanas y, según el portero de ANHQV los kiwis en ayunas. Y beber, claro, otro sistema que he oído que puede funcionar es el sexo anal...

hablando de sexo ¿Cuándo coméis solo carne, o carne y verdura, no teneis mejores orgasmos?

valtor rebuznó:
Las patatas jamás deberían formar parte de la dieta paleolítica, en primer lugar por que nunca estuvieron disponibles en el paleolíico (los tubérculos no abundan en el viejo mundo) y en segundo lugar por su elevadísimo índice glucémico.

La casquería es saludable si el animal del que proceden lo era, no olvidemos que el hígado alamacena toda la porquería del cuerpo, y si el bicho ha recibido sus dosis de medicinas y hórmonas para allá que se habrán quedado...

El tema de las patatas y demás tubérculos sí se admite en algunas circunstancias, para deportistas y tal, pero conviene leerse bien el tema.

Por otro lado, 100% de acuerdo en lo de la casquería. En su momento ya le pregunté a Lolitonta si tenía un sitio de confianza para comprar el producto y me dijo que no, pero no le dije nada para que siguiera feliz comiendo cojones y ladillas. La casquería hay que comprarla de buena calidad, y hoy en día es jodido.

Las patatas son de lo más benigno en lo que respecta a los hidratos, junto con el arroz. Por comerlos de vez en cuando, no veo que pase nada.

En cuanto a la casquería, a ver, yo entiendo que si varías mucho, no es para tanto. De todas maneras, he decidido asegurarme así que le pregunté a mi gurú a ver qué me dice :lol: Ya os contaré.

Bueeeeeno, pues aquí traigo info sobre comer hígado...:

Lynn Razaitis rebuznó:
Está claro que debemos consumir hígado procedente de animales sanos – ternera, cordero, búfalo, cerdo, pollo, pavo, pato y ganso. La mejor opción es el hígado de animales que viven al aire libre y pastan. Si esto no está disponible, la siguiente opción sería el hígado de pollo, ternera o cordero ecológico. Si la única alternativa fuera el hígado del supermercado, la mejor opción sería el de ternera o cordero (lechal). No se recomienda el hígado de pollo y cerdo criados de forma convencional.

Mark Sisson rebuznó:
To call the liver a simple filter is incorrect. If we want to maintain the metaphor, it’s more like a chemical processing plant. The liver receives shipments, determines what they contain, and reacts accordingly. It converts protein to glucose, converts glucose to glycogen, manufactures triglycerides, among many other tasks, but its best-known responsibility is to render toxins inert and shuttle them out to be expelled – usually in the urine via the kidney. It doesn’t just hang on to toxins, as if the liver is somehow separate from the body and immune to contamination. The liver is part of the body! If your liver contains large amounts of toxins, so do you!

(...)

A 2004 study (PDF) of liver, kidney, and lean meat from cattle, sheep, and chickens randomly selected from ranches in Lahore, Pakistan, found that all three tissues accumulated significant amounts of certain metals. Let’s see how the metals were distributed throughout the various cuts of beef, since that’s what most of us are eating for liver:

Beef liver contained 52 ppm arsenic, 0.42 ppm cadmium, 2.18 ppm lead, and 31.47 ppm mercury. Beef kidney contained 47 ppm arsenic, 0.9 ppm cadmium, 2.02 ppm lead, and 50.65 ppm mercury. Beef lean meat contained 46.46 ppm arsenic, 0.33 ppm cadmium, 2.19 ppm lead, and 62.39 ppm mercury. So, liver accumulated the most arsenic (but not by much), less cadmium than kidney but more than lean meat, and significantly less mercury than kidney and especially the lean meat. All three cuts contained roughly equal levels of lead.

(...)

Another study (PDF) examined how aflatoxin, when fed to a cow, was distributed throughout the animal’s tissues, with particular emphasis on the internal organs. Researchers dosed a 160 kg calf with 52 mg aflatoxin per day for five days, then slaughtered the animal and analyzed its tissues for aflatoxin levels. Aflatoxin was found in all cuts, but it was concentrated mostly in the kidneys and, to a lesser extent, the liver. Lean muscle meat contained 12.9 ng/g aflatoxin, heart contained 16 ng/g, spleen contained 18.5 ng/g, kidney contained 145 ng/g, while the liver contained 47.1 ng/g. So, eating a 100 gram portion of liver from this calf would give you 4.6 mg aflatoxin, which is pretty high. Not enough to kill you (the LD50 for baboons is 2 mg/kg bodyweight) on the spot, but it’s probably enough to cause some problems if you make eating aflatoxin-contaminated beef liver a regular habit. Luckily, commercial cattle ranchers aren’t dosing their cattle with 52 mg aflatoxin per day, and aflatoxin doesn’t occur naturally in pasture. It’s a mold that grows on grain stored in damp, humid conditions. Corn, especially improperly-dried corn stored in tropical or sub-tropical regions, is particularly susceptible to aflatoxin.

(...)

Not even the staunchest corn-and-candy feeding cow ranchers want their animals eating aflatoxin-contaminated corn or munching on lead-and-mercury infused feed. It would be bad for business and they monitor this type of thing.

(...)

Liver can accumulate toxins and heavy metals, but so can every other part of the animal. If you avoid liver because of toxins, you should probably avoid the rest of the animal, too. Besides, liver isn’t an everyday type of cut. It’s high in vitamin A and copper, high enough that eating a half pound a day is excessive and counterproductive, even without any toxins getting involved.

(...)

As long as you’re avoiding animals in polluted, toxic environments (and I’m not talking CAFOs here; I’m talking industrial waste and heavy metal runoff) eating contaminated food (which you should be doing anyway, even if you don’t eat liver!), liver is a safe addition to your diet. Livers from organic, pasture-raised animals are obviously going to be tastier (almost sweet, in my experience), more nutritious, and cleaner, but I think you can safely eat the occasional liver meal from conventionally raised animals, too.

Lo que me ha quedado claro es que debo empezar a buscar hígados de pollo de corral... Si alguno sabe dónde se compra en Valencia, que lo diga :roll:

valtor rebuznó:

Hesazto. No había potatoes en el paleolítico. ni paracetamol, ni pantalones vaqueros, ni jinlasios, ni mancuernas, ni ladillas como centollos... ni internec (creo)

valtor rebuznó:

La porquería del cuerpo que el hígado "almacena" no procede especialmente de las medicinas que consumió el bicho.

Lolitonta rebuznó:
Lo que me ha quedado claro es que debo empezar a buscar hígados de pollo de corral... Si alguno sabe dónde se compra en Valencia, que lo diga :roll:

Vete al Mercado Central a ver si tienes suerte, yo voy a mirar también y ya te informaré si acaso.

Yo me imagino a Lolitonta apostada en el mayor punto de siniestralidad de toda la Comunidad Valenciana con los ojos como platos, un cubo y una pala y relamiéndose esperando su banquete.

ruben_clv rebuznó:
Vete al Mercado Central a ver si tienes suerte, yo voy a mirar también y ya te informaré si acaso.

Kedada de Rubén y Loli en el Mercado Central de Valencia :shock:

Pues oye, cualquiera que no conozca ese lugar puede contar conmigo para que se lo enseñe y me invite a dos cervezas, que es una zona de puta madre.

Joder, en el Mercado Central tienes que hablar con desconocidos para saber si son de corral. Mejor me espero a que me informes, o al menos hasta que me salga algún amigo que haga de traductor :lol:

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Lolitonta rebuznó:
para saber si son de corral

Llévese usted un cubo, algo de paja y unos huevos para ilustrar la explicación, aunque bien pensado a lo mejor la malintepretan...

Para que alguno que pretenda bajar de peso con esta dieta no se equivoque, también hay quien la hace por otros motivos, en ese caso importa menos. En tu caso tampoco importa mucho, es evidente que además de haragana eres incapaz de entender y asimilar bien las normas de esta o cualquier otra dieta con un mínimo de complejidad, por eso estás como estás.

:lol: Cómo está la peña.

Hoy toca carrilleras de vaca, aún estoy mirando qué receta hacer ya que no quiero añadirle alcohol.

Lolitonta rebuznó:
:lol: Cómo está la peña.

Le contesto públicamente, ya que "Lolitonta ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.".

La verdad es que meto bastantes grasas en mi dieta, así que no creo que vaya por ahí el tema. Es una cuestión de resfriado + molestias estomacales.

Cronología:

- La inapetencia podía deberse a ello. Me encontraba plof pero no me dolía nada, simplemente me faltaban energías y no tenía hambre (cosa rarísima en mí). Fin de semana de la cama al sofá y viceversa, sin ir a entrenar siquiera (aún más raro que lo anterior)

- Cuando ya pensé que la cosa estaba mejor, me confié y ha empeorado. Volví a comer normal y ahora tengo catarro más evidente y bastantes molestias estomacales. Sigo absolutamente vacío de energías.

- Ya ni sé qué comer ni qué tomar. Hilo esta cronología con lo anterior porque con el estómago asina, las grasas me caen como un novio putero a un suegro del Opus. Desde la cena de ayer mis ingestas han sido agua, batido de proteínas (polvos con agua) y unos espárragos así a las bravas, sin nada.

Procuraré seguir ayunando (o comiendo casi en plan ayuno) y ver si mejoro. Y sin hacer deporte, claro.

Ojo, no digo ni mucho menos que esto sea culpa de la paleo, pero por el tipo de alimentación que hemos de llevar cuesta encontrar algo que comer que no me perfore el estómago (en mis tiempos hubiera solucionado esto con aquarius a tutiplén y fruta).

Gracias por el interés, henigüei.

Pd: Desde que he empezado con Paleo entreno peor (me noto con menos fuerza), pero puede ser coincidencia.

Ya está vaciada.

Hala, carrillada en salsa roquefort, receta de Tools:
aga8a9yv.jpg

Debí haber dejado reducir más la salsa. Y la carrillada ha quedado seca y tirante pese a haberla dejado casi dos horas cociéndose en agua.... snif.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Pues sí, caldo de verduras (hecho por mí misma), creme fraiche y un taquito de queso roquefort. ¿Qué pasa? Que si es por lácteos, yo no tengo ningún problema, excepto con la leche.

EDITO: es más, el queso roquefort se hace con leche CRUDA de oveja. Es que más paleo no puede ponerse.

Atrás
Arriba Pie