Lolitonta
Baneado
- Registro
- 11 Ago 2008
- Reacciones
- 2
El chocolate (o mejor dicho, cacao) es bueno*, pero si lleva azúcar [aunque sea en un porcentaje bajo (¿?**)], no creo que sea bueno comerse una tableta diaria. Prueba con el LUKER, es pura masa de cacao y es amargo, pero a la larga se hará adictivo (a mí me ha pasado así, al menos).
*CHOCOLATE PARA PERDER PESO | Me gusta estar bien
**Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien
*CHOCOLATE PARA PERDER PESO | Me gusta estar bien
En Yale dicen que el chocolate negro es una elección muy inteligente para personas que hacen dieta porque su sabor agridulce suprime el apetito. Y como tiene alto contenido de grasa, hace más lenta la digestión y te mantiene saciado. Lo que provoca beneficios a la larga. Además tiene un poco de cafeína lo que estimula el metabolismo aumentando el número de calorías que se queman en reposo. Esto no significa que las calorías del chocolate no se deban tener en cuenta. El realmente beneficioso debe ser negro y tomarlo en pequeñas porciones.
Francisco Villarreal profesor de medicina en la Universidad de California en San Diego que estudia los efectos del chocolate sobre el metabolismo, cree que el chocolate puede aumentar el metabolismo y en su estudio con ratones alimentados con pequeñas cantidades de epicatequina, uno de los principales antioxidantes en el chocolate, estos ratones fueron capaces de correr el doble de distancia en una cinta que aquellos que solo recibieron agua.
**Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien
Fiarse solamente del porcentaje de cacao es engañoso, el cacao puro valor que uso para los postres (y que también compro en el mercadona) es un 100% y contiene 250g, si me pongo a hacer un chocolate con él y le añado 240g de azúcar, el resultado es un chocolate con 100% de cacao puro, pero es un alimento o una golosina?