Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

El chocolate (o mejor dicho, cacao) es bueno*, pero si lleva azúcar [aunque sea en un porcentaje bajo (¿?**)], no creo que sea bueno comerse una tableta diaria. Prueba con el LUKER, es pura masa de cacao y es amargo, pero a la larga se hará adictivo (a mí me ha pasado así, al menos).

*CHOCOLATE PARA PERDER PESO | Me gusta estar bien
En Yale dicen que el chocolate negro es una elección muy inteligente para personas que hacen dieta porque su sabor agridulce suprime el apetito. Y como tiene alto contenido de grasa, hace más lenta la digestión y te mantiene saciado. Lo que provoca beneficios a la larga. Además tiene un poco de cafeína lo que estimula el metabolismo aumentando el número de calorías que se queman en reposo. Esto no significa que las calorías del chocolate no se deban tener en cuenta. El realmente beneficioso debe ser negro y tomarlo en pequeñas porciones.
Francisco Villarreal profesor de medicina en la Universidad de California en San Diego que estudia los efectos del chocolate sobre el metabolismo, cree que el chocolate puede aumentar el metabolismo y en su estudio con ratones alimentados con pequeñas cantidades de epicatequina, uno de los principales antioxidantes en el chocolate, estos ratones fueron capaces de correr el doble de distancia en una cinta que aquellos que solo recibieron agua.

**Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien
Fiarse solamente del porcentaje de cacao es engañoso, el cacao puro valor que uso para los postres (y que también compro en el mercadona) es un 100% y contiene 250g, si me pongo a hacer un chocolate con él y le añado 240g de azúcar, el resultado es un chocolate con 100% de cacao puro, pero es un alimento o una golosina?

Tools of the trade rebuznó:
Los refrescos son el mismísimo demonio, no entiendo ni cómo os lo planteáis aquí.
Como dijo uno se los hermanos Roca el otro día: aparte de veneno, conceptualmente hablando, la Coca-cola es una invención, totalmente plana, igualitaria en la peor forma de su acepción y totalmente carente de la chispa y la vida que dice tener.
Deberíais dejaros de refrescos, que son una bomba de azúcar e indredientes secretos y beber agua, y si necesitáis algo más fuerte, agua con gas.

Se ha lucido usted. Talibanismo 4evah. Pero bueno, si lo han dicho los hermanos Roca (que de váteres saben mucho), pues será verdad... Seguro que las mil mierdas que ellos les meten a las comidas para que tengan las texturas, formas y colores deseados son lo mejor de lo mejor :face:.

valtor rebuznó:
es indiferente, si son saludables o no, lo serán independientemente de conque los acompañe...

(en mi caso, de comida sana, por supuesto..)

Usted no preguntaba si era saludable, sino si era excesivo. Dicho lo anterior, me vuelve loco el chocolate y no me comería 100 sino 1000 gramos diarios si pudiera. Si hay que elegir, cuanto más puro mejor (menos insano). Y si es mucho o poco, dependerá de usted, del resto de cosas que come, de cómo le siente, de si persigue un objetivo estético...

Bueno, él lo hablaba dentro del contexto de unas jornadas que se hicieron sobre paisaje, alimentación y creatividad (digo de memoria), y de la incongruencia de prohibir el vino, y no la coca-cola porque había menores en la jornada. Fuera de que sea alcohol, el vino tiene un componente vivo y de pertenencia a la tierra y expresión de cada territorio que evidentemente no tiene la coca-cola y en cambio ésta sí era permitida. Simples pajas mentales don tiboroski. Y un poco de talibanismo, porqué no.

Estoy con Tools y Rendder en lo que a refrescos se refiere... Tiboroski deberia tomarlos de uvas a peras (como mucho) pero son caca pura. De hecho en los entrenamientos procuro mantenerme alejado incluso de bebidas isotónicas y beber siempre agua (salvo en muy contadas ocasiones que he pegado un trago) Veo en el gimnasio gente con sobrepeso que va con la botella de powerade como "Bartolo con la flauta" sin dejar de dar tragos y tragos en lugar de hacer lo que tienen que hacer cuando no saben que eso va totalmente en contra de perder el peso que no necesitan y muy posiblemente sea por pura ignorancia.

Died & Risen rebuznó:
A ver si te has pesao sin haber hecho caca...

Yo creo que va a ser eso.

Eso y que se ha bebido la cosecha de Coca-cola Reserva 2005 de Darkiano :lol:.

Sí, sí había hecho cacota. Alumbré a un inminente número 1 del draft de la NBA.

Y no, no he probado ni un sorbo de Coca - Cola (ni de ningún otro refrejquísimo). Café bien frío acabo de tomar, para ir combatiendo calores...

[FONT=&quot][/FONT]

Lolitonta rebuznó:
El chocolate (o mejor dicho, cacao) es bueno*, pero si lleva azúcar [aunque sea en un porcentaje bajo (¿?**)], no creo que sea bueno comerse una tableta diaria. Prueba con el LUKER, es pura masa de cacao y es amargo, pero a la larga se hará adictivo (a mí me ha pasado así, al menos).

*CHOCOLATE PARA PERDER PESO | Me gusta estar bien

**Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien

Muy interesantes los henlaces, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el segundo.

Había varias cosas que desconocía, como que el orden de los ingredientes en las etiquetas alimenticias está en función de la proporción de cada alimento, lo cual es una información valiosa para los que nos gusta merodear en los supers con la composición de ciertos artículos.

"Cornalitos" (es decir, pejerrey del Mercadona) al horno. Los condimenté con ajo, perejil y zumo de limón. El pescado tostadito es adictivo...:

me3ypy8e.jpg

Lo acompañé con algo que ahora venden en la sección de pescado fresco en Mercadona, unos mejillones con cebolla, aceitunas negras y pimientos troceados:
ezy7ymeg.jpg

Venía con una vinagreta de aceitunas negras, pero no se la puse porque lleva mierdas como aceite de girasol y azúcar. En su lugar le eché pimentón de la Vera y aceite de oliva.

También la ensalada de rigor.

Ah, y agua para beber :)

El pejerrey debe ser de lo más saludable, al comerlo entero nos zampamos as saludables visceras y al ser enano no debe acumular nada de mercurio, hasta ahora me lo hacía siempre frito en aceite de oliva, me estudiaré lo de hacerlo al horno...

Para hacerlo al horno también uso aceite de oliva, más que nada para que no se pegue a la bandeja. Lo pongo a 150º en modo "pastel" (es decir, fuego por arriba y abajo y ventilador), porque quiero que se quede lo más seco y crocante posible. A ver qué tal te sale.

Tienes la extraña facultad de hacer que todos tus platos parezcan desagradables.

Black Adder rebuznó:
Tienes la extraña facultad de hacer que todos tus platos parezcan desagradables.

Joder, encima que la chiquilla se toma la molestia de cocinarlos, comerlos, vomitarlos y luego fotografiar la paleopota para que nos hagamos una idea de cómo se procesa en el estómago...

Por cierto Lolitonta, revise la "paleidad" del pimiento (aunque ya sé que no es usted muy talibán con la dieta).

Tiboroski rebuznó:
Por cierto Lolitonta, revise la "paleidad" del pimiento (aunque ya sé que no es usted muy talibán con la dieta).

¿Qué sabes sobre el pimiento? ¿Qué efectos nocivos provoca al organismo? Yo hasta ahora no había leído nada malo acerca del pimiento (claro que tampoco del tomate, hasta que lo habéis sacado a relucir...).

Lolitonta rebuznó:
¿Qué sabes sobre el pimiento? ¿Qué efectos nocivos provoca al organismo? Yo hasta ahora no había leído nada malo acerca del pimiento (claro que tampoco del tomate, hasta que lo habéis sacado a relucir...).

Loli, ¿Alguna vez has visto una hellaculazión de hombre humano en directo? Lo digo sin hacrituz, eh?

valtor rebuznó:
El pejerrey debe ser de lo más saludable, al comerlo entero nos zampamos as saludables visceras y al ser enano no debe acumular nada de mercurio, hasta ahora me lo hacía siempre frito en aceite de oliva, me estudiaré lo de hacerlo al horno...

Hey, éste también come tripas y le gustan.

No soy el único Hannibal Lecter del subforo.

Tripas como menos de las que debiera, me pondré más en ello, con el pejerrey no puedo evitar cierto disgusto al devorar cabezas con esos ojos blancos que se salen de las órbitas......

Lolitonta rebuznó:

"Also avoiding nightshade vegetables, the Solanaceae family. All, except for eggplant (from Asia), are from the New World (tomatoes, potatoes, all peppers, tomatillos, tobacco). Nightshades are often rich in alkaloids, which can be toxic, especially for people with arthritis/osteoarthritis.".

The Paleolithic/Paleo/Caveman/Primal Diet Defined

Bueno pues como parece que se ha puesto de moda poner fotos de lo que se come, voy a poner lo que me acabo de zampar.

No hago dieta paleo ni nada, pero como se adecua (creo) a las exigencias de idem pues aquí os lo cago:

Tortilla de ajos y gambas y ensalada de lechuga, tomate y pepinillos. Bien fresquito y sabroso, ideal para una noche de verano

5a2yry4y.jpg

superfly rebuznó:
Bueno pues como parece que se ha puesto de moda poner fotos de lo que se come, voy a poner lo que me acabo de zampar.

No hago dieta paleo ni nada, pero como se adecua (creo) a las exigencias de idem pues aquí os lo cago:

Tortilla de ajos y gambas y ensalada de lechuga, tomate y pepinillos. Bien fresquito y sabroso, ideal para una noche de verano

5a2yry4y.jpg

Menú patrocinado por San Miguel.

Allá donde va, triunfa. :lol:

Me han traído sesos de cordero, ¿qué forma recomendáis para cocinarlos?

rendder yo te invoco.

clint_isgud rebuznó:
rendder yo te invoco.

Empiece por aprovisionarse bien de mantequilla. Vaya comprando 6 kilos a ver si con eso es suficiente para la receta...

Atrás
Arriba Pie