Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Black Adder rebuznó:
No tiene nada de raro puto gilipollas, teniendo en cuenta que no dejas de dar por culo intentando dejar en ridículo a la sorda a cada post que hace, como si no se bastara ella sola con las fotos de las cosas que se come. Llamas la atención por impertinente, retrasado y babas, no por nada más. Limítate a participar en hilos en los que tengas mínima idea sobre lo que se trata y no a hacer cabriolas a la ténue luz de un cibercoño, y verás como tus posts insustanciales pasarán desapercibidos como hasta que empezaste a babear en este.

Tú pareces tonto. Yo estoy intentando poner en ridìculo a la sorda. Vale. Y tú lo que haces es soltar una de baba rancia por la boca que te cagas. Tú la insultas y la rebajas. A ella y a todo el mundo. Para tí, todos somos unos subnormales profundos. Es el modus operandi del acomplejado supremo, que para esonder sus taras taras tiene que o aumentar el tamño de sus "músculos"??? levantando hierros hasta deformarlos o bien ir por el mundo como un winner de la vida: todos son estúpidos menos yo, que soy un privilegiado. Y tú haces las dos cosas :face: Mira, dejemos esto, que midiendo nuestras pollas seguro que me vas a ganar; no calzo mucho. Banèame, tú que puedes, que algún botoncito tienes y ya está. Así no te ofendo más. Pero hazlo a perpetuidad, no te quedes en un banecito de un par de días. Y a partir de ahora, y como dice la Loli serás el primero, te pondré en la lista de "foreros ocultos". :lol: Hala, y que te den
por el culo
.

Un bezo.
D&R.

Lolitonta rebuznó:
¿Baratísimos? Si yo compro los mismos huevos por 20 ctms menos. :53

Que sean paleolíticos o no no es lo importante. Lo es que sean convenientes o no para nuestro organismo, y el queso es tan buen alimento como los demás que has enumerado:

Realidades sobre la grasa de los lácteos | Me gusta estar bien
Regalando salud y placer: Quesos leche de cabra | Me gusta estar bien

No pienso demasiado en la cantidad de proteínas que me meto. Si tengo hambre, procuro comer hasta saciarme (así pues, la cantidad que comes me parece bastante pequeña). Para evitar problemas con el posible exceso de proteínas, lo que hago es consumir mucha grasa y muchas verduras al mismo tiempo, y cada día hago ayuno intermitente.

Sobre el queso he leído argumentos a favor y otros en contra, quedarse con lo que nos gusta y rechazar lo que no, es muy cómodo, pero desde luego que paleolítico no lo es mucho...

¿Donde compras huevos camperos a ese precio? :shock:

Pues me confunde usted con lo de la receta del hígado salteado, porque es que no hay tal receta.

Se coge la cantidad de higados que se crea oportuno. Se cortan en dos o tres trozos cada uno de ellos. Sal marina y pimienta al gusto.
Un chorreoncillo de aceite en una sartén. Si tiene wok, mejor.
Se echan los trozos de hígado y se van haciendo hasta como cada uno los quiera.
A mí me gustan que queden un poquitito quemados, no mucho, sólo los bordes. No es lo más sano, pero ya es cuestión de gustos.
Y ya está. Se echan al plato y se acompañan con lo que se quiera. Ahora como hace calor, pues cualquier ensalada bien grandota le viene genial.

A mí es que no me gustan las cosas muy elaboradas. Soy muy primitivo. Por eso esta dieta se me acomoda bastante. No tengo ningún mérito por seguirla. Es simplemente la que más se me adapta.

El hígado de conejo es delicioso. Y muy suave, para ser hígado.
De hígado de pollo hay muchas recetas. A los japoneses y a los judíos les encanta. Pero yo no puedo con él. Ni siquiera cuando era un niño cavernícola y me comía del pollo hasta las crestas, que por cierto, son deliciosas.

Hoy estaban de oferta las pleurotus ostreatus en Mercabrona, y tocaba pollo, así que hice esto:
1573CIMG9540.JPG

Creme fraiche, pechuga de pollo de corral fileteada, cebolleta, las setas ésas, sal y pimienta, y ya.

valtor rebuznó:
Sobre el queso he leído argumentos a favor y otros en contra, quedarse con lo que nos gusta y rechazar lo que no, es muy cómodo, pero desde luego que paleolítico no lo es mucho...

Ya, pero es que me parece absurdo fijarme en si se comía en el paleolítico o no, cuando la idea principal de la dieta es comer de manera que nos siente bien, atendiendo al funcionamiento del organismo.

valtor rebuznó:
¿Donde compras huevos camperos a ese precio? :shock:

Tú imagino que los comprarás en Mercadona. Pues que sepas que en LIDL los venden a 1,19€. A 1,15€ los compro en un mercadillo callejero de pueblo, los encontré por pura casualidad. Así que ya sabes, toca moverte un poco para buscar el mejor precio.

Manchuria rebuznó:
El hígado de conejo es delicioso. Y muy suave, para ser hígado.
De hígado de pollo hay muchas recetas. A los japoneses y a los judíos les encanta. Pero yo no puedo con él. Ni siquiera cuando era un niño cavernícola y me comía del pollo hasta las crestas, que por cierto, son deliciosas.

Cuanto más hablas del hígado de conejo, más curiosidad me da. Una duda: ¿es más suave aún que el de pollo? Deduzco que sí, como dices que no puedes con él (ahora habría que ver qué te parecen el hígado de vaca o cerdo, :lol:).

Lolitonta rebuznó:
Ya, pero es que me parece absurdo fijarme en si se comía en el paleolítico o no, cuando la idea principal de la dieta es comer de manera que nos siente bien, atendiendo al funcionamiento del organismo.

Tú imagino que los comprarás en Mercadona. Pues que sepas que en LIDL los venden a 1,19€. A 1,15€ los compro en un mercadillo callejero de pueblo, los encontré por pura casualidad. Así que ya sabes, toca moverte un poco para buscar el mejor precio.

Cuanto más hablas del hígado de conejo, más curiosidad me da. Una duda: ¿es más suave aún que el de pollo? Deduzco que sí, como dices que no puedes con él (ahora habría que ver qué te parecen el hígado de vaca o cerdo, :lol:).

Sí, el hígado de conejo es mucho más suave que todos esos, por supuesto que el de vaca o cerdo.
Yo el que consumo habitualmente es el de cordero. En las carnicerías marroquíes se encuentra muy bien de precio y muy fresco, porque les dura muy poco. Ellos lo acostumbran a hacer en brochetas. Yo lo pido fileteado y lo hago a la plancha.

El de pollo no es que lo encuentre fuerte, es que no me gusta el sabor. Pero de nunca.
Cuando me ha dado alguna vez la vena japonesa, he intentado hacer alguna receta con él, pero no.

El de conejo a mí me parece delicioso el sabor. Pero claro, puede pasarle a usted lo que me pasa a mí con el de pollo.
Sería cuestión de probar.
Compre una tarrina en el Carrefour Market que le va a costar poco más de un euro y mire a ver.
Échele cebolla al saltearlo. Todo hígado gana con ella.
A mí es que la cebolla me resulta un poco pesada, pero sale más bueno si se le echa.

¡Hijos de puta! No me habéis hecho ni puto caso en el hilo de los pescaos y mariscos, pero conseguí de todas maneras pergeñar una receta random de Google con el atún a mitad de precio que me conseguí ayer en el carrefús:

CIMG9542.JPG

Lo de arriba es una picada de ajo y perejil que conseguí en Consum por 1,49€. Sólo llevaba eso: ajo y perejil.

Lolitonta rebuznó:
¡Hijos de puta! No me habéis hecho ni puto caso en el hilo de los pescaos y mariscos, pero conseguí de todas maneras pergeñar una receta random de Google con el atún a mitad de precio que me conseguí ayer en el carrefús:

CIMG9542.JPG

Lo de arriba es una picada de ajo y perejil que conseguí en Consum por 1,49€. Sólo llevaba eso: ajo y perejil.

No le encuentro sentido al ajo. Mata cualquier sabor.
Todo lo que lleva ajo sabe a ajo.
¿Para qué emplear entonces materiales nobles si van a saber a ajo?
Mejor comerse una cabeza de ajos entera de buena mañana, pasarse el día eructando y oliendo a sudor con ajo y luego, cuando se pase el efecto, ya ponerse a comer algo decente.

¡Odio el ajo! Lo prohibiría por la vía de urgencia, sin necesidad de tramitación en Congreso y Senado :lol:.

¡Cagondiós! Pues menos mal que no me das recetas, con lo que adoro yo el ajo. Por cierto, eso de comerme una cabeza a secas a veces casi, casi lo hago, si no fuera porque tengo la manía de acompañarla con una ración de pollo o algo por el estilo, :lol:.

Hoy toca carne, así que me hice hígado de ternera con setas y sofrito de cebolla Gallina Blanca (Tiboroski me la recomendó, nunca le estaré lo suficientemente agradecida):

CIMG9548.JPG

Valió la pena la espera. Al final, ECI acabó haciendo promoción de 2x1 en el agua de coco (que valía sus jodidos tres euracos), así que me llevé dos.

4uze4u3u.jpg

Debo decir que no tiene punto de comparación con las que he probado hasta ahora, que tenían siempre un sabor como artificial, metálico o algo así, no lo sé... en cambio, la que estoy tomando ahora es dulzona y ya está. Joder, ya era hora.

Me estoy planteando muy seriamente darle puerta a la dieta paleo. En realidad sería adelantar lo inevitable, ya que como he comentado en diversas ocasiones no pensaba ni mucho menos tomarla como un estilo de vida, sino como una prueba más.

El motivo de dejarla no es porque me resulte insoportable, ni porque me haya rendido ni nada similar. La he probado durante exactamente dos meses y creo que tengo una idea bastante precisa de su funcionamiento, así como pros y contras. Simplemente no veo que me esté dando resultados especialmente destacables frente a la dieta habitual que llevaba en otras ocasiones. No niego que haya gente a la que le pueda funcionar estupendamente y que física o mentalmente le proporcione beneficios pero en mi caso no he notado una gran disminución de peso* (tampoco la necesitaba, dicho sea de paso) y no me siento con más fuerza a la hora de entrenar frente a otros regímenes alimentarios. Resumiendo: que creo que podría haber conseguido lo mismo o más por métodos más "tradicionales".

He de decir que durante todo este tiempo, y a excepción de un fin de semana que estuve de despedia de soltero, la he respetado a rajatabla. Y cuando digo a rajatabla, es a rajatabla. Y, en caso de duda, siempre tomaba la decisión más restrictiva a fin de asegurarme y no cagarla.

Sí me ha servido para aprender (a base de echar muchas horas leyendo y brujuleando por ahí), experimentar y darme cuenta que se puede vivir (entiéndase la expresión) sin muchas mierdas a las que uno se acostumbra y que cree "imprescindibles" en su manduca diaria. Me quedo con eso.

Besis.

* No creo que la dieta paleo esté encaminada a perder peso. Nihil obstat a que esto se produzca, pero no debe ser el leit motiv.

Vuelva cuando quiera, amigo.

Siempre estará en nuestros corazones (y páncreas, y riñones y hígados...):lol:

Pollo con ajoperejil (me había sobrado una barbaridad de lo comprado para el chuletón de atún):
na3anedy.jpg

Receta here: https://yorecetotucocinas.blogspot.com.es/2013/05/pollo-con-ajo-y-perejil-12.html

Lo dejé macerar un día entero, y no usé vino blanco. Como cama, usé una cebolla en juliana. Ah, el pollo es de corral (cómo no).

PD: Tiboroski, aunque lo deje, no tiene por qué dejar de venir aquí, su experiencia y conocimientos son valiosos, ¿lo sabe, VERDAC? Bechis.

De compras por el carreful no he resistido a la tentación de comprarme una barrita de turrón de jijona (si algo me gusta, lo compro en la época del año que me de la gana..)

De vuelta a casa lleno de remordimientos e intentando justificarme con aquello de "por un día no pasa nada.."

Al acabar la paleocomida una rodajita, otra, otra y.... dolor de barriga, sensación de nauseas..mi cuerpo empieza a rechazar el dulce, hace solo un año me zampaba 3 tabletas del golpe sin problema..

Creo que me alegro, primer paso de mi desintoxicación del azucar...

Como bien has dicho, por una vez no pasa nada.

El problema es que ahora tu cuerpo igual se estará "reacostumbrando" al azúcar, con lo cual podría pedirte antojo tras antojo. Lo siento, pero tendrás que echar mano de muchísima fuerza de voluntad para resistir la tentación. El azúcar es una droga.

Lolitonta rebuznó:
Tiboroski, aunque lo deje, no tiene por qué dejar de venir aquí

Dejaré la paleo (aún no lo he hecho), pero no tengo intención de morirme próximamente así que aunque no la haga seguiré la trayectoria del jailo :lol:.

Lolitonta rebuznó:
por una vez no pasa nada.

Mujer tenía que ser... :109:109:109:109:109

Lolitonta sigue confundiendo dieta paleolítica con cetogénica. Pero no pasa nada, amigos, porque si hace falta improvisamos que por un día no pasa nada.

Claro que pasa, coño. Di por qué crees eso que dices. Si es por el "no pasa nada", todos los gurús de la paleo dicen que "no pasa nada" si un día te metes mierda pal cuerpo. No veo dónde entra la cetogenicidad aquí.

Lolitonta rebuznó:
El problema es que ahora tu cuerpo igual se estará "reacostumbrando" al azúcar, con lo cual podría pedirte antojo tras antojo. Lo siento, pero tendrás que echar mano de muchísima fuerza de voluntad para resistir la tentación. El azúcar es una droga.

Qué hostias tendrá que ver una cosa con la otra, cómo vas a tener que "reacostumbrarte" al azúcar si no estás en cetosis.

Bueno, el objetivo de la paleo, al menos para mí, es que el cuerpo se acostumbre a tirar de las grasas como combustible principal. Si eso es cetosis, pues vale.

Pero cuando consumes carbohidratos refinados, el torrente de glucosa en la sangre es tal que te sube mucho la insulina, y así es cómo se produce el círculo vicioso del que cuesta salir a menos que seas muy fuerte.

Creo que en una paleo con carbos moderados ese proceso no ocurre de manera tan acusada. Por ejemplo, comer una fruta entera no es tan jodido como beberla en forma de zumo, ya que la fibra y nutrientes que contiene la fruta entera hace que la liberación de glucosa sea más lenta.

Y no se puede obviar alta palatabilidad -va, que sí, que esa palabra existe, dejadme en paz- del turrón de Jijona (o lo que quieras). Una vez vuelves a probarlo, ya no te bastan los alimentos sosos de la paleo, tu cerebro recuerda lo bien que se lo pasaba y te grita que busques más mierda y así vas comiendo cada vez más hasta que, sin darte cuenta, ha pasado un mes entero y 20 kg de más.

Me duele el dedo. Pero tú no pares.

Atrás
Arriba Pie