Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Black Adder rebuznó:
Mezclas muchos conceptos correctos con otros basados en el esoterismo más puro. Lo cual no quita que lo que entiendes por dieta paleo sea bastante más saludable que la dieta estándar del forero clásico, pero por una simple razón de elección de alimentos, no por las que citas.

Tengo los conceptos perfectamente claros.

Dieta basada en cereales, leche y azucares (la del 90% de los foreros) son alimentos que obligan al pacreas a producir insulina a todas horas. Por eso se recomiendan las cinco comidas al dia, porque la mayoria de la gente vive en una montaña rusa de azucar insulina y de esa forma se mantiene un nivel de azucar mas constante durante todo el dia.

Yo con mi dieta como dos veces al dia y solo una, un par de veces al mes, y aguanto perfectamente sin bajones de azucar.

A nivel nutricional ademas son alimentos vacios y acidificantes. Todo el tema de la basicidad y acidez de los alimentos podria parecer algo esoterico pero es un parametro que se mide en cualquier analisis de orina.

Yo llegue a la paleo despues de un año de dolores musculares y articulares, molestias urologicas y la alergia por las nubes.
La pista me la dio el urologo cuando me receto unos polvos que sabian a rayos para basificar mi orina, segun él, la fuente de mis problemas. Entonces pense, a ver que mierda estoy comiendo.

Un rapido analisis de mi dieta me dio la segunda pista: bocatas, paellas, leche, galletas, coke zero (la bebia a litros), y alguna ensalada y algo de carne y pescado, pero lo ultimo algun dia suelto.

En seis meses de dieta me quite 15 kilos, casi no noto la alergia, y mis dolores desaparecidos. Curiosamente tambien la sensibilidad dental que me molestaba mucho. Y por supuesto meo como un bendito.

En la paleo es tan simple como meter verduras y carnes a saco, alimentos completos en micro y macronutriente, y completar la dieta con mas grasa de la que nos decian que podia ser saludable. Luego ya se va al detalle con algunos alimentos concretos.

Poca magia hay aqui hamijo.

A mí me ha dado desde hace unas semanas por tomar kefir (lo pongo sin acento en la e porque la rusa que me lo vende dice kefír y no kéfir).
Dicen que es muy saludable, que en el Caúcaso se hartan de eso y están como rocas y blao, blao.

No lo acabo de ver claro porque es un lácteo y yo los lácteos los había desterrado de raíz.
Así que estoy un poco liado.
Lo sigo tomando porque está bueno y me resuelve la cena rápido.
Agarro un bote de 500 gramos, le meto un par de cucharadas de yema en polvo de esa de Myprotein, bato con la cuchara y me lo bebo de un tirón.

Se agradecen opiniones.

Manchuria rebuznó:
A mí me ha dado desde hace unas semanas por tomar kefir (lo pongo sin acento en la e porque la rusa que me lo vende dice kefír y no kéfir).
Dicen que es muy saludable, que en el Caúcaso se hartan de eso y están como rocas y blao, blao.

No lo acabo de ver claro porque es un lácteo y yo los lácteos los había desterrado de raíz.
Así que estoy un poco liado.
Lo sigo tomando porque está bueno y me resuelve la cena rápido.
Agarro un bote de 500 gramos, le meto un par de cucharadas de yema en polvo de esa de Myprotein, bato con la cuchara y me lo bebo de un tirón.

Se agradecen opiniones.

Los lacteos no son paleo pero los fermentados pueden ser aceptables siempre y cuando no los tomes a diario, ya que como fuente de calcio digan lo que digan son una mierda como un piano, y siempre y cuando no tengas alergia a la proteina de la leche. Al menor sintoma de pesadez estomacal, salpullidos, picor de ojos y/o garganta, mejor aparca los lacteos para siempre.
La paleodieta pone en duda la adaptacion genetica de los seres humanos a los alimentos del neolitico, pero hay diversos grados de adaptacion a los lacteos segun procedencia, nacionalidad ,etc. La fermentacion elimina la lactosa de la leche, lo cual los hace alimentos aceptables segun las personas.

Por trabajo fuera de mi ciudad me he salido de la dieta las dos ultimas semanas y para volver al camino del mono llevo dos dias haciendo la dieta del guerrero. Es en esencia la misma paleo pero con un ayuno de 20 horas y una ingesta de las necesidades de todo el dia en solo 4 horas.

Durante las veinte horas solo ingiero liquidos, agua, te, zumo de limon o de naraja y cafe, y realizo bastante trabajo fisico. Caminar, subir escaleras, elevar pesos, mover cargas. Por necesidades de produccion acompaño a los tecnicos a obra algunos dias a la semana, y asi dejo el trabajo sedentario de oficina, y aprovecho para hacer la dieta del guerrero.

Las cuatro horas de ingesta las rompo con frutos secos, mientras se va calentando la comida. Despues me como medio pollo estofado, acompañado por brocoli bien regado de aceite de oliva,y un gazpacho andaluz fuertecito de cebolla y ajo que me preparo en el momento. Un poco mas tarde, como a las dos horas hago la fiesta del hidrato, mezclo en un bol un par de piezas de fruta, con boniato, canela, mantequilla y miel. En todos los platos la grasa que no falte.

Bueno, entonces seguiré con el kéfir pero bajaré la frecuencia.
Respecto a los síntomas, no noto que me dé ningún efecto secundario especial.

Lo de la dieta esa del guerrero suena bien, pero veinte horas parece mucho.
Lo más que aguanto es entre la cena y el desayuno, que entre unas cosas y otras pueden pasar casi doce horas.

Gracias por la opinión.

Me encanta cuando baneais alimentos no por como os sienten, sino por como en internet os dice que os van a sentar.

Toneti rebuznó:
Me encanta cuando baneais alimentos no por como os sienten, sino por como en internet os dice que os van a sentar.

Internet no hamijo, el metodo cientifico, prueba y error.

Pero hay que empezar por los enemigos mas habituales y luego ya vas al detalle. La frase mas oida a los medicos es que para adelgazar hay que comer de todo un poquito y hacer ejercicio. Lo del ejercicio vale pero lo de todo un poquito una mierda para ellos. Cada persona tiene alimentos que mejor ni se acerque con un palo. La paleo te da unas guias generales pero cada persona tiene que ir probando.

A mí como modo de vida, o dieta, o como cada cual se la quiera tomar, me parece respetable, porque tiene principios lógicos que son saludables y tal y cual. El problema que le veo a la paleodieta es ese mensaje críptico y soterrado que te deja caer, que viene a decir algo así como que los hidratos de carbono son el diablo encarnado en molécula, y que prácticamente hay que erradicarlos del universo si no queremos morirnos con 35 años.

Es decir, gran parte de la gente que sigue los principios paleo, interiorizan ese mensaje y confunden la paleodieta con una dieta low carb, cuando no tiene el porqué ser así.

El otro error que le veo es la restricción de determinados grupos de alimentos bajo un prisma puramente aleatorio como es el que nuestros antepasados no precisaban de ellos para subsistir. Tampoco precisaban de teléfonos móviles y no veo que los paleoadictos renieguen de ellos.

Luego hay otros preceptos como que hay grasas malas y materia exótica alimenticia que me hacen pensar que más de uno y más de dos asumen la paleodieta como una secta fundamentalista talibán.

Supongo que todo buen seguidor de la paleo tampoco consumirá vino o cerveza. Agua y a poder ser sacada del pozo.

Live an let lif.

No hate nor haters, pl0x.

Peace.

Slowhand rebuznó:
A mí como modo de vida, o dieta, o como cada cual se la quiera tomar, me parece respetable, porque tiene principios lógicos que son saludables y tal y cual. El problema que le veo a la paleodieta es ese mensaje críptico y soterrado que te deja caer, que viene a decir algo así como que los hidratos de carbono son el diablo encarnado en molécula, y que prácticamente hay que erradicarlos del universo si no queremos morirnos con 35 años.

Es decir, gran parte de la gente que sigue los principios paleo, interiorizan ese mensaje y confunden la paleodieta con una dieta low carb, cuando no tiene el porqué ser así.

El otro error que le veo es la restricción de determinados grupos de alimentos bajo un prisma puramente aleatorio como es el que nuestros antepasados no precisaban de ellos para subsistir. Tampoco precisaban de teléfonos móviles y no veo que los paleoadictos renieguen de ellos.

Luego hay otros preceptos como que hay grasas malas y materia exótica alimenticia que me hacen pensar que más de uno y más de dos asumen la paleodieta como una secta fundamentalista talibán.

A ver que habeis oido campanas y no sabeis por donde.

Eso de que los hidratos de carbono son el demonio no se dice en ninguna parte, salvo que la comprension lectora del que lee este muy dañada. Los hidratos de carbono son buenos y deseables, pero de que hidratos de carbono estamos hablando?

A ver si os hago una explicacion de la dieta paleo para Dummies:

Se pretende excluir de la dieta todos los productos procesados porque nos meten mierda a espuertas. Lista de los alimentos mas procesados y mas nocivos para la salud:

El azucar refinado. En ningun momento de la historia se ha consumido tanta azucar como hoy en dia. ESTA EN ABSOLUTAMENTE TODO. Refrescos, embutidos, salsas, pan de molde, bolleria, y por supuesto en cada mesa acompañando cafes, Tes, leche. No hay absolutamente ningun organismo oficial que no diga que es un puto veneno. Luego lo matizan dando cantidades maximas diarias por no perjudicar a la industria alimentaria.

Harinas refinadas de cereales. Lo que nos meten en el pan, bolleria, embutidos (si tambien embutidos) es tan refinado y de tan dudosa procedencia que es practicamente otro azucar. Es un hidrato que se absorbe casi con la misma facilidad que el azucar y provoca efectos parecidos en el organismo.

Leche de vaca. Tiene aproximadamente un 5% de lactosa. La lactosa que se consume en la leche materna es parecida y tiene la funcion de ayudar a crecer un ser recien nacido con los requerimientos energeticos que eso supone. ES OTRA AZUCAR MAS QUE NOS METEMOS A DIARIO, SUMA Y SIGUE. y ademas la cucharadita de azucar para podersela tragar que le echa la mayoria de la poblacion. Luego segun las personas y no poco porcentaje de la poblacion tienen intolerancia-alergia a la lactosa-caseina de la leche de vaca. Con los fermentados eliminamos lactosa pero aun hay que ver si nos sienta bien la proteina.

Aceites de semillas. Girasol, palma, colza, etc. Si tu aprietas una pipa hamijo mio NO SALE NADA. Tienen que extraer el aceite con productos quimicos y termicos. Eso supone que con ese aceite te tomas el quimicefa de cada fabricante. Aun asi todos esos productos ni de lejos son tan malos como el azucar que consumimos a toneladas.

5º Aditivos a cienes. Saborizantes, edulcorantes, colorantes, correctores de acidez, E-1 AL E-10000. Va a ser imposible no tomarse ninguna de estas mierdas que lleva todo envasado, pero al menos lo intentaremos.

Solo quitando esos cuatro grupos de alimentos, que ni se deberian de llamar alimentos, ya estas haciendo una dieta paleo.

No hay nada esoterico en comer carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos, aceite de oliva virgen...

Ahora repetir conmigo. LOS HIDRATOS DE CARBONO SON BUENOS.
¿QUE HIDRATOS? El de la naranja, el del brocoli, el de la col, el de la zanahoria, el de la coliflor, el de los melones, el de los boniatos.... INCLUSO el de las patatas y el arroz.

A ver cual es el proximo subnormal que dice que esta dieta es baja en hidratos.
Lo que es baja en productos refinados y toxicos.

Pd.

Si bebo bebidas fermentadas mejor vino que cerveza, PERO NO TODOS LOS DIAS

Aceite de oliva virgen sale apretando la aceituna, es oro liquido.

El gazpacho debe de ser el alimento mas paleo que hay.

Dicho por ti mismo en otro hilo.

Una vez que se alcanza un cierto equilibrio yo incluso introduciria la patata y el arroz, al no contener gluten no son tan nocivos consumidos esporadicamente.

Como diciendo que si no es un consumo esporádico pueden ser NOCIVOS para el ser humano, y ya lo del gluten.... mejor ya ni comentar.

RobertoVilla rebuznó:
Solo quitando esos cuatro grupos de alimentos, que ni se deberian de llamar alimentos, ya estas haciendo una dieta paleo.

No hay nada esoterico en comer carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos, aceite de oliva virgen...

Otro de los problemas de la paleo es que os creeis que habeis descubierto América. Y que todo gira entorno a vosotros.

Excepto la leche de vaca, que es otra gilipollez vuestra igual que lo del gluten, cualquier persona con un mínimo interés y conociemiento por la nutrición ya tiene baneados esos grupos de alimentos de su dieta y son solo consumidos muy esporádicamente (porque tampoco te va a dar cáncer porque un sábado te comas una pizza). No habeis inventado nada.

Pero es que además de banear estos alimentos, en las dietas "no-paleo" también se incluyen otros de los cuales renegais sin metodo científico ni ostias (ya me encontrarás un estudio donde diga que comer legumbres, avena,quinoa o queso es malo para la salud) los cuales mejoran y mucho el valor nutricional de la dieta.

Que la dieta paleo es mejor que cualquier dieta que sigue cualquier forero estandar a base de colacao, ruffles y salchicas, evidentemente. Que baneais alimentos sin ningún sentido, también.

Pero vamos, que se te ve nuevo y emocionado con todo esto, ya se te bajarán los humos.

Podemos seguir comiendo pollas?

El pan de sandwich es satán? Joer, mira que me gusta tomarme uno de queso y jamón a media mañana para no inflarme en la comida. Casi no tomo alimentos de esos malos, bollería y mierdas. Pero sí pan de súper, pan bimbo (integral), jamón york, queso barato y poco más. Pero vamos, que mi metabolismo es rarísimo, siendo pobre como las piedras, comiendo mierda y encima poca y haciéndo más de 100 kilómetros todas las semanas en bicicleta, me mantengo en peso y encima estoy quedándome fofo.

Nietzsche decía que él nunca se aburría. Eso sólo podría ocurrir si fuera inmortal, pero siendo mortal no le quedaba tiempo.

Aplicado a la alimentación, esto de una dieta u otra son carajadas, entretenimientos para no pensar que al fin y al cabo qué más da comer una cosa u otra si al final vamos a palmar de todas formas.

Como decía mi abuela, que era analfabeta, menos mal que Dios nos da cosas en qué entretenernos, porque si no estaríamos todo el día pensando en lo único importante, en que nos vamos a morir, y acabaríamos de una vez por todas.

Entonces, resumiendo, en el Paleolítico se tomaba gazpacho, el aceite de oliva era de consumo humano y la cerveza se alternaba con el vino, PERO NO TODOS LOS DÍAS, claro.

¿Qué más cosas se comían en esa época?

Cuantas fotos se subían a instagram en el paleololítico?

RobertoVilla rebuznó:
Ahora repetir conmigo. LOS HIDRATOS DE CARBONO SON BUENOS.
¿QUE HIDRATOS? El de la naranja, el del brocoli, el de la col, el de la zanahoria, el de la coliflor, el de los melones, el de los boniatos....

Volvemos al mismo punto inicial, y es que la paleodieta puede ser una dieta efectiva, y de hecho lo es, a determinado nivel, y ante determinada exigencia. Por ejemplo, para un deportista, basar sus hidratos de carbono en coliflor, naranjas, meones o boniatos, es una chorrada supina. Y no hablo de deportistas de gran resistencia como pueda ser un Toneti de la vida, porque me da la risa. Cuéntale a un tipo que va a recorrer 100km en bici por un monte que se tiene que aprovisionar de hidratos en el cuerpo a base de boniatos y coliflor, que la pasta es muerte, y que el arroz no es TAN NOCIVO como un buen repollo.

La dieta paleo funciona principalmente en gente sedentaria principalmente porque aplica unos preceptos lógicos que no han inventado ellos, si no que se llevan utilizando toda la vida.

Sobre el tema lactosa y demás, tenía entendido que el problema no se trata de la sustancia en sí, sino de la cantidad que se ingiere, ya que nuestra hormona lactasa no puede asimilar grandes cantidades de lactosa, y por ende, va mermando, hasta hacerte prácticamente intolerante.

Vamos, que la leche no es mala en sí, pero consumir grandes cantidades de leche sí que puede serlo. Extrapolando eso a todo lácteo.

Lo bueno es que ahora hay una especie de agujero de gusano entre este hilo y el de la cetogénica, y se habla aquí de hidratos y rendimiento y allí de confitados.

Ponen un nombre chulo al comer sano y mola mucho mas

Yo llevo siendo paleo desde hace 15 años y sin saberlo

Aunque un pizza y un helado caen de vez en cuando

RobertoVilla rebuznó:
...El gazpacho debe de ser el alimento mas paleo que hay.

De hecho son famosas esas fotos típicas que sacaban los hombres del paleolítico tomándose su gazpachito y sus lonchas de pernil a[ amparo del aire acondicionado.

Toneti rebuznó:
...Pero vamos, que se te ve nuevo y emocionado con todo esto, ya se te bajarán los humos.

Henamorado, diría yo.

Manchuria rebuznó:
... menos mal que Dios nos da cosas en qué entretenernos, porque si no estaríamos todo el día pensando en lo único importante, en que nos vamos a morir...

Y en fornicar, amigo Manchuria, y en fornicar.

Colosus rebuznó:
Entonces, resumiendo, en el Paleolítico se tomaba gazpacho, el aceite de oliva era de consumo humano y la cerveza se alternaba con el vino, PERO NO TODOS LOS DÍAS, claro.¿Qué más cosas se comían en esa época?

Pan tumaca (pero el pan, siempre chapata), guiso de mamut con patata paja y coulant de chocolate (mínimo 70% cacao, claro). De bebida, un seven up. Bueno, esto es una comida tipo, y tal...

Slowhand rebuznó:
...Vamos, que la leche no es mala en sí, pero consumir grandes cantidades de leche sí que puede serlo. Extrapolando eso a todo lácteo.

A todo lácteo y a cualquier alimento, incluído el agua.

Toneti rebuznó:
Dicho por ti mismo en otro hilo.

Como diciendo que si no es un consumo esporádico pueden ser NOCIVOS para el ser humano, y ya lo del gluten.... mejor ya ni comentar.

Otro de los problemas de la paleo es que os creeis que habeis descubierto América. Y que todo gira entorno a vosotros.

Excepto la leche de vaca, que es otra gilipollez vuestra igual que lo del gluten, cualquier persona con un mínimo interés y conociemiento por la nutrición ya tiene baneados esos grupos de alimentos de su dieta y son solo consumidos muy esporádicamente (porque tampoco te va a dar cáncer porque un sábado te comas una pizza). No habeis inventado nada.

Pero es que además de banear estos alimentos, en las dietas "no-paleo" también se incluyen otros de los cuales renegais sin metodo científico ni ostias (ya me encontrarás un estudio donde diga que comer legumbres, avena,quinoa o queso es malo para la salud) los cuales mejoran y mucho el valor nutricional de la dieta.

Que la dieta paleo es mejor que cualquier dieta que sigue cualquier forero estandar a base de colacao, ruffles y salchicas, evidentemente. Que baneais alimentos sin ningún sentido, también.

Pero vamos, que se te ve nuevo y emocionado con todo esto, ya se te bajarán los humos.

Bueno voy a contestar al mas tonto primero.

A ver, dentro de la corriente paleo en su mayoria desechan la patata por tener un IG (Indice glucemico) demasiado alto, sobre todo dependiendo como se cocine, y por un antinutriente que contiene que es la solanina. Los paleoextrictos sostienen que los alimentos con un alto IG no son beneficiosos para la salud, porque nuestro organismo no esta preparado para aguantar el estress que provoca tanto pico de insulina. Esta claro que la patata contiene mucho almidon que es un polisacarido y por tanto un hidrato de absorcion rapida. Por la misma razon no consideran aptas algunas frutas, ya que las variedades actuales son mucho mas dulces que las que existian en la naturaleza,y se han conseguido por seleccion artificial.

Yo no soy un taliban de la paleo, y esos alimentos mas dulces como son naturales y sin procesar los consumo. Solo con eliminar el azucar puro y los cereales cualquier pancreas ya es feliz. La patata y el arroz son dos excepciones que hago.

Con la leche si soy muy beligerante porque yo soy alergico a la proteina de la leche, y lo descubri al iniciar la paleo. Ya he puesto el mapa de la leche en un anterior post donde queda claro que hay poblaciones humanas enteras que no pueden ni probar la leche por no tener la adaptacion genetica. La mayor pate de asia, casi toda africa y entre un 35-50% de los europeos tienen intolerancia a la lactosa o alergia a la caseina. Los que consumen leche en la edad adulta y no los jode son minoria.

Las legumbres provocan digestiones pesadas lo sabe cualquiera. Es un alimento para pajaros. Hay que cocinarlas durante horas para poderlas consumir. Contienen antinutrientes como el acido fitico que dificulta mucho la absorcion del hierro, calcio y otros minerales. Como alimento de postguerra para no morir de hambre estan bien, pero no se deben de consumir a diario.

Emocionado no, lo que estoy es convecido de sus efectos beneficiosos. Tenia dolores articulares, lumbalgias, sobrepeso, problemas urologicos, acidez, una alergia persistente que ya estaba degenerando en asma, rinitis, conjuntivitis..., Y TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo he olvidado gracias a los cambios en mis costumbres alimentarias. 15 kilos menos y unas analiticas a los seis meses con todo perfecto atestiguan su efectividad.

Died and Risen dixit:

De hecho son famosas esas fotos típicas que sacaban los hombres del paleolítico tomándose su gazpachito y sus lonchas de pernil a[ amparo del aire acondicionado.

hortalizas batidas, ajo y aceite de oliva virgen, no tengo mas que disir.
La proxima vez recordare batirlas con un piedro en vez de usar la batidora.

Slowhand rebuznó:
Volvemos al mismo punto inicial, y es que la paleodieta puede ser una dieta efectiva, y de hecho lo es, a determinado nivel, y ante determinada exigencia. Por ejemplo, para un deportista, basar sus hidratos de carbono en coliflor, naranjas, meones o boniatos, es una chorrada supina. Y no hablo de deportistas de gran resistencia como pueda ser un Toneti de la vida, porque me da la risa. Cuéntale a un tipo que va a recorrer 100km en bici por un monte que se tiene que aprovisionar de hidratos en el cuerpo a base de boniatos y coliflor, que la pasta es muerte, y que el arroz no es TAN NOCIVO como un buen repollo.

La dieta paleo funciona principalmente en gente sedentaria principalmente porque aplica unos preceptos lógicos que no han inventado ellos, si no que se llevan utilizando toda la vida.

Sobre el tema lactosa y demás, tenía entendido que el problema no se trata de la sustancia en sí, sino de la cantidad que se ingiere, ya que nuestra hormona lactasa no puede asimilar grandes cantidades de lactosa, y por ende, va mermando, hasta hacerte prácticamente intolerante.

Vamos, que la leche no es mala en sí, pero consumir grandes cantidades de leche sí que puede serlo. Extrapolando eso a todo lácteo.

La dieta paleo funciona en todo el mundo que se da cuenta que el azucar y los productos procesados son una putamierda que nos joden la salud. Y funciona cojonudamente en personas que tienen alergias en general, algunas enfermedades autoinmunes, mejora afecciones inflamatorias como artritis, rinitis, conjuntivitis, y mejora todos los parametros de colesterol, trigliceridos, etc.

Y eso de que es una dieta para gente sedentaria hay muchos deportistas de elite que no estarian de acuerdo contigo.

NBA: Kobe Briant es el que mas bombo le ha dado a esta filosofia de alimentacion. Sus entrenadores dicen que gracias a eso han conseguido prolongar su vida deportiva. Y aqui puedes leer una lista de algunos de los jugadores que se han apuntado vistos los resultados.
https://entrenandoparamachacar.blogspot.com.es/2013/12/la-paleodieta-en-la-nba.html

En el tenis ha sido Djokovic el que ha dado el campanazo con la paleo, solo hace falta ver las dos ultimas temporadas que lleva.

Tienes triatletas, ciclistas, corredores de fondo que estan apuntadose a la paleo.

Pd..platanito.
banana.gif
banana.gif
banana.gif
banana.gif

MENSAJE Nº 1000:lol:

RobertoVilla rebuznó:
Caracteristicas-del-Paleolitico.jpg

- Me explicas eso de las patatas?

- A ver, la patata tiene un IG (Indice glucemico) demasiado alto, sobre todo dependiendo como se cocine, y por un antinutriente que contiene que es la solanina. Los alimentos con un alto IG no son beneficiosos para la salud, porque nuestro organismo no esta preparado para aguantar el estress que provoca tanto pico de insulina. Esta claro que la patata contiene mucho almidon que es un polisacarido y por tanto un hidrato de absorcion rapida. Por la misma razon no consideran aptas algunas frutas, ya que las variedades actuales son mucho mas dulces que las que existian en la naturaleza,y se han conseguido por seleccion artificial.

Tú lo que eres es tonto. Dicho sin acritud, ¿eh? Pero deseando que te haga abrir los ojos y que veas que tu dieta es una dieta de "como lo que me sienta bien y punto, y el resto me lo invento".

Atrás
Arriba Pie