DIOS/SATAN/ATEO... choose your poison

• Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HACES EJERCICIO?

• SIEMPRE. Asiduamente, que menos que 3 veces por semana!

Votos: 0 0,0%
  • A MENUDO. No soy esclavo de mi cuerpo. 1 o 2 veces a la semana

• POCO. Alguna quedada esporádica, así como polvetes con mi churri, carreras pa coger el bus...etc

• Votantes totales
    0
Yo soy Ateo, pero lo que no entiendo del todo es la postura del agnóstico.

Esto es una cuestión de fe señores, o se cree o no se cree. Ni los creyentes pueden demostrar la existencia de Dios ni los ateos lo contrario.

Agnóstico--->Indeciso?

Un saludo

Puto_amo rebuznó:
Yo soy Ateo, pero lo que no entiendo del todo es la postura del agnóstico.

Esto es una cuestión de fe señores, o se cree o no se cree. Ni los creyentes pueden demostrar la existencia de Dios ni los ateos lo contrario.

Agnóstico--->Indeciso?

Un saludo

Hola Puto_AMo!

Has dado en el clavo, al decir eso de que "ni los creyentes pueden demostrar la existencia de Dios ni los ateos lo contrario". Por tanto, prefiero mantenerme en una postura agnóstica, ni de afirmación ni de negación. Porque ¿cómo puedo saber que no existe una Inteligencia Suprema o una especie de Conciencia Universal que haya creado el Universo?. Yo tiendo cada vez más al ateismo, porque creo que la Física, aunque no puede ir más atrás del Big Bang, explica muy bien mediante modelos matemáticos la estructura y evolución del Universo. No obstante, simpatizo con la definición de Agnosticismo: "Doctrina que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo Absoluto". Y es así. Por mucho que especulemos, que las religiones nos presenten sus doctrinas, etc. la mente del ser humano, no puede entender nociones como Dios, la Nada, el Infinito, etc. etc. Por eso soy agnóstico y reniego de toda doctrina religiosa.

La Filosofía, que es un campo que también me interesa, presenta la vertiente positivista, la de Kant, Descartes, etc. aunque también otra vertiente que sí tiene en cuenta la existencia de Dios, comola de Aristóteles en su obra "Metafísica". En fin ¿quién tiene la Verdad? ¿Y qué sabe nadie?... Como tú bien dices, es un problema de fe. Y yo particularmente, no soy hombre de fe, sino de permanente duda. Mi búsqueda en todos estos asuntos es por adquirir conocimiento y buscar respuestas a mis interrogantes. Lo que pasa que a veces me topo con cuestiones que se nos escapan de las manos y son inaprehensibles a la razón.

Saludos

Ummita

Ummita tiene toda la razón del mundo.
Yo soy agnóstico también, pero pagano por estética, como dije.

Ateo (al menos por el momento). Creo que Dios no es más que una invencion del hombre. :roll:

Me parece perfecto Ummita, pero entonces todos los Ateos debemos ser agnósticos.

Hay dos opciones:

Dios existe, si es asi se podria demostar su existencia.

Dios no existe, si es así jamás se podrá demostar su existencia, y a ver quien es el listo que es capaz de demostrar que no existe (aunque en efecto no exista).

Es decir, o existe o es cuestión de fe. Como por ahora no se sabe, es una cuestión de fe. Podemos tener dudas sobre su existencia o no, pero lo que está claro es que seguro nos decantamos más hacia una de las dos opciones: Creyente o Ateo.

Por tanto Agnostico es todo el mundo. Nadie puede afirmar que la existencia o no de Dios, por tanto, todo el mundo duda, a menos que tenga una fe ciega.

Ummita si tiras una piedra maciza de gran densidad a un estanque lleno de agua, que CREES, que se hunde o que flota?. Supongo que afirmas con rotundiad que se hunde pq asi lo dice la ley de Arquímedes, pero de hecho lo que haces es CREER en ella, puesto que nadie te asegura que un dia esta ley no puede fallar. Si fueras realmente un hombre de fe, dirias que no sabes si la piedra se hunde o flota... hasta que haces el experimento.

En cuestiones de fe no me cabe el puede, es si o no. Aunque parezca radical no lo es, es solo tomar un postura.

¿Sabes qué, Puto_Amo? Quizás el agnosticismo sea como un puente por el que se pasa de ser creyente a ateo, o viceversa. Es como una etapa intermedia, de tránsito. Es dificil dar con un agnóstico que lo sea de por vida. Uno suele ser agnóstico cuando le asaltan las dudas. Por ejemplo, he conocido ateos que con el tiempo le surgieron dudas, y se mantuvieron ahí (o sea, en el agnosticismo) durante años, para más tarde convertirse en creyentes.

En mi caso, como vengo de ser creyente, puede que dentro de un mes, un año o diez años, ya me declare ateo. Pero ahora estoy en el periodo agnóstico, de duda, de no decir que sí ni que no. La verdad es que es una postura cómoda. Puede que el agnosticismo sea un ateismo práctico. Para mí, hay falta de pruebas de la existencia de Dios. Ya decía el desaparecido alcalde de Madrid D. Enrique Tierno Galván, agnóstico de pura cepa, que "De Dios no sabemos nada, salvo que es una hipótesis". Yo pienso exactamente igual (por el momento)...

Saludos

Ummita

Pos yo creo en mi mismo asta k se demuestre lo contrario o me vengan y me digan kein es dios
a to esto pork no creamos la religon torbellinas n esta la e maradona

Nastro rebuznó:
Pos yo creo en mi mismo asta k se demuestre lo contrario o me vengan y me digan kein es dios
a to esto pork no creamos la religon torbellinas n esta la e maradona

¿Y quién esperarías que te dijera quién es Dios? Nadie puede saberlo. Y mucho menos el Papa, con tanto cacao mental que tiene después de dos mil años de tradición católica y dogmas sacados de la manga.

En el remoto caso de que existiese Dios, se dirá a sí mismo: "¡Las barbaridades que los humanos dicen y hacen en mi nombre!. Y lo mal que me salió el invento..."

Así que sigue creyendo en tí mismo, y por lo menos, en dos o tres personas más ¡no hay que ser tan egoista tampoco!. :lol:

Ummita

Ateismo

Yo me declaro ateo.
Nadie excepto yo mismo y mis acciones han hecho nada por mí en la vida (y algunos amigos también).
Las cosas no te salen bien porque baje el espíritu santo. O te salen mal porque esté tras de tí la sombra de Satanás.
Como he dicho siempre para recoger (¿sabéis que había escrito recoger con j? así de cateto y de subnormal soy) hay que sembrar.
La gracia de Dios queda sólo en eso, en gracia jaja.

El que quiera creer en Dios, me parece perfecto. Sin embargo opino que no será sino una manera diferente a la mía de encauzar sus acciones, cuyos efectos sin duda serán los mismos.

EME escribió: Agnostico: Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe.
______

Los agnostikos no creen, pero tampoco dejan de creer. siplemente se mantienen al marge.

pdt.: Yo Agnostico

yo creer lo ke se dice creer... poz no muxo. pero esta claro ke prefiero ser señor del infierno, ke esklavo del cielo. :123

me temo que por varias razones podria declararme ateo, pero yo prefiero califirame como agnostico.. si no hay nada.. pos que no lo haya.. y si lo hay .. pos que lo haya.. a mi me la pela xDD pero eso si.. no kreo en diozz.. pq si hubiera algun diozz.. no estaria el mundo tal y como stá de jodido

Atrás
Arriba Pie