DISCOS CON ATMOSFERA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ales_cobain

Guest
QUEENS OF THE STONE AGE - SONGS FOR THE DEAF
B00006FR69.08.LZZZZZZZ.jpg


La curiosidad de este album reside en que cada cancion esta unida a la siguiente por una ficticia charla en la radio, un locutor ha recibido el disco y va poniendo una a una todas las canciones haciendo una pequeña introduccion al finalizar una para dar paso a la siguiente. Es una curiosa forma de presentar un disco y al menos intentar algo original.

Pues eso discos que conozcais que tambien intenten atrapar al oyente con algo mas que riffs de guitarra incluyendo entre canciones una historia paralela, y no vale poner el tipico Animals o The Wall, todo el mundo conoce
 
- Boards of Canada ¨the campfire headphase¨

Este disco no tiene un nexo tan claro como el de QOTSA que dice AlesCobain, pero escuchandolo sucesivas veces uno repara en que hay ¨algo¨ semioculto en cada cancion, una especie de presencia presente a lo largo de todo el disco. Direis ¨este es gilipollas¨, que tambien, pero a mi me da esa impresion. Por lo tanto, estamos ante un disco con atmosfera fantasmagorica.
 
Cinema Strange "the astonished eyes of evening"
Death in June "Nada!"
Sopor Aeternus "songs form the inverted womb"
Camerata Medialonense "campo di marte"
 
SODE.jpg

Mike Oldfield - Songs Of Distant Earth

B000002OZY.01.LZZZZZZZ.jpg
B000059N1S.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Tommy, Quadrophenia - The Who

yoshimi.gif

The Flaming Lips - Yoshimi battles the Pink Robots
 
Summoning - Dol Gordur
summoning3.jpg


Mortiis - Fodt..
mortiisfodt.jpg


Acojonantes sin duda
 
Life Of Agony- "River Runs Red"



Este disco tiene ya unos añitos (1993)... Fue el primer disco de la banda, de estilo "metalcore" o similar (cualquiera sabe, con la cantidad de estilos y etiquetas que gastamos ahora...)

No existe el tipico "hilo conductor" entre las canciones; sin embargo, su gracia "atmosferica" esta en los cortes 3 (Monday), 7 (Thursday) y 13 (Friday), donde podemos escuchar la "banda sonora" de la vida del prota, llena de malos rollos, que deriva en el suicidio del mismo...

La conexion que se establece entre el nombre del grupo, el del disco, y los cortes mencionados, le dan al trabajo un cuerpo muy chulo y logrado... En especial el final; al escucharlo la primera vez, te pone los pelillos de punta...
 
Anathema- Alternative 4- Sin palabras...

200px-Anathema_Alternative_4.jpeg
 
Joder, Spawner, has dao en el clavo!!! :pla

Menudo discazo, diosss...

Me lo voy a poner ahora mismo, que hace tela que no lo escucho!!! :D
 
B000092ZYX.02.LZZZZZZZ.jpg


Radiohead - Hail to the thief



Oscuro, cavernoso, enajenado. De cagarse.
 
Los de NIN tienen una atmosfera que es la repolla! Es poner la primera canción de cualquiera de sus discos y cuando me doy cuenta ya estoy en la última. Reznor es Dios.

PS: Tool no se quedan cortos.
 
Discazos todos los que habeis puesto pero joder no cuesta tanto hacer como NecropotenciA y poner una pequeña sinopsis de porque es un disco atmosfera.

B000002LRJ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Loveless (1991) de My Bloody Valentine.
El disco está concebido como una sola canción, aunque si lo bajáis de internet lo encontraréis fragmentado en varias canciones. Si las escucháis seguidas comprobaréis cómo cada canción se une con la siguiente de modo que no hay cortes entre una y la siguiente. Esto no es nada nuevo pero sí es importante en el planteamiento del disco.
Para los que les gusten las etiquetas decir que el disco se enmarca en el movimiento Shoegazer, una especie de pop muy ruidoso. En el disco se amontonan capas y capas de guitarras que contrastan con voces femeninas muy dulces. Si consigues que no te aturda la maraña de ruido descubirás unas melodías cojonudas, pues creo que es un disco de pop.
Es una jodida maravilla, quizá el mejor disco de los 90. Os gustará si os gustó el Psychocandy (1985, creo) de The Jesus and Mary Chain u os mola Sonic Youth.

Endless Summer
B000002UB9.01.LZZZZZZZ.jpg


California y sus costas, surferos, tias en bikini, y tiburones sesenteros al lado de vigilantes de la playa en patines, todo esto y mucho mas te evoca a la mente al escuchar este disco, es increible como te mete el sonido de olas de mar en la cabeza cancion tras cancion, uno de los mejores discos de todos los tiempos para ambientarte

OK Computer
B000002UJQ.02.LZZZZZZZ.jpg


El viaje definitivo atraves de tu mente, tumbarte en la cama y poner este disco de noche con todo el cuarto en silencio, es una de las experiencias mas increibles que pueden sufrir tus oidos. Hecho en conjunto de una manera supuestamente arbitraria nada mas lejos de la realidad... sirva como ejemplo un detalle: la ultima frase del disco es... slow down man slow down (mas despacio hombre mas despacio) se oye un choque y se acaba el disco... ¿sabeis como se llama la primera cancion (la que tendria que sonar otra vez si la poneis desde el principio)? Airbag...
 
Algunos discos no le veo esa atmosfera que se pide, o ese nexo de unión que hace que todas las canciones puedan ser un solo track.

Los discos de Sufjan Stevens estan unidos corte a corte, su proyecto es hacer tantos discos como estados hay en USA. En este proyecto ya ha hecho Michigan e Illinois. Es el tipico american songwriter y cada disco se contempla como una guia por cada estado y cada canción nos habla de algun icono del lugar.

Este es el tracklist de Illinois, titulos realmente chanantes:

1 Concerning The UFO Sighting Near Highland, Illinois
2 The Black Hawk War, Or, How To Demolish An Entire Civilization And Still Feel Good About Yourself In The Morning, Or, We Apologize For The Inconvenience But You're Going To Have To Leave Now, Or, "I Have Fought The Big Knives And Will Continue To Fight Them Until They Are Off Our Lands!"
3 Come On! Feel The Illinoise! Part I: The World's Columbian Exposition Part II: Carl Sandburg Visits Me In A Dream
4 John Wayne Gacy, Jr.
5 Jacksonville
6 A Short Reprise For Mary Todd, Who Went Insane, But For Very Good Reasons
7 Decatur, Or, Round Of Applause For Your Stepmother!
8 One Last "Whoo-Hoo!" For The Pullman
9 Chicago
10 Casimir Pulaski Day
11 To The Workers Of The Rock River Valley Region, I Have An Idea Concerning Your Predicament
12 The Man Of Metropolis Steals Our Hearts
13 Prairie Fire That Wanders About
14 A Conjunction Of Drones Simulating The Way In Which Sufjan Stevens Has An Existential Crisis In The Great Godfrey Maze
15 The Predatory Wasp Of The Palisades Is Out To Get Us!
16 They Are Night Zombies!! They Are Neighbors!! They Have Come Back From The Dead!! Ahhhh!
17 Let's Hear That String Part Again, Because I Don't Think They Heard It All The Way Out In Bushnell
18 In This Temple As In The Hearts Of Man For Whom He Saved The Earth
19 The Seer's Tower
20 The Tallest Man, The Broadest Shoulders Part 1: The Great Frontier Part II: Come to Me Only With Playthings Now
21 Riffs And Variations On A Single Note For Jelly Roll, Earl Hines, Louis Armstrong, Baby Dodds, And The King Of Swing, To Name A Few
22 Out of Egypt, Into The Great Laugh Of Mankind, And I Shake The Dirt From My Sandals As I Run

Tan pronto le hace una cancion a ciudades como a John Wayne Gacy el payaso psicopata.

R-640112-1142022046.jpeg
R-555288-1130940691.jpeg
 
KARL SANDERS - SAURIAN MEDITATION

Disco del guitarrista de Nile y con una atmosfera egipcia cojonuda, haceos con el nenes

saurian_meditation.jpg
 
Feverish rebuznó:
KARL SANDERS - SAURIAN MEDITATION

Disco del guitarrista de Nile y con una atmosfera egipcia cojonuda, haceos con el nenes

saurian_meditation.jpg

Bajando en marcha, a ver que tal suena. el Black Seeds de Nile me pareció acojonante y esas atmósferas aun mejores.

Ya te diré cuando pueda oirlo, pero promete

salud
 
Mi primer discazo, y yo reo que bastante atmosférico:

Tubular Bells 2, de Mike Oldfield.

Irrepetible
 
Perfecto de principio a fin, ya no se hacen discos como este:

B00009YNGI.02._SS500_SCLZZZZZZZ_V58668454_.jpg
 
-Devin Townsend. Infinity
infinity.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No tengan en cuenta la cutrez del video.

-Naked City. Absinthe
z-absinthe.jpg

Ambientes lluviosos y malrolleros, como la portada.

-Vast. Visual Audio Sensory Theater
vastcover.jpg

Cada vez que lo escucho viajo a lugares fangosos y a bosques oscuros como el de la bruja de blair.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En cierto modo el Journey to the secret life of plants de Stevie Wonder está en esta línea.
 
Ordo funebris también esta de puta madre, un grupo de Dark ambient..
A mi me entra una mala ostia y unas ganas de matar con los discos de esa gente que no veas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie