Discriminación Positiva Gñé

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Punto y aparte merece la ONCE y ya les adelanto de que no vive de vender el cupón, eso es el chocolate del loro y más una forma de promoción que otra cosa.

Su principal fuente de ingresos son los cursillos y la colocación de discapacitados por los que reciben pero que muy buenos dineros, ahora mismo son la mayor megacorporación tipo ETT de España de gente especial, a través de su filial PorTalento. Otras empresas de colocación lo intentan, al olorcillo del money, pero se mantienen imbatibles en el top one.

Y, por cierto, tratan fatal a sus trabajadores pasándose por la brenca sus limitaciones y el mínimo trato humano. Les dan trabajos de mierda, mal remunerados (se quedan con su mordida) y les hacen dar más vueltas que un peonza de un contrato cacaceitero a otro.
 
No, no te ahorres nada, da argumentos igual que los demás los dan.

¿O es que no tienes?
Qué vas a explicar tú...

Está claro que ya te han comido el coco, si alguna vez lo tuviste, con el discursito progre de mierda.

No, pero es que con lo que ha dicho ya ha demostrado que no sabe cómo va la cosa. No se trata de que todos hagan lo mismo, sino de que todos pongan el mismo esfuerzo, es decir, que hagan un trabajo de la misma dificultad según las capacidades físicas y mentales que tengan. De ahí que a mismo esfuerzo, mismo sueldo.

No entiendo por qué esa cerrazón y ese empeño en que todos tenemos que pasarlas putas para llegar a un estándar ideal cuando la realidad es mucho más diversa y vamos a funcionar mejor en sociedad si nos ponemos a pensar un poco en qué podemos y qué no podemos hacer cada uno. Si a un tiarraco como @Matarratas que pongamos pesa 120 kg no le cuesta nada levantar 40 kg, pero resulta que ese es mi mismo peso aun hipertrofiando a saco todos los días y a mí me va a costar un huevo y medio levantarlo, no veo por qué no se puede liberar a Matarratas de otra tarea de la que sí me puedo ocupar yo y dejarlo a él que haga eso, ya que para él es pan comido. Lo mismo con los hombres enclenques, los mongolos, los cojos, los tartajas, los ciegos...

A ver si he entendido tu razonamiento: es evidentísimo que una mujer no puede con una viga de 200 kilos, pero sí puede meterse en medio de un incendio ataviada con un equipo que debe rondar los 30 kilos de peso y sacar a un forero que debe andar por los 180 kilos de peso. Y estas son las cosas que pasan cuando salen de la cocina.

Porque el grueso de la población pesa 180 kg, claro que sí.
 
Porque el grueso de la población pesa 180 kg, claro que sí.

No, pero el equipo estándar de bombero sí pesa un quintal, las mangueras salen a X presión, los edificios tienen X plantas a subir con todo el equipo en un incendio, las tenazas hidraulicas para sacar a alguien de un coche no son tamaño barbie...

El 95% de las mujeres que quieren entrar a policía o bombero y que presionan para tener ventajas en los baremos lo hacen por el sueldo, pero una vez dentro querrán quedarse de telefonistas o secretarias mientras son sus compañeros los que sacan de verdad el trabajo adelante.
 
Porque el grueso de la población pesa 180 kg, claro que sí.

Es decir, que te metes en un edificio en llamas a probar suerte a ver si por casualidad das con una anoréxica de 30 kilos que salvar y si no, pues tendrás que dejar ahí a la víctima que muera. Tía, pero el traje de bombera te queda genial.
 
Quicir, hay mil tareas dentro del cuerpo de bomberos, del de policía o de lo que se tercie. Es obvio que una mujer no va a levantar una viga de 200 kg que se haya caído en un incendio, pero puede perfectamente sujetar una manguera o sacar a alguien de un edificio en llamas..

Cuando hice los cursos de contraincendio teníamos que sujetar la puta manguera entre tres tíos relativamente grandes, imagino que dos fuertes podrían bien, uno delante manejándola y otro detrás de apoyo y aún así te arrastra un poco.
 
Última edición:
No, pero el equipo estándar de bombero sí pesa un quintal, las mangueras salen a X presión, los edificios tienen X plantas a subir con todo el equipo en un incendio, las tenazas hidraulicas para sacar a alguien de un coche no son tamaño barbie...

El 95% de las mujeres que quieren entrar a policía o bombero y que presionan para tener ventajas en los baremos lo hacen por el sueldo, pero una vez dentro querrán quedarse de telefonistas o secretarias mientras son sus compañeros los que sacan de verdad el trabajo adelante.

Ya, pero con eso sí pueden, al menos la muchacha que conozco yo, que ya sé que no es significativo, pero pasó las mismas pruebas que el resto aun costándole bastante más. Y sin embargo el sueldo para ella va a ser el mismo, jate.
De lo segundo no tengo ni puta idea.

Es decir, que te metes en un edificio en llamas a probar suerte a ver si por casualidad das con una anoréxica de 30 kilos que salvar y si no, pues tendrás que dejar ahí a la víctima que muera. Tía, pero el traje de bombera te queda genial.

Todo el mundo sabe que cuando llamas a los bomberos acuden de uno en uno.
 
Ahi viene la bombera
Con su manguera
Pero si pesas 100 kilos te mueres
Te mueres te mueres

Ahi viene la bombera
Con su manguera
Que bien la sostiene sostiene
Sostiene

Ahi viene la bombera
Con su manguera
Pero el señor del quinto se muere
Se muere se muere

Ahi viene la bombera
Con su manguera
Si fuera el señor del primero se salva
Se salva se salva

Ahi viene la bombera
Con su manguera
Ademas de puta coja forera
Forera forera

Ahi viene la. Bombera
 
El tema varía indefectiblemente hacia las mujeres one more time.

Pero creo que el hilo no va de eso en sí mismo, si no de la colocación de personas especiales por temas físicos o mentales.

La base de todo es que por muy especiales que sean tienen la misma costumbre que el común de los humanos: comer tres veces al día y un lugar donde guarecerse de la intemperie.

Así que tienen todo el derecho de mundo a tener curro para poder ser independientes y veo completamente necesario que les ayuden a conseguirlo aunque sea a golpe de cupo, siempre será mejor que darles paguita y se la coman en vicios.

El gran problema es que hay un absoluto descontrol y cachondeo en dónde y cómo los colocan, todos podemos ser útiles y tener algo que aportar, pero cojones teniendo en cuenta los parámetros en base a los que a una persona discapacitada puede trabajar o no en algo... Y claro, de ahí afloran las anécdotas LOL que se han contado.
 
Última edición:
De ahí que a mismo esfuerzo, mismo sueldo.

No, idiota, no. El salario no está en función de la subjetividad de cada persona, sino de la objetividad de la tarea que se realiza, que es la que produce un resultado objetivo y medible en el mundo real. Por mucho que un retrasado se esfuerce lo mismo haciendo una fotocopia que un neurocirujano trasteando un cerebro, jamás va a cobrar lo mismo.

Esto es así porque lo que valora el salario es la competencia en la resolución de problemas. A mayor complejidad del problema, mayor salario, porque habrá una menor cantidad de personas capaces de resolverlo. Así es cómo se establecen los méritos y las élites. Y desde luego que la vida es injusta, porque en la adquisición de competencias se parte desde situaciones muy dispares, tanto de índole biológico como social, económico, etc. Por eso son necesarios reequilibrios en la riqueza, que solo tiene sentido en sociedad, para el propio mantenimiento de la sociedad, pero esto jamás implica que haya que pagar lo mismo a una "bombera" de oficina que se esfuerza mucho que a un bombero que se juega el pellejo y saca a dos personas, una en cada hombro, de un incendio.
 
Cuando un tío bueno, alto, guapo, se encuentra con uno bajito, feo... Automáticamente asume que es totalmente justo que el ligue y folle mientras el feo bajito se mata a pajas.

No sólo eso, sino que es perfectamente lógico para él reírse y hacer escarnio del feo y bajito, porque es un mierda que no debería de existir, y hasta se ofenden gravemente y consideran una verdadera injusticia si alguno de ellos consigue ligar con alguna.


Así pues, yo no soy un genio, pero visto lo visto, y modestia aparte, creo que un poco por encima de la media en cuanto a inteligencia sí que estoy.

Sería muy cruel si considerase que lo tuyo es cargar sacos de cemento o mover cajas de un sitio a otro mientras mi culo está sentado en una oficina haciendo números, cosa que haría sin esfuerzo alguno y hasta me aburriría su simplicidad?

Debería aplicar la discriminacion positiva?

Si tienes suficientes conexiones neuronales y un conectoma lo suficientemente complejo, responde con sinceridad.

Porque, sinceramente, en un mundo donde todos nos estamos pisoteando unos a otros con crueldad y ensañamiento, que venga un Bedel de la vida a decir que tienes derecho a estar en una oficina... Me toca los cojones.
Yo nunca he dicho que debería de estar en una oficina hamijo, pero también necesito comer y mantenerme por mi solo, o debería de estar en un sótano encerrado? No se si me explico.
 
No, idiota, no. El salario no está en función de la subjetividad de cada persona, sino de la objetividad de la tarea que se realiza, que es la que produce un resultado objetivo y medible en el mundo real. Por mucho que un retrasado se esfuerce lo mismo haciendo una fotocopia que un neurocirujano trasteando un cerebro, jamás va a cobrar lo mismo.

Esto es así porque lo que valora el salario es la competencia en la resolución de problemas. A mayor complejidad del problema, mayor salario, porque habrá una menor cantidad de personas capaces de resolverlo. Así es cómo se establecen los méritos y las élites. Y desde luego que la vida es injusta, porque en la adquisición de competencias se parte desde situaciones muy dispares, tanto de índole biológico como social, económico, etc. Por eso son necesarios reequilibrios en la riqueza, que solo tiene sentido en sociedad, para el propio mantenimiento de la sociedad, pero esto jamás implica que haya que pagar lo mismo a una "bombera" de oficina que se esfuerza mucho que a un bombero que se juega el pellejo y saca a dos personas, una en cada hombro, de un incendio.

Completamente correcto el concepto teórico, pero completamente fail en la práctica.

En la realidad todos habremos visto a jefes intermedios sacándose un pastonaco por poco más que rascarse los cojones a dos manos e incapaces ni de encender un PC sin provocar un fallo en Matrix y, por otro lado, a currantes base con más formación y experiencia que estos dejándose los cuernos para sacar el curro adelante cobrando miseria y echando más horas que un angel de la guarda tonto (y que nunca ascenderán, añado).

Tema aparte, los familiares enchufados en empresas que es para cortase las venas a lo largo de lo que uno llega a presenciar. Por lo general, una piara de inútiles que hacen como que mandan, se pegan la vida padre y encima van de sobraos.

Ejemplo: el hijo del jefe que no tuvo más genialidad que enviar un fax de respuesta por correo, así tal cual. :face:
 
Última edición:
La única que conozco que ha pasado las pruebas en Zaragoza (que son poco menos que un campeonato de aizkolaris) puede con eso y más, vamos. Te mete una hostia y te manda a Lima. También es verdad que ha tenido que meter muchísimas más horas de gimnasio que un maromo, pero oye, ahí está.

¿No será la bombera tudelana hercúlea Erku(den)? Pero ahí no hay discriminación positiva, esa mujer tiene más testosterona que todo el foro junto más el grupo de bomberos del hamijo @curro jimenez.(1h47m)

El Conquistador del Fin del del Mundo 2016 (FINAL)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, pero es que con lo que ha dicho ya ha demostrado que no sabe cómo va la cosa. No se trata de que todos hagan lo mismo, sino de que todos pongan el mismo esfuerzo, es decir, que hagan un trabajo de la misma dificultad según las capacidades físicas y mentales que tengan. De ahí que a mismo esfuerzo, mismo sueldo.

No entiendo por qué esa cerrazón y ese empeño en que todos tenemos que pasarlas putas para llegar a un estándar ideal cuando la realidad es mucho más diversa y vamos a funcionar mejor en sociedad si nos ponemos a pensar un poco en qué podemos y qué no podemos hacer cada uno. Si a un tiarraco como @Matarratas que pongamos pesa 120 kg no le cuesta nada levantar 40 kg, pero resulta que ese es mi mismo peso aun hipertrofiando a saco todos los días y a mí me va a costar un huevo y medio levantarlo, no veo por qué no se puede liberar a Matarratas de otra tarea de la que sí me puedo ocupar yo y dejarlo a él que haga eso, ya que para él es pan comido. Lo mismo con los hombres enclenques, los mongolos, los cojos, los tartajas, los ciegos...



Porque el grueso de la población pesa 180 kg, claro que sí.

Esfuerzos, capacidades...pero ¿de qué cojones está usted hablando?
Vamos a citar a Barrio Sésamo. Hablamos de CUERPOS, del ejército, de bomberos, de pulisía. Esto es, para lerdos, un número de elementos idénticos que desempeñan un fin común. Quicir, si falla uno, hay otros tres mil que hacen lo mismo.

No sé si lo acaba usted de entender. Hay un baremo para desempeñarse en un cuerpo, no una FUNCIÓN concreta, sino genérico.
El baremo es X. Cargar X, correr X, saber X, selebro X. Todo lo que no sea esa X, queda excluído, pero no por tener chocho o polla, sino porque es la EXIGENCIA del cuerpo.
Si hay baremo por sexo en el acceso al cuerpo, que haya baremo salarial me parece lógico.

Claro que la mayoría de coleteras quieren quedarse cogiendo el teléfono mientras los maromos de calendario se queman el culo. Que muy bien, entienda usted que me parece de perlas. Pero entonces, sueldo A para la telefonista, y sueldo B para el que se juega la vida en el fuego y salva mi triste culo de las llamas. Como los ejemplos que le he puesto antes en una empresa, que me da la sensación que o no ha leído, o no ha entendido.

Que una vez dentro, ya se decidirá qué hace cada uno, pero que en la base, la del teléfono debe ser capaz de salvarme el culo, y el salvaculos capaz de coger el teléfono.

Poner el mismo esfuerzo, la repera. El retramonguer seguro que pone esfuerzo diseñando el submarino pero mire, va y no le sale.

Qué risas de razonamientos.

El tema varía indefectiblemente hacia las mujeres one more time.

Pero creo que el hilo no va de eso en sí mismo, si no de la colocación de personas especiales por temas físicos o mentales.

Y qué son las mujeres, sino personitas especiales en la mayor parte de profesiones. Y en las que haya peligro físico, son aún más especiales.

Por lo menos, la mayoría de los monguer saben de sus limitaciones. A ver quién frena a una pava creyéndose más de lo que es, o creyéndose saber más de lo que sabe. Esas, esas son las que luego lloriquean a los maromos para que las saquen del caos, y me da igual que el caos sea una fotocopiadora o una rueda pinchada.
 
Todo el mundo sabe que cuando llamas a los bomberos acuden de uno en uno.

Mejor que acudan 600 bomberas y se metan todas en el edificio en llamas para sacar a 20 personas atrapadas. Cobrando todas 6.000 euros al mes por su esfuerzo. Dinero que saldrá a medias de los arco iris y de nuestros corazones.

Completamente correcto el concepto teórico, pero completamente fail en la práctica.

En la realidad todos habremos visto a jefes intermedios sacándose un pastonaco por poco más que rascarse los cojones a dos manos e incapaces ni de encender un PC sin provocar un fallo en Matrix y, por otro lado, a currantes base con más formación y experiencia que estos dejándose los cuernos para sacar el curro adelante cobrando miseria y echando más horas que un angel de la guarda tonto (y que nunca ascenderán, añado).

¿Quién te dice que el pastonaco no lo gana precisamente porque consigue que un grupo de gilipollas currantes se dejen los cuernos y saquen el curro adelante por cuatro duros? Un problema y su complejidad puede referirse a cualquier circunstancia: física, intelectual, social...
 
Y qué son las mujeres, sino personitas especiales en la mayor parte de profesiones. Y en las que haya peligro físico, son aún más especiales.

Por lo menos, la mayoría de los monguer saben de sus limitaciones. A ver quién frena a una pava creyéndose más de lo que es, o creyéndose saber más de lo que sabe. Esas, esas son las que luego lloriquean a los maromos para que las saquen del caos, y me da igual que el caos sea una fotocopiadora o una rueda pinchada.

Bueno, visto así.

El empoderamiento es lo que tiene cuando se da un fostiazo con la realidad.
 
¿Quién te dice que el pastonaco no lo gana precisamente porque consigue que un grupo de gilipollas currantes se dejen los cuernos y saquen el curro adelante por cuatro duros? Un problema y su complejidad puede referirse a cualquier circunstancia: física, intelectual, social...

No, el pastonaco lo gana no por su capacidad de solucionar nada si no porque sus únicos superpoderes son:

- Quitarse marrones de encima y dejar que la gravedad haga su trabajo de que la mierda siempre caiga hacia abajo.
- Lamer ojetes nivel pro durante años de superiores hasta hacerles blanqueamiento anal.
- Ser la puta chivata y acusica del curro.

Hay que valer, no lo niego, pero solucionar, no solucionan nada. Al contrario, son una máquina de generar problemas donde no debería haberlos, así tenemos el nivelón empresarial que tenemos.
 
Última edición:
Farlopas, ya veo que lo tuyo es el comunismo más rancio, a la par que utópico e inexistente, pero vivimos en un sistema capitalista, y si yo muevo cuatro cajas y tú sólo dos, o te pagan la mitad o te despiden, te esfuerces lo que te esfuerces.

Es que si no lo hacen así, yo moveré dos cajas solamente, y si me dicen que tengo que mover cuatro, me voy a trabajar a otra parte.

Pero vamos, que no, que por muchacha ventajas que te den, si no cumples vas a la puta calle.

Es injusto? Si. Pero la justicia no existe en la naturaleza y tampoco en la guerra, el sistema empresarial y casi cualquier otra cosa.

A mí me han apartado, discriminado y perjudicado por cosas que yo no puedo controlar, como es la altura por ejemplo. O mi conocimiento al respecto algún tema, o cualquier otro factor. Es lo que hay.

Si la vida fuese justa todos seríamos mujeres.
 
cuanto mides darkiano???

sin ponerte de puntillas claro que con esa uñas podias ser ala-pivot en la conferencia este.
 
No, el pastonaco lo gana no por su capacidad de solucionar nada si no porque sus únicos superpoderes son:

- Quitarse marrones de encima y dejar que la gravedad haga su trabajo de dejar caer la mierda hacia abajo.
- Lamer ojetes nivel pro durante años de superiores hasta hacerles blanqueamiento anal.
- Ser la puta chivata y acusica del curro.

Hay que valer, no lo niego, pero solucionar no solucionan nada. Al contrario, son una máquina de generar problemas donde no debería haberlos.

Es evidente que él es más competente en relaciones sociales e interpersonales que los machacas de abajo y además, saca el trabajo. En el mundo laboral, la capacidad de competir y a la vez relacionarte es clave. Si te limitas a sacar trabajo, dejar que otro se lo atribuya y aceptar cuatro duros es porque no tienes capacidades para modificar la situación dado que representa un problema con una complejidad que te supera.

Si yo me encontrase en una situación así, a los tres meses estaría ocupando el puesto del jefe intermedio. Al año me habría hecho con el control de toda la organización.
 
Poner el mismo esfuerzo, la repera. El retramonguer seguro que pone esfuerzo diseñando el submarino pero mire, va y no le sale.

Pero es que no se trata de eso, de hecho si lees un poco más arriba verás que yo me quejo de eso mismo, de que los sistemas de cuotas podrían funcionar pero no lo hacen porque no están bien diseñados, porque nadie tiene en cuenta los matices.

Se trata de que si tienes a una persona A que PUEDE hacer una cosa X pero no una cosa Y y a otra persona B que puede hacer tanto X como Y pues no veo por qué vas a deshacerte de A si puedes ponerle a hacer X, que de Y ya se encargará B. Obviamente si no puede hacer ni X ni Y no vas a contratarlo, nos ha jodido, pero ahí entran los motivos de exclusión de cualquier proceso selectivo.
 
Última edición:
Pero es que no se trata de eso, de hecho si lees un poco más arriba verás que yo me quejo de eso mismo, de que los sistemas de cuotas podrían funcionar pero no lo hacen porque no están bien diseñados, porque nadie tiene en cuenta los matices.

Se trata de que si tienes a una persona A que PUEDE hacer una cosa X pero no una cosa Y y a otra persona B que puede hacer tanto X como Y pues no veo por qué vas a deshacerte de A si puedes ponerle a hacer X, que de Y ya se encargará B. Obviamente si no puede hacer ni X ni Y no vas a contratarlo, nos ha jodido, pero ahí entran los motivos de exclusión de cualquier proceso selectivo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es evidente que él es más competente en relaciones sociales e interpersonales que los machacas de abajo y además, saca el trabajo. En el mundo laboral, la capacidad de competir y a la vez relacionarte es clave. Si te limitas a sacar trabajo, dejar que otro se lo atribuya y aceptar cuatro duros es porque no tienes capacidades para modificar la situación dado que representa un problema con una complejidad que te supera.

Si yo me encontrase en una situación así, a los tres meses estaría ocupando el puesto del jefe intermedio. Al año me habría hecho con el control de toda la organización.

1) No saca el trabajo, le sacan el trabajo que debería hacer él y encima crea incidencias que hacen que la productividad sea peor y en peores condiciones. Su aportación al trabajo no es que sea nula, es que es negativa en la tabla de resultados, de hecho, bastante más que negativa.

2) Los demás no ascienden, no porque no tengan capacidades para hacerlo, si no porque está ese cabrón dando el martillazo a la que un clavo sobresale. Chivata, metemierdas, acusica... Lo que le he dicho antes.

3) ¿Lo que ha posteado de que sería capaz de hacer en una situación así? Bueno, es distinto afirmar algo a ser capaz de hacerlo, pero lo veo muy ambicioso e irreal por su parte... Igual sí, quién sabe.
 
Última edición:
Ya, pero con eso sí pueden, al menos la muchacha que conozco yo, que ya sé que no es significativo, pero pasó las mismas pruebas que el resto aun costándole bastante más. Y sin embargo el sueldo para ella va a ser el mismo, jate.

Entonces su conocida está dentro del 5% que digo que lo hacen por vocación. Sobre el suelo, ¿qué querría? ¿Que por ser más bajito te paguen más por tener que subir algo al estante de arriba respecto a sus compañeros más altos? :53:
 
Arriba Pie