Discriminación Positiva Gñé

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bender
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí donde trabajo los puestos de ordenanza van todos para discapacitados. Y no sé si por casualidad o directiva, todos mentales.
Y aunque trabajen bien (llevo poco y hablo más por lo que he oído que visto) eran plazas que antes salían a oposición. Ahora se asignan por puntos (y los criterios son todo en base a las desgracias del candidato). ¿Bien o mal? En la administración pública que hagan lo que quieran (y ya me jode, es nuestro dinero), pero que no impongan cuotas en la privada, coñe.
 
Soy exactamente igual que esos que estais comentando,pero mi defecto es mental,no fisico.
Hacer simples matematicas me cuesta un huevo y parte del otro para ser sincero si no es por medio de calculadora o ordenador.
Una vez trabajando de dependiente en una tienda de comestibles o bazar chino al uso,cobre por 3 litronas y un kinder bueno 6 euros porque no funcionaba la calculadora.
Al día siguiente vi que eran alrededor de 10€ lo que se llevaron en total,lo apunte con boligrafo en libreta, y mi cara de si efectivamente padezco alguna tara muuy chunga pero nadie me lo quiere decir creo, fue muy grotesco todo.

Cuando un tío bueno, alto, guapo, se encuentra con uno bajito, feo... Automáticamente asume que es totalmente justo que el ligue y folle mientras el feo bajito se mata a pajas.

No sólo eso, sino que es perfectamente lógico para él reírse y hacer escarnio del feo y bajito, porque es un mierda que no debería de existir, y hasta se ofenden gravemente y consideran una verdadera injusticia si alguno de ellos consigue ligar con alguna.


Así pues, yo no soy un genio, pero visto lo visto, y modestia aparte, creo que un poco por encima de la media en cuanto a inteligencia sí que estoy.

Sería muy cruel si considerase que lo tuyo es cargar sacos de cemento o mover cajas de un sitio a otro mientras mi culo está sentado en una oficina haciendo números, cosa que haría sin esfuerzo alguno y hasta me aburriría su simplicidad?

Debería aplicar la discriminacion positiva?

Si tienes suficientes conexiones neuronales y un conectoma lo suficientemente complejo, responde con sinceridad.

Porque, sinceramente, en un mundo donde todos nos estamos pisoteando unos a otros con crueldad y ensañamiento, que venga un Bedel de la vida a decir que tienes derecho a estar en una oficina... Me toca los cojones.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto me contaron una anécdota LoL de un tupi en una gasolinera Repsol. No sé si es cierta pero la verdad es que me tronché en su día.

Gasolinera Repsol de la costa marrón. Hace unos años era habitual encontrarte uno de estos seres ataviados con el uniforme de Repsol desempeñando tareas básicas como reponer, limpiar, barrer y darte un alarido a la oreja que las naranjas estaban de oferta para que te las llevaras.

Pues bien hubo uno, que le fueron dando tareas según iban viendo que no se comía las chuches y limpiaba con cierta habilidad. A esto que también le dieron la gran responsabilidad de limpiar los tigres. Parecía ser que aguantaba los guantes de latex y no se comía la mierda ajena.

Todo iba sobre ruedas, el encargado contentísimo con el tontaco hasta que empezaron a aparecer unos truñaquens como ensaimadas en la parte posterior de la gasolinera. Al principio echaron la culpa a moros o negros que podían estar trabajando en el polígono contiguo. Eso hasta que un cliente que venía a repostar vislumbró un caganer al entrar en la gasolinera y se lo dijo al que estaba al mando en ese momento

Obviamente era el tupi, que cagaba fuera de los baños. El hombre era tan respetuoso y fiel a su trabajo, que después de limpiar la tigrada no osaba dejar la mascá para mancillar su obra. Si lo miras bien, es más mirao por sus cosas que el enfermo de @Darkiano.

Bien es cierto que ahora ya no ves ni uno. Por lo que se deduce que la cosa no fue bien, alguna más gorda montaron o se les acabó las exenciones fiscales a Repsol.
 
Última edición:
Hola @Torquemada2.0 :3:

Qué tal, amigo? Te he contado ya que intento siempre que puedo cagar fuera de los aseos?

Si. Verás. Me resulta muy alentador que la gente aspire el olor de mi mierda e incluso la pise y se lleve un recuerdo mío.

Qué menos, no? Es lo que pasa cuando uno comprende lo que es un ser humano. Qué te dan ganas de que se impregnen con tu mierda. Y yo tengo una oportunidad de oro de repartirla por todas partes.
 
¿No jodas? Yo creía que era todo filantropía.

Cada cincuenta trabajadores, dos monguis. Bonificacione en la SS para la empresa. Y qué decir de los contratos reservados (en sectores como limpieza, mantenimiento, jardinería...).

Deberíamos reunir un ejército de foreros y montar el chiringuito.

@Capitan Pescanova, ve calentando, que sales.

El masuno se lo dedico a aquellos a los que fichan para no hacer absolutamente nada, simplemente acogerse a las bonificaciones de la SS. Es como cuando fichan a un parado de larga duración con un contrato justo para recibir el descuento, aunque por lo menos el parado se lo currará durante ese tiempo.

Es gracioso también cuando estos puestos monguer no son barrer un pasillo o abrir un grifo, sino puestos de cierta responsabilidad, que hay empresas que no se cortan y te mandan un retramonguer con un 99% de dicapacidad a venderte un condensador de fluzo.
 
En mis años mozos estaba trabajando en el padrón de la ciudad, ellos llegaban y me presentaban la documentación, y si estaba todo correcto pues ok, si no no empadronaba y les decia lo que les faltaba y tal y cual.

Eramos varios que habíamos entrado nuevos, y claro, allí venían chinos moros y pakis y te intentaban dar la vuelta con pasaportes falsificados, ya que algunos de estos, como el de los pakis, estaban escritos a boli y era un lol, se lo iban pasando de uno a otro, pero bueno, al tema.

Una vez me vino un moro, y se quería empadronar en un piso, y me traía un recibo de la luz, ahí con dos cojones. Le digo que falta la autorización de la persona que vive en el piso, además de la documentación identificativa de ambos. Le devuelvo amablemente el recibo de la luz, y el tio me la tira a la cara y me dice que soy gilipollas, me levanto y le digo que se largue, el tio se me encara y yo me pongo delante de él, puto moro de los cojones. Empieza a decir no se que mierdas en su idioma de mordor, y en esto que viene el jefe y me separa y me dice:

- Empty, así no, así no, así no se hacen las cosas.

El puto moro se va, yo me encabrono, y el jefe me hecha un sermón como si fuera su hijo. Diciéndome no se qué de que eran personas y no se que mierdas.

Al día siguiente. Una compi atiende a una pareja de chavales que se querían empadronar. También querían empadronar a un hijo, y no traen ni libro de familia ni pollas, los dos chavales, que eran una choni y un cani se encaran con ella, y ella se levanta y les dice con su voz de pito: - Mira guapos, yo no estoy aquí para aguantar tonterias, si no os gusta os vais. Hay gritos y viene seguridad y los hecha.

Entonces yo miro la situación y pienso en la que le va a caer. En esto que llega el jefe que había visto toda la escena, y con una sonrisa profident le dice en voz alta para que todos nos enteremos:

- Así me gusta, mujeres con carácter, si señor, bien controlada la situación.

Yo me quedo gñé, y paso de todo... y ya. Todas putas forever and ever by the centuries of the centuries.
 
En mis años mozos estaba trabajando en el padrón de la ciudad, ellos llegaban y me presentaban la documentación, y si estaba todo correcto pues ok, si no no empadronaba y les decia lo que les faltaba y tal y cual.

Eramos varios que habíamos entrado nuevos, y claro, allí venían chinos moros y pakis y te intentaban dar la vuelta con pasaportes falsificados, ya que algunos de estos, como el de los pakis, estaban escritos a boli y era un lol, se lo iban pasando de uno a otro, pero bueno, al tema.

Una vez me vino un moro, y se quería empadronar en un piso, y me traía un recibo de la luz, ahí con dos cojones. Le digo que falta la autorización de la persona que vive en el piso, además de la documentación identificativa de ambos. Le devuelvo amablemente el recibo de la luz, y el tio me la tira a la cara y me dice que soy gilipollas, me levanto y le digo que se largue, el tio se me encara y yo me pongo delante de él, puto moro de los cojones. Empieza a decir no se que mierdas en su idioma de mordor, y en esto que viene el jefe y me separa y me dice:

- Empty, así no, así no, así no se hacen las cosas.

El puto moro se va, yo me encabrono, y el jefe me hecha un sermón como si fuera su hijo. Diciéndome no se qué de que eran personas y no se que mierdas.

Al día siguiente. Una compi atiende a una pareja de chavales que se querían empadronar. También querían empadronar a un hijo, y no traen ni libro de familia ni pollas, los dos chavales, que eran una choni y un cani se encaran con ella, y ella se levanta y les dice con su voz de pito: - Mira guapos, yo no estoy aquí para aguantar tonterias, si no os gusta os vais. Hay gritos y viene seguridad y los hecha.

Entonces yo miro la situación y pienso en la que le va a caer. En esto que llega el jefe que había visto toda la escena, y con una sonrisa profident le dice en voz alta para que todos nos enteremos:

- Así me gusta, mujeres con carácter, si señor, bien controlada la situación.

Yo me quedo gñé, y paso de todo... y ya. Todas putas forever and ever by the centuries of the centuries.

Pero ahí el que se lleva la medalla de baboso subnormal es el jefe, ella en el fondo hizo lo que tenía que hacer.

Yo en tu lugar la próxima que te venga a reclamar algo, le presentas un falso certificado médico donde diga que eres transexual y acabas de comenzar un tratamiento hormonal.

Yo con dos cojones me compro una peluca y un vestido y allá que me presento a currar, exigiendo que me llame Samantha.

Y sutilmente dejas caer que hay mucha persecución e intolerantes, y que estás hasta el coño y no piensas aguantar más actitudes patriarcales, que al próximo lo denuncias y lías la de Dios.

Verás qué bien te lo ibas a pasar en el curro y verás como tu jefe hasta es capaz de tirarte los tejos y decirte que estás muy guapa.

En serio, hoy día hacer algo así, lejos de hacer que te despidan, te da carta blanca con según qué pagafantas.

Ya sé que ahora ya no trabajas ahí, pero por si vuelves, o para cualquier otra ocasión similar. En un país que es una casa de putas, más te vale ser la más puta de todas.
 
Última edición por un moderador:
Hace años trabajaba en una fundición de aluminio. Una fundición de mierda, como todas, pero esta más que la media. Aquello era un descontrol total. Parecía que iban a contratar a la gente a las cárceles de los personajes que por allí habían.

Uno de ellos era un maricón. Pero maricón perdido vaya. Un tío flacucho, con pelo largo, UÑAS PINTADAS. Un cuadro el hijo puta. Se imaginan en una fundición un tío así? Pues sí, allí que trabajaba. Le llamabamos la Mari Cruz. Y allí feliz que iba la Mari Cruz revisando sus piezas de aluminio, lijándolas, quitándoles rebabas y demás historias mientras intentaba ligar con alguno de nosotros. Yo como de maricón tengo poco conmigo no lo consiguió, con otros vayan ustedecs a saber. Al menos daba alegría a aquella fábrica del infierno, ya que era un tío alegre. Maricón, pero alegre.

Pero este no era el peor. Entró un tío que así de entrada parecía más raro que la media (y ya era mucho decir eso...). Uno que es abierto, pues intenté que el chaval se abriera un poco, ya que parecía un poco callado. Pues bien, el tío a la que cogió un poco de confianza me empezó a decir que en su pueblo pertenecía a una especie de comando llamó él y se hacían llamar el Comando Rata. Yo le pregunté qué mierda era eso y el colgao me contó que se dedicaban a pegar fascistas. Yo me quedé con cara gilipollas dandome cuenta de que aquel melón no estaba muy fino del tarro. Se veía el típico que no sería capaz de matar ni a una mosca, así que menos acercarse a pegar a ningún feixista. El caso es que era un jodido inútil de cuidado. No sabía hacer una mierda en condiciones, con lo que habitualmente lo tenían por ahí barriendo para que no molestara demasiado. Antes de que se cumpliera el período de prueba se lo cargaron por inútil. El jefe fue a decirle que al día siguiente no hacía falta que volviera. Pues el comandero este que estaba barriendo no se lo pensó dos veces, agarró la puta escoba y salió corriendo detrás del jefe dandole escobazos por en medio de la nave. Nunca crei que aquel jefe hijo de puta medio metro pudiera correr tanto. Fue a refugiarse a las oficinas echando ostias mientras al otro lo paraba un encargado pelota (los demás veíamos el espectáculo riendo como cabrones), pero antes de eso 2 o 3 buenos escobazos le dio. Y bien merecido que se lo tenía. Mientras echaban al loco este fuera, iba diciendo que iba a llamar a sus compañeros del Comando Rata y esperarnos fuera para darnos de escobazos supongo. Cuando nos fuimos no había nadie fuera, demostró ser un mierda, ya que esperaba que nos dieran de hostias a todos, pero se ganó mi respeto por darle de escobazos al jefe.

Después de echar a este contrataron a otro. Un tío gordo, con una cara pan de kilo de la leche. El caso es que otro compañero lo conocía un poco de sus años fiesteros. Me contó que este era el típico que en su época pastillera se metía cada noche como 10 a lo loco, con lo que tanto abuso le había dejado medio gilipollas. Y créanme que era tal cual. Cada vez que llegaba al párking lo que hacía era abrir el maletero del coche, que llevaba un subwoffer de esos, poner música a todo volumen y quedarse así sentado hasta que tocaba la sirena. Al colega le pusieron en una máquina que fresaba unas piezas. El curro ahí era aburrido de cojones. Meter pieza, darle a un botón, la máquina hacía lo suyo, sacar pieza. Y así 8 horas. Pues bien, cada vez que yo pasaba por esa zona me lo veía partiendose el culo de risa. Pero solo. No en plan "me acuerdo de algo que me hizo gracia y sonrío". No no, el cara pan doblado de la risa. Y te miraba y se partía aún más de risa. Pregunté a los demás y me dijeron que era así, que se pasaba el día en ese plan. Yo que soy así de marujo un día empecé a hablar con él y me contó que tenía mucho miedo a los gitanos. Pero terror, porque según él contaba una vez un grupo de gitanos le había amenazado. El caso es que los demás que eramos bastante mala gente, cuando queríamos putearle un poco le decíamos que otro que curraba allí, gitanaco 100x100, le iba a cortar el cuello. Este entraba en pánico y se iba a esconder a los putos vestuarios. Literalmente. Ya podía estar ahí en la máquina, que le decías eso y el tío se largaba a tomar por culo dejando el curro a medio hacer. El caso es que el cara pan un día dijo que las gitanas eran unas guarrasy mala gente y no se que más, con tan mala suerte para él que el gitano andaba por ahí cerca y ese que era un vaquilla de la vida no se lo pensó, saco una navaja y a por el trastornado que se fue. Porque lo agarramos que sino ese le mete el pincho sin dudarlo. Al yonki este casi le da un chungo ese día. Se puso que temblaba, que no reaccionaba, que hubo que llamar a una ambulancia vaya y se lo llevaron corriendo. Después de ese simpático incidente el cara pan no volvió. Apareció por allí su madre diciendo que dejaba el trabajo porque tenía crisis de ansiedad jodidas por cosas que le habíamos hecho. Tenía razón sí, quizás nos pasamos a veces, pero no me daba pena. Me daría pena si alguien fuera así de nacimiento, pero un hijo puta que se ha quedado lelo por pasarse con las dronjas? Que se joda hombre.
 
Última edición:
No sé, yo es que tengo a bien creerme eso de «de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad», pero a veces la pragmática se impone.

Quicir, hay mil tareas dentro del cuerpo de bomberos, del de policía o de lo que se tercie. Es obvio que una mujer no va a levantar una viga de 200 kg que se haya caído en un incendio, pero puede perfectamente sujetar una manguera o sacar a alguien de un edificio en llamas. Igual que no es lo mismo andar deteniendo/reteniendo/conteniendo maleantes a la salida de un after que hacer tests de alcoholemia, redactar denuncias o despachar DNIs y pasaportes de 8 a 14 (esto lo podemos hacer hasta los cojos autistas). Pero no vas a hacer mil listas, y menos cuando tienes coñocientos candidatos ansiosos de levantarse 2000 pavos al mes hasta que se jubilen. Solucionas el problema lo mejor que puedes (pruebas físicas diferenciadas y reconocimientos médicos que te tiran fuera si tienes miopía o hipertensión) y hasta luego, porque cuantos más motivos de exclusión tengas más rápido te los quitas de encima.

Por las mismas, los cojos medio autistas podemos dar clase sin problema, pero un tartaja o un mongolo o una sorda pues evidentemente ya no. Es exactamente el mismo trabajo (ahí no hay posibilidad alguna de división de tareas) con la misma responsabilidad. Y sin embargo no sólo les dejan, sino que por alguna razón también los enchufan. Pues molt be, pues adiós.

Quicir, que ni todas las discriminaciones positivas son iguales ni existen todas por la misma razón. A mí el problema me parece, como siempre, el pragmatismo obtuso de unos cuantos, que al final no hace más que enmarronar cosas que serian mucho más fáciles a nada que se perdiese un poco de tiempo aplicando criterios particulares en vez del o follamos todos o la puta al río.
Que una mujer puede con una manguera????
64b6ccd08ced9e03e609497aac2afe06.gif
 
En la administración pública que hagan lo que quieran (y ya me jode, es nuestro dinero)

Se les ha metido en la cabeza llenarla de subnormales con la mierda del cupo específico. No es ya solo que les reserven el 7% de las plazas, es que si yo saco un 8 en el examen de la oposición y un discapacitado un 6 (es lo más políticamente correcto que soy capaz de llamarles sin sentirme ridículo, eso de oir, ya no persona con discapacidad, sino funcionalmente diverso, me revuelve las tripas), y al final el 6 del discapacitado valga igual que mi 8 y me adelanta para escoger destinos. Eso sin contar con que si alega problemas de movilidad o dependencia, van y lo plantan el primero para elegir destino, con un par. Un tío que no puede ni ir a mear y lo ponen por delante de los que están sacando adelante una familia, con un par.

@Almirante Farlopas , que sí, que hay muchos trabajos que hacer en los bomberos y en la policía, pero lo lógico es coger a alguien que sea capaz de hacer tanto el trabajo de oficina como el trabajo duro, porqué limitarse solo a coger pisateclas si hay que pagales lo mismo? Que cojan a mujeres hercúleas, bien fuertes, que puedan sacarme en brazo de un incendio inconsciente, a eso no me opongo. Pero que puedan hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Que una mujer puede con una manguera????
64b6ccd08ced9e03e609497aac2afe06.gif

La única que conozco que ha pasado las pruebas en Zaragoza (que son poco menos que un campeonato de aizkolaris) puede con eso y más, vamos. Te mete una hostia y te manda a Lima. También es verdad que ha tenido que meter muchísimas más horas de gimnasio que un maromo, pero oye, ahí está.
 
Vamos con otra anécdota ilustrativa de cómo ésta doctrina es aplicable a todos los niveles académicos.

Hará cosa de unos siete años, tuve que acudir por motivos laborales al desahucio de los okupas de una promoción de viviendas sociales que estaban en la fase final de construcción, aun sin terminar del todo pero a falta de cuatro remates. Los etnianos okupantes ya se habían marchado antes de que llegara la policía, llevándose consigo todo lo que pudieron (cables y tuberías incluidas).
Debía de acudir un abogado del gobierno autonómico (funcionario) para que autorizara la entrada a las viviendas y otras cuestiones, así que estábamos esperando.
Aparcó un tacsi delante del portal, aún en obras, y de él se bajó un hombre elegantemente vestido que en cuanto se situó en la acera empezó a otear alrededor como buscando a alguien. Como soy así campechano y además autónomo, me acerqué al hombre y le pregunté si era fulanito de tal.
El hombre, con una radiante sonrisa a lo Stevie Wonder®, se giró mirando por encima de mi hombro izquierdo con un ojo para cada lado, y amablemente tendió su mano hacia la farola en gesto de saludo.

Ostias. Este hombre está ciego, pensé.

Me equivocaba, claro. No estaba ciego. Solo tenia una minusvalía visual del 66% , que no es lo mismo, como amablemente nos explicó durante la lolesca jornada que pasamos en aquel edificio devastado por las costumbres ancestrales de tan simpática etnia nómada. Tenia un ojo muerto y el otro le funcionaba a medias. De no ver nada a ver bultos informes y grises hay un mundo de diferencia, clamaba emocionado. El veía lo suficiente como para llevar una vida autónoma, y en su trabajo de leguleyo era mas importante la agilidad cerebral que la vista, se ufanaba.
Aunque a primera vista eso pueda ser cierto, los hechos posteriores demostraron lo contrario.
Uno de sus cometidos era dar fe de los desaguisados provocados por los antiguos moradores ilegales. Aquí el hombre lo resolvió bien, sacaba una cámara compacta del bolso y tiraba tropecientas fotos a su alrededor sin enfocar ni llevar orden alguno, con la fundada esperanza de que entre tantos archivos se vieran los desastres y sus auxiliares del despacho ya harían la selección correspondiente.
A la pregunta de por qué había acudido él solo y sin ayudante, que se le veía con bastantes handicaps para desenvolverse, contestó ofendido de que le correspondía por turno y que él era perfectamente capaz de desenvolverse solo. Que a ver que coño me pensaba que era yo, listillo, me decía mientras miraba enfurruñado a los buzones situados a mi lado.
Tras muchos loles y tropezones por el edificio, acabados los trámites, salimos afuera a despedirnos todos con la intención de marchar cada mochuelo a su olivo, ya era hora de comer y tal.

Tras los apretones de mano y frases de rigor, el abogado se giró hacia el lado donde aún se estaba construyendo la entrada al garaje y sin que pudiéramos evitarlo (por la rapidez e inmediatez del gesto) con una despreocupación escalofriante, dando un paso decidido se precipitó por el muro abajo y cayó a plomo encima de la ferralla y los cascotes apilados.

Arrepentirse-Miedo-Caer-Fallar-Adrenalina-Vacio-Caida-Precipicio-Pesadilla-ASOMBRA.gif


Mas de dos metros de caída, seguro.
El crujido de sus huesos fue tan espantoso que aún me perturba en algunas pesadillas. Varios hierros le atravesaron el bonito traje de Emidio Tucci™ que con tanto garbo portaba. Los encofradores que estaban cerca acudieron a toda ostia a ayudarle, aunque creo que le hubiera hecho mejor si un cura le hubiese dado la extremaunción allí mismo.
Mientras las sirenas de las ambulancias se acercaban a rematar tan infausto día, yo me metí en mi coche y partí hacia otro sitio mientras pensaba en lo chocante que es la vida algunas veces...y lo mal organizado que está el mundo.
 
No sé, yo es que tengo a bien creerme eso de «de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad», pero a veces la pragmática se impone.

Quicir, hay mil tareas dentro del cuerpo de bomberos, del de policía o de lo que se tercie. Es obvio que una mujer no va a levantar una viga de 200 kg que se haya caído en un incendio, pero puede perfectamente sujetar una manguera o sacar a alguien de un edificio en llamas. Igual que no es lo mismo andar deteniendo/reteniendo/conteniendo maleantes a la salida de un after que hacer tests de alcoholemia, redactar denuncias o despachar DNIs y pasaportes de 8 a 14 (esto lo podemos hacer hasta los cojos autistas). Pero no vas a hacer mil listas, y menos cuando tienes coñocientos candidatos ansiosos de levantarse 2000 pavos al mes hasta que se jubilen. Solucionas el problema lo mejor que puedes (pruebas físicas diferenciadas y reconocimientos médicos que te tiran fuera si tienes miopía o hipertensión) y hasta luego, porque cuantos más motivos de exclusión tengas más rápido te los quitas de encima.

Por las mismas, los cojos medio autistas podemos dar clase sin problema, pero un tartaja o un mongolo o una sorda pues evidentemente ya no. Es exactamente el mismo trabajo (ahí no hay posibilidad alguna de división de tareas) con la misma responsabilidad. Y sin embargo no sólo les dejan, sino que por alguna razón también los enchufan. Pues molt be, pues adiós.

Quicir, que ni todas las discriminaciones positivas son iguales ni existen todas por la misma razón. A mí el problema me parece, como siempre, el pragmatismo obtuso de unos cuantos, que al final no hace más que enmarronar cosas que serian mucho más fáciles a nada que se perdiese un poco de tiempo aplicando criterios particulares en vez del o follamos todos o la puta al río.

Pues no señor, muy mal. A mismos derechos, mismos deberes, que no creo que una bombera o una policía cobren menos.
Si se ficha a una para soldado, es para cargar con el cetme que haya ahora y a pegarle tiros al enemigo, o mordiscos, o lo que se tercie. Si arde mi madriguera, me tendrá que sacar a pulso uno o una que pueda con mi cuerpo serrano, no esperar a que la Manoli de uniforme llame a los Pepes a que me salven el culo. Si hay jaleo en un after o en una residencia de la tercera edad, lo mismo, habrá que estar dispuesto física y mentalmente para anular el tumulto.

El resto de la división del trabajo, nos ha jodido, como en cualquier empresa. El que sea contable, a darle a la contabilidad con el sueldo de contable que negocie y con las responsabilidades que se le exijan. El que sea retramonguer, pues a barrer, y el que sea un selebrito diseñando submarinos, pues a diseñarlos.

Lo que no es de recibo es que se gane más o menos por tener chocho o rabo, en cualquier profesión. Si una pava quiere ser bombera, mis aplausos, pero a superar las exigencias físicas y mentales para ser bombera. O a cobrar menos, evidentemente.
 
Hará tres o cuatro años metieron un par de down en las oficinas de mi trabajo. Recuerdo de ir y verlos peleándose con los ordenadores siempre.

Una vez que fui necesitaba sacar unas copias y uno de ellos estaba utilizando la fotocopiadora. Después de veinte minutos esperando y ven al mongo meter paquetes de folios sin conocimiento miro a ver y veo que estaba sacando copias de un cuadrante. En la bandeja de salida había miles de copias ya y miro a ver cuantas más iba a sacar. 50.000 marcaba la pantalla.

Cojones, me acerco a la administrativa y se lo digo. Esta se levanta corriendo y cuando ve aquello le grita, Jesús eran cinco copias, cinco.!!!! Si, cinco estoy haciendo, le respondió el.

Pues nada. Seis paquetes de folios metió el tío. Y allí siguen "trabajando". La junta es generosa con el dinero ajeno
 
Se les ha metido en la cabeza llenarla de subnormales con la mierda del cupo específico. No es ya solo que les reserven el 7% de las plazas, es que si yo saco un 8 en el examen de la oposición y un discapacitado un 6 (es lo más políticamente correcto que soy capaz de llamarles sin sentirme ridículo, eso de oir, ya no persona con discapacidad, sino funcionalmente diverso, me revuelve las tripas), y al final el 6 del discapacitado valga igual que mi 8 y me adelanta para escoger destinos. Eso sin contar con que si alega problemas de movilidad o dependencia, van y lo plantan el primero para elegir destino, con un par. Un tío que no puede ni ir a mear y lo ponen por delante de los que están sacando adelante una familia, con un par.

@Almirante Farlopas , que sí, que hay muchos trabajos que hacer en los bomberos y en la policía, pero lo lógico es coger a alguien que sea capaz de hacer tanto el trabajo de oficina como el trabajo duro, porqué limitarse solo a coger pisateclas si hay que pagales lo mismo? Que cojan a mujeres hercúleas, bien fuertes, que puedan sacarme en brazo de un incendio inconsciente, a eso no me opongo. Pero que puedan hacerlo.

Por casa echaré un vistazo a los criterios de calificación que se imponen en la C.Valenciana para el empleo público y si los encuentro, os los pongo. Pero eran algo así como:
Valenciano C1 4 puntos
Inglés C1 2 puntos
Mujer 3 puntos (10 si es maltratada)
3 puntos por discapacidad superior al 33%
5 (creo) si era superior al 66%

Así que imaginad quien se lleva todos los puestos por aquí. La nota de tu examen no vale de nada en cuanto se miran los "méritos"
Ya que además la titulación adicional e idiomas van en un apartado con una puntuación máxima, no sea que con dos másters y tres idiomas no dejes trabajar al resto...
 
Es obvio que una mujer no va a levantar una viga de 200 kg que se haya caído en un incendio, pero puede perfectamente sujetar una manguera o sacar a alguien de un edificio en llamas.

A ver si he entendido tu razonamiento: es evidentísimo que una mujer no puede con una viga de 200 kilos, pero sí puede meterse en medio de un incendio ataviada con un equipo que debe rondar los 30 kilos de peso y sacar a un forero que debe andar por los 180 kilos de peso. Y estas son las cosas que pasan cuando salen de la cocina.
 
Por casa echaré un vistazo a los criterios de calificación que se imponen en la C.Valenciana para el empleo público y si los encuentro, os los pongo. Pero eran algo así como:
Valenciano C1 4 puntos
Inglés C1 2 puntos
Mujer 3 puntos (10 si es maltratada)
3 puntos por discapacidad superior al 33%
5 (creo) si era superior al 66%

Así que imaginad quien se lleva todos los puestos por aquí. La nota de tu examen no vale de nada en cuanto se miran los "méritos"
Ya que además la titulación adicional e idiomas van en un apartado con una puntuación máxima, no sea que con dos másters y tres idiomas no dejes trabajar al resto...

Cierto, estoy planteándome sacarme un ojo o meterme un buen tiro de farlopa a ver si me dan algún grado de discapacidad, porque lo relativo a la mujer no puede ser.

Ah, y lo del valenciano, ojo, porque un pasito más y estamos como en Baleares.
 
Pues yo estoy con @Almirante Farlopas.
Pasa lo mismo entre los hombres, no todos tienen las mismas capacidades y muchos de los cuales tampoco son capaces de levantar una viga de 200kg. Si para desempeñar un trabajo se requieren unas características y una mujer quiere ese trabajo y las cumple, no sé cuál es el problema.

Me gustaría ver a @Nueces cocinar:lol:
 
Hace no demasiado pasaron en un grupo una convocatoria de ayudas a la investigación, no sé si eran nacionales o europeas. Pues bien, amén de muchísimos criterios baremados de 0 a 3 puntos, el que la investigadora principal fuera MUJER daba 5 puntos extra. En convocatorias de I+D+I a nivel nacional, el que el jefe tuviera chocho en vez de pilila daba 5 puntos extra al total, lo que de facto era abocar a que se presentaran todos los proyectos firmados por una mujer.

Porque esto no se trata de que las ciencias tengan más éxito entre las mujeres, sino en que en las estadísticas haya un numerito de paridad (o a poder ser desplazado hacia lo femenino). Que luego la que firma como jefa sea, de facto, un cero a la izquierda y todo el trabajo lo saquen sus compañeros varones da igual de cara a la gala de premios por la igualdad...
 
Arriba Pie