District 9, de Neil Blomkamp

Una Bellísima Persona rebuznó:
Vete a extrapolar a puta casa, cabrón. 2 jodidos minutos de trailer. Y aún por orgullo iréis a verla envenenados. Escoria.

Ya van dos veces que veo el trailer del videojuego de Cameron en el cine. Sin gafas 3D superchachis, eso sí. Pero no me lo negarás, tiene una pinta de mierda que no es normal. Y yo difícilmente me pongo a ver nada envenenado, de hecho District 9 fui a verla con ilusión casi infantil, pero no hay por dónde cogerla.

Quater,en un principio me guiaba por tus críticas hasta que ví tus puntuaciones en FA y que editas todos tus posts,estoy mas que harto de tu negatividad supina,jolines:sad:

PoohBear rebuznó:
Quater,en un principio me guiaba por tus críticas hasta que ví tus puntuaciones en FA y que editas todos tus posts,estoy mas que harto de tu negatividad supina,jolines:sad:

Lo de las ediciones viene de mi puta manía de darle a enviar sin haber leído lo escrito. A veces me encuentro errores de tecleo o incluso -Oh my God- de ortografía.

Las puntuaciones son precisas y matemáticamente perfectas. :D

El guión de District 9 no tiene agujeros, tiene wormholes por los que podrían pasar varias naves espaciales. Es un guión funcional que siembra la historia de trucos para que avance, muchas cosas no tienen sentido, tanto de guión como de puesta en escena, pero aún así la cosa tira palante.
Me ha gustado mucho, aclaro. Me parece una peli mas que decente.

Agujeros:
- ¿cómo es posible que esos bichos primarios que comen basura hayan construido esas armas y esa nave?
- Cómo es posible que el gobierno, durante 20 años, no hubiera requisado todas esas armas alienígenas incluida la superarmadura final?
- El Mcguffin sirve tanto como para convertir al prota en alienígena como para poner en marcha la nave espacial. Trampa de guionista.
- Los nigerianos están a punto de matar al prota y dejan que este agarre un arma alienígena y los reviente a todos. Da igual que no funcionen con humanos, el arma, valioso item por el que pagaban, estaba tirada junto a él.
- Rayo tractor para elevar una nave destruida, trampa de guionista. En general toda la tecnología alienígena es un enorme saco para justificar mil y una resoluciones de escenas.
- Los malos disparan mil balas y no le dan a los buenos, los buenos siempre que disparan revientan a un malo.

Pero bueno... podemos ponernos tocacojones y cargarnos cualquier peli o podemos darle un margen de credibilidad a una peli con alienígenas y disfrutarla.

Luego hay cosas que me parecen dignas de mencionar. En esta peli la gente MUERE, revientan, les explota la cabeza, hay violencia y cierto gore. Esto es digno de mención porque estamos ante un supuesto estreno del verano que pretende hacer taquilla, pero aún así, Peter Jackson no ha querido rebajar esos niveles de sangre para abarcar a mas público. Aplausos merece.

La mejor peli que he visto en todo el verano.

Cuando vi la secuencia de disparos del robot, en el trailer, me dió mala espina. Aun así habrá que verla para tener tema de conversación en el ascensor

Torrent DVDScreener Spanish (1.36 Gb)

wetamir rebuznó:
¿cómo es posible que esos bichos primarios que comen basura hayan construido esas armas y esa nave?

Por un momento pensé que hablabas de los yankis.

wetamir rebuznó:
Agujeros:
- ¿cómo es posible que esos bichos primarios que comen basura hayan construido esas armas y esa nave?
- Cómo es posible que el gobierno, durante 20 años, no hubiera requisado todas esas armas alienígenas incluida la superarmadura final?
- El Mcguffin sirve tanto como para convertir al prota en alienígena como para poner en marcha la nave espacial. Trampa de guionista.
- Los nigerianos están a punto de matar al prota y dejan que este agarre un arma alienígena y los reviente a todos. Da igual que no funcionen con humanos, el arma, valioso item por el que pagaban, estaba tirada junto a él.
- Rayo tractor para elevar una nave destruida, trampa de guionista. En general toda la tecnología alienígena es un enorme saco para justificar mil y una resoluciones de escenas.
- Los malos disparan mil balas y no le dan a los buenos, los buenos siempre que disparan revientan a un malo.
tambien estaria bien saber como es posible que un humano y un extraterrestre sean capaces de entrar, bajar cuatro plantas y volver a salir (sin volver a subir las cuatro plantas por cierto) de un edificio en el que se supone tendria que haber unas medidas de seguridad enormes

o como es posible que la armadura que utiliza el protagonista pase en cuestion de 5 minutos de repeler las balas (cuando le atacan los niggas) a recibir tiros por todos los lados y comerselos con patatas
aun asi se deja ver que en estas fechas veraniegas no es poco

Lo que pasa, es que esta en clave de humor y vosotros os poneis muy quisquillosos. Si hay que buscar algo que coincida con una realidad, eso son los nigerianos.

Pero si el protagonista tiene pinta de ser un humorista de los paises balcanicos, es un actorazo

Lo del protagonista es un marcadisimo acento sudafricano, diria yo. Igual es que el tio no es de alli y al intentar emularlo lo exageró demasiado.

Los agujeros de guión son de los de poner los ojos en blanco mientras la estás viendo y decir: pero, joder, joder....peores que los de la ultima de Terminator, pero la peli se compensa siendo bastante más entretenida.

Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?

Aaay los payos de la Tierra, que nu nus comprenden...

LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo tt rebuznó:
El argumento es completamente inverosímil y, como apunta wetamir, tampoco me ha gustado eso de dotar a los alien de inteligencia avanzada y al mismo tiempo de un comportamiento tan animal.

Me parece un comportamiento tan animal como el que pudiera tener cualquier vagabundo, marginal, gitano, analfabeto, salvando las distancias físicas.

Se supone que esos son parte de una expedición que ha sido evacuada y que son obreros y muertos de hambre, por eso son tan simplones y no saben como cojones explotar su propia tecnología. Almenos así lo insinúan durante la película en los "noticieros" y con la actuación de los mismos.

Lo podrían haber explicado más, pero creo que se entiende bien.

Lo del prota es un acento medio holandés me parece a mi.

Por cierto, estoy viendo imágenes ahora mismo en el trailer de TV que no vi en la película ¿Hay varias versiones?

Creo que algunos de los aliens son más inteligentes, como el Cristian ese que es el que monta la nave en la que se escapa con su hijo; igual es como una especie de capataz entre los suyos o algo por el estilo.

Joder el tío es puro afrikaaner, de ahí el acento tan espantoso que tiene. Es más, juraría que en VO se le escapan frases en afrikaans

Bueno, pues vista de una vez, que la tenía desde hace dos semanas desconojonada de risa en el disco duro. A ver, lo que es entretenida lo es y mucho, salvo por el comienzo que anda uno un poco perdido por la sucesión de escenas cagando leches que te van poniendo en situación, pero luego se centra en el tema y a partir de ahí la cosa va mejor. Sin embargo para mí todo lo que tiene de interesante, sobre todo a nivel formal, pierde fuerza por el guión, que como ya han comentado tiene cosas que te quedas así pensando WTF? Sirva como ejemplo el final:

¿Cómo pollas sale el Wikus ya convertido, le deja a su señora la florecita esa y luego qué, se vuelve a meter en el distrito 10? Pero qué cojones me estáis contando...

Eso sí, está bien hecha de cojones y se agradece la originalidad de la propuesta, aunque a mí el tono documental de este film y de otros como la reciente The Girlfriend Experience no me termina de convencer, será que soy muy clásico y prefiero que me cuenten una historia que sea una historia, no un documental de ficción o como se llame a la moda ésta. Pero bueno eso ya es cuestión de gustos, como digo en general la peli está bastante bien, ahora que eso que he leído por ahí de que es la Blade Runner del siglo XXI, en fin, jejeje, no se cuántas copas se había tomao el que lo escribió.

Original,entretenida,bien hecha y con algunas escenas algo gores.

Tampoco esperaba tanto de ella,así que salí contento del cine.

Le puse un 6 y si no le puse mas fue por ese final...

Como que cuando la cosa se pone realmente interesante la cosa se acaba,Chris se va con su hijo y promete volver en tres años y el prota ya convertido haciendo manualidades.Decepción porque aun siendo una peli original y cuasi-independiente ya nos la quieren meter doblada con una segunda parte,lo mismo de siempre,vaya.

Por que me la han vendido como si fuera de Peter Jackson? Querian engañarme? Sacarme el dinero? No lo han conseguido, pero les he cedido mas de hora y media de mi vida gratuitamente.

Es mala, no tengo mas que decir. Bueno si: Los "bichos" son gitanos, no? Decidme la verdad. Han ido a las 3000 viviendas, con caretas y las han repartido...

Bichos que comen mierdas de la basura, y luego tienen unas armas, que ni en el Unreal.

Doctor Asperger rebuznó:
Por que me la han vendido como si fuera de Peter Jackson? Querian engañarme? Sacarme el dinero?

Cuando pone "X director presenta..." siempre quiere decir que la ha producido. Ademas en los trailers ya dejaban claro que la habia dirigido otro.

Yo tt rebuznó:
Yo del trailer recuerdo a un alien arrinconado diciendo algo como "sólo queremos volver a casa".

Ésa la estuve echando en falta yo toda la peli. Supongo que será una escena eliminada o que la rodasen sólo para el trailer para que se entendiera la historia en el trailer, aunque más bien la distorsiona.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuando pone "X director presenta..." siempre quiere decir que la ha producido. Ademas en los trailers ya dejaban claro que la habia dirigido otro.

No me quedo a mi tan claro. Ademas, en el cartel lees peter Jackson arriba, y ya pasas de leer el resto. Esta claro que es un metodo de estafa que deberia estar tipificado en el codigo penal. :lol:

Ésa la estuve echando en falta yo toda la peli. Supongo que será una escena eliminada o que la rodasen sólo para el trailer para que se entendiera la historia en el trailer, aunque más bien la distorsiona.

Hace aproximadamente un año, los trailers se han convertido en autenticos spoilers vivientes. Con un poco de tiempo, saco algun trailer en el que se ve hasta el final de la pelicula.
Yo me he tirado toda la pelicula esperando a que el roboc coja el misil.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo del protagonista es un marcadisimo acento sudafricano, diria yo. Igual es que el tio no es de alli y al intentar emularlo lo exageró demasiado.

Los agujeros de guión son de los de poner los ojos en blanco mientras la estás viendo y decir: pero, joder, joder....peores que los de la ultima de Terminator, pero la peli se compensa siendo bastante más entretenida.

Sharlto Copley es de Sudáfrica y en este video le puedes oír hablar igual que en la película, vamos que el tío habla un ingles como el de John Lennon en Liverpool que solía tener un acentito algo germano, vamos del pueblo llano pero con más finura que un norteamericano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vamos a ver, los que decís que como pueden tener esa tecnología y ser a la par tan gitanos, deberías de tener en cuenta, aparte de que la peli no es ninguna obra maestra,que los alienígenas llegan a Johannesburgo y se plantan encima del distrito 9, pero no bajan a tierra, son los humanos los que van a abrir las compuertas de la nave y sacan a las gambas.Lo que ya hace que tengan que vivir fuera de su hábitat, aparte como ya han comentado alguno foreros, la mayoria son obreros incapaces de hacer la o con un canuto, luego hay otros mas inteligentes como el alienígena que coprotagoniza la peli.

Lo de que no se defiendan con las armas que tienen los extraterrestres y se dejan putear por todo quisqui, ya es otra historia....pero vamos que la pelí es un rato entretenida y de lo mejor del genero ultimamente.

Bacor rebuznó:
la mayoria son obreros incapaces de hacer la o con un canuto, luego hay otros mas inteligentes como el alienígena que coprotagoniza la peli.

Casualmente mueren los mas listos para darle algun sentido logico, otra explicacion no tiene.
Aunque digo yo: Megatecnologia de la hostia, ya no solo las armas, si no la nave (que por cierto, funciona con menos "gasolina" que un seat panda), imagino que la seleccion de personal para subir a bordo, tenia los requisitos mas bajos que para hacerse militar, porque se dejan esclavizar a la primera de cambio.

Casualmente again, el mismo liquido que se utiliza para poner en marcha la nave, tambien te convierte en alien con un inteligente dispositivo a lo bote de cristasol. Que era eso, un antirobo? :lol:

... la seleccion de personal para subir a bordo, tenia los requisitos mas bajos que para hacerse militar, porque se dejan esclavizar a la primera de cambio.

Por eso he escrito que no se entiende como se dejan someter, que no esclavizar tan fácilmente con el armamento que tienen y la de sopapos que lanzan.Si le buscas agujeros los encontrarás, no es ninguna obra maestra pero igual que en muchas otras pelis de cualquier género, mas si cabe en ciencia ficción.

El líquido que mueve a la nave, te convierte en ellos etc..., es algo así como un mana supremo por lo menos :lol:

Bacor rebuznó:
Por eso he escrito que no se entiende como se dejan someter, que no esclavizar tan fácilmente con el armamento que tienen y la de sopapos que lanzan.Si le buscas agujeros los encontrarás, no es ninguna obra maestra pero igual que en muchas otras pelis de cualquier género, mas si cabe en ciencia ficción.

El líquido que mueve a la nave, te convierte en ellos etc..., es algo así como un mana supremo por lo menos :lol:
Yo lo que realmente no he entendido bien es por qué en el Trailer aparece una escena de un humano haciendo un interrogatorio brutal a un alien que resulta que en toda la película no aparece.

Y otra cosa, ¿Por qué cuando los humanos llegan a sacarlos de la nave, están todos jodidos y hechos una puta pena, cuando se supone que en la nave tienen una tecnología de la hostia, con unidades curativas brutales y demás?

Atrás
Arriba Pie