Documentales musicales

Acabo de terminar en movistar Zappa, docu sobre el gran músico. Nunca he sido un gran fan, pero el documental le rinde tributo de una forma muy cálida y uno llega a apreciar más a este genial inconformista.


Está para bajar en el lugar de costumbre. Recomendaría la versión Tepes, que tiene sus subs en subdivx.
 
He visto una maravilla de documental sobre Morricone.


Son más de dos horas y media, y tiene un 8,1 en FA. Yo le he puesto un 8 también porque como digo, es una maravilla. Está dirigido por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), y es un acercamiento al genio sin parangón, contando su vida, sus duros inicios, sus motivaciones, sus emociones y razonamientos más íntimos, todo acompañado de comentarios de los directores con los que ha trabajado (Leone no, cascó en el 89) y de músicos a los que ha influenciado (me sorprendió ver a Pat Metheny o Bruce Springsteen). El docu tiene un ritmo excepcional, las dos horas y media se hacen cortas. Un must para cualquier fan del maestro y un documental interesantísimo para cualquier cinéfilo, pues se habla de infinidad de entresijos y anécdotas del negocio y el arte que es el cine. Conmovedor homenaje.
 
¿Estás viviendo en Lanzarote y no me habías dicho nada? :1: La semana pasada lo pusieron en un cine de aquí, lo tenía en favoritos en movistar desde hace siglos, pero por 3 eurillos me animé a verlo en pantalla grande. El carrusel de amazords contando anécdotas es brutal.
 
Si tenéis Movistar + os recomiendo este documental sobre la vida y obra de la voz del rock and roll en español, Sir Miguel Ríos.
 
¿Estás viviendo en Lanzarote y no me habías dicho nada? :1: La semana pasada lo pusieron en un cine de aquí, lo tenía en favoritos en movistar desde hace siglos, pero por 3 eurillos me animé a verlo en pantalla grande. El carrusel de amazords contando anécdotas es brutal.
Gran recuerdo guardo de Lanzarote. Espero que siga igual de chulo.

Pues yo la pillé de casualidad en movistar, poniendo el filtro de "música" en documentales, y menuda sorpresa, es un acercamiento a Morricone único.

Otra que no comenté aquí y es muy buena también, es ésta


en donde Peter Jackson se mete a recopilar material de la gestación de Get Back, y el resultado es que parece que estás allí con ellos, cerca de sus movidas internas (muchas ya en aquella época), y escuchas cada frase, cada chiste, cada pequeña cosa en las sesiones de grabación, lo máquina que era el McCartney, lo ido que estaba Lennon, el genio que era Harrison, el buen rollo que transmitía siempre Ringo. También un must para fans pero un documento único para cualquier cinéfilo o melómano, memorable trabajo de Jackson.
 
Otra que no comenté aquí y es muy buena también, es ésta


en donde Peter Jackson se mete a recopilar material de la gestación de Get Back, y el resultado es que parece que estás allí con ellos, cerca de sus movidas internas (muchas ya en aquella época), y escuchas cada frase, cada chiste, cada pequeña cosa en las sesiones de grabación, lo máquina que era el McCartney, lo ido que estaba Lennon, el genio que era Harrison, el buen rollo que transmitía siempre Ringo. También un must para fans pero un documento único para cualquier cinéfilo o melómano, memorable trabajo de Jackson.

Esta es cojonuda. Eso si, es café para muy cafeteros. Pero si amaba antes a los Beatles, después de devorar este documental los amo y los disfruto mucho más.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
He visto una maravilla de documental sobre Morricone.


Son más de dos horas y media, y tiene un 8,1 en FA. Yo le he puesto un 8 también porque como digo, es una maravilla. Está dirigido por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), y es un acercamiento al genio sin parangón, contando su vida, sus duros inicios, sus motivaciones, sus emociones y razonamientos más íntimos, todo acompañado de comentarios de los directores con los que ha trabajado (Leone no, cascó en el 89) y de músicos a los que ha influenciado (me sorprendió ver a Pat Metheny o Bruce Springsteen). El docu tiene un ritmo excepcional, las dos horas y media se hacen cortas. Un must para cualquier fan del maestro y un documental interesantísimo para cualquier cinéfilo, pues se habla de infinidad de entresijos y anécdotas del negocio y el arte que es el cine. Conmovedor homenaje.

No sabía de este hilo, yo lo había comentado por este otro:

El Gran hilo de los Documentales

Otra que no comenté aquí y es muy buena también, es ésta


en donde Peter Jackson se mete a recopilar material de la gestación de Get Back, y el resultado es que parece que estás allí con ellos, cerca de sus movidas internas (muchas ya en aquella época), y escuchas cada frase, cada chiste, cada pequeña cosa en las sesiones de grabación, lo máquina que era el McCartney, lo ido que estaba Lennon, el genio que era Harrison, el buen rollo que transmitía siempre Ringo. También un must para fans pero un documento único para cualquier cinéfilo o melómano, memorable trabajo de Jackson.

Este también fue copiosamente comentado en el subforo música, en el hilo de los Beatles y creo que también en el de documentales de allí.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Sigo dándole vueltas al documental de Morricone. Como dice @Lebrom, menudo carrusel de hamazords que pasan a contar cómo les ha influenciado el compositor. Nada menos que James Hetfield, el de Metallica, hablando de las muchas capas que tiene la música de Ennio y no sé qué, y de repente empieza a sonar una música por detrás, y joder, me doy cuenta de que es de uno de los spaguetti western más míticos que hizo, pero que aquello me sonaba de haberlo oído en un documental sobre Metallica. Entraban al escenario con esa música, no sé si la original o un arreglo, y era JODIDAMENTE ÉPICO. En aquel momento de ver lo de Metallica, Some kind of monster, no me di cuenta de quién era y me quedé flipado en el momento, joder qué música tan acojonante, y claro, era de Morricone. El anecdotón.


El docu este no tiene gran cosa, lo mejor ver cómo fue la entrada de Trujillo en el grupo y lo chalados que están todos.
 
Última edición:
El docu tiene un ritmo excepcional, las dos horas y media se hacen cortas.

Con lo larga y prolífica que es su carrera, y con la cantidad y calidad de invitados que han convocado, seguro que hay material para otras dos horas. De hecho, hay muchos momentos que va demasiado rápido. No digo que repasen las más de 500 películas, pero vamos, que yo me las tragaría bien contento.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Sigo dándole vueltas al documental de Morricone. Como dice @Lebrom, menudo carrusel de hamazords que pasan a contar cómo les ha influenciado el compositor. Nada menos que James Hetfield, el de Metallica, hablando de las muchas capas que tiene la música de Ennio y no sé qué, y de repente empieza a sonar una música por detrás, y joder, me doy cuenta de que es de uno de los spaguetti western más míticos que hizo, pero que aquello me sonaba de haberlo oído en un documental sobre Metallica. Entraban al escenario con esa música, no sé si la original o un arreglo, y era JODIDAMENTE ÉPICO. En aquel momento de ver lo de Metallica, Some kind of monster, no me di cuenta de quién era y me quedé flipado en el momento, joder qué música tan acojonante, y claro, era de Morricone. El anecdotón.


El docu este no tiene gran cosa, lo mejor ver cómo fue la entrada de Trujillo en el grupo y lo chalados que están todos.

La música formó parte de un anuncio de perfume con el que estuvieron dando la brasa más de lo recomendable.,
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP

Agobia un poco el tono promocional, sobre todo enfocado en No time to die (salen demasiado Billie Eilish y Hans Zimmer), pero está bien para repasar las películas, y cómo la música se ha ido adaptando a las modas a lo largo de los años. Ah, y para confirmar que mejor que John Barry no lo ha hecho nadie.
 
Ayer tuve ocasión de ir al cine a ver este documental y me ha parecido MARAVILLOSO.

1671533335441.jpeg


Una exploración de la personalidad y las motivaciones de un tío que, por encima de cualquier otra cosa, era un artista buscando su modo de expresión.

Al salir de la sala no pude si no compararlo con aquel bodrio de Nick Cave en el que el tío se levantaba por la mañana maquillado e inmediatamente se ponía su traje y comenzaba a escribir a máquina (a máquina...). Aquel docu me había parecido una vergüenza en la que Cave se regodeaba en su propio postureo. En este, curiosamente, vemos a un artista para el cual el ego se queda atrás. Un tipo llano, humilde y agradecido con la vida, en una eterna búsqueda. Muy bonito.

Y he de añadir que lo he visto en los Multicines Norte de Vigo, que son algo así como el último refugio para la gente a la que realmente le gusta el cine (y no simplemente ver una peli de vez en cuando). Y no veas como se agradece poder ir a ver estas cosas en pantalla grande.
 
Última edición:
Arriba Pie