¿Donde está el amor?

Cantamañanas

RangoAsiduo
Registro
2 Abr 2006
Mensajes
779
Reacciones
365
El año que viene cumplo medio siglo, lo que no es moco de pavo.
Desde los 15 he compartido cama con algunas mujeres, y he convivido con algunas menos. Hoy estoy casado, y tengo un hijo al que quiero mucho.
Pero sigo teniendo la impresión de que me enamoré del amor mismo, y no de lo que te dan las mujeres. Y no parto del platonismo, sino de sentirme decepcionado.
¿ Opiniones, anyone? Por cierto, este es uno de los grandes temas que yo escuchaba cuando era niño:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El año que viene cumplo medio siglo, lo que no es moco de pavo.
Desde los 15 he compartido cama con algunas mujeres, y he convivido con algunas menos. Hoy estoy casado, y tengo un hijo al que quiero mucho.
Pero sigo teniendo la impresión de que me enamoré del amor mismo, y no de lo que te dan las mujeres. Y no parto del platonismo, sino de sentirme decepcionado.
¿ Opiniones, anyone? Por cierto, este es uno de los grandes temas que yo escuchaba cuando era niño:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El amor, salvo que seas un cínico, te suele decepcionar, si es que lo tienes idealizado desde temprana edad.

De todos modos, en lugar de sentirte decepcionado, trata de que tu mujer se acerque al concepto que tienes del amor. Se cursi, si es lo que te gusta, para que ella lo sea, por ejemplo.
 
Entiendo que te apoyas en lo que él cuenta para reforzar tu posición en tono irónico. La del otro hilo. Yo aprovecho para darte. Creo que ha ido así.
 
Amar es sufrir hamijo,son dos caras de la misma moneda,no existe un amor real que se pueda acercar al platónico,sobre todo si busca reciprocidad en un ser por naturaleza incapacitado para ello como es la mujer :foreveralone:
 
Touché.
Además, desde la perspectiva de los años me doy cuenta de lo absurdo de esa socialización a toda costa, ese compartir tiempo y espacio con gente que me da easco, que es la mayoría.
Cuánto tiempo y dinero tirados inútilmente...
 
Lo has intentado hablar con ella?????
Y como quisieras que te amara, extiéndete, abrete
 
El amor, salvo que seas un cínico, te suele decepcionar, si es que lo tienes idealizado desde temprana edad.

De todos modos, en lugar de sentirte decepcionado, trata de que tu mujer se acerque al concepto que tienes del amor. Se cursi, si es lo que te gusta, para que ella lo sea, por ejemplo.

Claro que sí. Llevo 12 años con ella y 10 de casado; quiero ser cursi y pasteloso, quiero que el resto del mundo no importe. Quiero que me quiera como si el mundo se acabara sin mí, yo soy capaz de dar lo mismo.
Qué mierda todo...
 
Claro que sí. Llevo 12 años con ella y 10 de casado; quiero ser cursi y pasteloso, quiero que el resto del mundo no importe. Quiero que me quiera como si el mundo se acabara sin mí, yo soy capaz de dar lo mismo.
Qué mierda todo...

:lol::lol::lol:

¿Y cómo querría qué le quisiera su mujer? Ábrase con nosotros, como le ha dicho @Puterito, que somos sus hamijos.
 
:lol::lol::lol:

¿Y cómo querría qué le quisiera su mujer? Ábrase con nosotros, como le ha dicho @Puterito, que somos sus hamijos.
:lol::lol::lol:

¿Y cómo querría qué le quisiera su mujer? Ábrase con nosotros, como le ha dicho @Puterito, que somos sus hamijos.

Ya lo acabo de decir. Quizá siempre tuve un ideal demasiado romántico, aceptando los rollos ocasionales como desahogos físicos que me acercaran más a alguien por quien daría mi vida entera... O lo mismo sólo soy un gilipollas como tantos. Quién coño sabe.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
También debo decir que soy un puto Asperger, aunque en aquellos tiempos nos llamaban raritos; porque aún no se diagnosticaba.

Después de darme la primera paliza con la que fué mi primera novia y volver a mi casa, lloré como un crío. Porque inconscientemente sabía todo el dolor que iba a salir de ahí cuando acabara.

No me equivoqué.

Después de aquello, todo ha sido fracaso tras fracaso. Pity me...
 
Última edición:
Ya lo acabo de decir. Quizá siempre tuve un ideal demasiado romántico, aceptando los rollos ocasionales como desahogos físicos que me acercaran más a alguien por quien daría mi vida entera... O lo mismo sólo soy un gilipollas como tantos. Quién coño sabe.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El amor romántico es un mito como cualquier otro. Las expectativas, que quizá pusiste en la adolescencia, no se cumplen nunca. Amar es otra cosa y más conviviendo. Para mí es formar un equipo; tener alguien junto a mí con la que compartir cosas.
 
Puedes ponerle pelis romanticonas y aprovechar el ratillo de después para dar un paseo agarrados de la mano bajo la lluvia. Mejor romantico-dramáticas, Love Story y así, que se dé cuenta de que un día te morirás. Ya llorará, ya, y entonces te querrá a la vez que sufre y podréis ser felices. Un rato hasta que se le pase al menos.
 
¿Entonces estás casado con una mujer a la que no amas?
Eres un miserable.
El no dice q no quiera a su mujer. El a lo q se refiere es q a veces conoces alguien que te puefe gustar pero no te enamoras de ella como persona o por sus actos,si no,que te enanoras de la propi sensacion de q esa persona te guste
 
Podría haberse buscado una igual. Mi tía era así, siempre sonriente y como flotando, y a la vez muy intensita. Se fue a Italia a buscar el amor. No sé si los italianos de entonces eran como los de ahora. Hay muchas así, y mejor eso que una siesa gris y calculadora. Pero hay que volver a tener 20 años, todo en este subforo se arregla con una máquina del tiempo.
 
Última edición:
El amor en los días actuales está basado en dinero e intereses. Si una separación saliera gratis no quedará un matrimonio en pie. Otra cosa es cuando hay hijos, que ya hay una responsabilidad implícita.

Pues esto que digo, que es algo tan lógica y evidente, a la mayoría nos cuesta llegar a una edad muy tardía para entenderlo. Y luego pasa lo que pasa.
 
Y amar a dos personas.
¿Pensáis que es posible?

Y no volverse loco
Amar a dos personas de pareja no es posible
Puedes querer a una (como se quiere a un hijo, un perrito), y amar a otra eso si, pero amar amar solo puedes a una
Puedes querer mucho a una (por agradecimiento...), y amar a otra que es por quien sientes y a quien sientes y estás locamente enamorado/a
 
Última edición:
Pienso que el amor tiene fecha de caducidad. Cuando dos personas se encuentran y surge la chispa ésta puede durar quince días, seis meses, un año, 5 años, una década... pero al final el amor se acaba y las relaciones más largas se mantienen porque queda ese cariño y complicidad de "cuidarse mutuamente" y si se tienen niños se tiene ese vínculo común que por mucho que digan siempre hace de pegamento. ¿cuánta gente se separa cuando los hijos son mayores o sin tener hijos al cabo de muchos años de relación?

Y es que cuando conoces a alguien y te enamoras es porque estáis en un punto de la vida en que os complementáis, pero ¿y si con el tiempo no evolucionáis de la misma manera? pues el amor se acaba. Yo estuve con una pareja cinco años. cuando nos conocimos todo genial estábamos en el mismo punto, pero con el tiempo y la experiencia el carácter se te va moldeando y al cabo de unos años nos dimos cuenta que ya no éramos las mismas personas de las que nos enamoramos en antaño y al no tener hijos fue más fácil separarnos.

No discuto que puedan existir casos de almas gemelas que se amaron de principio a fin, pero me parece lo excepcional no lo habitual.
 
Aprovecho para contar el caso de un colega.

Un amigo y una chica se conocen en el instituto. Ya sabéis que en el instituto se habla de primeros amores y nada de futuro pero ellos parecían la pareja perfecta y pasaron la universidad juntos y cuando tuvieron trabajo mínimamente estable se fueron a vivir juntos. Tuvieron tres hijos y recuerdo verlos antes de cumplir los 30 (tenían casi la misma edad) y parecían la pareja perfecta hecha el uno para el otro que nunca se separaría.

A los 30 él se empezó a aficionar al deporte. Primero como hobby y luego a nivel amateur preparando pruebas. Le empezó a gustar la aventura y visitar sitios exóticos. A ella le gustaba viajar, pero era más urbanita, siempre le había gustado el arte y la música pero con los niños no podía. Pero éstos se hicieron mayores y ganaron independencia y empezó a visitar bares bohemios, en donde se pasaba las tardes charlando con poetas y músicos. Cada vez compartían menos tiempo junto.

Y esto lo sé porque me lo encontré años más tarde y me lo contó todo. él se acabó enamorando de una compañera de entreno y ella de un músico mojabragas. No se llevan mal, tuvieron su momento y acabó. Son personas adultas y responsables y pactaron la mejor separación e intentaron que sus hijos sufrieran los mínimo posible. Es una historia de amor que duró más de diez años pero una historia de amor al fin y al cabo.
 
Última edición:
Arriba Pie