Downtempo, lounge, ambient, ...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Echoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
thumb-LesOndesSilencieusesColleen.png


Colleen - Les ondes silencieuses

"Sus composiciones utilizan la guitarra, el cello, el piano, campanas, clave… pero casi siempre en solitario, como la impresionante Echoes and Coral, con sus campanas, o el lángido cello de la canción que da título al disco. [...]
Ella misma se define como música acústica minimalista, creo que eso lo dice todo.

Son canciones meditativas, que dialogan con los silencios tanto o más que con la melodía, algunas parecen apuntes musicales, como una idea que se atrapa al vuelo y se graba para que no se olvide. Y tienen esa maravillosa sencillez de lo que carece de artificio. Es casi religioso."


RapidShare: Easy Filehosting



 
De Boards of Canada, aunque ya lo sabréis de sobra, el Geogaddi o Music has the right children son los que mandan:

Music has the right children
xp0wsi.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Geogaddi
bhn1hd.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service




Y unos cuantos discos que recomiendo:

Hammock - Kenotic
fatwy0.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Autechre - Amber
2my84rt.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

July Skies - The Weather Clock
20kd5ww.jpg

Lix.in - Linkprotection

The Mercury Program - From The Vapor of Gasoline
li6ad.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Saxon Shore - Be a bright Blue
sxls2v.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
A pesar de que los discos de Boards of Canada yo no los metería aquí, te mereces un quoteo sólo por nombrarlos.

Discazos también los de Autechre y July Skies (de estos iba a poner el siguiente disco). Me recuerdan mucho a Epic45, incluso un tío de July Skies colaboró en el Against the pull of autumn. El resto no los conozco, me los bajaré a ver que tal.
 
Ya que estamos, ¿sería alguien tan amable de colgar la banda sonora de la serie Twin Peaks o, en general, algo de Angelo Badalamenti? No me funciona la mula :oops:

Pongo video para que no me quede el post tan rancio...

Angelo Badalamenti - Intro Twin Peaks
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Ya que estamos, ¿sería alguien tan amable de colgar la banda sonora de la serie Twin Peaks o, en general, algo de Angelo Badalamenti? No me funciona la mula :oops:

Pongo video para que no me quede el post tan rancio...

Angelo Badalamenti - Intro Twin Peaks

RapidShare: Easy Filehosting

¿Tan complicado veis buscar un disco? Google -> twin peaks ost rapidshare = 1er resultado.

En efecto, no es tan complicado :lol:
Por cierto, el archivo está correpto. La contraseña es ultimovicio. CK.
 
A pesar de que los discos de Boards of Canada yo no los metería aquí, te mereces un quoteo sólo por nombrarlos.

Discazos también los de Autechre y July Skies (de estos iba a poner el siguiente disco). Me recuerdan mucho a Epic45, incluso un tío de July Skies colaboró en el Against the pull of autumn. El resto no los conozco, me los bajaré a ver que tal.
Bueno, cierto es que Boards of Canada no tiene mucha cabida aquí, pero a mí es que la etiqueta esa de IDM me la resbala bastante, y considero que tiene cualquier cabida aquí mientras consiga dormir coños y sea agradable para los oídos.
 
Gracias Crossedout por los enlaces. Los de Boards of Canada y Autechre los tenía, aunque vendí o tiré los cds cuando me deshice de toda mi colección de discos. A ver los otros qué tal.

El término downtempo, es muy ambíguo, aunque en mi opinión Boards of Canada o Autechre están muy bien aquí.

Aquí dejo un tema del rey del sampler:

Amon Tobin - Slowly

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos hacen dormir a las obejas con el rollo pretencioso chirripitifláutico que llevan, pero escuchar algún tema suelto no está mal:

This City is Hell - Plaid

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
333.jpg


Tim Hecker - Harmony In Ultraviolet [2006]

[Ambient/ Dark Ambient/ Drone] Ruido y más ruido. Capas y capas de sonido, como si My Bloody Valentine se pasasen a la electrónica más experimental, alternadas con algun tema de tono más tranquilo un poco en la linea del Brian Eno "light". Una puta gozada de disco, aunque quizás no sea el ideal para poner a la hora de dormir. Recomendado a los fans de Fennesz.

RapidShare: Easy Filehosting
 
33cccpz.jpg


Rudi Arapahoe - Echoes From One To Another

With the exception of a photo on the disc itself that suggests a reclining female vampire, ghostly apparitions dominate Echoes From One To Another's presentation, and the visual approach complements the material's equally haunted and crepuscular sound. The album plays out like an episodic dreamscape where speaking voices, phantom whispers, incantatory singing, delicate piano and string melodies, and field sounds (forest rustles, waves breaking) alternately appear. The material's elegiac tone is clearly conveyed by titles like “Last Words Unspoken” and “My Shadow (Vanishes),” and its “narrative” thread is crystallized by a poem that's recited in the second song: “In a dream I am standing / At the entrance to a forest / Here there are constructed / Numberless arches that radiate light. / When I pass through them at night / My body floats gently into the air. / At this precise moment / When I am on the cusp of sleep / My shadow vanishes / And with it my weight.”

Haceos un favor y bajadlo, este disco es crema.

RapidShare: Easy Filehosting
 
41XlfoC6nGL._SS500_.jpg


Fennesz - Black Sea

Después de machacar el disco miles de veces creo que está a la altura del Endless Summer (disco totalmente imprescindible). Menos ruidoso pero más elegante y conciso. Atención a Glide y a Saffron Revolution.

The uninitiated listener might compare Black Sea to being lost in deep sea, where there are no pathways, no buoys, and plenty of hungry creatures below. On the other hand, Fennesz fans might compare Black Sea to the arrival of a long-awaited vacation—one that might just take them to the unique resort city of Odessa, Ukraine, where they can splash around in the Black Sea’s beaches. Either way, Fennesz’s latest album needs a patient and curious listener who is willing to rethink the very things they listen for in music.

Vacuum

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


RapidShare: Easy Filehosting

Password: mov-world.net
 
eh, EH! Yo también me estoy bajando todo. De momento los bonobo me parecen amos e ideales para dejarlos durante horas. Algo más de este estilo que no sea el Amon Tobim ese?
El Carbon Based Lifeforms (Irdial and Pou) esta bien, recuerda un poco Vangelis.

Más, quiero más!
 
Por fin un hilo de mi interés. Muchas gracias por las aportaciones hay grandísimos discos. Voy a empezar a subir algunos que me parece que valen la pena aunque con la mierda conexión de telefónica me va a costar horrores :lol:

Algunos grupos que me parecen que valen la pena son: Aphex twin, Boards of Canada, Autechre, Squarepusher, Royksopp, Future Sound of London, Younger Brother...
 
donomotedo rebuznó:
Algunos grupos que me parecen que valen la pena son: Aphex twin, Boards of Canada, Autechre, Squarepusher, Royksopp, Future Sound of London, Younger Brother...

Eso es un poco mainstream no? Yo es que no estoy metido en el tema pero a todos esos los conozco. No sé alguien conoce algo rollo Shinjuku Thief o Deep Freeze?

Dejo un vidrio para que no quede esto tan soso de "Zen Garden", que no es que sea del palo de música del post, pero tiene toques ambient, pero vamos si habéis puesto la magna banda sonora de Twin Peaks pues la cuelo aquí.
 
Eso es un poco mainstream no? Yo es que no estoy metido en el tema pero a todos esos los conozco.

Pues supongo que sí, yo hasta hace poco escuchaba Trip-Hop más convencional, DJ Shadow, Air, Alpha, Massive Attack, Lamb, Sneaker Pimps, Dj Food, UNKLE, Portishead y muchos grupos del sello Ninja Tune y así descubrí a Boards of Canada que me gustó muchísimo y de ahí fui encontrando otros grupos, aún así no tengo muchos conocimientos del género y este hilo me está sirviendo para encontrar grupos ya que en este tipo de género minoritarios la tarea se hace más difícil.

Ahora a seguir subiendo discos :lol:
 
Eso es un poco mainstream no?

Sí, tanto BoC como Autechre no paran de salir en todos los putos sitios. Mi hermana pequeña me pidió que le pasase el Draft 7:30 y que le comprase una camiseta del Music has the right to children. Por cierto, ya colgaron discos de casi todos esos.

Pongo por aquí unos cuantos discos de piano que me gustan especialmente:

218_448.jpg


Hauschka - Room to expand

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

ferndorf_cover.jpg


Hauschka - Ferndorfhauschka - ferndorf (2008).zip

333.jpg


Peter Broderick - Docile

RapidShare: Easy Filehosting

cendre.jpg


Fennesz & Ryuichi Sakamoto - Cendre

No encuentro link.
 
Uf, menos mal. Creía que era el único que estaba harto de esa omnipresencia de Boards o Autreche.
By the way, el primer album píanistico que ha puesto me pide un password al descomprimir. Alguna pista?
Los demás no los he probado aún.
Gracias por los links.
 
Buenas.

Viendo este hilo, me parecio interesante un grupo llamado Biosphere y me descargue el disco Substrata, que a mi parecer, es muy bueno.
Tambien me descargue de aqui, Carbon based Lifeforms, pero no me convenció tanto.

Ahora mismo acabo de escuchar de Fennesz, y me estoy bajando el disco a ver que tal.

Pero me gustaría que me recomendarais algun grupo o disco, parecido al Substrata de Biosphere, que es un disco mas bien oscuro y eso es lo que estoy buscando. Porque me baje el Cirque Du soleil de Biosphere pero no me gusto mucho.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie