Downtempo, lounge, ambient, ...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Echoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pokolo rebuznó:
Buenas.

Viendo este hilo, me parecio interesante un grupo llamado Biosphere y me descargue el disco Substrata, que a mi parecer, es muy bueno.
Tambien me descargue de aqui, Carbon based Lifeforms, pero no me convenció tanto.

Ahora mismo acabo de escuchar de Fennesz, y me estoy bajando el disco a ver que tal.

Pero me gustaría que me recomendarais algun grupo o disco, parecido al Substrata de Biosphere, que es un disco mas bien oscuro y eso es lo que estoy buscando. Porque me baje el Cirque Du soleil de Biosphere pero no me gusto mucho.

Saludos.

Si te gusta el rollo oscuro busca por dark ambient en lastfm o página similares. A mí no me va demasiado el tema pero puedes probar con Grouper, igual se acerca a lo que buscas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en sus primeros discos:

Wide: RapidShare: Easy Filehosting
Way Their Crept: RapidShare: Easy Filehosting

experimental etc: Grouper
 
Gracias por la info, estoy escuchando el Wide, y no es lo que yo me esperaba, pero tampoco tiene mala pinta el disco. Le pegare otro par de escuchas a ver si me quedo con las canciones. A ver si se me baja el way their crept y le pego otra escucha.
 
Aes Dana & Solar Fields meeting:

H.U.V.A. Network - Distances
inr1cd012.jpg


En la línea de ambos productores: en la frontera entre el ambient y el trance más puro.

Samples
Rapidshare
 
ilwzfk.jpg


Sylvain Chauveau - The Black Book Of Capitalism

Texto fusilado de * el sueño del esquimal *: El Sueño del Esquimal # 234, jueves 15 de enero. :

Tras más de una década de trabajo silencioso, el músico parisino y ahora radicado en Bruselas, Bélgica, Sylvain Chauveau no cesa de sorprendernos con sus pianos minimales, con esas fotografías sonoras que tan bien describen estados y sensaciones, este disco de nombre tan sugerente fue editado originalmente como "Le Livre Noir Du Capitalisme" el año 2000 por el sello Noise Museum, ahora Type lo rescata del olvido y lo publica en una edición limitada de sólo 400 copias en vinilo.
Y vale la pena volver a recorrer sus paisajes calmos, pero a la vez cargados de tristeza, abandono y descontento, las bellas melodías se entrelazan con estos sentimientos en un trayecto fascinante por los caminos del neo-clasicismo electrónico, el piano va conduciendo en la niebla, mientras aparecen el cello y el acordeón siempre repetitivos y apocalípticos, las programaciones se tornan cada vez más inquietantes y entregan profundidad a las composiciones.
También hay momentos cercanos al post-rock que recuerdan los pasos de Chauveau como guitarrista en bandas como Arca, Watermelon Club y On, por ejemplo en "Géographie Intime" uno de los pocos temas con pulso rítmico y vocalizaciones etéreas.
La rabia se hace presente en el corte "Mon Royaume" con un sampler de The Young Gods y el spoken words de Serge Turc y Franck Alix, a medio trayecto el ambiente industrial inicial deja de nuevo el pedestal al piano y así todo vuelve a la calma.
Un inspirado trabajo que nos presenta a este compositor francés como uno de los buenos creadores de ambientes del último tiempo, de todas maneras ya lo había hecho con "Nuage" (2007) y "Roman Anglais" (2008) este último junto a la vocalista Felicia Atkinson.

RapidShare: Easy Filehosting
 
Hola,

pues que pasaba por aquí y es que no consigo una música y como he visto que por aquí hay buenos hunters. Por un lado, encuentro música al menos de Urban Myth Club pero no el disco donde viene el tema de Breathe y ya de Twistedlogic no encuentro nada y la canción de Love, unbalanced la necesito como agua de mayo. He encontrado algún los discos que busco pero resulta, por primera vez en mi vida y tercera en la noche, que cuando tengo el archivo ZIP en mi ordenador, va y me pide una contraseña :cry:

La cosa es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y


twistedlogic – love, unbalanced pt.1 – Escucha música gratis y amplia tus conocimientos musicales en Last.fm, el mayor catálogo musical online.

Siento la linkada tan cutrosa pero yo es que soy así, cutre.
 

Gracias Jaldermalder por el tiempo de traducción y por lo del rippeador ;)

El problema es que la canción de Twistedlogic no está entera en Lastfm :sad: Voy a seguir buscando a ver qué encuentro y si hay suerte subo algo.
 
Jaldermalder rebuznó:

333.jpg


Peter Broderick - Float

Boomkat:
By the time you'll have finished playing through this incredible album once you'll already feel like you've somehow known this music all your life. Broderick has an inimitable ability to score work that's both technically complex and effortlessly archetypal, so much so that listening to it now im convinced I've heard this music in films, adverts, documentaries - I just can't place exactly where or when. Piano, violins, cello, drums, banjo and guitar take centre stage, painting intimate pictures with that same widescreen quality that so many of you have loved about the likes of Max Richter, Johan Johannsson, Harold Budd, Alberto Iglesias or Michael Nyman - but Broderick makes more than just a pretty sound, his composition barely believable for a man of his age (incredibly, this guy is just 21 years old), his arrangements handled with a kind of masterly self assurance that's so often lacking with this sort of music.

Peter Broderick - Float.rar
 
Pues es que ponen en clase un vídeo sobre nuevas poéticas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema me pajillea y un día llega un amable desconocido, tras petición, me pasa el tema:

http://rapidshare.com/files/198256737/Tim_Hecker_-_Chimeras.mp3.html

Otro que encontré que me tiene en vilo es Willian Basinski:

William Basinski – Escucha y descubre música en Last.fm, gratis

El tema de Willian Basinski es d|p 1.1

Guten Morgen!
 
johann-johannsson-virc3b0ulegu-forsetar.jpg


Jóhann Jóhannsson - Virðulegu forsetar [2004]

Tags de last.fm: ambient, icelandic, experimental, contemporary classical, electronic

"Viroulegu Forsetar" is all that and more, a breathtaking hour-long composition in four parts that reeks of all the majesty and grandeur of classical music as it seeps into the realm of imaginary soundtracking. Written for and performed by 11 Brass players, percussion, electronics, organ and piano, Johannson seems intent on making himself one of the most notable modern composers working in the field today. Grand in scale and ambition, paced to perfection and baring all the hallmarks of classic cinematic scoring, "Viroulegu Forsetar" is an absolute must, another incredible find from those ever-inspiring ears over at Touch. Stunning music.

https://www.megaupload.com/?d=3KFQHM2D

midaircondo.jpg


Midaircondo - Shopping For Images [2005]

Tags de last.fm: ambient, electronica, electronic, swedish, experimental

Quizás en general sea más pop que ambient pero tiene unas cuantas canciones rollo minimalista que cabrían perfectamente en este hilo. Sólo por ser del sello TYPE se merece una escucha. En algunos sitios las comparan con Bjork o Cocorosie, ni puto caso

https://rapidshare.com/files/86119877/Shopping_For_Images.rar

Midaircondo - Serenade

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jaldermalder rebuznó:
333.jpg


Peter Broderick - Float

Boomkat:


Peter Broderick - Float.rar

coverhik.jpg


Peter Broderick - Music For Falling From Trees [2009]

El nuevo disco. Aun le debo un par de escuchas pero por ahora no defrauda. Piano y violines por aquí y por allá.

https://www.zshare.net/download/605328574040ff92/

broderick-flat.jpg


Peter Broderick - Ten Duets [2009]

Una cinta que sacó hace unos meses en una tirada limitada de 300 copias.

“Ten Duets” is exactly as it sounds, a collection of ten duets, each one for a different pair of instruments, recorded in various places over the last 8 or 9 months


https://www.mediafire.com/?2wy2d3nojel
 
Un post excelente, muchas cosas aqui colgadas merecen realmente la pena.
Os subo mi pequeña aportación:

13zvps7.jpg

Descarga:
https://www.megaupload.com/?d=J9DAI0VK

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Espero que lo disfrutéis.
 
Cadaverecto, es norma de la casa ponerse un avatar -espero que pasable :???:-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie