Duelo de titanes II (Beethoven vs Mozart)

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
Tras el enorme éxito de https://foropl.com/foro-general/145150-duelo-titanes-i-maradona-vs-pele.html, y pensando que " a falta de pan, buenas son tortas", abro este segundo duelo de titanes.

En este caso, los implicados son dos de los músicos más grandes que ha parido madre:


Beethoven.jpg


images


Desde el punto de vista del forero, podrían pasar perfectamente por uno de nosotros:

Mozart incluso escribió música escatológica, como el canon Leck mich im Arsch KV 231 (literalmente «Lámeme el culo», a veces idiomáticamente traducido como «Bésame el culo» o «Atáscate»).83


La vida personal de Beethoven fue problemática debido a su creciente sordera, que le llevó a plantearse el suicidio, según afirmó en los documentos encontrados en el Testamento de Heiligenstadt. A menudo, Beethoven era irascible y puede que sufriera trastorno bipolar.20 Sin embargo, tuvo un círculo íntimo de amigos fieles durante toda su vida, quizás atraídos por la fortaleza de su reputada personalidad. Hacia el final de su vida, los amigos de Beethoven compitieron en sus esfuerzos para ayudar al compositor a paliar sus incapacidades físicas.21
Hay numerosas evidencias del desdén que sentía Beethoven hacia la autoridad y el sistema de clases sociales. Detenía su interpretación al piano si su audiencia comenzaba a hablar entre sí o si dejaban de prestarle total atención. En los eventos sociales, se negaba a interpretar si le invitaban a hacerlo sin previo aviso. Finalmente, y después de muchas confrontaciones, el archiduque Rudolf decretó unas normas básicas de etiqueta en la corte que no afectaban a Beethoven.21



Pero lo que aquí venimos a discutir es, dentro de su innegable genio, ¿cuál de los dos merece más alabanzas?
 
Tankian rebuznó:

Vamos, no me jodas, siempre he considerado que tienes un gusto bastante exquisito, pero esto lo pones por trollear. Al de arriba ni le contesto, pero a ver si algún mod le da una hostia a lo chiquetete y lo manda a pasear un par de días.
 
toxicosmos rebuznó:
esto lo pones por trollear.


Lo siento pero me estoy riendo como un subnormal. :lol:


A ver si viene Uncle y te salva el hilo.


O Sir Ano y nos reímos más.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo siento pero me estoy riendo como un subnormal. :lol:


A ver si viene Uncle y te salva el hilo.


O Sir Ano y nos reímos más.

Uncle está ocupado demostrando la no existencia de Dios en otro hilo. De eso se trata, de pasar el rato y reírnos un rato.
 
Todo esto es muy relativo, porque si hablamos de quién estaba más sordo, gana Beethoven por goleada.
 
toxicosmos rebuznó:
pero a ver si algún mod le da una hostia

Yo vendría, pero es que esta clase de hilos a_quién_quieres_más_a_papá_o_a_mamá style, los prefiero trolleados a tomarlos en serio.
 
Ninguno de los dos jamás alcanzará el nivel de Vivaldi.



PD: Aparte de porque estan tiesos, :)

PD2: Me descojono vivo con los tags.
 
Ferris rebuznó:
Ninguno de los dos jamás alcanzará el nivel de Vivaldi
Me cago en mi puta vida :lol:

Bach über alles, luego se podría discutir (tampoco sé para qué) entre Wagner, Mozart o Beethoven, luego van Mahler y Monteverdi, luego pondría rusos bien rechulos y luego los demás.
 
mundele rebuznó:
Yo vendría, pero es que esta clase de hilos a_quién_quieres_más_a_papá_o_a_mamá style, los prefiero trolleados a tomarlos en serio.

Ah, coño, haberlo dicho antes. Si total, era por abrir algo, que con este calor y sin nada que hacer, las horas pasan muy mal.




Ferris rebuznó:
PD2: Me descojono vivo con los tags.

Son originales a más no poder. Y tu eres el mejor forero de la historia, lástima que seas mi clon.
 
toxicosmos rebuznó:
Son originales a más no poder. Y tu eres el mejor forero de la historia, lástima que seas mi clon.

Tu no te has reido 2 veces con el mismo chiste de Arévalo, pues eso.

Y al de arriba ni le contesto, voy a ponerme las 4 Estaciones.

Buenas noches.
 
Beethoven fue un genio, pero MOZART fue y sigue siendo el DIOS de la musica en general, marco un antes y despues. Con estos sencillos ejemplos podeis cerrar ya el hilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Allegro con spirito


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Andante

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Molto Allegro


:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mmmmmm....


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


+

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mas mmmmmmmmmmm.....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aqui lo dejo ya que si no no paro:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Wolfgang Amadeus Mozart = ssssssssssss!



Nota: ambos compositores fueron de origen germano. Por que sera? ;)
 
Beethoven, aunque solo sea por llevarle la contraria al chino kureiro.

Partiendo de la base de que hablamos de dos Masters del Universo, a mí me gusta más Beethoven porque su capacidad para conmoverme es mayor. Los gafapastis siempre le han criticado por un exceso de vulgaridad a la hora de buscar el efecto emocional, pero esa gente es idiota y no sabe de lo que habla.

La música de Mozart me resulta impersonal, intelectual, serena, equilibrada, ordenada. Admiro su exquisita belleza, fruto de una mente con una inteligencia privilegiada, pero una vez que escuchas a Beethoven no concibes la música sin ese pathos. Beethoven, claro está, tuvo la ventaja de venir después de Mozart.

Mozart me parece más genial que Beethoven, pero Beethoven me parece más artista que Mozart, lo que le convierte en mejor músico.
 
Me conmueve más Beethoven. Es el único argumento que encuentro para decidirme por uno u otro, no soy un experto así que tengo que decidirme por un argumento totalmente subjetivo.
 
¿Mayayo eres capaz desde un punto de vista teorico por que Mozart es superior a Beethoven y sobre todo a Bach?, y cuando digo tecnico me refiero con un poquito de solfeo y no poniendo videos de yutuf.

Defender que Mozart es DIOS colgando un video del requiem es tan tristerrimo como el que defiende a Beethoven haciendo lo propio con la Novena Sinfonia. Los demas que has puesto tampoco es que fueran muy revolucionarios, simplemente estan extendidos y suenan bien pero no aportan a la tecnica nada que no estuviera.

Un musicologo apreciara siempre mas a Bach, un hombre de la calle a Beethoven o a Mozart si le va el marketing. Por hacer un burdo paralelismo Mozart tuvo el potencial y las herramientas, pero le fallo su contexto personal e historico. Beethoven fue mas limitado pero supo sacar mejor partido a lo que tenia para conseguir sus propositos. A partir de ahi para el oido profano es muy respetable que uno u otro le transmita mas o menos.
 
Lo que queráis, pero como Pavarotti con su Nessun Dorma, ninguno.
 
Caca futi los dos. Música de elitistas y estiraos.


Donde estén Los Chichos....


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Falopio rebuznó:
Lo que queráis, pero como Pavarotti con su Nessun Dorma, ninguno.

Ni de blas, el mejor Nessun dorma es el de Domingo. Bueno, es que Domingo se folla a cualquier aria de Pavarotti más que nada. Mejor actor también, dicho sea de paso.
 
ruben_clv rebuznó:
Ni de blas, el mejor Nessun dorma es el de Domingo. Bueno, es que Domingo se folla a cualquier aria de Pavarotti más que nada. Mejor actor también, dicho sea de paso.

:face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Domingo tiene su repertorio y Pavarotti el suyo. Por si acaso vamos a empezar ahora el manido Pavarotti vs Domingo.

Pavarotti al igual que Mozart era puro talento natural. Sin embargo su divismo y su indolencia le hicieron deteriorarse sin haber llegado a alcanzar la cuspide que su talento daba de si.

Domingo es mas megalomano, pelota y ha sabido lamer culos de manera mas eficaz consiguiendo con un talento mas limitado llegar a grandes cotas. Actualmente en su version baritona se arrastra por los escenarios haciendo incluso que cambien notas de las Operas donde participa porque ya no llega. Tambien fue mucho mejor actor que Luciano y eso a la hora de ver una Opera pesa, que duda cabe.

Sus registros son distintos y sus repertorios naturales tambien, en las incursiones de unos en los de otros nunca podra cantar Domingo un "Rigoletto" como lo hacia Luciano, ni Luciano un Otello como lo hacia Placido simplemente porque uno es un tenor ligero y el otro un lirico spinto.

Aqui el canon de la mass media es el tenor ligero, por eso todo el mundo habla de Turandot, Aida, Pavarotti o Domingo, "Nessun Dorma" o "E Lucevan le Stelle". Sin embargo un amante de Wagner te podra decir que sin ser tan conocido por el publico general, Lauritz Melchior ha sido lo mas grande que ha parido madre y lo mas cercano a la perfeccion que nunca se ha llegado a estar en esa clase de repertorios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El que sepa un poco de que va esto me entendera.
 
Eh, que en ningún momento he dicho que Plácido sea el mejor, sólo que es mejr que Pavarotti.

Por ejemplo, hasta Carreras me parece mejor que cualquiera de ellos en su E lucevan le stelle. Un solo que me gusta más que el Nessun dorma.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Mayayo eres capaz desde un punto de vista teorico por que Mozart es superior a Beethoven y sobre todo a Bach?, y cuando digo tecnico

¿Eres capaz DE QUÉ? ¿Dónde está el verbo? ¿Conoces la diferencia que hay entre teoría y técnica? Hijo de puta, si no sabes ni escribir, vas a venir a criticar a los demás. Expón tú las diferencias desde la óptica que exiges.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Un musicólogo apreciara siempre mas a Bach

Esto es una tontería. La apreciación de un músico va a estar fuertemente condicionada por las bases que determinen el enfoque del juicio. ¿Son las fugas de Beethoven inferiores a las de Bach? No. ¿Es la orquestación de Beethoven algo sublime y desconocido hasta la fecha? Sí. ¿Es Beethoven superior a Bach? Pregunta errónea en la medida en que descontextualiza a los músicos. Aquí hablamos de gustos.

Falopio rebuznó:
Lo que queráis, pero como Pavarotti con su Nessun Dorma, ninguno.

Me gusta más el de Corelli, aunque el más emotivo es el de Caruso. Si no lustras tu ano con paños de seda como hago yo, ni te molestes en contestar.
 
Mozart vivió 20 años menos. Si hubiera llegado a su plena madurez como Beethoven, habría compuesto obras que hubieran hecho venir a la tierra a Spock y Jor-El a verle tocar.

Sobre lo de que fueran germánicos, pues qué decir, en brasil llevan los últimos 5000 años con la ingeniería de la caña larga o corta para matar con curare a los tucanes.
 
Arriba Pie