Dune (vuelven mis primos)

Pues no sabes lo que te pierdes. Supongo que lo dices por no verlas en versión doblada.

Pero la experiencia que te da una pantalla gigante no te la dan tus 55" ni de coña.
No recuerdo la última vez que estuve relajado en un cine. Si hay gente alrededor no disfruto. Ruiditos, móviles, pataditas... los mataba a todos. Como en el sillón de casa en ningún lado. Una buena tele en total oscuridad da mucho de sí.
 
No recuerdo la última vez que estuve relajado en un cine. Si hay gente alrededor no disfruto. Ruiditos, móviles, pataditas... los mataba a todos. Como en el sillón de casa en ningún lado. Una buena tele en total oscuridad da mucho de sí.
Ah, bueno, si no puedes abstraerte nada.

Yo tengo suerte, sería capaz de leer un libro en medio de una rave, con lo que la gente en el cine desaparece y solo existe la película. :lol:
 
No recuerdo la última vez que estuve relajado en un cine. Si hay gente alrededor no disfruto. Ruiditos, móviles, pataditas... los mataba a todos. Como en el sillón de casa en ningún lado. Una buena tele en total oscuridad da mucho de sí.

Yo soy como usted con el cine. No me gusta ni ir con mi mujer porque hace ruido al masticar palomitas....

Lo que hago es irme yo sólo a sesiones o cines que no están masificados. Incluso miro cuántas personas han comprado entradas para ver a qué cine o sala meterme o en que lado ponerme para estar lo más aislado posible. Desde que empezó a pasar la pandemia y abrieron los cines, era un gustazo ir. Salas vacías aunque lo malo, que no habían demasiados estrenos.

Cinema Paradiso (la repusieron en varios cines) La ví yo sólo y otra chica unas 10 filas más arriba.
Wonder Woman 84, con otra pareja en la otra punta.
Joker, ni 10 personas en la sala.
Black Widow, directamente yo sólo.
Tenet, fui con mi primo y habrían unas 20 personas en total.

Hace muchísimo tiempo que me busco la vida para poder ver películas en el cine sin ser molestado.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Viene a ser la misma versión pero en plan aséptico, ultra depurada y libre de gérmenes respecto a la original, donde grasa, arena, sangre y flujos eran bien visibles, bien molestos, bien realistas... una follada a pelo debajo de un plástico en pleno verano.

Un cholón de minutos free covid perfectamente filmados y sin un pero en su producción.
Esto es lo que hace Villamerde, lo único que sabe hacer... una suerte de follada con triple condón a una babydoll de 30.000 pavos.


Me quedo con la original, una puta masterpiece rodada con unos medios y una técnica cuasi artesanal. Todavía colea su polémica: Jodorowski, Giger, Herbert, Moebius, Lynch... todos en el mismo puchero. Todos la odian/la aman...

dune_destiltrajes.jpg



PS: Ni rastro del módulo sobrenatural ni pollas.

dune_destiltrajes~2.jpg


"Ves ese caminito que te señalo
Jürgen?" Pues por ahí pone a tomar por culo que te vas a la serie B"
 
Yo soy como usted con el cine. No me gusta ni ir con mi mujer porque hace ruido al masticar palomitas....

Lo que hago es irme yo sólo a sesiones o cines que no están masificados. Incluso miro cuántas personas han comprado entradas para ver a qué cine o sala meterme o en que lado ponerme para estar lo más aislado posible. Desde que empezó a pasar la pandemia y abrieron los cines, era un gustazo ir. Salas vacías aunque lo malo, que no habían demasiados estrenos.

Cinema Paradiso (la repusieron en varios cines) La ví yo sólo y otra chica unas 10 filas más arriba.
Wonder Woman 84, con otra pareja en la otra punta.
Joker, ni 10 personas en la sala.
Black Widow, directamente yo sólo.
Tenet, fui con mi primo y habrían unas 20 personas en total.

Hace muchísimo tiempo que me busco la vida para poder ver películas en el cine sin ser molestado.
Con semejantes joyas cinematográficas entiendo que quiera disfrutarlas en la soledad sin que nadie le moleste y le permita gozar de cada fotograma con tranquilidad.
 
Es que tenía en la cabeza que Dune era del 79 o por ahí. Mi cabeza no computa que hayan hecho algo así después de Blade Runner.
 
Con semejantes joyas cinematográficas entiendo que quiera disfrutarlas en la soledad sin que nadie le moleste y le permita gozar de cada fotograma con tranquilidad.
Hijo de puta, desde la pandemia lo que se ha estrenado en cines ha sido mayoritariamente mierda, pero ya que era mierda lo que había para ver y apetecía cine, pues iba a ver algo de acción.
 
Este viernes 3 la preestrenan en el Festival de Venecia.
 
Primeras críticas en su pase de estreno en Venecia. Y bueno, a ver... Esto es más o menos el resumen de lo que he leído y visto de aquí y de allá.

- Es una superproducción pero no por ello deja de ser cine de autor, quicir, es una peli de Villeneuve.

- Visualmente no es que sea impresionante si no que es una auténtica apisonadora de imagenes que te dejan con la boca abierta desde el minuto uno, es de esas pelis, que hay que ver en pantalla grande sí, o sí. El diseño de producción artístico es mastodóntico.

- Después, es muy fiel al libro, salen todas las flipadas de sueños de Paul Atreides, los temas religiosos, etc., le han echado cojones en ese aspecto, y adapta la mitad de este. El resto queda para una segunda parte.

- La película es lenta y se toma su tiempo, aparte de que es una historia seria, el que espere ver algo tipo 'Star Wars' se va a comer un mojón de los gordos. Esta hecha para los fans de la novela y es mejor ir con los deberes hechos (ergo, leerse el libro) pero que tampoco es completamente necesario porque todo se entiende bien.

- Y para finalizar, se han cortado con el tema de la violencia y se nota en que la cámara se aparta en ciertos momentos, eso me jode, debe de ser para que no le suban la calificación por edades. Igual en un director's cut la añaden, quién sabe.

Así que de momento esas son las primeras impresiones... Mi entrada la tienen asegurada.
 
Última edición:
En las que han puesto ya en filmaffinity hay algunas perlitas.

"Ha nacido una leyenda de la ciencia-ficción"

"Como experiencia visual y visceral, es innegablemente embriagadora"

"Cuando Villeneuve anunciaba que sería una película que demandaría ser vista en pantalla grande, no estaba exagerando. Lo que no dijo, sin embargo, es que también sería más bien aburrida"

""Cine épico imperfecto pero impresionante"

"Espectacular adaptación, la 'Lord of the Rings' de esta generación"

"Una adaptacion ambiciosa, pero frustrante"

"Si ya eres devoto de la mitología de Herbert, te emocionará cada palabra susurrada"

"Apenas hay secuencias que queden esculpidas en la retina."

El resto aquí: Dune (2021)

Aunque no hay unanimidad, hay suficientes críticas entusiastas como para justificar el mantenimiento del hype...e ir a verla al cine.
 
Última edición:
Lo de una segunda parte, ya se verá. Si no es un éxito comercial, será una pena, pero nos quedaremos sin conclusión, porque como decís, y según he leído, para abarcar todo lo que se cuenta en el libro, lo harán en dos películas. Lo que pasa es que la segunda NO está asegurada ni mucho menos.

A ver cómo le va en taquilla. Yo he visto el tráiler no sé cuantas veces, y vaya pintaza que tiene. He leido el libro, ese y los demás, así que le tengo uans ganas inmensas.

Todo lo de DUNE me fascina.

Le deseo suerte en taquilla, pero esto no es Marvel ni Star Wars. Nunca hará taquillas semejenate, y MENOS en estos tiempos donde la asistencia a los cines ha bajado mucho por miedo a morir de Covid en el cine.

Es una película más de nicho. Pero quiero que recaude mucho, porque si no es así, no veremos segunda parte. :sad:
 
Última edición:
La espero, tanía hype por las nubes, pero ya estoy leyendo que es lenta, aburrida y sin alma, vamos, Villeneuve.
Aún así la sigo esperando, pero con precaución.
Respecto a la segunda parte, seguro que se hace, pero con mucho menos presupuesto, quizás utilizando la tecnología del Mandaloriano. Y cobrando menos cachés.
O ya directamente una serie para HBO, uniendo la segunda parte del libro, con el libro Hijos de Dune, del cual Villeneuve también estaba interesado para cerrar la trliogía sobre Paul.
 
Todas las películas de Villeneuve me han aburrido. No le pillo el punto.

A ver esta.
 
Ah, pues esa no la he visto.

La primera que vi fue Prisioneros. Y a partir de esa he ido viendo su filmografía.
Pues ya está tardando, que ya le digo yo que se va a quedar con el culo torcido.

Mi consejo: no vea ni trailer, ni sipnosis, vaya completamente virginal.
 
Última edición:
Arrival te aburrió?
Sí. Todas.

No me refiero a aburrimiento total. Todas tienen cosas interesantes, es su forma de contar las cosas. Y cuando te pasa con todas sus pelis obviamente el problema está en que no conecto con el director.

Y aun así cada vez que saca algo nuevo lo veo. Si creyera que sus películas son una mierda no perdería el tiempo.

Y luego me bajaré la peli que me ha dicho @Caldoset a ver qué pasa esta vez.
 
Arriba Pie