Dune (vuelven mis primos)

¿Es necesario haberse leído los libros o se puede disfrutar sin ellos?
 
Ni de coña hay que pagar por ver esa mierda.

- Ya de entrada la mitad del reparto no saben actuar, sólo les han puesto para cubrir cuotas nWo. Por ejemplo el prota es una tal Timothe Chalamet que sólo ha hecho películas gays y su papel más conocido fue el del niño retrasado de Interestelar. También está el Javier Barden que hará lo de siempre..poner cara de Anchoa, el Batista que hará algún súplex a algún gusano de esos, una tal Zendaya que es cantante/influencer/modista/actriz..que ya hizo de la mery jane negra en spiderman y que además en una declaraciones recientes ha afirmado que cuando ella sea directora sólo va a contratar negros...etc.

- El director es un retrasado canadiense llamado Dennis Villeneue, que lejos de hacer películas o guiones entretenidos, sólo se dedica a hacer películas para ver si le dan algún premio en algun festival por la fotografía o mejores efectos o mejor sonido.....Es como un Vicente del Bosque, se rodea de cracks detrás de las cámaras y que ellos le consigan algún premio.

- Ni la propia productora tiene fe en la película, ya que iban hacer varias partes, pero sin embargo sólo han hecho una para ver que tal. Y si hay muchos tontos que pican, entonces harán al menos una segunda para ver si a los gilis les pueden sacar mas dinero. En teoría planeaban 5 películas como la saga de crepúsculo.

En resumen......una mierda que ganará varios oscars inclusivos.
 
La acabo de ver. Ligera decepción.
A nivel visual, de encuadres etcétera es cojonuda pero el tema es que no he sentido nada viéndola... Creo que desaprovechan grandes momentos dramáticos del libro despachados en 5 segundos. Personajes como los Mentat ni aparecen, solo salen lo que sale en los trailers... De la cofradía ni hablamos porque tampoco salen, ni te explican qué es el tubo ni nada por el estilo,de hecho no muestra realmente lo importante que es la especia para la peña ni por qué se dan de ostias para controlarla. Para una persona que ha leído el libro igual ya lo sabe pero para la gente que es ajena sencillamente no tiene ninguna conexión emocional en relación con la especia ,con las casas reales y al interés de las Bene gesserit, la cofradía y los Mentat por seguir teniendo especia. La especia debe fluir joder y ni mencionan la frase. Y fíjate que yo critiqué a Peter Jackson y su comunidad del anillo pero al menos pudo mostrar que el anillo era importantísimo, y tener una conexión con los personajes y el por qué deberían destruir el anillo. Al menos eso quedaba claro, aquí el tema de la especia ni se la ve ni se la espera por lo tanto el interés por la historia que se están contando decae radicalmente.
El barón y el Peter ultra desaprovechadísimos. Apenas hablan entre ellos y ya no te digo las conversaciones que había en el libro. Todo fuera. Sensación capitán Phasma pero con los Harkonnen, mucho hype en los trailers y luego 3 minutitos. Ni siquiera comentan cuáles son sus planes por lo tanto el interés por la historia vuelve a decaer.

Quizá es mi culpa porque lo comparo con el libro que es más denso y aquí se ha simplificado todo ,pero aún así lo que han dejado creo que podía haber sido más dramático.
El Villeneuve es muy bueno en la elegancia visual pero creo que de sangre tiene horchata. Le falta un poco más de spielberg o Christopher Nolan.. no hay ningún momento de WoW, ninguna escena que te deje epatado a nivel emocional o intenso. Desconexión ultra Deluxe.

Aún así y con todo creo que como espectáculo visual y aventuras funciona. A nivel estético es de lo mejor que he visto en siglos, a la altura de un buen Paul Thomas Anderson o David fincher.

Nota 6
 
Última edición:
Marca Villeneuve.

Si no lloraste viendo Incendios es que no tienes corazón. Vale que quizá el mérito lo tenía la obra de teatro de la cual era adaptación. Y Enemy (adaptación de una novela de Saramago) también emocionaba, o Prisioneros. Villeneuve me parece que a medida que ha accedido a presupuestos más holgados se ha ido despersonalizando y se le va la fuerza peleando con los productores. Blade Runner ya me dejó frío, así que esta me espero a las torrenteras.
 
Si no lloraste viendo Incendios es que no tienes corazón. Vale que quizá el mérito lo tenía la obra de teatro de la cual era adaptación. Y Enemy (adaptación de una novela de Saramago) también emocionaba, o Prisioneros. Villeneuve me parece que a medida que ha accedido a presupuestos más holgados se ha ido despersonalizando y se le va la fuerza peleando con los productores. Blade Runner ya me dejó frío, así que esta me espero a las torrenteras.
La única que me emocionó mínimamente fue Arrival. Incendios es que ni estoy seguro de haberla visto. Lo de Blade Runner era insalvable, la culpa no fue de Villeneuve, sino del proyecto en sí.
 
Magnífica a nivel visual, pero el libro podría haberse aprovechado en algunas cosas algo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que sólo llegan a la mitad del libro.

En general creo que el que sea consciente de lo que es Dune puede disfrutarla (no digo saberte la historia o haberte leído las novelas, digo ser consciente de lo que es), pero si eres un espectador casual que quieres verla porque es nueva, hay naves o simplemente pasar el rato puedes aburrirte.
 
Peliculón. Lo malo, las escenas de lágrimas constantes en primer plano y los momentos "niño Taciturno".
 
Vista amics.

Es buena peli. Muy buena. Los efectos especiales son de lo mejorcito que he visto en tiempo, la fotografia sublime.

Es una peli muy oscura, lo cual me gusta, no es la tipica peli de personajes soltando gracietas en momentos de tension que no pinta nada. Por momentos me ha recordado al ambiente que se respira en pelis del estilo caballero oscuro, watchmen.. Si me dicen que la peli esta dirigida por nolan me lo creeria.

Nada que ver con star wars o bazofias asi que parecen hechas para niños de 10 años, es una peli adulta.
No puedo comparar con el libro porque no me lo he leido


Cosas negativas.
Es lenta, ridiculamente lenta, con escenas totalmente prescindibles que solo sirven para alargar un metraje al que le sobra media hora.

Las peleas cuerpo a cuerpo no me gustan. Ya es dificil de por si tragarse que en el año 10.000 los ejercitos peleen a cuchilladas ( si amics, aunque intentan explicar este agujeraco de guion con escudos corporales y tal, pero vamos, resulta dificilmente creible), y si aun encima que peleas a espadazos como en la edad media lo haces haciendo ridiculas coreaografias como si de un capitulo de los power ranger se tratase, pues peor aun...


Quitando esas dos cosillas, una muy digna peli de sci fi y esperando polla en mano la segunda.

Ah, poquito o nada de nwo lo cual es de agradecer.sale bastante personaje secundario negro pero bien integrados en la trama y sin que canten que estan ahi por cuota.todos los personajes importantes son blancos y no hay ningun transfondo racial ni nos meten mensajitos idiotas sin venir a cuento. Ni rollos de empoderamientos ni mierdas asi. Una peli a la antigua. Hasta en eso destaca habida cuenta de las mierdas postmodernas que se hacen hoy em dia

Un 7.2 en norteñinitty

Obligada verla en cine. Es la tipica que vista fuera de pantalla grande pierde mucho, salvo que tengas un equipon de cine en casa. Merece la pena gastarse los dineros
 
Última edición:
Pues que ya he visto Dune y, a pesar de ser una "Guerra de las Galaxias" para jevis, me ha molado mucho:

AE2DA97B-A2C2-440A-A647-0449ACB973C7.jpeg
 
"Los negros bien integrados" mis cojones , que Liet Kynes es ahora una mona . Para esto mejor la versión de tres horas de Lynch.
 
Última edición:
Que conste que @sayko sigue vivo y la ha visto. Qué te ha parecido, hijo de puta?
 
Yo la vi el sabado pasado en VOSE sesión de las cinco seriamos unas 50 personas. Las salas que la proyectaban en versión doblada, que fueron mi otro grupo de imaginarios, me comentaron que estaban petadas de peña.

Vamos a ver... Me ha gustado mucho, pero mucho, ya sólo por el concepto de ciencia-ficción para adultos, sin tonterías infantiles, ni vende monigotes, ni chistes gilipollas... Le envuelve un aura de seriedad que la hace más épica aún.

A nivel visual es una puta apisonadora, se tiene que ver en pantalla grande sí, o sí, no hay tele con suficientes pulgadas que le haga justicia en ese aspecto. En pantalla grande es una jodida experiencia a vivir, me pasó lo mismo con 'Mad Max Fury Road'.

Es de ritmo pausado pero no lenta, va a su paso pero sin detenerse. Aparte es muy fiel al libro, logicamente hay algunos cambios, pero también el director tiene derecho a ponerle su toque.

He leído quejas sobre que el malo maloso sale poco, pero no estoy para nada de acuerdo. Cada segundo que sale el gordo cabrón es oro puro, Stellan Skarsgard se ha currado un personaje con una voz y una presencia de la hostia, y te deja con ansias de más para una próxima parte, cosa que me parece muy inteligente.

Cosas que no me han gustado:

- Se corta mucho con el tema de la violencia, demasiado. Un poco más de chicha le hubiera venido de perlas y han tenido muchas ocasiones para hacerlo.
- La traición se explica de forma muy simplona y algo atropellada, deberían haberle dedicado un poco más de tiempo. Cosa que en la peli de Lynch se curraron más.

En fin que me ha encantado y tienen mi entrada asegurada si hacen el segundo capítulo. Ahora todo depende del mercado USA, lo veo complicado, y chinorris.
 
Bueno, pues yo también voy a hacer una reviú de Dune. Se tarda un poco en entrar, el principio es espeso de cojones... pero cuando entras, entras.

El reparto muy bien todo. El guapo tirillas hace un personaje cojonudo, con peso y con mucha presencia. La madre de puta madre, valga la redundancia. También te digo que es Rebecca Ferguson, que yo por Rebecca Ferguson tengo un enamoramiento formal ya hace unos años. El cachimán es más guapo con barba, pero bueno: mola. Y Llewyn Davis también, y el Skarsgard, y el de los Goonies, y ese que siempre se le confunde con The Rock. Hasta Bardem, del que hay que reconocer que a estas alturas tiene un peso escénico brutal (desde la primera secuencia en la que aparece). Nombraría a la grandísima Charlotte Rampling, pero considerar que pueda estar mal me parece casi ofensivo.

Las lampreas molan mucho. Pero muchísimo. El rollo de que casi no se vean me parece flipante. La imagen tan oscura de toda la peli me flipa, vaya.

Y nada, que todo bien. Podía ser un coñazo infame, como todo lo de Star wars de después del 85, pero no. Lo curioso es ver, a estas alturas, cuanto debe la cultura popular moderna a Dune: que si la Guerra de las galaxias, que si Juego de tronos, que si no se qué otras mierdas...

Y, en concreto, ver que la sombra del Dune de Jodorowsky es alargadísima. A mi me da que si Jodo llega a acabar la peli, esta hubiera sido una mierda monumental. O una peli monumental, pero una mierda. Sin embargo, lo que dejó detrás... No sé, no concibo practicamente nada de esta especie de ciencia ficción gótica que se hace ahora sin aquellos primeros diseños de Giger, Moebius y Chris Foss

Lo peor (para mi): el cartel. He visto varios y no hay uno que haga justicia a la peli.

F600980F-672A-49C1-93B5-D1D9E5DC116A.jpeg
 
Última edición:
Lentísima. Faltan más minutos dedicados a los Harkonnen, como dijo @naxo sobran momentos de niño taciturno.
 
Las peleas cuerpo a cuerpo no me gustan. Ya es dificil de por si tragarse que en el año 10.000 los ejercitos peleen a cuchilladas ( si amics, aunque intentan explicar este agujeraco de guion con escudos corporales y tal, pero vamos, resulta dificilmente creible), y si aun encima que peleas a espadazos como en la edad media lo haces haciendo ridiculas coreaografias como si de un capitulo de los power ranger se tratase, pues peor aun...

Hace muchos años que me leí el libro, pero si no recuerdo mal, los escudos evitaban precisamente los sablazos, y era un tema más ritual que de guerra.
Vamos, que tenían que pelear a cámara lenta porque no había más cojones.

No he visto aún la peli, pero me resulta curiosa la disparidad tan grande en opiniones.
 
Última edición:
Que puta obsesión con jodorowski , puta obsesión por agenciarse la obra de otro.
Hace muchos años que me leí el libro, pero si no recuerdo mal, los escudos evitaban precisamente los sablazos, y era un tema más ritual que de guerra.
Vamos, que tenían que pelear a cámara lenta porque no había más cojones.

No he visto aún la peli, pero me resulta curiosa la disparidad tan grande en opiniones.
Los escudos repelen cualquier ataque rápido, de hecho Paul en su pelea con Janis con cuchillos tiene problemas porque sus ataques son muy lentos por estar acostumbrado a pelear con escudo, y si disparas un láser contra un escudo se produce una explosión subatómica.
 
La posibilidad de una segunda parte está cada vez más cerca gracias a los buenos resultados en taquilla obtenidos hasta ahora. Falta estrenar la película en Chine y EE.UU, cosa que se producirá el 22 de octubre.

En España, DUNE, ha sido el segundo mejor estreno del año, después de Fast&Furios 9.
 
Si hacen la segunda será ya cara a un estreno en 2023.

Fills de puta, feixistes, los productores... Que no dejaron a Villeneuve rodar las dos partes a la vez, que ese era el plan original.
 
Si hacen la segunda será ya cara a un estreno en 2023.

Fills de puta, feixistes, los productores... Que no dejaron a Villeneuve rodar las dos partes a la vez, que ese era el plan original.
Pues yo leí que aprovechó los millonacos que le dieron para rodar muchas escenas para una segunda parte. 🤔
 
Vaya puta mierda lenta que no cuenta nada.

Y oscura de cojones, no sé si sería cosa de mi sala. Era como verla con las gafas de sol puestas.
 
Última edición:
Hace muchos años que me leí el libro, pero si no recuerdo mal, los escudos evitaban precisamente los sablazos, y era un tema más ritual que de guerra.
Vamos, que tenían que pelear a cámara lenta porque no había más cojones.

No he visto aún la peli, pero me resulta curiosa la disparidad tan grande en opiniones.
Lo de que la hoja lenta atraviesa el escudo lo explican, sí, para luego pasárselo por el forro de los huevos ignorándolo completamente; hay sablazos rapidísimos que atraviesan los escudos.

"No descansaré hasta que ningún Harkonnen respire el aire de Arrakis" dice Paul. Eso en el libro, pues en la peli los Harkonnen son los malos de turno y no los enemigos mortales de la casa Atreides. Qué despercidio de metraje no retratar un poco más a la Bestia Rabban, al Barón, a Piter de Vries, a Yueh, cuyo papel se diluye completamente...
 
Última edición:
La posibilidad de una segunda parte está cada vez más cerca gracias a los buenos resultados en taquilla obtenidos hasta ahora. Falta estrenar la película en Chine y EE.UU, cosa que se producirá el 22 de octubre.

En España, DUNE, ha sido el segundo mejor estreno del año, después de Fast&Furios 9.
Ojo, que se estrenará a la vez en salas en EEUU y en HBO Max, a ver si no repercute en recaudación. Me ha defraudado en sumo grado, pero quiero verla otra vez y su secuela también.
 
Arriba Pie