Dune (vuelven mis primos)

Ojo, que se estrenará a la vez en salas en EEUU y en HBO Max, a ver si no repercute en recaudación. Me ha defraudado en sumo grado, pero quiero verla otra vez y su secuela también.
Entonces tan mal no le habrá sabido si está dispuesto no sólo a volver a visionarla si no además a pasar por caja one more time.

A mí una de las cosas que no me gustaron, aparte del par que puse en mi post, es lo poco que se han currado lo de los mentats, son figuras claves e importantísimas en las casas para el tema de las estrategias presentes y futuras de estas. Pues sólo dan una pinceladita de que son supercomputadores calculando de carrerilla y arreando.

A ver si en la segunda se explayan un poco más.
 
Entonces tan mal no le habrá sabido si está dispuesto no sólo a volver a visionarla si no además a pasar por caja one more time.

A mí una de las cosas que no me gustaron, aparte del par que puse en mi post, es lo poco que se han currado lo de los mentats, son figuras claves e importantísimas en las casas para el tema de las estrategias presentes y futuras de estas. Pues sólo dan una pinceladita de que son supercomputadores calculando de carrerilla y arreando.

A ver si en la segunda se explayan un poco más.
Pagar no sé, iría a una buena sala, no a la sala pestosa que fui. Si no ya la descargo y la veo en las Oculus.

Quiero verla otra vez sabiendo lo que voy a ver. Ayer no entré en la película porque cuento con la información del libro, de la peli de Lynch y mis expectativas, y toda esa carga me impidió dejarme llevar.

Sigo pensando que los Harkonnen están desaprovechados.
 
Última edición:
Pagar no sé, iría a una buena sala, no a la sala pestosa que fui. Si no ya la descargo y la veo en las Oculus.

Quiero verla otra vez sabiendo lo que voy a ver. Ayer no entré en la película porque cuento con la información del libro, de la peli de Lynch y mis expectativas, y toda esa carga me impidió dejarme llevar.

Sigo pensando que los Harkonnen están desaprovechados.
Como ya dije en otro post sobre ese punto concreto, Villeneuve ha sido muy puta.

Ha hecho que los Harkonenn enseñen sólo la patita, y ahora te jodes y te esperas al segundo capítulo si quieres más. Y como posteé, lo poquito que salen es oro en barra.
 
Es cierto lo que decís de EE.UU. Allí la recaudación en cines puede resentirse. En lo que queda de 2021 (luego ya no) siguen estrenando a la vez en HBO Max, y sin coste adicional, lo que significa que el 22 de octubre cualquier useño puede verla dede su casita, sin coste adicional, si está suscrito a HBO Max.

Puede hacerle daño en taquilla. Otra cosa es que lo hacía Disney + (que ya lo quitó), estreno smultáneo en Disney+, pero cobrando 22 dólares o algo así si querías verla.

En fin, veremos qué pasa. Y también se estrena en China ese día, creo. Es un mercado muy importante.
 
Pero la decisión de estrenar en cines y en HBO Max simultáneamente es de la propia Warner.

Ya contarán con ello al mirar la recaudación.
 
Última edición:
Pero la decisión de estrenar en cines y en HBO Max simultáneamente es de la propia Warner.

Ya contarán con ello al mirar la recaudación.
Una teoría es que la gente que la vea en HBO no iba a ir de ninguna manera a verla al cine. Mucho suponer.

Otra teoría es que quieren hacerle la cama a Villeneuve, pero me parecería una gilipollez pues el estudio no se va a arriesgar a perder pasta.

Estas decisiones las toma gente que no sabe de cine y tendrán sus cálculos basados en datos robados a la población.
 
Última edición:
Vista amics.

Es buena peli. Muy buena. Los efectos especiales son de lo mejorcito que he visto en tiempo, la fotografia sublime.

Es una peli muy oscura, lo cual me gusta, no es la tipica peli de personajes soltando gracietas en momentos de tension que no pinta nada. Por momentos me ha recordado al ambiente que se respira en pelis del estilo caballero oscuro, watchmen.. Si me dicen que la peli esta dirigida por nolan me lo creeria.

Nada que ver con star wars o bazofias asi que parecen hechas para niños de 10 años, es una peli adulta.
No puedo comparar con el libro porque no me lo he leido


Cosas negativas.
Es lenta, ridiculamente lenta, con escenas totalmente prescindibles que solo sirven para alargar un metraje al que le sobra media hora.

Las peleas cuerpo a cuerpo no me gustan. Ya es dificil de por si tragarse que en el año 10.000 los ejercitos peleen a cuchilladas ( si amics, aunque intentan explicar este agujeraco de guion con escudos corporales y tal, pero vamos, resulta dificilmente creible), y si aun encima que peleas a espadazos como en la edad media lo haces haciendo ridiculas coreaografias como si de un capitulo de los power ranger se tratase, pues peor aun...


Quitando esas dos cosillas, una muy digna peli de sci fi y esperando polla en mano la segunda.

Ah, poquito o nada de nwo lo cual es de agradecer.sale bastante personaje secundario negro pero bien integrados en la trama y sin que canten que estan ahi por cuota.todos los personajes importantes son blancos y no hay ningun transfondo racial ni nos meten mensajitos idiotas sin venir a cuento. Ni rollos de empoderamientos ni mierdas asi. Una peli a la antigua. Hasta en eso destaca habida cuenta de las mierdas postmodernas que se hacen hoy em dia

Un 7.2 en norteñinitty

Obligada verla en cine. Es la tipica que vista fuera de pantalla grande pierde mucho, salvo que tengas un equipon de cine en casa. Merece la pena gastarse los dineros
Deja de perseguirme dando hijoputa a todos mis posts. Si no has leído el libro difícilmente vas a poder valorar ciertas cosas de la película.

Llamas 'agujero de guión' a cosas que no comprendes; como está ambientada en el futuro no te gusta que luchen cuerpo a cuerpo, supones que el futuro es un avance lineal y ascendente en cuanto a tecnología o moral?? En el universo de Dune no hay ciertas armas y tecnología porque en el pasado las guerras atómicas casi acaban con la humanidad. Por eso usan a los Mentats, computadoras humanas, Hawatt en la casa Atreides y Piter de Vries en la casa Harkonnen. Capaces de realizar grandes cálculos gracias a una droga.

No hay nwo dices sin tener ni puta idea de que Kynes en la novela es un hombre.

Luego la gilipollez de que algo adulto y oscuro es mejor que algo divertido. Será mejor si está mejor hecho, por gente así vivimos una Nolalización, trailers con el Hurt de Johnny Cash y gente que no sonríe.

Hala, ya tienes mi 'hijoputa' explicado.
 
Luego la gilipollez de que algo adulto y oscuro es mejor que algo divertido. Será mejor si está mejor hecho, por gente así vivimos una Nolalización, trailers con el Hurt de Johnny Cash y gente que no sonríe.
Amén.
 
Resumen de Dune 2021 en un minuto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro resumen que demuestra que teneis el gusto más retrasado que vuestro culo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sin haber leído el libro, pero siendo amante de la ciencia ficción, he de decir que me ha parecido un peliculón. De 7.5 u 8, en la línea de Villeneuve. El mejor director actual, y con diferencia.
 
Resumen de Dune 2021 en un minuto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues si a este no le gusta -es lo que parece- a mi me da esperanzas.

Otro resumen que demuestra que teneis el gusto más retrasado que vuestro culo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No he pasado del gato maquinista. Y ya me costó darle al play con ese título.
 
Última edición:
No he pasado del gato maquinista. Y ya me costó darle al play con ese título.
Si, te comprendo, ahora es dificil que a Loulogio este hable mal de algo relacionado con Disney o HBO, principalmente porque desea que le traten como a un colega o amigo y le regalen algún pase o colaboración, etc.. Pero no se ha dado cuenta que es blanco y hetero, y que diga lo que diga le van a odiar sólo por eso. Va a ser como un pagafantas pero del cine.
 
Última edición:
Vista.

Me gustó bastante más la de Lynch.
Pues yo le daría un voto de confianza hasta que veamos el siguiente capítulo.

A Lynch le obligaron a condensarlo todo y poner aquella puta voz en off, tema que medio arreglaron con el montaje del director (en el que Lynch no tuvo nada que ver y reniega de todo lo relacionado con este proyecto). Y que conste que siempre defenderé lo que le dejaron hacer.

De todas maneras, tenemos que esperar al 22 de octubre a ver como se porta el mercado chinorris y useño. Eso decidirá qué es lo que pasará.

Si esto sale bien, tenemos varios libros más para hacer una saga de ciencia ficción del copón, ni 'Juego de Tronos', amic:

Por no hablar de posibles spin offs.
 
Última edición:
Si, te comprendo, ahora es dificil que a Loulogio este hable mal de algo relacionado con Disney o HBO, principalmente porque desea que le traten como a un colega o amigo y le regalen algún pase o colaboración, etc.. Pero no se ha dado cuenta que es blanco y hetero, y que diga lo que diga le van a odiar sólo por eso. Va a ser como un pagafantas pero del cine.
Loulogio trolea y tira mierda sobre esta peli para llevar la contraria pero me juego el huevo izquierdo a que será el primerito a ir a ver la continuación si la hacen. Conclusión: ni puto caso.

Y que conste que el tío no me cae mal pero tiene que generar polémica para llenar el cazo.
 
Y oscura de cojones, no sé si sería cosa de mi sala. Era como verla con las gafas de sol puestas.

Creo que sí debe ser algo de tu sala, yo acabo de salir de verla y no me ha parecido oscura, salvo alguna escena suelta por ser de noche, como el ataque inicial y tal. Pero aún con eso se veía todo bien.

. Si no has leído el libro difícilmente vas a poder valorar ciertas cosas de la película.

Esto no lo termino de ver, para valorar la película no hace falta más que la propia película. Si algo de los libros ni aparece pues no influye en el film.
 
Creo que sí debe ser algo de tu sala, yo acabo de salir de verla y no me ha parecido oscura, salvo alguna escena suelta por ser de noche, como el ataque inicial y tal. Pero aún con eso se veía todo bien.



Esto no lo termino de ver, para valorar la película no hace falta más que la propia película. Si algo de los libros ni aparece pues no influye en el film.
Tras hablarlo con gente y con el sagrado foro entiendo que fue cosa de mi sala, y de pillar la última fila; hacía MUCHO que no iba al cine y el tema viruses me achantaba. Creo que el ángulo de la proyección tuvo algo que ver.

Con el tema del libro la cosa es peliaguda; vas con un bagaje que se intenta conjugar. Los sardaukar son lo que son en el film, pero si has leído el libro conoces su origen, que son poderosos porque son supervivientes de un planeta-prisión en el que las condiciones extremas hacen que los supervivientes sean poderosos guerreros. Eso los contrapone a los fremen, hijos del desierto. Ves la peli y echas en falta ese paralelismo. Pero es una pega que pones porque tienes más información de la que da el film. La cosa es, ¿Villeneuve da por hecho que tienes esa información? A veces parece que sí.
 
Última edición:
Tras hablarlo con gente y con el sagrado foro entiendo que fue cosa de mi sala, y de pillar la última fila; hacía MUCHO que no iba al cine y el tema viruses me achantaba. Creo que el ángulo de la proyección tuvo algo que ver.

Con el tema del libro la cosa es peliaguda; vas con un bagaje que se intenta conjugar. Los sardaukar son lo que son en el film, pero si has leído el libro conoces su origen, que son poderosos porque son supervivientes de un planeta-prisión en el que las condiciones extremas hacen que los supervivientes sean poderosos guerreros. Eso los contrapone a los fremen, hijos del desierto. Ves la peli y echas en falta ese paralelismo. Pero es una pega que pones porque tienes más información de la que da el film. La cosa es, ¿Villeneuve da por hecho que tienes esa información? A veces parece que sí.
Yo más bien diría que esta película es un prólogo a todo lo que esta por venir y que en siguientes partes ya se meterán en faena.

Sobre los sardaukar, que en su planeta sólo llegan a adultos sólo el 15% de la población, ya nos da una pincelada en la escena cuando se están preparando para la batalla de asalto a Arrakis.

Y es así como funciona esta peli para mí, dan pinceladas por aquí y por allá para no aturullar a la peña y después ya nos meterán con todo lo gordo.

Sí, definiría este film como un prólogo.
 
Última edición:
No módulo sobrenatural, no party.
Eso en las novelas no está, se lo inventaron para la peli de Lynch.

En realidad lo que usan es La Voz a tope de esteroides pero sin trasto por medio. Se siente.

Pero que conste que molaba mogollón el arma, las cosas como son.
 
DUNE rompe la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación global en taquilla, a la espera de su estreno el 22 de octubre en los dos mercados más importantes, EE.UU. y China.

La segunda parte, cada vez más cerca.
 
Última edición:
A mi me ha sabido poco a nicro.

Y con el único asiático que sale pasa lo que pasa.

Eso va a cabrear a loh shinoh.

No sé. Supongo que saber lo que va a pasar no ayuda a que te mole la peli.
Es más, es un puto coñazo, porque vas esperando que pasen las cosas.

Y las naves libélula esas me ponían de muy mala hostia.

Y Javier Bardénmnmn da bastante asco.
 
Última edición:
Arriba Pie