Dutch farmers vs kunta kinte's people.

Erick rebuznó:
Lo anterior más o menos lo entiendo, el caso es que me impacto un poco el hecho de que dentro de un mismo país, siendo la misma raza y con una cultura similar, se considere de "otra parte", a un grupo de gente que lleva más de 60 años viviendo allí.




No. De hecho lo que me intriga a mi es el caso de Etiopía, único país negro que siempre fue más o menos civilizado, y que ahora se encuentra también en la mierda.

A lo primero no hay que hacer mucho caso por ser la paja mental der un catalino, pueblo mentalmente nada sano.

A lo segundo, llevo leyendo desde. Hace tiempo de un milagro etíope con crecimientos anuales bestiales de mas del 12%.
 
Erick rebuznó:
Lo anterior más o menos lo entiendo, el caso es que me impacto un poco el hecho de que dentro de un mismo país, siendo la misma raza y con una cultura similar, se considere de "otra parte", a un grupo de gente que lleva más de 60 años viviendo allí.




No. De hecho lo que me intriga a mi es el caso de Etiopía, único país negro que siempre fue más o menos civilizado, y que ahora se encuentra también en la mierda.
El caso de etiopia, quizas tenga algo que ver sus porcentajes de poblacion muslim, siempre en crecimiento, y su manera tan pacifica de relacionarse con los demás. Tambien el hecho, común a los vertederos humanos del mundo, convertidos por mor de medicos sin fronteras y la penicilina, en paritorios de pagapensiones y enrriquecedores culturales
 
Erick rebuznó:
Una duda tonta que me ha surgido, leyendo varios temas aquí y hablando con amigos míos:

Resulta que hace unos días estaba hablando con un amigo mío que se había criado en Barcelona, pero vino a mi ciudad con unos 12 años, el caso es que hablando de temas de idiomas en Cataluña y demás (para que os hagaís una idea es votante del PP al máximo y católico apostólico romano), le comenté que en Cataluña había un montón de gente que hablaba el castellano, y el me respondió que todos eran "andaluces", yo le argumente que como es posible que todos fuesen andaluces, si la mayoría de ellos llevaban más de tres generaciones viviendo en Cataluña, a lo que me respondió que eso daba igual, preguntándole yo que si por tener una abuela de fuera de mi provincia dejaba de ser yo perteneciente a ella, quedándose el callado.

En definitiva y leyendo como en Estados Unidos muchos son considerados aún "italianos", "albaneses" o "irlandeses", no habiendo visto seguramente nunca su supuesto país, y siendo sus abuelos los últimos en haberlo pisado, ¿en qué momento una persona pertenece realmente al país y a la ciudad donde vive?.
eso de que son "andaluces" no es por que lo diga tu amigo, es que muchos de ellos si les preguntas es la primera opcion que te sueltan.

Los inmigrantes de primera generacion siempre sueñan con poder volver a su puebo a disfrutar de la pension, e intentan que sus hijos no se encariñen mucho con el territorio de acogida para que estos no sean un lastre para el regreso soñado. Los de segunda generacion han nacido y crecido en el lugar pero sus padres les han recordado siempre que son de fuera.Los de tercera generacion depende ya de en que bando cayeron las querencias de sus padres, si la tierra de acogida o "el pueblo".

Otros factores que influyen mucho en esto es:
- si son inmigrantes individuales o formaron parte de una oleada.
- si se asentaron en una zona de mayoria local o de mayoria inmigrante


En los USA el tema es un poco diferente , es un pais nuevo sin un caracter cultural propio muy desarrollado, todos son inmigrantes de algun siti(salvo los de las plumas) por lo que es mas facil que perduren las tradiciones y sentimientos de pertenencia a la tierra de donde proceden sus ancestros
 
celebruil rebuznó:
eso de que son "andaluces" no es por que lo diga tu amigo, es que muchos de ellos si les preguntas es la primera opcion que te sueltan.


Otros factores que influyen mucho en esto es:
- si son inmigrantes individuales o formaron parte de una oleada.
- si se asentaron en una zona de mayoria local o de mayoria inmigrant

Creo que te dejas el factor más importante actualmente: la pasta.

El cataluz es alguien de extracción social humilde que siempre ha vivido en "guetos" como Cornella, Hospi, Badalona... y que sólo se ha relacionado con otros cataluces por lo que ni ha aprendido catalán ni ha abandonado la idiosincrasia andaluza

Cuando un cataluz hace dinero y escala en la pirámide social se obra el milagro: abandona el gueto y se va a una zona de mayoría catalanohablante y sus hijos se convierten en lo que fuera de Cataluña se llama "charnego acomplejado TM".

Es más un asunto de clasismo económico que otra cosa:

Castellano = cosa de pobres (a excepción de unos poquísimos pijos über fachillas)

Catalán = idioma de gente bien y de clase media.


En los USA el tema es un poco diferente , es un pais nuevo sin un caracter cultural propio muy desarrollado, todos son inmigrantes de algun siti(salvo los de las plumas) por lo que es mas facil que perduren las tradiciones y sentimientos de pertenencia a la tierra de donde proceden sus ancestros


Crear comunidades fuertas y unidas ha ayudado a las diversas oleadas de inmigrantes a aguantar las embestidas y el desprecio de la mayoria anglosajona...que ahora ya ni es mayoría ni es nada lo que llevara al país al invitable Lol en medio siglo a más tardar.
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo que yo decía, los panchis se van comiendo a los nicras step by step. En el área sur-oeste clama al cielo la jugada, y ya se ven cuadraditos rojizos en los bastiones septentrionales.

Pues figúrate lo que habrán hecho en L.A.
Bueno, no te lo figures, velo:

Los Angeles County Racial/Ethnic Demographic Changes 1940 - 2000

malgusto rebuznó:
Se ven las imagenes de hace decadas y ahora estan mil millones de veces peor, vaya estercolero.

Algun sitio donde los negros manden ahora y esten mejor? Porque Sudafrica parece que tambien va de culo y cuesta abajo.

Usted pregunta por Botsuana

Claro que, no sé que tanta influencia tengan en eso los 60 mil blancos del país, el 3% de una población de 2 millones.

Que los negros pertenezcan en su mayoría a una sola etnia y la religión sea mayoritariamente cristiana supongo que no perjudica.

Grupos étnicos
Tsuana 79%, Kalanga 11%, Basarwa 3%, Kgalagadi 3%, Africanos blancos 3%, otros 1%
Religiones
cristianos 71.6%, Badimo 6%, otros 1.4%, Islam 0.3%, budistas 0.1%, ninguna 20.6% (censo 2001)

Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó del Reino Unido en 1966, con un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. Botsuana se ha transformado, pasando a las filas de la condición de ingresos para convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa de crecimiento promedio anual de 9 por ciento con un PIB (PPA) per cápita de alrededor de 14.800 dólares, según estimaciones del FMI en 2010.

El historial de Botsuana destaca un buen gobierno y crecimiento económico apoyado por una gestión macroeconómica prudente y fiscal, que contrasta con los altos niveles de pobreza en el país, la desigualdad y los indicadores de desarrollo humano. Mientras que el gasto en educación es alto, siendo del 10% del PIB y los logros educativos significativos se han logrado, incluyendo la provisión de educación casi universal y gratuita; aunque los resultados no han saciado las capacidades y necesidades laborales de Botsuana. El desempleo ha sido persistentemente elevado en una cifra cercana del 20%. Los ingresos familiares son mucho más bajos en las zonas rurales que en las urbanas (HIES 2002/03), y mientras que las tasas de pobreza rural han disminuido, siguen siendo significativamente más altas que en las urbanas. La tasa de infección por VIH/SIDA ha mejorado como resultado de una agresiva introducción del gobierno en la lucha contra la enfermedad: en 2009 se estimaba un total de 320.000 ciudadanos infectados;3 los medicamentos son proporcionados gratuitamente a los ciudadanos.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
President of South Africa sings about murdering white people, committing genocide.

President of South Africa sings about murdering white people, committing genocide. | MRCTV


Ya no viene de aquí

Cuando los carbonillas hayan aniquilado o expulsado al ultimo blanco opresor el LoL se cernirá sobre ellos como les paso a los haitianos.

Al menos nos reiremos con los desvarios de los progres culpando al apartheid y su legado del retorno de Sidrafica al neolitico.
 
Olentzero rebuznó:
Refloto el hilo, aunque no sea en Sudáfrica vale igualmente. Loles a montones:

'Crisis' hit Zimbabwe wants white farmers back ? report | News24

El que no sepa inglés, que hubiese estudiado.


Pues ha sido muy parecido a lo que pasó en Venezuela. Buen sector productivo primario, expropiación forzosa para dar de comer a una legión de hambrientos, mientras la primera cosecha se logra todo bien.

Luego hay que volver a plantar, cultivar, meter pasta en maquinaria y la cosa cambia. Bajada drástica de producción, hasta que el gobernante entiende que el factor diferencial era el humano. Mientras los propietarios cultivaban, durante generaciones, la tierra daba producción. Ahora se encuentra sin dinero para indemnizar, puesto que las tierras ya no producen lo mismo y tampoco puede pagar. Que vuelva el factor humano que desalojaron a sangre y fuego a dar de comer al país...

Los blancos, si un chavo, porque tampoco han visto nada de las expropiaciones, pues no les queda más remedio que jugarse otra vez el tipo. A los de Zimbabwe lo mismo hay que hacerles ver que el hombre blanco no tiene toda la culpa de sus problemas. Mientras que el país no tenga formación, no pueden desalojar a los de otra raza por cuestiones políticas, por mucho que las tierras fueran de sus antepasados.... En Venezuela esto todavía no lo han pillado, y como tienen petróleo siguen las tierras sin cultivar, mientras los supermercados están desabastecidos porque hay que comprar todo fuera...
 
Ya, pues que lo hubiesen pensado antes de hacer el idiota. Ahora ningún blanco va a querer volver. Después de 15 años ya tienen su vida rehecha. Los que pudieron se marcharon al Reino Unido o a Mozambique donde han conseguido hacer al país más próspero.

En Sudáfrica ha pasado algo parecido. Con la diferencia de que en Sudáfrica no podían decir que las tierras pertenecían a sus antepasados (no estoy seguro en el caso de Zimbabwe).
 
Olentzero rebuznó:
Ahora ningún blanco va a querer volver.

Sobre todo en aquellos casos en que la palabra volver debe ser sustituida por la palabra resucitar :1
 
Eso me suena al típico gitano que te roba la bicicleta por pasar por su barrio y cuando se le rompe te llama y te dice que puedes volver a pasar por su barrio con tu nueva biclicleta, que comprates cuando te la robó, porque no te la va a robar, que te lo promete y tal y tal.
 
le sauternes rebuznó:
Sobre todo en aquellos casos en que la palabra volver debe ser sustituida por la palabra resucitar :1

¿Insinúa ustec que se mató a blanquitos para robarl... digo recuperar las tierras de los negritos? :lol:
 
Arriba Pie