Libros eBook readers

Yo tt rebuznó:
Recibido el PRS-300

Pajas mil. Si alguien tiene any question...

Joder!!!!!! Yo todavia no he elegido.

A cosa es que me da "nosequé" que a comprarlo por internet pase algo con el cacharro dentro de 3 meses y se me joda, entonces que!!!!

Por otra parte, en Corte Ingles tienen un Inves 500 a 199 € que está fabricado por los que hacen el Cybook que según he mirado por ahi no esta mal. Ademas tiene más memoria y posibilidad de Micro Sd (me parece). Y eso por no contar que si me pasa algo con él voy al Corte y monto la de Dios para que me lo cambien o arreglen.

Por otra parte pienso, puff!! 200 €€€. Tienen que star ya a punto de bajar... pero creo que no van a bajar de momento.

Entonces estoy indeciso y mientras quedandome sin ojos en la PDA

Y para acabar, pregunta ¿ merece la pena el PRS 300, no? tamaño, lectura peso....

Yo ya se lo que me voy a comprar para leer comics, el IPAD, es realmente cojonudo, tamaño perfecto y la confianza de que esta detras Apple que lo hace siempre todo bien.

¿Qué tal el Kindle, de amazon? Tienen bastante oferta de libros, que se supone se descargan automáticamente al reader, y a precios competitivos. Comentarios, impresiones?

Pongo una fotito que se que animan a contestar.

amazon_kindle.jpg

Como veo que no tienes mucho éxito en la resolución de tu pregunta, te comento mi experiencia con el Kindle DX. Es el "hermano mayor" del que quieres, me lo regalaron en navidades mis antiguos compañeros del Mount Sinai Hospital, ya que siempre me veían con mi Sony PRS-500 cuando estaba allí y regalé varios a algunos, entre ellos una neuróloga que tuvo la genial idea de que me lo regalaran.

Estéticamente, el Kindle de segunda generación ha mejorado considerablemente respecto al original, aun así, el teclado hace que siga siendo antiestético pero muy útil a la hora de hacer búsquedas y anotaciones. La calidad, al menos la del DX, es magnífica, muy cuidada. El problema que señalan con las restricciones de formatos, no lo es tanto ya que puedes convertirlos con Calibre y además tienes la ventaja de poder acceder a una enorme cantidad de libros en Amazon en el formato propietario del Kindle, eso sí, en inglés. La batería tiene una duración muy destacable, es mejor que la de mis Sony PRS-500 y 505. El software es muy estable, mucho más que el papyre de algún amigo, aunque parece que se solucionó con una actualización de firmware, porque no me ha vuelto a molestar con preguntas al respecto.

Si tienes alguna pregunta en particular puedes preguntar.

y qué quedará de esos cortes en los dedos por pasar una página demasiado rápido o del bies?
y esos lanzamientos de libro contra la pared cuando uno nos ha defraudado?
o esos préstamos a amigos de libros que sabemos que no volveremos a ver?
y esos subrayados de párrafos que queremos recordar para siempre?
dónde quedarán eso puntos de libro cursis regalados por nuestras abuelas, o los improvisados y caseros hechos con lo primero que pillamos?
dónde quedará el ligar con la vecina utilizando como arma el regalarle un libro?
...
...

Dónde quedará todo esto con un libro de plástico, circuitos integrados y bits, de 300 euros?... :sad:

Salgan las novedades tecnológicas que salgan, leer en una pantalla dejándote los ojos es y será siempre un coñazo. No le deis más vueltas. Además, que el cacharro ése cuesta 300 leros y un libro te lo pillas en Casa del Libro por 6 y a correr.

Salgan las novedades tecnológicas que salgan, leer en una pantalla dejándote los ojos es y será siempre un coñazo. No le deis más vueltas. Además, que el cacharro ése cuesta 300 leros y un libro te lo pillas en Casa del Libro por 6 y a correr.

No te dejas los ojos.

Lebrom rebuznó:
No te dejas los ojos.

Que perra con que te dejas los ojos, que si 300 Euros......

Pues al final me cojí un Sony PRS 300, 144 € puesto en casa, y está de puta madre, cambias letras como quieras, metes lo que te da la gana y muy compacto.

El que quiera comprar libros a 20€ y pasar páginas que lo siga haciendo, como toda la vida, te llevas 3 mastodontes cuando te vas de viaje, me parece, perfecto.

Yo me llevo mi ebook en el bolso con XXXX libros, es cuestion de gustos.

Yo tt rebuznó:
Pues fíjate que todavía me sigue pareciendo grande... la costumbre del PDA. Pero muy contento con el cacharro.

Es cierto que no lee word.

Los pdf los abre perfectamente, he probado con uno de 1500 páginas y ningún problema, pero con los pdf hay que hacer zoom (que se ajusta automáticamente a la pantalla). Aunque creo que se puede corregir esto con el programa Calibre, que ya he comenzado a utilizarlo.

Pero yo como soy amante de la letra pequeña, le estoy metiendo archivos rtf que los lee igual de bien que los epub.

La pantalla es algo nuevo para mí, sin ningún tipo de iluminación parece totalmente natural. No refleja nada y se lee estupendamente en luz natural o artificial.

El Inves que me comentas debe ser lo mismo, pero mira que tenga 8 niveles de grises, que la pantalla es lo más importante.

Bueno, y recordar que estos de 5" son más básicos que los grandes, por lo que no tienen mp3 ni ranura SD. Pero ganas en portabilidad y la calidad de la pantalla es la misma (y mejor que la de los táctiles).

Como que no lee word??????

A mi me lo lee sin problemas!! Es mas , todo se lo he metido en word a la espera de poder meterle las cosas en mejores formatos y 0 problemas.

Yo tt rebuznó:
Yo tenía problemas para pasar los word utilizando el Calibre y me acostumbré desde el principio a pasármelo todo a rtf.

Te ha salido muy bien de precio (para mí fueron 180), la verdad es que el PRS-300 es la mejor opción para iniciarse en los readers. Para mí el punto fuerte de estos aparatos es leer en el exterior, a plena luz del día, pero en cualquier situación es una maravilla.

Supongo que te habrá venido con la funda básica. Yo estoy pensando en pillarme la funda con luz, pero vale pasta la mierda esta (50-60):

funda-con-luz-para-sony-prs-300_b4.jpg

Y pasado un tiempo utilizando el cacharro, quiero comentar que yo lo alterno con los libros tradicionales.

De hecho, sigo comprando libros (menos, por supuesto). Por ejemplo, un buen libro de historia o de filosofía (o de cualquier materia) con ilustraciones y tal, no puede sustituirlo un reader de estos.

En cambio, es una opción cojonuda para leer novela y clásicos.

La verdad es que gane una puja de ebay y me salió perfecta.
Le ha cambiado el idioma al menú (flasheandole) y ahora me taca un poco los cojones en los acentos en los archivos doc (bueno, que los pasa a rtf él directamente), asi que probaré distintos formatos a ver cual va mejor.

De momento le meto las cosas con el calibre.

Estoy bastante contento con el cacharro.

Yo tt rebuznó:
Bueno, lo del menú en español yo no lo he hecho porque el menú en sí es bastante básico, aunque creo que el flasheado incorpora un reloj en la parte superior que sí me parece interesante.

El formato EPUB mantiene la portada del libro (si la incorporas) en la primera página, y queda muy chulo. Aunque yo prefiero el rtf por el tema de la letra pequeña (que me mola). Todo lo paso a rtf con fuente a tamaño 12, y de esta forma leo con zoom en S.

Lo de las tildes supongo que es normal, porque a mí también me pasa. Pero CUIDAO, aclarar que esto sólo sucede en los menús, en los títulos de los libros, no en el texto en sí, que se ve todo correctamente. Yo lo evito no poniendo tildes en los títulos, simplemente.

Un saludo.

Con el nuevo firm sale un relojito abajo con la hora en tiempo real, está bien.
La funda es la sencilla original, pero me acabo de pedir una por ebay de esas que recogen bien el lector, y ademas me trae un protector, apenas pasa de 20€, a ver que tal sale.

En cuanto a los formatos, a mi con el firm original le metia doc y él mismo lo pasaba a rtf y lo leia perfecto ( titulos, contenido...) La cagué un poco con el nuevo firm (los acentos me salen con símbolos cirílicos), porque ahora tengo que hacer rtf y pasarlos con el calibre a epub para que no me den ningún problema, que bueno tampoco es mucho problema, pero casi me quedaba con el original.

Lo de las noticias no tenia ni idea de que se podia hacer.

Al final he pasado los libros que me interesan a rtf y los paso con el calibre y está, lo dejaré en castellano de momento, igual sacan algún firm que solucione eso.

Me he pedido a los chinorris una de esas luces que se acoplan para leer en la oscuridad... a ve que tal sale, aunque por 3 dólares quien sabe.

Es que la funda original que te quieres comprar....$$$$$$$$$ muchosssss

Estoy pensando en agenciarme un bicho de estos y tengo una pregunta para entendidos o flamantes poseedores, ¿algún aparato de estos permite leer con la pantalla en horizontal?

Es que el mayor problema que le veo a estos aparatos, quizá a excepción del Kindle DX, que me parece excesivamente caro para el uso que tiene y demasiado llamativo para llevarlo en el metro por ejemplo, es que las pantallas son demasiado pequeñas y las lineas se quedan demasiado cortas.

Sé que hay quien lo prefiere así, aparatos pequeños y fáciles de transportar, pero yo me quiero pasar a los ereaders porque estoy hasta los huevos de leer en la pantalla enana del ipod touch y no me gustaría encontrarme con líneas de cuatro palabras de largo en un aparato de 300€. Prefiero que haya menos lineas más largas en cada página que más líneas más cortas.

¿Alguien ha podido usar el iPad como e-reader? ¿Resultado?

Échale un ojo al hilo.

Todos permiten leer en vertical o horizontal.

Lo de las líneas demasiado cortas... el mío (supongo que todos) tienen tres niveles de zoom para cambiar el tamaño de la letra, amén de que también puedes hacerlo manualmente desde el pc. A mí me gusta la línea relativamente pequeña y las líneas que me salen a mí pueden llegar a ser más largas que las de cualquier libro físico.

Llamativo... es menos llamativo que un libro tapa dura. Menos ahora, joder, en la era de los iphone/pda/psp. Yo veo gente leyendo con el reader por la calle mientras anda, incluso. Muchos lo llevan con una funda que se abre a modo de libro. Yo mismo lo uso de esa forma en mis paseos por la playa.

En cuanto a esas dudas, no tienen razón de ser.

Yo me pillé el Sony PRS-300, por tamaño (pequeño, aunque lo suficientemente grande pero manejable con una sola mano) y por la calidad de la pantalla.

Yo también venía de leer mucho en pda. Tecnológicamente parece que tengas un puto plástico en la mano. Pero en serie que vale la pena y con el tiempo lo vas apreciando cada dia más.

Si se me rompiese o algo me haría con otro inmediatamente.

ruben_clv rebuznó:
¿Alguien ha podido usar el iPad como e-reader? ¿Resultado?

Parece ser la leche en ese sentido, sobre todo para cómics y revistas, pero para mi gusto es demasiado grande/caro.

PD. A mí me salió por 180 en ebay, pero creo que se podría conseguir por menos

Leer libros en un ipad es la misma mierda que leerlos en el ordenador, porque la pantalla es retroiluminada, con lo cual destrozas la vista lo mismo. Yo lo que quiero es evitar esto precisamente.

El PRS-300 lo descarto porque si hay algo que tengo claro es que quiero pantalla de 6", bastante pequeña me parece ya. De hecho lo ideal sería la de 9,7" del Kindle DX, pero como digo me parece demasiado caro (a fin de cuentas no es más que un libro) y demasiado mostrenco para llevarlo por la calle sin levantar miradas de hasta el más imbécil.

¿Alguien ha probado el inves 600 del corte inglés? El papyre o el V3 ese como prefiráis llamarle no me termina de convencer. Y está claro que quiero algo con más de 4 tonalidades de gris así que tendrá que ser uno de estos.

peran rebuznó:
El PRS-300 lo descarto porque si hay algo que tengo claro es que quiero pantalla de 6", bastante pequeña me parece ya.

Okey, pero si lo dices por el tamaño de la fuente tu duda alcanza el nivel de chorrada. Y lo mismo por la longitud de las líneas, que yo tengo uno coño.

Si quieres portabilidad el tamaño es perfecto, ya que una de tus dudas iba por lo llamativo y tal... pero vamos, bastantes fotos/vídeos tienes en la internec para comparar.

Si no he entendido mal, y no he pasado por alto ningún post en el que se haya dicho lo contrario, el PRS-300 tanb sólo se puede adquirir vía internet, ¿no?.

Había leído reseñas elogiosas y estaba dese hace un tiempo entre los candidatos mejor situados a mi primer Book Reader, pero la pasión con la que ha hablado Yo tt del suyo me ha convencido definitivamente. El único inconveniente es mi escaso bagaje en compras por internet y, por tanto, el no tener ni zorra de a que página acudir más allá de la ya mentada eBay.

¿Qué página recomendáis para echarle el lazo?

Gracias.

Atrás
Arriba Pie