Libros eBook readers

Echa un vistazo por aquí:

https://www.ciao.es/Sony_PRS_300__1475638

Pero vamos, en ebay lo tienes a huevo. Yo se lo compré a este por 150+30: https://myworld.ebay.es/dbxmania/ sin problemas, y envío rápido.

Gracias, creo que tiraré por ebay. ¿Se puede acotar el horario de entrega para evitar que pasen cuando no hay nadie en casa?

Respecto al PRS 300 en sí, iba a por el modelo negro pero entonces he visto uno azul que viene con funda incluida y estoy dudando. ¿El color es indiferente o existe algún tema de contrastes con la pantalla que haga preferible determinada combinación?

En mi caso el vendedor me envió el número de seguimiento para conocer el estado del envío a través de fedex.com. Supongo que puedes llamar a la agencia para acordar la entrega o pasar a recogerlo tú mismo tras recibir el aviso.

El color es indiferente. Pero si finalmente le compras una funda permanente lo mismo dará.

Pues pronto seré un propietario más del PRS300.

Preguntaba lo de los colores porque recuerdo haber escuchado tiempo ha consejos en esa dirección. Que ciertos colores de carcasa eran molestos para concentrar la vista en la pantalla, que resultaba incómodo. Alomejor desbarro y mi memoria ya no puede con tanta oferta tecnológica, no lo se.

(...) o pasar a recogerlo tú mismo tras recibir el aviso.

Joder, cierto, no había pensado en la opción de ir a buscarlo a la oficina de correos si la entrega me pillara fuera de casa. Hace tanto que no paso por correos, y la última vez también fue por amor.

Gracias por el asesoramiento.

Hoy he estado viendo libros de esos en vivo (últimamente no tengo mucho tiempo y hasta hoy no me he podido acercar a un pc-city) y como me temía las pantallas me han resultado bastante escasas de tamaño, incluso la de 6" me parece pequeña.

Otra cosa que he notado es que hay bastante diferencia de precio entre los de 4 niveles de grises y los de 8 y 16, entorno a los 100€. ¿Realmente merece la pena pagar un 30% más si al final lo que vas a utilizar es el negro sobre blanco? Por ratear al máximo y tal.

Si sólo lo vas a utilizar para leer texto te sobran todos los grises del aparato. Ahora si lo tuyo es para darle a leer comics y mangas, pues entonces si vas a necesitar toda una gama de grises.

No la verdad es que no leo comics en absoluto, así que supongo que uno de 4 sería suficiente.

Otra cosa que he notado entre los que estban para mostrar en el PC-City es que algunos tienen la pantalla más oscura que otros, me imagino que cuanto más clara mejor ya que habrá más contraste entre las letras y el fondo.

Pues bien, los dos más baratunos de 6" y 4 niveles que había eran estos dos:
http://www.pccity.es/ebook_vector_vec0604_60017567_p.html
http://www.spcinternet.com/informacion-producto/SPCinternet-5500/

Que, comparados con el papyre 6.1, tienen la pantalla bastante más oscura. En concreto el segundo la tenía casi negra, y hasta se vanagloriaban de ello y lo presentaban como una tecnología especial con no se qué ventaja. ¿Esto es importante y difiere de unos a otros o son mis ojos de retard?

peran rebuznó:
Que, comparados con el papyre 6.1, tienen la pantalla bastante más oscura. En concreto el segundo la tenía casi negra, y hasta se vanagloriaban de ello y lo presentaban como una tecnología especial con no se qué ventaja. ¿Esto es importante y difiere de unos a otros o son mis ojos de retard?

Sí que es importante, sí. Y sí que difiere de unos a otros. El contraste entre el blanco de la pantalla y el negro de las letras es lo que más debería mirarse al comprar un e-reader. Yo tengo el Papyre 6.1 desde hace 2 años y créeme, cuando llevas meses usándolo, lo único que de verdad te importa es que la vista se te canse lo menos posible leyendo. Ni pantalla táctil, ni Wi-Fi, ni mierdas. Cuanto más se parezca la pantalla a la página de un libro, menos sufrirán tus ojos. Hay lectores que pierden nitidez por incorporarles pantalla táctil. Otros tienen cristales más gruesos sobre la pantalla que producen reflejos. Según he leído en diversos foros, el Papyre 6.1 es uno de los que tiene una pantalla más nítida y con mejor contraste blanco/negro. El Sony tiene una carcasa más elegante pero la pantalla es menos nítida.

Si de verdad vas a leer y no a fardar de aparatito con amigos y familia, te recomiendo que te fijes sólo en cómo es la experiencia de lectura. Elige el color de carcasa menos chillón posible (hay por ahí unos Papyre rojos y pistacho que son un insulto para las retinas), elige pantallas que reflejen la luz circundante lo menos posible, elige pantallas donde las letras se vean muy negras y la pantalla lo más blanca posible, etc.

Lo bueno de esto es que como no me corre prisa, me lo estoy tomando con calma para así encontrar lo mejor. Suelo leer mucho rato seguido así que lo que más me preocupa efectivamente es lo que sufra la vista, acerca de lo cual he encontrado esto:
http://www.leqtor.com/es/ereaders/ficha/leqtor-libro-electronico-blanco
http://www.eink.com/products/matrix/imaging_film.html
http://www.eink.com/products/matrix/High_Res.html

Así que para los interesados, efectivamente hay diferencias entre las pantallas de 4, 8 y 16 niveles: las de 4 son de la primera generación, las de 8 ya llevan Vizplex y las de 16 son la última generación. Estas últimas incluso mejoran contraste a 7: 1 (el típico es 6: 1, aunque ya hay prototipos con 12: 1) y el brillo.

Ahora creo que voy a encargar este:

http://www.airis-pc.com/FichaArticulo~x~Lector-Libros-Electronicos-ebooks-dbook-AIRIS~IDArticulo~109~IDDetalleCatalogo~1711.html
http://www.netronixinc.com/product_EB600.htm

Que como todos tiene un cojón de clones, pero que es basicamente un papyre por 200 napos en vez de por 270. O eso o se me inflan los huevos y me compro un papyre esta tarde y me dejo de gilipolleces.

Por cierto gracias Neutral Malvado.

Si es para leer comics no te pilles uno de 6 pulgadas ni de coña porque el zoom se ajusta a la pantalla y no va más allá. En caso contrario, ya se ha comentado mucho en el hilo sobre el PRS-300, que son 8 escalas de grises por 180 pavos, y los que lo tenemos estamos contentos. Además, personalmente, prefiero leer comics en PDA/IPHONE que en un ebook en blanco y negro.

Demasiada comida de cabeza, peran. Ningún ebook bien valorado por los foros te va a causar molestias en la vista.

Na, si como he dicho no leo comics.
Definitivamente voy a encargar el Airis Dbook de 6" por 195€, le voy a meter el firmware del booq (que es el mismo clon, pero con un firmware bastante mejor y 250€). Soy un roboc, lo sé :lol:

Y razón tienes con lo de la comida de tarro, así que muchas gracias a los que me habéis ayudado. Hale, ya se puede hundir este hilo hasta que alguien más necesite ayuda o hasta que salgan los ereaders a color.

Ayer iba en el tren sentado al lado de una de esas personas que hablan con un espersor en la boca. La mayoría de los salibazos quedaron repartidos entre el suelo y mis pantalones, menos una pequeña partícula que mancilló la pantalla de mi prs-300 de reciente y accidentada compra. No es que este leyendo sobre las mejillas de Buko, la marca apenas es visible a contra luz, pero me gustaría ahorrarme la psicótica sensación de indefensión a escupitajos y otras rigores del exterior cada vez que vaya a usarlo por ahí. A ver si los usuarios más sufridos de ebooks podéis ayudar:

¿Hay alguna forma de limpieza segura ( trapo de fibra, producto específico, etc) para las pantallas?

Por cierto, encantadora máquina este PRS 300.

Sr.Tunguska rebuznó:
Ayer iba en el tren sentado al lado de una de esas personas que hablan con un espersor en la boca. La mayoría de los salibazos quedaron repartidos entre el suelo y mis pantalones, menos una pequeña partícula que mancilló la pantalla de mi prs-300 de reciente y accidentada compra. No es que este leyendo sobre las mejillas de Buko, la marca apenas es visible a contra luz, pero me gustaría ahorrarme la psicótica sensación de indefensión a escupitajos y otras rigores del exterior cada vez que vaya a usarlo por ahí. A ver si los usuarios más sufridos de ebooks podéis ayudar:

¿Hay alguna forma de limpieza segura ( trapo de fibra, producto específico, etc) para las pantallas?

Por cierto, encantadora máquina este PRS 300.

Tenias que ponerle un paraguas:1:1:1. Yo lo limpia con un paño de gafas, le das un poco de vaho con la boca y a correr.

Yo le puse una lamina para protegerlo (PRS 300) pero no se si lse la quitare porque es brillante y refleja demasiado, pero cuando lo tenia sin nada pensaba "pff, se me raya con nada", asi que no hay nada perfecto.

Yo la verdad es que leo perfecto en 5", lo llevo en la funda por ahi y no me ocupa nada, no echo de menos para nada que sea mas grande.

De verdad, si quereis comprar uno no os preocupeis por el tamaño
:1, los tamaños de letras se ajustan y si no los modificas, entra bastante en vada pagina y si no con darle al botoncito algo mas a menudo ya esta, no es ningun problema, no os comais la cabeza.

A mi la de 6 me parece grande para sacarlo por ahi y si le pones una funda... ah, y que sea de 6 no significa que los comisc, o pdf con dibujos se yayan a ver bien, que luego los aparatos cuadran las paginas como quieren y no creo que se vea mucho mejor.

Pues a mí no se me raya, vecinitas, y mira que yo soy descuidao con los cacharritos. Es un tipo de pantalla que se limpia fácil, ya que es como limpiar un plástico, que no deja rastro ni nada.

Vamos, que no es rollo móvil que te pasas el día dándole cera.

Cuando leo al sol las letras se hacen más claritas. Vengo obsevándolo desde que llegó la calor, por lo que esa debe ser la causa. No mola pero no me preocupa demasiado, porque cuando vuelvo a cubierto apago y enciendo y vuelve al tono normal automáticamente.

Le pasa a alguien más?

Cuando leo al sol las letras se hacen más claritas. Vengo obsevándolo desde que llegó la calor, por lo que esa debe ser la causa. No mola pero no me preocupa demasiado, porque cuando vuelvo a cubierto apago y enciendo y vuelve al tono normal automáticamente.

Le pasa a alguien más?

Si, si que pasa.

Al principio me asuste un poco pero luego ya me imagine porque era.

La verdad es que ahora en verano si vas a la piscina/playa y quieres leer creo que me llevare un libro fisico para evitar esto.

Por si les interesa, el iPad es un magnífico lector de libros pero solo para interiores. En el exterior, aun subiendo al máximo el brillo, los reflejos no permiten una lectura cómoda.

Para pura lectura de libros, mejor un Papyre o similar.

Eso sí, el iPad gana en vistosidad, posibilidad de subrayar, buscar, anotar y copiar pasajes, etc. Eso sin contar que leer comics o revistas en él es simplemente otro mundo.

Moraleja, lo ideal es un iPad y un Papyre.

fiodorpavlovich rebuznó:
Por si les interesa, el iPad es un magnífico lector de libros pero solo para interiores. En el exterior, aun subiendo al máximo el brillo, los reflejos no permiten una lectura cómoda.

Pero el Ipad este famoso, ¿también es e-reader? Jo!, hace de todo el cacharro eso, porque yo pensaba que tenía la pantalla retroilumanada.

Lo de los ebook es de momento el timo del siglo. Me compré hará un par de meses uno bien majo y después del entusiasmo inicial, ya he dejado de usarlo.

A primera vista es muy práctico, pero luego se hace muy engorroso toda la fanfarria de formatos y búsquedas por internet para conseguir un simple libro. Además no deja de ser un trasto, a veces más grande que el propio libro de bolsillo que te quieras leer.

Tampoco te lo puedes llevar a la playa, por ejemplo, y la pantalla personalmente me parece que deja bastante que desear, incluso en mi modelo que ya digo es uno de los recomendados (no diré cuál para no aguantar los típicos comentarios de que hay otro mejor). Y olvídate de leer libros bonitos con cuidadas ediciones en él: todos se formatean a la misma calidad y a la misma pantalla de unas pocas pulgadas.

En ningún caso me parece un sustitutivo del libro tradicional, como mucho un complemento para situaciones concretas y lectores concretos.

patterson12ref rebuznó:
A primera vista es muy práctico, pero luego se hace muy engorroso toda la fanfarria de formatos y búsquedas por internet para conseguir un simple libro. Además no deja de ser un trasto, a veces más grande que el propio libro de bolsillo que te quieras leer.

Yo no tengo ninguna complicación en cuanto al tema de formatos. Todo me lo paso a rtf en cuestión de segundos. Además cualquier ebook soporta los formatos más conocidos sin problemas.

Mi reader de 6 pulgadas es muy manejable con una sola mano y de tamaño ideal para llevarlo a cualquier parte.

patterson12ref rebuznó:
Tampoco te lo puedes llevar a la playa, por ejemplo, y la pantalla personalmente me parece que deja bastante que desear, incluso en mi modelo que ya digo es uno de los recomendados (no diré cuál para no aguantar los típicos comentarios de que hay otro mejor). Y olvídate de leer libros bonitos con cuidadas ediciones en él: todos se formatean a la misma calidad y a la misma pantalla de unas pocas pulgadas.

Yo leo mucho en la playa y en la terraza sin problema.

Quizá su modelo sea táctil, cuyas pantallas reflectan algo más de lo normal.

Todos los modelos disponen de varios niveles de zoom. También puede uno editar el texto como quiera antes de introducirlo en el ebook.

patterson12ref rebuznó:
En ningún caso me parece un sustitutivo del libro tradicional, como mucho un complemento para situaciones concretas y lectores concretos.

De acuerdo con eso.

Yo sigo comprando libros, sólo que ahora soy mucho más selectivo en mis compras y el ebook ya me ha salido rentable en ese sentido.

El cacharro también es ideal para llevártelo de viaje, o llevarlo encima constantemente para leer en cualquier circunstancia.

En fin, yo me lo compré porque leía mucho en el PDA. En ese caso es una buena compra.

Bueno, yo me refería a que si tu reader tiene 5" por muchos zooms que tenga no hay tu tía, ese es el tamaño de la página, que no de la letra. Y eso es muy pequeño. Y ya por ejemplo uno de 6" es un poco más voluminoso, y puede llegar a ser más trasto que un libro de bolsillo. Que vale, que leerte 2666 de Bolaño en un ebook es más práctico que en papel, pero se me ocurren muchos ejemplos en que esto no es así. Estás atado al aparatito, lo mires por donde lo mires.

Y respecto llevárselo a la playa, me refiero a que allí se te puede estropear. Yo por lo menos guarreo mucho los libros de bolsillo que me llevo de acá para allá, y aún y así quedan en un estado aceptable para segunda lectura. Pero es que estamos hablando de un aparato de como mínimo 200 eur, así que hay que cuidarlo.

Y siguiendo con el precio, ok olvidemos ediciones bonitas y libros cuidados, nos queda que solo sirve para leer libro de bolsillo y/o documentación varia. ¿Cuántos libros de bolsillo tenemos que leer para amortizarlo? Poniendo una media de 8 euros por libro, que me parece mucho, nos salen unos 25-30 libros de bolsillo mínimo para que nos sea rentable la inversión. Y eso sin contar que hay mucha cosa que no está todavía en digital, y que un libro no sufre averías y lo podemos revender, o prestar o regalar a un niño pobre o tirar a la basura etc. etc. Mmm, justito justito para un lector medio.

Me reafirmo, es un aparato que nos intentan colar como todo lo digital, pero cuya utilidad me parece escasa. Mucho menor, en todo caso, de la que se loa en la prensa de todo tipo (algo de lo que por otra parte ya me había puesto en guardia la tontería que se tiene con los productos Apple, de los que se hacen infinitas campañas de publicidad gratuita totalmente acrítica en los medios establecidos). Una moda, vaya. Y como toda moda, hay que tener cuidado. Todavía recuerdo la moda de los netbooks, con todos esos padres de familia devolviéndolos porque no les servían para nada :lol:

Hay libros con los que amortizas rápidamente el cacharro. Yo tengo en el ebook La Cúpula de Stephen King, una novedad de 800 páginas y 30 euros que me resulta descabellado comprar, por ejemplo. Y muchas más novedades que son compras innecesarias...

También habría que hablar de las ediciones en papel que se fabrican actualmente. Las buenas ediciones hay que buscarlas, ya que no es la norma generalizada. Yo hace tiempo que doy preferencia al libro de bolsillo antes que al de tapa dura por este motivo. Yo, por ejemplo, estoy contento con mi colección de 90 libros en narrativa hispánica, de mis cuatro tomos de Borges y de algunas ediciones de clásicos universales. El resto de mis libros son ediciones de mierda, que es lo que abunda.

Yo no diría tan rápido que lo que abunda hoy en día son las ediciones de mierda. A lo mejor en el reino del best-seller, sí. Pero puedo nombrar unas cuantas editoriales que generalmente cuidan sus ediciones, lo suficiente al menos como para superar la calidad de lectura del ebook actual.

Otra cosa, estamos hablando de amortizar el aparato asumiendo que el coste del libro digital luego sea gratis, comparado con bestsellers tipo Stephen King, tochacos de 30 eur del ala. Esto supone ir al "mercado" pirata, de ahí lo que decía antes de la fanfarria de formatos y búsquedas, puede que no lo tengan, o que no esté en tu formato, o que simplemente te cueste encontrarlo. También asumimos que el libro de papel tiene valor 0 a la hora que he dicho de revenderlo/regalarlo/etc. (¿se puede regalar un libro digital? Supongo que sí, pero no puedo imaginar nada más cutre :lol:) Y por último asumiendo, siempre, que queremos leer títulos bien mainstream como los del ínclito King, y no cosas un poquito más raritas.

Y ya del placer de los libros de arte, fotografía, arquitectura, las primeras ediciones, o de los libros de anticuario, ni hablamos, por supuesto (si bien yo los incluía en mi definición de "libro bonito y cuidado").

Resumiendo, que sólo sirve para libro de bolsillo y, ok me olvidaba, para últimas novedades, pero no para todo lo demás. Y a un precio bastante alto todavía, y asumiendo siempre que se "amortiza" con material pirata, y que el libro en papel no tiene para nosotros ningún valor, sólo es un engorro. Sigo diciendo hum.

Pues más o menos ya estamos de acuerdo. Sólo en los readers de mayor tamaño pueden leerse libros técnicos con comodidad y aún así no será lo mismo. Si acaso, la ventaja en el ahorro de espacio. Y un reader nunca tendrá esa inmediatez para pasar de una página a otra que tiene el libro físico.

Por no hablar de comprarse alguna rareza o alguna primera edición. Yo también amo el libro, pero por ese mismo motivo no he podido evitar comprarme un reader. Si no lo tuviese tendría que leerme los best-sellers que me interesan en el PDA o en la pantalla del portátil. Y ese es el principal motivo de mi compra.

Y ahora me voy a la terraza con mi cacharrito :D

Atrás
Arriba Pie