Eclipse de mierda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yahvé rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Esas fotos supongo que las habrás sacado con algun filtro, pero ¿Puedes sacar una foto a ese filtro a ver como es?

Por curiosidad, yo es que de esas cosas no sé nada de nada.

Amigo Paco, tu fetichismo roza ya lo digno de ser estudiado en un sanatorio.
Búscate una mujer limpia y con tierras que te enderece y te lleve por el camino de la rectitud.

Solo me falta añadir que si alguna forera quiere ver las estrellas a la luz de la luna, se ponga en contacto conmigo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Joder, de verdad que no estoy tan salido :lol:

Cojones, no tengas piedad, ejecuta.
No veas la puta mierda que ha habido que tragar estos días.

Imagínate que ha reaparecido el Sr. Justicia y algunos nuevos se han atrevido a faltarle y a tratarle de trucha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy va a ser un dia largo y divertido. Antes de las 00:00 vamos a ser algunso menos.

MENUDA MIERDA ECLIPSE, EL UNICO ECLIPSE Q VALE LA PENA ES ESTE:

eclipse.jpg

Jacques de Molay rebuznó:
Cojones, no tengas piedad, ejecuta.
No veas la puta mierda que ha habido que tragar estos días.

Imagínate que ha reaparecido el Sr. Justicia y algunos nuevos se han atrevido a faltarle y a tratarle de trucha. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

peloto.jpg

Señor Cojones rebuznó:
Hoy va a ser un dia largo y divertido. Antes de las 00:00 vamos a ser algunso menos.

¿Si pido un ban me lo vais a regalar?

¿Y si pido gracia?

¡Por favor! ¡Que venga envuelto en un lacito rosa! :oops:

Yo he aprovechado el dia del eclipse para tomar conciencia fehaciente de la abnormalidad de muchos onagros.

Muchos compañeros habían comprado sus gafitas en General Optica-tres-euros-lapieza. Yo no por olvido, perdularia y poco interés.

Pero como todos salían en tromba a la calle y no hay mal momento para rascarse la bola, he salido hecha una cazurra con un cacho de cartón al que le hice un bujero con un boli, por aquello de diferir en el suelo el puto eclipse.

Sale el Imbéchile (un compañero cuasi retrasado) y me dice: "¿Con eso no pasa nada, se ve?". Se lo he prestado y va el tio y aplica un ojo por el bujero...

Yo creo que se ha quedao ciego.... :lol:

P.D. ¿Puede considerarse accidente laboral?¿Y reclamar una minusvalía?.

San_Turron rebuznó:
Hammett rebuznó:

¿Esta foto es sin filtro?. ¿Tanto ha oscurecido?. Yo al final he decido aprovechar la mañana e ir al pradete del planetario de Madrid. Pero no por asomo ha oscurecido tanto. Habia penunbrilla pero no para encender las farolas por ejemplo, a lo mejor como era un espacio tan abierto no habido tanta oscuridad ¿no?.

No ha habido tanta oscuridad porque estamos hablando de un eclipse anular, no total. Total es cuando el tamaño aparente de la Luna coincide perfectamente con el tamaño aparente del Sol y, por tanto, el oscurecimiento es total cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Anular es cuando el tamaño aparente de la Luna es algo inferior al del Sol y entonces se aprecia el borde del Sol aunque esté la Luna delante. Por tanto, luz nos llega, aunque sea poca (como la del atardecer más o menos).

ECLIPSE TOTAL:
eclipse%20total.jpg

ECLIPSE ANULAR:
annular-eclipse-sunset2.jpg

Ummita

Yahvé rebuznó:
Si bien me siendo ridículo mirando como un alcornoque algo que se repite cada dos o tres meses y que al fin y al cabo tampoco es excesivamente espectacular

Sí, cada dos o tres meses... espérate 30 años al siguiente. Si no te parece excesivamente espectacular que un péndulo de Foucault (se supone que no tiene que ver) varía durante un eclipse y todavía nadie sabe por qué... Si no lo querías ver al menos podrías haber intentado cascártela durante el eclipse a ver si se siente algo especial.

Tengo el eclipse hecho en negativo color, cuando consiga escanearlas las pongo en este hilo (las digitales equiparables cuestan miles de millones y necesitan un portátil para hacerlas).

pim_pam_pum rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Si bien me siendo ridículo mirando como un alcornoque algo que se repite cada dos o tres meses y que al fin y al cabo tampoco es excesivamente espectacular

Sí, cada dos o tres meses... espérate 30 años al siguiente. Si no te parece excesivamente espectacular que un péndulo de Foucault (se supone que no tiene que ver) varía durante un eclipse y todavía nadie sabe por qué... Si no lo querías ver al menos podrías haber intentado cascártela durante el eclipse a ver si se siente algo especial.

Tengo el eclipse hecho en negativo color, cuando consiga escanearlas las pongo en este hilo (las digitales equiparables cuestan miles de millones y necesitan un portátil para hacerlas).

En Marzo de 2006 se podrá observar otro eclipse, no te creas que los ecplises sólo suceden en españa :?

globetrack%20-%20Eclipse%2029%20Mar%202006.png

Kanavaro rebuznó:
En Marzo de 2006 se podrá observar otro eclipse, no te creas que los ecplises sólo suceden en españa :?

globetrack%20-%20Eclipse%2029%20Mar%202006.png

Exacto!!!!

Y si mi abuela tuviera cojones, tendría dos abuelos.

Hombre, se supone que el evento merece la pena, ya que no se producia EN NUESTRO PAIS desde el siglo XVIII.(al menos uno de froma anular)

y sobre el tema del hilo; pues es bonito y tal. Curioso cuanto menos.

Pero que peleles sois. Yo he cogido una lupa y lo he visto de puta madre. Con más detalle.

Kanavaro rebuznó:

No jodas tío, lo acabo de descubrir :? . Yo creía que en el hemisferio sur también habrían visto el "eclipse de España" a la misma hora.

Y aunque veas todo ese recorrido del eclipse del 2006, ni mucho menos es total en todos esos lugares.

James Moriarty rebuznó:
Exacto!!!!

Y si mi abuela tuviera cojones, tendría dos abuelos.

Hombre, se supone que el evento merece la pena, ya que no se producia EN NUESTRO PAIS desde el siglo XVIII.(al menos uno de froma anular)

y sobre el tema del hilo; pues es bonito y tal. Curioso cuanto menos.

Nadie ha dicho lo contrario.
Un saludo afectuoso a su abuelo y abuela

pim_pam_pum rebuznó:
No jodas tío, lo acabo de descubrir :? . Yo creía que en el hemisferio sur también habrían visto el "eclipse de España" a la misma hora.

Y aunque veas todo ese recorrido del eclipse del 2006, ni mucho menos es total en todos esos lugares.

Me reitero. Nadie ha dicho lo contrario.

Hacía referencia a lo de que no se podrá ver otro en 30 años... Igual un dia de estos tengo 1000 post y no me hacen contestaciones chorras :?

Kanavaro rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Me reitero. Nadie ha dicho lo contrario.

Hacía referencia a lo de que no se podrá ver otro en 30 años... Igual un dia de estos tengo 1000 post y no me hacen contestaciones chorras :?

Ni yo he dicho que no hubiera otros fuera de España, pero ¿cuánta gente hay dispuesta a irse a tomar por culo para ver un eclipse de 4 minutos que ni siquiera es total?

Y no te he contestado de forma especialmente chorra, te conozco de cuando jugaba al ogame y te tengo respecto.

Yo lo que me pregunto, es cómo los astrónomos de la edad antigua eran capaces de observar eclipses con precisión tal que eran capaces de determinar el tamaño del sol y la luna y las distancias que los separan de la tierra, todo eso sin usar gafas especiales, máscaras de soldador ni nada. A pelo vivo. No hay noticias de que ningún observador se quedara ciego, debe ser que estaban hechos de otra pasta.

También, en mis trasnochadas reflexiones, me he preguntado muchas veces qué hubieran sido capaces de hacer los babilonios, por ejemplo, con un telescopio bluesky de 40€ del carreful. A saber. Ahora la gente se gasta verdaderos dinerales en telescopios ultrapotentes y electrónicos "pa no hacer ná" como quien dice...

yo estaba durmiendo, gracias

por cierto, el eclipse es sintoma inebitable que el fin esta cerca, y todo esta planeado por una conspiracion judeo-masonica...

Max_Demian rebuznó:
Yo lo que me pregunto, es cómo los astrónomos de la edad antigua eran capaces de observar eclipses con precisión tal que eran capaces de determinar el tamaño del sol y la luna y las distancias que los separan de la tierra, todo eso sin usar gafas especiales, máscaras de soldador ni nada. A pelo vivo. No hay noticias de que ningún observador se quedara ciego, debe ser que estaban hechos de otra pasta.

También, en mis trasnochadas reflexiones, me he preguntado muchas veces qué hubieran sido capaces de hacer los babilonios, por ejemplo, con un telescopio bluesky de 40€ del carreful. A saber. Ahora la gente se gasta verdaderos dinerales en telescopios ultrapotentes y electrónicos "pa no hacer ná" como quien dice...

Seguro que Ummita o algun otro experto te explicará bien todas estas preguntas, que yo y supongo que muchos nos hacemos.

Una de las claves, creo que era la TRIGONOMETRIA ...

Aunque ya haya pasado el eclipse, aquí dejo un link muy interesante sobre el mismo :

https://www.astrogranada.org/anular/

pim_pam_pum rebuznó:
Yahvé rebuznó:

Como bien te han dicho por ahí arriba ya hay uno el año próximo, no aquí, pero sí en el planeta, así que podrás verlo 40 veces en la televisión, y con suerte y pecunia en vivo si es tanto tu interés.

Yo no he dicho que no me parezca importante, tan sólo que estéticamente tampoco es nada del otro Jueves. La disminución de la luz es sensible, pero menor que cuando una nube tapa el Sol, y ver al Sol sin un cachito tampoco es que me parezca lo más bello del mundo. De todas formas, de haber tenido tiempo descuida que hubiera sido un alcornoque más subido a la terraza aunque sólo sea para luego tener algo que comentar. Lastimosamente no ha sido el caso, me ha pillado entrando a clase y el profesor no parecía muy interesado en fenomenología celeste.

Y en cuanto a lo del péndulo de Foucault, bueno, mi idea de la física está concentrada en una caja arriba del altillo que pone Solarnova, pero no creo que yerre mucho al decir que es un fenómeno gravitacional, y que la superposición y alineamiento de dos objetos celestes tan cercanos ha de pegar un pequeño tirón por pura necesidad.

pakito75 rebuznó:
Max_Demian rebuznó:

Seguro que Ummita o algun otro experto te explicará bien todas estas preguntas, que yo y supongo que muchos nos hacemos.

Una de las claves, creo que era la TRIGONOMETRIA ...

La verdad es que desde la cultura megalítica ya se vienen observando los eclipses. De hecho, el conjunto megalítico de Stonehenge se utilizaba, entre otras muchas cosas relacionadas con la observación astronómica, para predecir eclipses solares y lunares.

No hablaré ahora sobre los inicios de la Astronomía -y de cómo se estudiaban los eclipses en la antigüedad- porque en internet hay muchísimas webs sobre el tema que cualquier interesado puede consultar. He aquí algunas...

https://almaak.tripod.com/temas/historia_astronomia.htm

https://www.fortunecity.com/roswell/channeling/218/astrono1.htm

https://www.astrosafor.net/Huygens/2005/56/Eclipse-585.htm

https://www.oarval.org/metonicsp.htm

https://personal.telefonica.terra.es/web/xgarciaf/eclipse/ehistor.htm

Ummita

Son las 23:31 y ...
POR FÍN, AHORA SÍ QUE SE VE BIEN EL ECLIPSE !!

Ya me parecía a mí, esta mañana decían que se iba a oscurecer todo, pero no fue tanto: Se conoce que lo estaban dejando para más tarde o que falló algo y ahora ya lo tienen.

Pues eso, ahora sí que sí. Si teneis ventanas podéis hacer la prueba de asomaros a una y comprobar como ahora sí que sí...

Atrás
Arriba Pie