Eclipse de mierda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yahvé rebuznó:
Y en cuanto a lo del péndulo de Foucault, bueno, mi idea de la física está concentrada en una caja arriba del altillo que pone Solarnova, pero no creo que yerre mucho al decir que es un fenómeno gravitacional, y que la superposición y alineamiento de dos objetos celestes tan cercanos ha de pegar un pequeño tirón por pura necesidad.

Todo apuntaría a que es eso pero parece ser que no, ahora mismo hay 10.000 indios, chinos y japoneses pensando pero todavía no se sabe.

Señor Cojones rebuznó:
Pucheros, BANEADO 48 HORAS por forochateador, amen de reincidencia en florochat previamente borrado.

SRCOJONES cambiame el nik a midgär, como nunca ha habido una forera con ese nombre no habran malentendidos

Max_Demian rebuznó:
Yo lo que me pregunto, es cómo los astrónomos de la edad antigua eran capaces de observar eclipses con precisión tal que eran capaces de determinar el tamaño del sol y la luna y las distancias que los separan de la tierra, todo eso sin usar gafas especiales, máscaras de soldador ni nada. A pelo vivo. No hay noticias de que ningún observador se quedara ciego, debe ser que estaban hechos de otra pasta.

También, en mis trasnochadas reflexiones, me he preguntado muchas veces qué hubieran sido capaces de hacer los babilonios, por ejemplo, con un telescopio bluesky de 40€ del carreful. A saber. Ahora la gente se gasta verdaderos dinerales en telescopios ultrapotentes y electrónicos "pa no hacer ná" como quien dice...
¿con esto?

CameraOscura.gif

El uso de la cámara oscura no está documentado hasta el renacimiento o por ahi. Vamos tampoco lo tengo muy claro, pero alguna explicacion debe haber.

Max_Demian rebuznó:
Yo lo que me pregunto, es cómo los astrónomos de la edad antigua eran capaces de observar eclipses con precisión tal que eran capaces de determinar el tamaño del sol y la luna y las distancias que los separan de la tierra, todo eso sin usar gafas especiales, máscaras de soldador ni nada. A pelo vivo. No hay noticias de que ningún observador se quedara ciego, debe ser que estaban hechos de otra pasta.

Para calcular la distancia de la Tierra a la Luna lo que usaron fue eclipses lunares.

Max_Demian rebuznó:
El uso de la cámara oscura no está documentado hasta el renacimiento o por ahi. Vamos tampoco lo tengo muy claro, pero alguna explicacion debe haber.

Con proyectarlo sobre una superficie plana es suficiente, los griegos ya sabrían cómo hacerlo porque descubrieron el período Saros.

Atrás
Arriba Pie